El papel del aula y la transformación del individuo.

La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no...

Full description

Autores:
Ruiz-Carrillo, Edgardo
Estrevel-Rivera, Luis Benjamín
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28124
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28124
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/324
Palabra clave:
Language
Ideology
Meaning
Lenguaje
Ideología
Significados
Cultura
Linguagem
Ideologia
Significado
Cultura
Rights
openAccess
License
Edgardo Ruiz Carrillo, Luis Benjamín Estrevel Rivera - 2008
Description
Summary:La transmisión de saberes en el aula y la formación de individuos son permeados por el sentido común y las ideologías y actitudes del profesor. La escuela impone la actividad educativa y las visiones del mundo, desvinculándola de otras actividades supeditadas a la educación. Por ello, la escuela no es un espacio donde se da el proceso pasivo de enseñanza-aprendizaje, sino un espacio de prácticas educativas específicas, en donde se dan la lucha y la negociación de intereses. La construcción del conocimiento en la escuela está orientada a compartir significados.