Comportamiento y cognición en solución de problemas : influencias y paralelismos.
Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino...
- Autores:
-
Rivas-García, Olga
González-Beltrán, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28031
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28031
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/212
- Palabra clave:
- Problem solving
Transfer of learning
Approach comparison
Theoretical review
Solución de problemas
Transferencia del aprendizaje
Confrontación de modelos
Revisión teórica
- Rights
- openAccess
- License
- Olga Rivas García, Luis Fernando González Beltrán - 2007
Summary: | Se revisa la relación entre transferencia del aprendizaje y solución de problemas, y la forma en que los avances teóricos, metodológicos y prácticos desarrollados desde un modelo cognoscitivo, guardan semejanzas con los avances correspondientes desde una aproximación conductual. Se resalta el camino paralelo seguido por ambos modelos en el razonamiento analógico, en el aprendizaje lingüístico, y en sus propuestas para la intervención. Se sugiere mayor vinculación entre estos modelos aparentemente opuestos para que los puntos de contacto se conviertan en áreas de aplicación conjunta. |
---|