Programa de capacitación para la prevención de la victimización del interno penitenciario
Curso de Especial Interés
- Autores:
-
Calderón-Suárez, Ferney
Useche-Guarnizo, Diana Paola
Rey-Buitrago, Jesca Madián Zaytel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/663
- Palabra clave:
- PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
PREVENCIÓN
VICTIMIZACIÓN PENITENCIARIA
TRABAJO EN LAS PRISIONES
PSICOLOGÍA FORENSE
COMPETENCIAS LABORALES
PSICOLOGÍA DEL PRISIONERO
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
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Por medio de observación y registro se identificaron las conductas de victimización de los guardias hacia los internos y se trabajó desde la prevención secundaria creando un programa que incluye cinco temáticas, que buscan la instrucción de los guardias para disminuir las conductas que dan origen al fenómeno de victimización penitenciaria, y de esta manera fortalecer las competencias para el trabajo del personal, obteniendo resultados favorables para la institución a modo de cultura organizacional y prácticas laborales, además del cumplimiento con su mandato misional, para sus funcionarios quienes tendrán un mayor nivel para el desempeño de sus funciones y para los internos penitenciarios quienes tendrán una mayor probabilidad de realizar un proceso de resocialización con calidad.PregradoPsicólogoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10983/663spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAriza, L., & Iturralde, M. (2011). Los muros de la infamia, prisiones en Colombia y America Latina. Bogotá: Universidad de los Andes.Bandura, A. (1977). Social Learning Theory. General Learning PressBirkbeck, C. H. (2010). Prisiones e internados: una comparación de los establecimientos penales en América del Norte y América Latina. Caderno CRH, 23(58), 129-149.quera (1990). Orientación psicopedagógica para la prevención y desarrollo. Barcelona: Bixaren UniversitariaBustos, J., & Larrauri, E. (1993). Victimologia: presente y futuro. Santa Fe de Bogota: Temis S.A.Cabral, S. & Azevedo, P. F. (2008). The modes of provision of prison services in a comparative perspective. BAR. Brazilian Administration Review, 5(1), 53-69. Recuperado de <http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1807- 76922008000100005&lng=en&tlng=en. 10.1590/S1807-76922008000100005.>Castillo, S., & Cabrerizo, J. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias. Madrid: Pearson.Cázares, L., & Cuevas, J. (2008). Planeación y evaluación basadas en competencias. Mexico: Trillas.Congreso de Colombia. 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