Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia
Emprendimiento
- Autores:
-
Olaya-Rojas, Leidy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23228
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23228
- Palabra clave:
- E-COMMERCE
PÁGINA WEB
LUJOS
LÁMPARAS
VEHÍCULO PESADO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_689c6ee28cc38d976799f6b887794864 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23228 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
title |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
spellingShingle |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia E-COMMERCE PÁGINA WEB LUJOS LÁMPARAS VEHÍCULO PESADO |
title_short |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
title_full |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
title_fullStr |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
title_full_unstemmed |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
title_sort |
Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Olaya-Rojas, Leidy Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prada-Vargas, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada-Vargas, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Olaya-Rojas, Leidy Carolina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
E-COMMERCE |
topic |
E-COMMERCE PÁGINA WEB LUJOS LÁMPARAS VEHÍCULO PESADO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PÁGINA WEB LUJOS LÁMPARAS VEHÍCULO PESADO |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-18T15:41:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-18T15:41:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Olaya-Rojas L. C. (2018). Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23228 |
identifier_str_mv |
Olaya-Rojas L. C. (2018). Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23228 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015 [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://www.ccce.org.co/ CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Sociedad por acciones simplificadas [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https:https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-sonlas-sociedades-por-acciones-simplificadas CORPORACION AEM, Ecuación estadística para proporciones poblacionales [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet http://www.corporacionaem.com/tools/calc_muestras.php Díaz De Salas, Sergio Alfaro, Mendoza Martínez, Víctor Manuel, Porras Morales, Cecilia Margarita, UNA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE CASO. Razón y Palabra [en línea] 2011, 16 (Febrero-Abril) : [Fecha de consulta: 15 de noviembre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199518706040> ISSN 1605-4806 DINERO, TLC abre camino para autopartes y repuestos [en línea]. Bogotá: [citado 1 octubre, 2018].Disponible en Internet: https://www.dinero.com/negocios/articulo/tlc-abre-camino-para-autopartesrepuestos/157808 ENVIA, Tarifas [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: http://200.69.100.66/intranet/(S(diabgmyb03yizjys0n5vvri1))/documentos/tarifas20 17.pdf ESTRADE NIETO JM, JORDÁN SORO D, HERNÁNDEZ DAUDER JM. Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Madrid: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide; 2013. FERNÁNDEZ, Marcos y HUERGA, Miguel. Sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes en las Empresas (CRM). Servicio de Publicaciones Universidad de Alcalá, 2014. INTERRAPIDISIMO, Tarifas consolidadas 2018-2019 [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet https://www.interrapidisimo.com/tarifasrapi-carga-terrestre/ MARKETING DIGITAL. ¿Qué es el E-commerce o comercio electrónico? [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/ MARKETING DIRECTO. El número de compradores digitales superará los 150 millones en Latinoamérica en 2019 [en línea]. [citado 1 octubre, 2018].Disponible en Internet : https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/latinoamerica/ numero-compradores-digitales-superara-los-150-millones-latinoamerica-2019 PAYU, Pagos en línea [en línea]. Bogotá: [citado 20 octubre, 2018].Disponible en Internet https://www.payulatam.com/co/soluciones/pagos-en-linea/ PROCOLOMBIA, TLC tratado de libre comercio autopartes [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet http://tlceeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/manufacturas-einsumos/autopartes. Project Management Institute. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568 QUIROGA Jorge, Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, p. 4. Restrepo Torres ML, Juan Felipe PO. Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing. Cuadernos de Administración. Bogotá: (2013). RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4 SERRANO HERCE A. Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Córdoba: El Cid Editor; 2005. TCC, Tarifas [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: https://www.tcc.com.co/lo7gistica/servicios-y-productos/paqueteria/formas-depago-y-tarifas/ VIDAL FERNANDEZ, Pablo. Metodología para la elaboración de un plan de marketing online. En: 3C Empresa. (2016). VV.AA. El gran libro del comercio electrónico. Madrid: Bubok Publishing S.L., 2016. WIKIPEDIA, Plan de negocio 2016 [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio ZONA ECONOMICA, Estudio financiero [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://www.zonaeconomica.com/estudio-financiero |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5f1a3c7a-75bd-496d-ad00-f9ecfac16c86/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dab35338-5139-4b68-8fea-8c18f256183a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7d55981-c168-4d36-8b56-611f80d98013/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/666d66e2-15a2-4933-823b-91daa6221c60/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5457c75b-f42d-4b63-b3e1-efed02abbecc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/600f9251-2c59-40d8-bbae-6ef742970877/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
025fd6fdc3ece933118ecb7ef1e59081 88726018873de9176c042e91cb9524b3 38f8da214f16207f07da3f9d935736ae d187a06a1e3c804cda76f959e7cafc77 d352395423685282d71ce6b716d6e191 38f244e0c374891afa89a219ff8a02db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256227538960384 |
spelling |
Prada-Vargas, Carolinaa9f7a15f-7c40-49d3-a8a9-feecbb96d7c0-1Prada-Vargas, Carolinavirtual::779-1Olaya-Rojas, Leidy Carolina60286f7f-1c12-4834-a5c4-650c090632cd-12019-06-18T15:41:22Z2019-06-18T15:41:22Z2019EmprendimientoDescribe el proceso de Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia, en él se realiza un estudio de mercado, el cual nos muestra el crecimiento de las ventas on-line en Colombia y el comportamiento del cliente objetivo, un estudio organizacional en el cual se fijaron cargos y sus funciones, un estudio legal donde muestra todo lo que hay que tener en cuenta al conformar la empresa y la legislación que debe cumplir, un estudio técnico en el cual se conoce el proceso principal y todo lo referente a la página web y finalmente un estudio financiero en el cual se tiene en cuenta la inversión inicial y una proyección a 5 años, e indicadores como el VAN y el TIR los cuales resultan ser bastante favorables para el proyecto.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 4. ESTUDIO TÉCNICO 5. ESTUDIO LEGAL 6. ESTUDIO FINANCIERO 7. CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfOlaya-Rojas L. C. (2018). Formulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23228spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialCÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015 [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://www.ccce.org.co/CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Sociedad por acciones simplificadas [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https:https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-sonlas-sociedades-por-acciones-simplificadasCORPORACION AEM, Ecuación estadística para proporciones poblacionales [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet http://www.corporacionaem.com/tools/calc_muestras.phpDíaz De Salas, Sergio Alfaro, Mendoza Martínez, Víctor Manuel, Porras Morales, Cecilia Margarita, UNA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE CASO. Razón y Palabra [en línea] 2011, 16 (Febrero-Abril) : [Fecha de consulta: 15 de noviembre de 2018] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199518706040> ISSN 1605-4806DINERO, TLC abre camino para autopartes y repuestos [en línea]. Bogotá: [citado 1 octubre, 2018].Disponible en Internet: https://www.dinero.com/negocios/articulo/tlc-abre-camino-para-autopartesrepuestos/157808ENVIA, Tarifas [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: http://200.69.100.66/intranet/(S(diabgmyb03yizjys0n5vvri1))/documentos/tarifas20 17.pdfESTRADE NIETO JM, JORDÁN SORO D, HERNÁNDEZ DAUDER JM. Marketing digital: marketing móvil, SEO y analítica web. Madrid: Difusora Larousse - Ediciones Pirámide; 2013.FERNÁNDEZ, Marcos y HUERGA, Miguel. Sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes en las Empresas (CRM). Servicio de Publicaciones Universidad de Alcalá, 2014.INTERRAPIDISIMO, Tarifas consolidadas 2018-2019 [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet https://www.interrapidisimo.com/tarifasrapi-carga-terrestre/MARKETING DIGITAL. ¿Qué es el E-commerce o comercio electrónico? [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/MARKETING DIRECTO. El número de compradores digitales superará los 150 millones en Latinoamérica en 2019 [en línea]. [citado 1 octubre, 2018].Disponible en Internet : https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/latinoamerica/ numero-compradores-digitales-superara-los-150-millones-latinoamerica-2019PAYU, Pagos en línea [en línea]. Bogotá: [citado 20 octubre, 2018].Disponible en Internet https://www.payulatam.com/co/soluciones/pagos-en-linea/PROCOLOMBIA, TLC tratado de libre comercio autopartes [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet http://tlceeuu.procolombia.co/oportunidades-por-sector/manufacturas-einsumos/autopartes.Project Management Institute. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568 QUIROGA Jorge, Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, p. 4.Restrepo Torres ML, Juan Felipe PO. Customer management: exploring the praxis between Colombian professionals in marketing. Cuadernos de Administración. Bogotá: (2013).RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4SERRANO HERCE A. Todo internet: marketing digital y comercio electrónico. Córdoba: El Cid Editor; 2005.TCC, Tarifas [En línea]. Bogotá: [citado 2 noviembre, 2018].Disponible en Internet: https://www.tcc.com.co/lo7gistica/servicios-y-productos/paqueteria/formas-depago-y-tarifas/VIDAL FERNANDEZ, Pablo. Metodología para la elaboración de un plan de marketing online. En: 3C Empresa. (2016).VV.AA. El gran libro del comercio electrónico. Madrid: Bubok Publishing S.L., 2016.WIKIPEDIA, Plan de negocio 2016 [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocioZONA ECONOMICA, Estudio financiero [en línea] Bogotá [10 octubre del 2018]. Disponible en internet https://www.zonaeconomica.com/estudio-financieroDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-COMMERCEPÁGINA WEBLUJOSLÁMPARASVEHÍCULO PESADOFormulación de un plan de negocios para la creación de una empresa online enfocada en la venta y distribución de lujos y lámparas para vehículos de carga pesada en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationXXXvirtual::779-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370098virtual::779-1XXXvirtual::779-10000-0001-6954-8013virtual::779-1XXXvirtual::779-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::779-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::779-1ORIGINALtrabajo de grado.pdftrabajo de grado.pdfArtículo principalapplication/pdf3326260https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5f1a3c7a-75bd-496d-ad00-f9ecfac16c86/download025fd6fdc3ece933118ecb7ef1e59081MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfRAEapplication/pdf113140https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/dab35338-5139-4b68-8fea-8c18f256183a/download88726018873de9176c042e91cb9524b3MD52TEXTtrabajo de grado.pdf.txttrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain97556https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7d55981-c168-4d36-8b56-611f80d98013/download38f8da214f16207f07da3f9d935736aeMD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10512https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/666d66e2-15a2-4933-823b-91daa6221c60/downloadd187a06a1e3c804cda76f959e7cafc77MD55THUMBNAILtrabajo de grado.pdf.jpgtrabajo de grado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9143https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5457c75b-f42d-4b63-b3e1-efed02abbecc/downloadd352395423685282d71ce6b716d6e191MD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18772https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/600f9251-2c59-40d8-bbae-6ef742970877/download38f244e0c374891afa89a219ff8a02dbMD5610983/23228oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/232282023-06-28 17:04:19.285https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |