¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?

En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valo...

Full description

Autores:
Rivera-Godoy, Jorge Alberto
Padilla-Ospina, Ana Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29266
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29266
https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.v5.n2.2013.444
Palabra clave:
Economic value added (eva)
Market value added
Media cluster in colombia
Financial indicators
Efficacy
Efficiency
Effectiveness
Financial performance
Valor económico agregado (eva)
Valor de mercado agregado
Sector de medios de comunicación
Indicadores financieros
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
Desempeño financiero
Valor econômico agregado (eva)
Valor de mercado agregado
Setor de meios de comunicação
Indicadores financeiros
Eficiência
Eficácia
Efetividade
Desempenho financeiro
Rights
openAccess
License
Jorge Alberto Rivera Godoy, Ana Milena Padilla Ospina - 2013
Description
Summary:En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.