Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes
Trabajo de investigación tecnológica
- Autores:
-
Martínez-Flórez, Jim Benedith
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27089
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27089
- Palabra clave:
- SALUD MENTAL
PSICOLOGÍA
MÁQUINA DE APRENDIZAJE
APLICACIÓN INFORMÁTICA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_67bf8919a9af63ef7198d42413682ed1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27089 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
title |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
spellingShingle |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes SALUD MENTAL PSICOLOGÍA MÁQUINA DE APRENDIZAJE APLICACIÓN INFORMÁTICA |
title_short |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
title_full |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
title_fullStr |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
title_full_unstemmed |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
title_sort |
Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez-Flórez, Jim Benedith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrero-Calixto, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez-Flórez, Jim Benedith |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
SALUD MENTAL |
topic |
SALUD MENTAL PSICOLOGÍA MÁQUINA DE APRENDIZAJE APLICACIÓN INFORMÁTICA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PSICOLOGÍA MÁQUINA DE APRENDIZAJE APLICACIÓN INFORMÁTICA |
description |
Trabajo de investigación tecnológica |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T20:18:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022 2022-02-15T20:18:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Martínez-Flórez, J. B. (2021). Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27089 |
identifier_str_mv |
Martínez-Flórez, J. B. (2021). Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27089 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Servicio a la Comunidad de la Facultad de Psicología. (2021), https://www.ucatolica.edu.co/portal/servicios-comunitarios/servicios-psicologicos/ Definiciones OMS. (2017). https://www.who.int/ IETS,Cinets Alianza. (2013). Guía de práctica clínica. MinSalud, (abril). https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IETS/GPC_Com ple_Depre%20(1).pdf La depresión, tipos, signos, Síntomas y tratamiento. (2021). https://www.psicoactiva.com/blog/depresion-signos-sintomas-tratamiento/ David Dominguez. (2021-1) Proyecto institucional: Diseño de un software de apoyo para la detección de sintomatología depresiva en narrativas textuales, Universidad Católica de Colombia. Artículo 2.1.13.4 del decreto 0780 de 2016. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto%200780%20de%202016.pd f Tristeza vs depresión. (2020). https://twitter.com/cuerpomentealma/status/1156298383558160386 Ansiedad y depresión, ’verdugos’ de los jóvenes en la pandemia. (2020). https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/ansiedad-y-depresion-verdugos-de-losjovenesdurante-la-pandemia/ Diccionario RAE. Retrieved 23 may 2021, from https://www.rae.es/ 145 situación actual nuevo coronavirus. (2021). Coronavirus(covid-19). MinSalud, (mayo). https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspx Trastorno bipolar. (2019). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000926.htm#:~:text=Es%20una%20afecci% C3%B3n%20mental%20en,de%20sentirse%20malhumorado%20e%20irritable Depresión. (2021). from https://www.ibm.com/eses/analytics/machinelearning#:~:text=Machine%20learning%20es%20una%20forma,lugar%20d e%20median te%20programaci%C3%B3n%20expl%C3%ADcita.&text=Un%20modelo%20de%20ma chine%20learning,de%20machine%20learning%20con%20datos. Aston Zhang, Zachary C. Lipton, Mu Li, and Alexander J. Smola. (2021). Dive into Deep learning. https://d2l.ai/d2l-en.pdf Gomes Gutierrez Juan Antonio. (2019). El gran libro de Angular. https://lemus.webs.upv.es/wordpress/wpcontent/uploads/2020/07/angular_compressed.pdf Firebase database. (2021). from https://firebase.google.com/docs/database?hl=es419#:~:text=Firebase%20Realtime%20Databa se%20es%20una,real%20con%20cada% 20cliente%20conectado. Firebase database image. (2021), from http://i.imgur.com/GzgmIjpl.jpg Deploying machine learning models with fastapi and angular. Retrieved 23 Nov 2021, from https://rubikscode.net/2020/11/23/deploying-machine-learning-models-with-fastapiandangular/ JMIR MENTAL HEALTH. (2021). Impact of a Web-Based Psychiatric Assessment on the Mental Health and Well-Being of Individuals Presenting With Depressive Symptoms: Longitudinal Observational Study. Mirea, D.-M.a, Martin-Key, N.A.a, Barton-Owen, G.b, Olmert, T.a, Cooper, J.D.a, Sarah Han, S.Y.a, Farrag, L.P.b, Bell, E.b, Friend, L.V.b, Eljasz, P.a, Cowell, D.b, Tomasik, J.a, Bahn, S.a,b, https://www-scopus- 146 com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099195254&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=1724fd2a039e0f58d44a4bc9 2299a19b&sot=b&sdt=b&sl=32&s =TITLE-ABS-KEY%28webbased+bipolar%29&relpos=2&citeCnt=1&searchTerm= ELSEVIER. (2021). Effect of an internet- and app-based stress intervention compared to online psychoeducation in university students with depressive symptoms: Results of a randomized controlled trial. Harrer, M.aEmail Author, Apolinário-Hagen, J.b, Fritsche, L.c, Salewski, C.c, Zarski, A.-C.a, Lehr, D.d, Baumeister, H.e, Cuijpers, P.f, Ebert, D.D.f, https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85101848619&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=cf7d44b01aa839d10091d526 9d1cd916&sot=b&sdt=b&sl=35&s =TITLE-ABSKEY%28web+based+depressive%29&relpos=4&citeCnt=0&searchTerm= UNITED STATES CENSUS. (2016). Effects of Web-Based Social Connectedness on Older Adults' Depressive Symptoms:A Two-Wave Cross-Lagged Panel Study. Wan He, Daniel Goodkind, and Paul Kowal, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099894915&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=ab41a9d8644d2b5bfeb109ad b4927c22&sot=b&sdt=b&sl=21&s =TITLE%28web+depressive%29&relpos=1&citeCnt=0&searchTerm= ELSEVIER. (2021). Friendship influence moderating the effect of a web-based smoking prevention program on intention to smoke and knowledge among adolescents. Georges E. Khalil *, Alexander V. Prokhorov, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099627503&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=a0dea1c869f20cfe8f4181dcfd34cb69&so t=b&sdt=b&sl=35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=18&citeCnt=0&searchTerm= FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. (2021). DetectaWeb-Distress Scale: A Global and Multidimensional Web-Based Screener for Emotional Disorder Symptoms in Children and Adolescents. Jose A. Piqueras 1*, Mariola Garcia-Olcina1, Maria Rivera-Riquelme1, Agustin E. Martinez-Gonzalez 2 and Pim Cuijpers 3,, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101937207&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=d412277131c07f9488664fb75577253d&s ot=b&sdt=b&sl=45&s=TITLE- 147 ABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm= JOURNAL OF MEDICAL INTERNET RESEARCH. (2020). A web-based mental health intervention to improve social and occupational functioning in adults with type 2 diabetes (the springboard trial): 12-month outcomes of a randomized controlled trial. Peter Andrew Baldwin1, PhD; Samineh Sanatkar1, PhD; Janine Clarke1, PhD; Susan Fletcher2, PhD; Jane Gunn2, MD,PhD; Kay Wilhelm3, MBBS, MD; Lesley Campbell3, MBBS, FRCP, FRACP, AM; Nicholas Zwar3, MBBS, PhD;Mark Harris3, MBBS, MD; Helen Lapsley3, PhD; Dusan Hadzi-Pavlovic1, BSc, MPsychol; Helen Christensen1, PhD;Judy Proudfoot1, PhD, Agustin E. Martinez-Gonzalez 2 and Pim Cuijpers 3, https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85097038621&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=d412277131c07f9488664fb75577253d&s ot=b&sdt=b&sl=45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=4&citeC nt=0&searchTerm= ELSEVIER. (2021). Predictors of mental health among parents of children with cerebral palsy during the COVID-19 pandemic in Iran: A web-based cross-sectional study. Ata Farajzadeh a, Moslem Dehghanizadeh b, Saman Maroufizadeh c, Malek Amini a, Aryan Shamili a, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101039696&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=198162024ede41a33d42b6b6a8c104d8& sot=b&sdt=b&sl=35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=19&citeCnt=0&searchTerm= ELSEVIER. (2018). Be a Mom: Formative Evaluation of a Web-Based Psychological Intervention to Prevent Postpartum Depression. Ana Fonseca, Marco Pereira, and Anabela Araújo-Pedrosa, University of Coimbra Ricardo Gorayeb, University of São PauloMariana Moura Ramos and Maria Cristina Canavarro, University of Coimbra. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S1077722918300 257?v ia%3Dihub PAN AMERICAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH. (2015). Depression help-seeking attitudes and behaviors among an Internet-based sample of Spanish-speaking perinatal 148 women. Alinne Z. Barrera1 and Alexandra D. Nichols1. https://iris.paho.org/handle/10665.2/9237?localeattribute=es ACHA. (2019). The impact of a web-based mindfulness, nutrition, and physical activity platform on the health status of first-year university students: Protocol for a randomized controlled trial. Trottier, C.F.a, Lieffers, J.R.L.b, Johnson, S.T.c, Mota, J.F.d, Gill, R.K.a, Prado, C.M.a. https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85103224638&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=50&citeCnt=0&searchTerm= JOURNAL OF MEDICAL INTERNET RESEARCH. (2006). Development of a webbased mindfulness program for people with multiple sclerosis: Qualitative co-design study. Amy-Lee Sesel1, MPsych, PhD; Louise Sharpe1, MPsych, PhD; Heidi N Beadnall2,3, MBBS, PhD; Michael H Barnett2,3,MBBS, PhD; Marianna Szabo1, MPsych, PhD; Sharon L Naismith1,2, MPsych, DPsych(Neuro). https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85102602506&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=52&citeCnt=0&searchTerm= BMJ OPEN QUALITY. (2020). Using web-based technology to improve depression screening in primary care settings. Jessica Jeffrey,1 Minh-Chau T Do,1 Nastassia Hajal,1 Yu-Hsiang Lin,2Rachel Linonis,1 Mark S Grossman,2 Patricia E Lester1. https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101473487&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=99&citeCnt=0&searchTerm= ELSEVIER. (2011). Development and reach of a web-based cognitive behavioural therapy programme to reduce symptoms of depression and diabetes-specific distress. Kim van Bastelaar a,b, Pim Cuijpers b,c, Franc¸ois Pouwer d, Heleen Riper e, Frank J. 149 Snoek a. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S0738399110003 721 ELSEVIER. (2017). Development of a web-based intervention (eMotion) based on behavioural activation to promote physical activity in people with depression. Jeffrey D. Lambert a, Colin J. Greaves a, Paul Farrand b, Anne M. Haase c, Adrian H. Taylor. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S1755296617300 807 ELSEVIER. (2016). Effects of web-based stress and depression literacy intervention on improving symptoms and knowledge of depression among workers: A randomized controlled trial. Kotaro Imamura a, Norito Kawakami a,n, Kanami Tsuno b, Masao Tsuchiya c,Kyoko Shimada a, Katsuyuki Namba d. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S0165032715314 695 MEDICAL ENGINEERING AND INFORMATICS. (2014). A web-based system for early detection of symptom of depression. Bhairavi D. Pandya*, Dinesh P. Mital, Shankar Srinivasan and Syed Haque. https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 84891891253&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=43a648716149bf04cd03 1141b6d67e6f&sot=b&sdt=b&sl= 45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=67&citeCnt=0&searchTerm= COMUNNITY MENTAL HEALTH JOURNAL. (1998). Computerized Depression Screening and Awareness. Benjamin M. Ogles, Ph.D.Christopher R. France, Ph.D.Kirk M. Lunnen, M.S.M. Todd Bell, B.S.Mura Goldfarb, EAP-Line Coordinator. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1018760128239 COGNITIVE BEHAVIOUR THERAPY. (2009). Internet-Based and Other Computerized Psychological Treatments for Adult Depression: A Meta-Analysis. Gerhard Andersson & Pim Cuijpers. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/16506070903318960 BMJ OPEN QUALITY. (2017). DetectaWeb Project: Study protocol of a webbased detection of mental health of children and adolescents. Jose A Piqueras,1 Mariola 150 Garcia-Olcina,1 Maria Rivera-Riquelme,1Tiscar Rodriguez-Jimenez,2 Agustin E Martinez-Gonzalez,3 Pim Cuijpers4. https://www-scopus-com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85031096983&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=43a648716149bf04cd031141b6d67e6f&sot=b&sdt=b&sl= 45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=42&citeCnt=9&searchTerm= BRIEF RESEARCH ARTICLE. (2021). Prevalence of depression and the associated factors among the software professionals in Delhi: A cross-sectional study. Aravind Gandhi1, Jugal Kishore2. https://www.researchgate.net/publication/347584395_Prevalence_of_depression_and_t he_associated_factors_among_the_software_professionals_in_Delhi_A_crosssectional_study Metodología Cascada. (2019). https://i2.wp.com/aspgems.com/wpcontent/uploads/2019/03/metodologia-waterfall1.png?fit=1600%2C814&ssl=1 Guía de consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5. https://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consultamanualdiagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdf American Psychiatric Association. Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830. https://www.fdi.ucm.es/profesor/gmendez/docs/is0809/ieee830.pdf Microsoft azure. (2021) que es la nube. https://azure.microsoft.com/eses/overview/what-isthe-cloud/ Wikipedia. Diseño 4 + 1. https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_Vistas_de_Arquitectura_4%2B1#/media/Archiv o:4+1_Architectural_View_Model.jpg Oracle. Que es una base de datos. Retrieved 2021 https://www.oracle.com/co/database/what-is-database/ 151 [44] IETS. Guía de consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IETS/GPC_Com ple_Depre%20(1).pdf DECRETO 780 DE 2016 https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77813 La orientación educativa para la estimulación de proyectos de vida en estudiantes universitarios. (2014), from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608- 89212014000200016 Prevalencia depresión en estudiantes universitarios. (2014). https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/11291/1/2017_Prevalencia_Depre sion_Estudiantes_Universitarios.pdf MODELO C4, DIAGRAMA DE COMPONENTE Y DIAGRAMA ORGANIZADO EN CAPAS. (2020). Universidad Autónoma. https://toaz.info/doc-viewer El Modelo Cliente/Servidor. (2012). Ing. Emiliano Marini. http://indexof.co.uk/REDES/linuxito%20-%20El%20Modelo%20Cliente-Servidor.pdf Utilización de la arquitectura Modelo - Vista – Controlador (MVC) en el desarrollo de una aplicación web de catálogos privados. (2014). https://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/37301/1/JIMENEZ%20RUIZ%2 0EDWIN%20RUBEN%20-2017.pdf Elaboración de planes de la calidad en proyectos de software. (2007). Universidad ORT Uruguay, Laboratorio de Ingeniería de Software. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/23062/Documento_completo.pdf ?sequence=1 152 3. INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA. (1997). DICCIONARIO DEMOGRÁFICO MULTILINGÜE. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/34405/S9700578_es.pdf?seq uence=2&isAllowed=y Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. (2018). Redie. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6374359.pdf ISO/IEC 25000 calidad de software y datos. (2021). https://iso25000.com/index.php/normasiso-25000/iso-25010 Velázquez Camacho Jesus Demetrio. (2013). Desarrollo en Cascada (Waterfall) VS Desarrollo Agile-SCRUM. https://www.northware.mx/wpcontent/uploads/2013/04/Desarrollo-cascada-vsDesarrollo-Agile.p |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
268 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90b16097-3cc4-4e79-9445-daf0c6413d3d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d408947d-91e7-4ed4-a84e-d9f61d219750/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/faddca94-1832-4094-8c8b-e63f621cc14d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7173d0c5-aa3b-4984-8142-4c902cf7f3e2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37849ad0-a049-434b-ab61-ab9b82ca2877/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c33cbc89-1e93-4ba8-8f71-3b591fc45d14/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c059f69cf220c630e48af1dcea73803c 3696afae31de36fb2f69473e90149462 ee88403a4cc844130a85367df2ba2212 6fe12444c30f1bcaa557819dc5901322 81218d649b2f58b5da21ea2ef6e49aa0 a6b4a4227aabc4b59640b513f44ca7c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256255744606208 |
spelling |
Barrero-Calixto, Juan Carloscb4e37b7-115f-45e6-88ee-f5e505f99557-1Martínez-Flórez, Jim Benedith1b4e5cd6-cde1-449d-8ccb-b3010dd0f2b0-12022-02-15T20:18:33Z20222022-02-15T20:18:33Z2022Trabajo de investigación tecnológicaEn el presente documento es expuesto un proyecto en donde se buscó realizar el diseño de una aplicación web, la cual consistió en la automatización del proceso de la información que se obtenía a través de una serie de formularios que son diligenciados por medio de narrativas escritas o bien escalas Likert con el fin de detectar sintomatología depresiva, a esta parte se le da por nombre como la primera fase de la investigación, una vez fue completada esta primera fase se abre campo para la realización de la automatización con los resultados de ésta, lo que se convierte en la segunda fase de la investigación, esta investigación es dirigida hacia la detección de síntomas depresivos en pacientes jóvenes entre 18 y 30 años de la Unidad de Servicios Psicológicos de la Universidad Católica de Colombia.PregradoIngeniero de SistemasINTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4. OBJETIVOS 5. MARCO REFERENCIAL 6. ESTADO DEL ARTE 7. METODOLOGÍA 8. ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS 9. DISEÑO DEL SISTEMA 10. DESARROLLO DEL SISTEMA 11. PLAN DE PRUEBAS 12. RESULTADO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 13. CONCLUSIONES 14. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS268 páginasapplication/pdfMartínez-Flórez, J. B. (2021). Aplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenes. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27089spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de Sistemas y ComputaciónServicio a la Comunidad de la Facultad de Psicología. (2021), https://www.ucatolica.edu.co/portal/servicios-comunitarios/servicios-psicologicos/Definiciones OMS. (2017). https://www.who.int/IETS,Cinets Alianza. (2013). Guía de práctica clínica. MinSalud, (abril). https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IETS/GPC_Com ple_Depre%20(1).pdfLa depresión, tipos, signos, Síntomas y tratamiento. (2021). https://www.psicoactiva.com/blog/depresion-signos-sintomas-tratamiento/David Dominguez. (2021-1) Proyecto institucional: Diseño de un software de apoyo para la detección de sintomatología depresiva en narrativas textuales, Universidad Católica de Colombia.Artículo 2.1.13.4 del decreto 0780 de 2016. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Decreto%200780%20de%202016.pd fTristeza vs depresión. (2020). https://twitter.com/cuerpomentealma/status/1156298383558160386Ansiedad y depresión, ’verdugos’ de los jóvenes en la pandemia. (2020). https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/ansiedad-y-depresion-verdugos-de-losjovenesdurante-la-pandemia/Diccionario RAE. Retrieved 23 may 2021, from https://www.rae.es/ 145situación actual nuevo coronavirus. (2021). Coronavirus(covid-19). MinSalud, (mayo). https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19_copia.aspxTrastorno bipolar. (2019). https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000926.htm#:~:text=Es%20una%20afecci% C3%B3n%20mental%20en,de%20sentirse%20malhumorado%20e%20irritableDepresión. (2021). from https://www.ibm.com/eses/analytics/machinelearning#:~:text=Machine%20learning%20es%20una%20forma,lugar%20d e%20median te%20programaci%C3%B3n%20expl%C3%ADcita.&text=Un%20modelo%20de%20ma chine%20learning,de%20machine%20learning%20con%20datos.Aston Zhang, Zachary C. Lipton, Mu Li, and Alexander J. Smola. (2021). Dive into Deep learning. https://d2l.ai/d2l-en.pdfGomes Gutierrez Juan Antonio. (2019). El gran libro de Angular. https://lemus.webs.upv.es/wordpress/wpcontent/uploads/2020/07/angular_compressed.pdfFirebase database. (2021). from https://firebase.google.com/docs/database?hl=es419#:~:text=Firebase%20Realtime%20Databa se%20es%20una,real%20con%20cada% 20cliente%20conectado.Firebase database image. (2021), from http://i.imgur.com/GzgmIjpl.jpgDeploying machine learning models with fastapi and angular. Retrieved 23 Nov 2021, from https://rubikscode.net/2020/11/23/deploying-machine-learning-models-with-fastapiandangular/JMIR MENTAL HEALTH. (2021). Impact of a Web-Based Psychiatric Assessment on the Mental Health and Well-Being of Individuals Presenting With Depressive Symptoms: Longitudinal Observational Study. Mirea, D.-M.a, Martin-Key, N.A.a, Barton-Owen, G.b, Olmert, T.a, Cooper, J.D.a, Sarah Han, S.Y.a, Farrag, L.P.b, Bell, E.b, Friend, L.V.b, Eljasz, P.a, Cowell, D.b, Tomasik, J.a, Bahn, S.a,b, https://www-scopus- 146 com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099195254&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=1724fd2a039e0f58d44a4bc9 2299a19b&sot=b&sdt=b&sl=32&s =TITLE-ABS-KEY%28webbased+bipolar%29&relpos=2&citeCnt=1&searchTerm=ELSEVIER. (2021). Effect of an internet- and app-based stress intervention compared to online psychoeducation in university students with depressive symptoms: Results of a randomized controlled trial. Harrer, M.aEmail Author, Apolinário-Hagen, J.b, Fritsche, L.c, Salewski, C.c, Zarski, A.-C.a, Lehr, D.d, Baumeister, H.e, Cuijpers, P.f, Ebert, D.D.f, https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85101848619&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=cf7d44b01aa839d10091d526 9d1cd916&sot=b&sdt=b&sl=35&s =TITLE-ABSKEY%28web+based+depressive%29&relpos=4&citeCnt=0&searchTerm=UNITED STATES CENSUS. (2016). Effects of Web-Based Social Connectedness on Older Adults' Depressive Symptoms:A Two-Wave Cross-Lagged Panel Study. Wan He, Daniel Goodkind, and Paul Kowal, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099894915&origin=resultslist&sort=plff&src=s&st1=&st2=&sid=ab41a9d8644d2b5bfeb109ad b4927c22&sot=b&sdt=b&sl=21&s =TITLE%28web+depressive%29&relpos=1&citeCnt=0&searchTerm=ELSEVIER. (2021). Friendship influence moderating the effect of a web-based smoking prevention program on intention to smoke and knowledge among adolescents. Georges E. Khalil *, Alexander V. Prokhorov, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85099627503&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=a0dea1c869f20cfe8f4181dcfd34cb69&so t=b&sdt=b&sl=35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=18&citeCnt=0&searchTerm=FRONTIERS IN PSYCHOLOGY. (2021). DetectaWeb-Distress Scale: A Global and Multidimensional Web-Based Screener for Emotional Disorder Symptoms in Children and Adolescents. Jose A. Piqueras 1*, Mariola Garcia-Olcina1, Maria Rivera-Riquelme1, Agustin E. Martinez-Gonzalez 2 and Pim Cuijpers 3,, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101937207&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=d412277131c07f9488664fb75577253d&s ot=b&sdt=b&sl=45&s=TITLE- 147 ABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=0&citeCnt=0&searchTerm=JOURNAL OF MEDICAL INTERNET RESEARCH. (2020). A web-based mental health intervention to improve social and occupational functioning in adults with type 2 diabetes (the springboard trial): 12-month outcomes of a randomized controlled trial. Peter Andrew Baldwin1, PhD; Samineh Sanatkar1, PhD; Janine Clarke1, PhD; Susan Fletcher2, PhD; Jane Gunn2, MD,PhD; Kay Wilhelm3, MBBS, MD; Lesley Campbell3, MBBS, FRCP, FRACP, AM; Nicholas Zwar3, MBBS, PhD;Mark Harris3, MBBS, MD; Helen Lapsley3, PhD; Dusan Hadzi-Pavlovic1, BSc, MPsychol; Helen Christensen1, PhD;Judy Proudfoot1, PhD, Agustin E. Martinez-Gonzalez 2 and Pim Cuijpers 3, https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85097038621&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=d412277131c07f9488664fb75577253d&s ot=b&sdt=b&sl=45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=4&citeC nt=0&searchTerm=ELSEVIER. (2021). Predictors of mental health among parents of children with cerebral palsy during the COVID-19 pandemic in Iran: A web-based cross-sectional study. Ata Farajzadeh a, Moslem Dehghanizadeh b, Saman Maroufizadeh c, Malek Amini a, Aryan Shamili a, https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101039696&origin=resultslist&sort=plff&src=s&sid=198162024ede41a33d42b6b6a8c104d8& sot=b&sdt=b&sl=35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=19&citeCnt=0&searchTerm=ELSEVIER. (2018). Be a Mom: Formative Evaluation of a Web-Based Psychological Intervention to Prevent Postpartum Depression. Ana Fonseca, Marco Pereira, and Anabela Araújo-Pedrosa, University of Coimbra Ricardo Gorayeb, University of São PauloMariana Moura Ramos and Maria Cristina Canavarro, University of Coimbra. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S1077722918300 257?v ia%3DihubPAN AMERICAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH. (2015). Depression help-seeking attitudes and behaviors among an Internet-based sample of Spanish-speaking perinatal 148 women. Alinne Z. Barrera1 and Alexandra D. Nichols1. https://iris.paho.org/handle/10665.2/9237?localeattribute=esACHA. (2019). The impact of a web-based mindfulness, nutrition, and physical activity platform on the health status of first-year university students: Protocol for a randomized controlled trial. Trottier, C.F.a, Lieffers, J.R.L.b, Johnson, S.T.c, Mota, J.F.d, Gill, R.K.a, Prado, C.M.a. https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85103224638&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=50&citeCnt=0&searchTerm=JOURNAL OF MEDICAL INTERNET RESEARCH. (2006). Development of a webbased mindfulness program for people with multiple sclerosis: Qualitative co-design study. Amy-Lee Sesel1, MPsych, PhD; Louise Sharpe1, MPsych, PhD; Heidi N Beadnall2,3, MBBS, PhD; Michael H Barnett2,3,MBBS, PhD; Marianna Szabo1, MPsych, PhD; Sharon L Naismith1,2, MPsych, DPsych(Neuro). https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85102602506&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=52&citeCnt=0&searchTerm=BMJ OPEN QUALITY. (2020). Using web-based technology to improve depression screening in primary care settings. Jessica Jeffrey,1 Minh-Chau T Do,1 Nastassia Hajal,1 Yu-Hsiang Lin,2Rachel Linonis,1 Mark S Grossman,2 Patricia E Lester1. https://wwwscopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2-s2.0- 85101473487&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=198162024ede41a33d4 2b6b6a8c104d8&sot=b&sdt=b&sl =35&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression%29&relpos=99&citeCnt=0&searchTerm=ELSEVIER. (2011). Development and reach of a web-based cognitive behavioural therapy programme to reduce symptoms of depression and diabetes-specific distress. Kim van Bastelaar a,b, Pim Cuijpers b,c, Franc¸ois Pouwer d, Heleen Riper e, Frank J. 149 Snoek a. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S0738399110003 721ELSEVIER. (2017). Development of a web-based intervention (eMotion) based on behavioural activation to promote physical activity in people with depression. Jeffrey D. Lambert a, Colin J. Greaves a, Paul Farrand b, Anne M. Haase c, Adrian H. Taylor. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S1755296617300 807ELSEVIER. (2016). Effects of web-based stress and depression literacy intervention on improving symptoms and knowledge of depression among workers: A randomized controlled trial. Kotaro Imamura a, Norito Kawakami a,n, Kanami Tsuno b, Masao Tsuchiya c,Kyoko Shimada a, Katsuyuki Namba d. https://wwwsciencedirectcom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/science/article/abs/pii/S0165032715314 695MEDICAL ENGINEERING AND INFORMATICS. (2014). A web-based system for early detection of symptom of depression. Bhairavi D. Pandya*, Dinesh P. Mital, Shankar Srinivasan and Syed Haque. https://www-scopuscom.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 84891891253&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=43a648716149bf04cd03 1141b6d67e6f&sot=b&sdt=b&sl= 45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=67&citeCnt=0&searchTerm=COMUNNITY MENTAL HEALTH JOURNAL. (1998). Computerized Depression Screening and Awareness. Benjamin M. Ogles, Ph.D.Christopher R. France, Ph.D.Kirk M. Lunnen, M.S.M. Todd Bell, B.S.Mura Goldfarb, EAP-Line Coordinator. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1018760128239COGNITIVE BEHAVIOUR THERAPY. (2009). Internet-Based and Other Computerized Psychological Treatments for Adult Depression: A Meta-Analysis. Gerhard Andersson & Pim Cuijpers. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/16506070903318960BMJ OPEN QUALITY. (2017). DetectaWeb Project: Study protocol of a webbased detection of mental health of children and adolescents. Jose A Piqueras,1 Mariola 150 Garcia-Olcina,1 Maria Rivera-Riquelme,1Tiscar Rodriguez-Jimenez,2 Agustin E Martinez-Gonzalez,3 Pim Cuijpers4. https://www-scopus-com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/record/display.uri?eid=2- s2.0- 85031096983&origin=resultslist&sort=plff&src=s&nlo=&nlr=&nls=&sid=43a648716149bf04cd031141b6d67e6f&sot=b&sdt=b&sl= 45&s=TITLEABSKEY%28web+based+depression+detection%29&relpos=42&citeCnt=9&searchTerm=BRIEF RESEARCH ARTICLE. (2021). Prevalence of depression and the associated factors among the software professionals in Delhi: A cross-sectional study. Aravind Gandhi1, Jugal Kishore2. https://www.researchgate.net/publication/347584395_Prevalence_of_depression_and_t he_associated_factors_among_the_software_professionals_in_Delhi_A_crosssectional_studyMetodología Cascada. (2019). https://i2.wp.com/aspgems.com/wpcontent/uploads/2019/03/metodologia-waterfall1.png?fit=1600%2C814&ssl=1Guía de consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5. https://www.eafit.edu.co/ninos/reddelaspreguntas/Documents/dsm-v-guia-consultamanualdiagnostico-estadistico-trastornos-mentales.pdfAmerican Psychiatric Association. Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830. https://www.fdi.ucm.es/profesor/gmendez/docs/is0809/ieee830.pdfMicrosoft azure. (2021) que es la nube. https://azure.microsoft.com/eses/overview/what-isthe-cloud/Wikipedia. Diseño 4 + 1. https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_Vistas_de_Arquitectura_4%2B1#/media/Archiv o:4+1_Architectural_View_Model.jpgOracle. Que es una base de datos. Retrieved 2021 https://www.oracle.com/co/database/what-is-database/ 151 [44] IETS. Guía de consulta de los Criterios Diagnósticos del DSM-5. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IETS/GPC_Com ple_Depre%20(1).pdfDECRETO 780 DE 2016 https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77813La orientación educativa para la estimulación de proyectos de vida en estudiantes universitarios. (2014), from http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1608- 89212014000200016Prevalencia depresión en estudiantes universitarios. (2014). https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/11291/1/2017_Prevalencia_Depre sion_Estudiantes_Universitarios.pdfMODELO C4, DIAGRAMA DE COMPONENTE Y DIAGRAMA ORGANIZADO EN CAPAS. (2020). Universidad Autónoma. https://toaz.info/doc-viewerEl Modelo Cliente/Servidor. (2012). Ing. Emiliano Marini. http://indexof.co.uk/REDES/linuxito%20-%20El%20Modelo%20Cliente-Servidor.pdfUtilización de la arquitectura Modelo - Vista – Controlador (MVC) en el desarrollo de una aplicación web de catálogos privados. (2014). https://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/37301/1/JIMENEZ%20RUIZ%2 0EDWIN%20RUBEN%20-2017.pdfElaboración de planes de la calidad en proyectos de software. (2007). Universidad ORT Uruguay, Laboratorio de Ingeniería de Software. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/23062/Documento_completo.pdf ?sequence=1 1523. INFORMACIÓN SOCIODEMOGRÁFICA. (1997). DICCIONARIO DEMOGRÁFICO MULTILINGÜE. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/34405/S9700578_es.pdf?seq uence=2&isAllowed=yDiseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. (2018). Redie. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6374359.pdfISO/IEC 25000 calidad de software y datos. (2021). https://iso25000.com/index.php/normasiso-25000/iso-25010Velázquez Camacho Jesus Demetrio. (2013). Desarrollo en Cascada (Waterfall) VS Desarrollo Agile-SCRUM. https://www.northware.mx/wpcontent/uploads/2013/04/Desarrollo-cascada-vsDesarrollo-Agile.pCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2SALUD MENTALPSICOLOGÍAMÁQUINA DE APRENDIZAJEAPLICACIÓN INFORMÁTICAAplicación Web para apoyar en la identificación de síntomas depresivos en adultos jóvenesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdfTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdfapplication/pdf7672638https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90b16097-3cc4-4e79-9445-daf0c6413d3d/downloadc059f69cf220c630e48af1dcea73803cMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf244776https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d408947d-91e7-4ed4-a84e-d9f61d219750/download3696afae31de36fb2f69473e90149462MD52TEXTTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdf.txtTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdf.txtExtracted texttext/plain287245https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/faddca94-1832-4094-8c8b-e63f621cc14d/downloadee88403a4cc844130a85367df2ba2212MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain22362https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7173d0c5-aa3b-4984-8142-4c902cf7f3e2/download6fe12444c30f1bcaa557819dc5901322MD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO_APLICACIÓN WEB PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE SÍNTOMAS DEPRESIVOS EN ADULTOS JÓVENES.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9760https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37849ad0-a049-434b-ab61-ab9b82ca2877/download81218d649b2f58b5da21ea2ef6e49aa0MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17927https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c33cbc89-1e93-4ba8-8f71-3b591fc45d14/downloada6b4a4227aabc4b59640b513f44ca7c3MD5610983/27089oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/270892023-03-24 15:36:08.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |