De la ceguera a la lucidez: camino hacia una consciencia política

16 p.

Autores:
Parada-Silva, Juan Aléxis
Rivera-Gómez, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23616
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23616
Palabra clave:
IGLESIA Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN-COLOMBIA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
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Para poder desarrollar la idea que se ha fijado como título de este texto, De la ceguera a la lucidez: camino hacia una consciencia política, se expondrá, en un primer momento, cómo la política ha ido cayendo poco a poco en una ceguera. Así mismo, se explicará cómo todo un pueblo puede caer en esa condición, con pocas posibilidades de encontrar nuevamente la luz y la claridad, en otras palabras, la realidad.Política y ceguera El peligro de una ideología deformada Hacia una utopía sana De la ceguera a la lucidez A modo de conclusión Bibliografíaapplication/pdfParada-Silva, J. A. & Rivera-Gómez, A. F. (2018). De la ceguera a la lucidez: camino hacia una consciencia política. En É. J. Garzón-Pascagaza, D. L. Martínez-Rada, D. A. Buitrago-Muñoz, J. C. Gómez-Quitián, E. Fajardo-Pascagaza, L. M. Bustos-Navarro, D. C. Nossa-Ramos, J. A. Parada-Silva, A. F. Rivera-Gómez, D. S. Cruz-Vera, C. A. Ospina-Hernández, D. Rico-Díaz, F. J. Yate-Rodríguez, & V. M. Díaz-Soto. Magisterio, educación y humanidades (pp. 59-74). Bogotá: Universidad Católica de Colombia978-958-5456-65-5 (impreso)978-958-5456-66-2 (digital)Dewey 370. 9861 ed. 21https://hdl.handle.net/10983/23616spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018Garzón-Pascagaza, É. J., Martínez-Rada, D. L., Buitrago-Muñoz, D. A., Gómez-Quitián, J. C., Fajardo-Pascagaza, E., Bustos-Navarro, L. M., Nossa-Ramos, D. C., Parada-Silva, J. A., Rivera-Gómez, A. F., Cruz-Vera, D. S., Ospina-Hernández, C. A., Rico-Díaz, D., Yate-Rodríguez, F. J. & Díaz-Soto, V. M. (2018). Magisterio, educación y humanidades. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.Colección Nuevos Pensadores;No. 4Congregación para la Educación Católica. Educación hoy y mañana: instrumento laboris. Roma: Librería Editrice Vaticana, 2014.Adorno, Theodor. Negative Dialektik, Tercera parte, III, 11 (Vol. vol. VI). Frankfurt/Main: Gesammelte Schriften, 1966.Bacon, Francis. De dignitate et augmentis scientiarum y Novum organum. 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