Europa y America Latina: educación a la democracia para una nueva ciudadania
El presente artículo de investigación, analiza mediante una metodología cualitativa la correlación existente entre educación y democracia, con el fin de vislumbrar la importancia de estas complejas conexiones para el desarrollo pleno de una nueva ciudadanía, consciente y participante. La riqueza teó...
- Autores:
-
Picarella, Lucía
Mangone, Emiliana
Picarella, Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25873
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25234
https://hdl.handle.net/10983/25873
https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32733
- Palabra clave:
- DEMOCRACIA
EDUCACIÓN
CIUDADANÍA PARTICIPATIVA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia
Summary: | El presente artículo de investigación, analiza mediante una metodología cualitativa la correlación existente entre educación y democracia, con el fin de vislumbrar la importancia de estas complejas conexiones para el desarrollo pleno de una nueva ciudadanía, consciente y participante. La riqueza teórica, conceptual y semántica que subyace estas interrelaciones, se concreta a través de la comparación entre las estrategias en materia de educación democrática a la ciudadanía consideradas en Europa y América Latina, que, además, permite destacar en los resultados finales, a pesar de unas diferencias de molde histórico-político y del modelo de representación supranacional, análogos intereses en el fortalecimiento de nuevos caminos educativos que conduzcan al desarrollo de una nueva ciudadanía participativa. |
---|