Identificación criminal en Colombia: un estudio a sus limitaciones en el marco del habeas data

Trabajo de investigación

Autores:
Bolívar-Serrano, Guiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2006
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/2006
Palabra clave:
CRIMINALÍSTICA
DERECHO PENAL
HABEAS DATA
SISTEMA PENAL ACUSATORIO
ANTECEDENTES PENALES
IDENTIFICACIÓN
HABEAS DATA
PROCEDIMIENTO PENAL
INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
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spelling Botero-Duque, Martín Emilio4f925273-ffe3-4eb6-bc3b-12dd3146811fBolívar-Serrano, Guiomara5885939b-1a06-419d-93db-2eb562b89500-12015-02-12T23:02:34Z2015-02-12T23:02:34Z2015Trabajo de investigaciónLa presente investigación se ocupará de hacer un estudio sobre la identidad criminal en Colombia en el marco del Habeas Data, es decir, que debe prevalecer el buen nombre y la honra de los ciudadanos en los casos establecidos por la ley, también conocido como las limitaciones a las identificación criminis, en virtud del derecho fundamental que la protege. El propósito es dar claridad sobre el garantismo constitucional y legal colombiano de una parte, y de otra sobre la forma como se logra disipar errores a través de lo que conocemos como plena identidad o instrumentos consistentes en reconocer de manera incuestionable las características físicas de un individuo a partir de la primera reseña técnica que puede ser morfológica, fotográfica, biográfica, “dactiloscópica” o mixta. Por tanto se requiere de un experto para garantizar que esa identidad es auténtica, evitando así que la rama judicial incurra en errores que perjudiquen el buen nombre y la libertad de los ciudadanos.PregradoAbogadoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10983/2006spaFacultad de DerechoDerechoALCALDÍA DE BOGOTÁ. Sentencia T-729 de 2002 [en línea]. [Citado en Enero de 2015]. Disponible en Internet: <http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=9903>.ARCINIEGAS MARTÍNEZ, Augusto. Policía Judicial, 2ª Edición. Bogotá: Nueva Jurídica, 2002. 117 p.BERNAL CUÉLLAR, Jaime y MONTEALEGRE LYNETT, Eduardo. El Proceso Penal, Fundamentos constitucionales del nuevo sistema acusatorio. Bogotá: Universidad Externado de Colombia, 2004. 1 v.BOMBEROS SAN RAFAEL MENDOZA. Quien fue Juan Vucetich [en línea]. [Citado el 20 de noviembre de 2014]. Disponible en Internet: <http://bomberossanrafael.blogspot.com/2013/02/quien-fue-juan-vucetich.html>.COLOMBIA. CÁMARA DE LA REPÚBLICA. Decreto 2700. 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Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa [en línea]. [Citado en enero de 2015]. Bogotá: El Congreso, 1995. Disponible en Internet: <http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=321>.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 270. (7, Marzo, 1996). Estatutaria de la Administración de Justicia [en línea]. [Citado en Enero de 2015]. Diario oficial. Bogotá, D.C., 1996. no. 42745. Disponible en Internet: <http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=6548>.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 38. Por la cual se define como personas desaparecidas. Bogotá: El Congreso, 1993. p. 1.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 57. (5, Junio, 1985). Por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales [en línea]. [Citado en enero de 2015]. Bogotá: El Congreso, 1985. 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