¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valo...
- Autores:
-
Rivera-Godoy, Jorge Alberto
Padilla-Ospina, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29266
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/29266
https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444
- Palabra clave:
- Economic value added (eva)
Market value added
Media cluster in colombia
Financial indicators
Efficacy
Efficiency
Effectiveness
Financial performance
Valor económico agregado (eva)
Valor de mercado agregado
Sector de medios de comunicación
Indicadores financieros
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
Desempeño financiero
Valor econômico agregado (eva)
Valor de mercado agregado
Setor de meios de comunicação
Indicadores financeiros
Eficiência
Eficácia
Efetividade
Desempenho financeiro
- Rights
- openAccess
- License
- Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013
id |
UCATOLICA2_6c56d2d0c9170274c4ccf03943fef56c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29266 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Do the media in Colombia are a value-creating industry? |
title |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
spellingShingle |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? Economic value added (eva) Market value added Media cluster in colombia Financial indicators Efficacy Efficiency Effectiveness Financial performance Valor económico agregado (eva) Valor de mercado agregado Sector de medios de comunicación Indicadores financieros Eficiencia Eficacia Efectividad Desempeño financiero Valor econômico agregado (eva) Valor de mercado agregado Setor de meios de comunicação Indicadores financeiros Eficiência Eficácia Efetividade Desempenho financeiro |
title_short |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
title_full |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
title_fullStr |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
title_full_unstemmed |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
title_sort |
¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor? |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera-Godoy, Jorge Alberto Padilla-Ospina, Ana Milena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rivera-Godoy, Jorge Alberto Padilla-Ospina, Ana Milena |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Economic value added (eva) Market value added Media cluster in colombia Financial indicators Efficacy Efficiency Effectiveness Financial performance |
topic |
Economic value added (eva) Market value added Media cluster in colombia Financial indicators Efficacy Efficiency Effectiveness Financial performance Valor económico agregado (eva) Valor de mercado agregado Sector de medios de comunicación Indicadores financieros Eficiencia Eficacia Efectividad Desempeño financiero Valor econômico agregado (eva) Valor de mercado agregado Setor de meios de comunicação Indicadores financeiros Eficiência Eficácia Efetividade Desempenho financeiro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Valor económico agregado (eva) Valor de mercado agregado Sector de medios de comunicación Indicadores financieros Eficiencia Eficacia Efectividad Desempeño financiero Valor econômico agregado (eva) Valor de mercado agregado Setor de meios de comunicação Indicadores financeiros Eficiência Eficácia Efetividade Desempenho financeiro |
description |
En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:13:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:13:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-7663 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2248-6046 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/29266 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444 |
identifier_str_mv |
10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444 2011-7663 2248-6046 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/29266 https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/444/444 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2013 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
113 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
89 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
5 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Finanzas y Política Económica |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asomedios (2010, agosto 17). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15 Asomedios (2013, febrero 5). Comunicado de prensa. Recuperado de https://www.asomedios.com/index.php?idPage=7 Banco de la República (s.f.a). Historia de la Prensa. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/prensaencolombia.htm Banco de la República (s.f.b). Historia de la radio. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/radio.htm Banco de la República (s.f.c). Historia de las Revistas. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per81.htm Banco de la República (s.f.d). Historia de la Televisión en Colombia. Biblioteca Luis Ángel Arango Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/historia_tv/1953.htm BPR Asociados Sales & Credit Management Benchmark. (2013). Base de datos Benchmark. Recuperado de http://bck.securities.com/mainview?sector_id=9999028&sv=BCK&pc=CO Canal RCN. (2010). Informe de sostenibilidad RCN. Recuperado de http://www.canalrcnmsn.com/sostenibilidad/ Caracol Televisión. (2011, marzo 11). Informe de Gestión 2011 Caracol T.V. Recuperado de http://www.caracoltv.com/informacion-bolsa-de-valores Damodaran, A. (2012, diciembre 31). Damodaran Online. Recuperado de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/ DANE (2013, abril 23). Encuesta de Consumo Cultural. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/cp_ecc_2012.pdf Kryzanwski, L. y Monshi, S. (2010). Capital returns, cost and EVA for Canadian firms. North American Journal of Ecnomics and Finance, 21, 256-273. Lee, S. y Kim, W. G. (2009). EVA, refined EVA, MVA, or traditional performance measures for the hospitality industry? International Journal of Hospitality Management, 28(3), 439-445. Marmolejo, P. A. y Robles, R. (2011). Análisis y diagnóstico financiero del sector del agroindustrial del Valle del Cauca en el periodo comprendido entre 1995-2008 (Tesis de pregrado publicada de Contaduría Pública). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia. México Máxico. (2013a). Grado de riesgo de inversión en países de economía emergente. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Riesgo.htm México Máxico. (2013b). Porcentaje de inflación anualizada de países americanos seleccionados. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htm Miller, M. y Modigliani, F. (1963). Corporate income taxes and the cost of capital: a correction. The American Economic Review, 53, 433-443. Moore, G. (2001). Corporate social and financial performance: an investigation in the U.K. supermarket industry. Journal of Business Ethics, 34(3-4), 299-315. Ortiz, H. (2002). Análisis financiero aplicado: con análisis de valor agregado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Parada, M. (2013, abril 15). RCN Radio está enfocada en su crecimiento en internet. La república. Recuperado de http://www.larepublica.co/empresas/rcn-radio-est%C3%A1-enfocada-en-sucrecimiento-en-internet_36287 Radi, Z. y Bolívar, Á. (2007). Creación de valor de empresas colombianas durante el periodo 2000-2005. Pensamiento y gestión, 28-84. Revista Dinero (2007, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 278, 268. Revista Dinero (2008, junio 6). Ranking 5 mil empresas, 303, 270. Revista Dinero (2009, mayo 29). Ranking 5 mil empresas, 326, 250-252. Revista Dinero (2010, mayo 28). Ranking 5 mil empresas, 350, 278. Revista Dinero (2011, mayo 27). Ranking 5 mil empresas, 374,235-236. Revista Dinero (2012, mayo 25). Publicidad y medios: Los dueños de las noticias, 398, 148. Revista Dinero (2012, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 398, 228-230. Rivera, J. (2011). Gestión basada en el valor. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle. Rivera, J. A. (2010). Introducción al a Administración financiera: fundamentos para crear valor. Cali: Artes gráficas de Valle. Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2009). El desempeño financiero de las empresas innovadoras en Colombia. Memorias del Encuentro de Investigadores en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Cali, Colombia. Rivera, J. A. y Alarcón, D. S. (2012). El cargo de Capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de Cali. Estudios gerenciales, 38(123), 85-100. Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del sector alimentos y bebidas en Colombia. Pensamiento y gestión, 31, 109-136. Solanilla, J. J. y Puerto, D. (2012). Análisis financiero de la empresa Novartis de Colombia y el sector farmacéutico en Colombia. (Tesis de pregrado publicada de Administración de Empresas). Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Stewart, B. (2000). En busca del Valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A. Superintendencia de Sociedades (2013). Sistema de información y de riesgo empresarial-SIREM. Recuperado de http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jsp Superintendencia Financiera (2012, Junio 12). Tasas de interés histórico. Recuperado de http://www.superfinanciera.gov.co/ Tian, X., Song, J., Li, N. y Zhang, L. (2012). An Analysis of Value-Creating Ability of Listed Companies in Shandong Island Blue Economic Zone Using EVA. The IUP Journal of Accounting Research and Audit Practices, 11(3), 17-30. Van Horne, J. C. y Wachowicz Jr., J. M. (2002). Fundamentos de Administración Financiera. España: Prentice Hall. Visaltanachoti, N., Luo, R. y Yi, Y. (2008). Economic Value Added (EVA) and sector returns. AAMJAF, 2(4), 21-41. Yrd. Doç. Dr. Yusuf Topal (2008). The relationship between economic value added (EVA) and market value added (MVA) a case of manufacturing firms at Istanbul stock. The journal of faculty of economics and administrative sciences, 13(2), 249-261. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/444 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1e875269-d3af-4595-9d0a-5fce4469af7c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b8a381c072d9f2db757a8f6660ec298 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256193011449856 |
spelling |
Rivera-Godoy, Jorge Alberto5d304068-d79e-44f4-9a82-a58df1616e80Padilla-Ospina, Ana Milena6a71e635-6b5e-4f4f-8e58-407fc5150b7e2013-07-01 00:00:002023-01-23T16:13:18Z2013-07-01 00:00:002023-01-23T16:13:18Z2013-07-01En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.This article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of this sector. It is found that this sector only creates value in one of the six years of study, showing a high dependence on the effectiveness with which the sector has managed administrative expenses and adjusting its capital structure in order to achieve a lower cost of capital.application/pdf10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.4442011-76632248-6046https://hdl.handle.net/10983/29266https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444spaUniversidad Católica de Colombiahttps://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/download/444/444Núm. 2 , Año 20131132895Revista Finanzas y Política EconómicaAsomedios (2010, agosto 17). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.asomedios.com/index.php?idPage=15Asomedios (2013, febrero 5). Comunicado de prensa. Recuperado de https://www.asomedios.com/index.php?idPage=7Banco de la República (s.f.a). Historia de la Prensa. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/prensaencolombia.htmBanco de la República (s.f.b). Historia de la radio. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/radio.htmBanco de la República (s.f.c). Historia de las Revistas. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per81.htmBanco de la República (s.f.d). Historia de la Televisión en Colombia. Biblioteca Luis Ángel Arango Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/historia_tv/1953.htmBPR Asociados Sales & Credit Management Benchmark. (2013). Base de datos Benchmark. Recuperado de http://bck.securities.com/mainview?sector_id=9999028&sv=BCK&pc=COCanal RCN. (2010). Informe de sostenibilidad RCN. Recuperado de http://www.canalrcnmsn.com/sostenibilidad/Caracol Televisión. (2011, marzo 11). Informe de Gestión 2011 Caracol T.V. Recuperado de http://www.caracoltv.com/informacion-bolsa-de-valoresDamodaran, A. (2012, diciembre 31). Damodaran Online. Recuperado de http://pages.stern.nyu.edu/~adamodar/DANE (2013, abril 23). Encuesta de Consumo Cultural. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/cp_ecc_2012.pdfKryzanwski, L. y Monshi, S. (2010). Capital returns, cost and EVA for Canadian firms. North American Journal of Ecnomics and Finance, 21, 256-273.Lee, S. y Kim, W. G. (2009). EVA, refined EVA, MVA, or traditional performance measures for the hospitality industry? International Journal of Hospitality Management, 28(3), 439-445.Marmolejo, P. A. y Robles, R. (2011). Análisis y diagnóstico financiero del sector del agroindustrial del Valle del Cauca en el periodo comprendido entre 1995-2008 (Tesis de pregrado publicada de Contaduría Pública). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.México Máxico. (2013a). Grado de riesgo de inversión en países de economía emergente. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Riesgo.htmMéxico Máxico. (2013b). Porcentaje de inflación anualizada de países americanos seleccionados. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htmMiller, M. y Modigliani, F. (1963). Corporate income taxes and the cost of capital: a correction. The American Economic Review, 53, 433-443.Moore, G. (2001). Corporate social and financial performance: an investigation in the U.K. supermarket industry. Journal of Business Ethics, 34(3-4), 299-315.Ortiz, H. (2002). Análisis financiero aplicado: con análisis de valor agregado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Parada, M. (2013, abril 15). RCN Radio está enfocada en su crecimiento en internet. La república. Recuperado de http://www.larepublica.co/empresas/rcn-radio-est%C3%A1-enfocada-en-sucrecimiento-en-internet_36287Radi, Z. y Bolívar, Á. (2007). Creación de valor de empresas colombianas durante el periodo 2000-2005. Pensamiento y gestión, 28-84.Revista Dinero (2007, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 278, 268.Revista Dinero (2008, junio 6). Ranking 5 mil empresas, 303, 270.Revista Dinero (2009, mayo 29). Ranking 5 mil empresas, 326, 250-252.Revista Dinero (2010, mayo 28). Ranking 5 mil empresas, 350, 278.Revista Dinero (2011, mayo 27). Ranking 5 mil empresas, 374,235-236.Revista Dinero (2012, mayo 25). Publicidad y medios: Los dueños de las noticias, 398, 148.Revista Dinero (2012, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 398, 228-230.Rivera, J. (2011). Gestión basada en el valor. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle.Rivera, J. A. (2010). Introducción al a Administración financiera: fundamentos para crear valor. Cali: Artes gráficas de Valle.Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2009). El desempeño financiero de las empresas innovadoras en Colombia. Memorias del Encuentro de Investigadores en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Cali, Colombia.Rivera, J. A. y Alarcón, D. S. (2012). El cargo de Capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de Cali. Estudios gerenciales, 38(123), 85-100.Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del sector alimentos y bebidas en Colombia. Pensamiento y gestión, 31, 109-136.Solanilla, J. J. y Puerto, D. (2012). Análisis financiero de la empresa Novartis de Colombia y el sector farmacéutico en Colombia. (Tesis de pregrado publicada de Administración de Empresas). Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.Stewart, B. (2000). En busca del Valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A.Superintendencia de Sociedades (2013). Sistema de información y de riesgo empresarial-SIREM. Recuperado de http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jspSuperintendencia Financiera (2012, Junio 12). Tasas de interés histórico. Recuperado de http://www.superfinanciera.gov.co/Tian, X., Song, J., Li, N. y Zhang, L. (2012). An Analysis of Value-Creating Ability of Listed Companies in Shandong Island Blue Economic Zone Using EVA. The IUP Journal of Accounting Research and Audit Practices, 11(3), 17-30.Van Horne, J. C. y Wachowicz Jr., J. M. (2002). Fundamentos de Administración Financiera. España: Prentice Hall.Visaltanachoti, N., Luo, R. y Yi, Y. (2008). Economic Value Added (EVA) and sector returns. AAMJAF, 2(4), 21-41.Yrd. Doç. Dr. Yusuf Topal (2008). The relationship between economic value added (EVA) and market value added (MVA) a case of manufacturing firms at Istanbul stock. The journal of faculty of economics and administrative sciences, 13(2), 249-261.Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://revfinypolecon.ucatolica.edu.co/article/view/444Economic value added (eva)Market value addedMedia cluster in colombiaFinancial indicatorsEfficacyEfficiencyEffectivenessFinancial performanceValor económico agregado (eva)Valor de mercado agregadoSector de medios de comunicaciónIndicadores financierosEficienciaEficaciaEfectividadDesempeño financieroValor econômico agregado (eva)Valor de mercado agregadoSetor de meios de comunicaçãoIndicadores financeirosEficiênciaEficáciaEfetividadeDesempenho financeiro¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?Do the media in Colombia are a value-creating industry?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2590https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1e875269-d3af-4595-9d0a-5fce4469af7c/download2b8a381c072d9f2db757a8f6660ec298MD5110983/29266oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/292662023-06-16 12:13:10.891https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |