Desarrollo de competencias científicas en cursos de Química
Enseñar química en los primeros años de educación universitaria es clave en la formación de futuros profesionales, puesto que, además de proveer los conocimientos que aportan las ciencias básicas, contribuye al desarrollo de competencias científicas para que el estudiante resuelva problemas reales,...
- Autores:
-
Rendón-Fernández, Margarita
Gómez, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25982
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25982
- Palabra clave:
- COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
QUÍMICA
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Summary: | Enseñar química en los primeros años de educación universitaria es clave en la formación de futuros profesionales, puesto que, además de proveer los conocimientos que aportan las ciencias básicas, contribuye al desarrollo de competencias científicas para que el estudiante resuelva problemas reales, a partir de la búsqueda adecuada de información en fuentes confiables y su lectura, con el propósito de desarrollar habilidades analíticas, críticas y creativas. Es por esto que, como estrategia de innovación pedagógica, el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de La Salle ha venido implementando desde el año 2016 la formulación de un proyecto de investigación en los cursos de química. En el marco de esta estrategia, desde el II-2018 las autoras se abocaron a la reflexión e implementación de la estrategia didáctica que propende por el desarrollo de competencias científicas en los cursos de Química General, Química Orgánica y Bioquímica desde tareas, investigación y aprendizaje de problemáticas vigentes en Colombia y en el mundo. |
---|