Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú
El auge creciente de la marca de lugar para promocionar sitios y lugares patrimoniales ha coincidido con un progresivo cambio de paradigma en la preservación y protección del patrimonio. Tal es el caso del valle del Colca y sus comunidades, las cuales, habiendo sido declaradas patrimonio cultural de...
- Autores:
-
Zeballos-Velarde, Carlos
Málaga-Lazo, Manuel
Manchego-Huaquipaco, Edith Gabriela
Butrón-Revilla, Cinthya L.
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30967
- Palabra clave:
- Áreas de patrimonio mundial
Patrimonio-arquitectónico
Memoria colectiva-historia
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas
Marca de lugar
Patrimonio
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023
id |
UCATOLICA2_63a764373769258cf2621e8b0f1cd8ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30967 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
title |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
spellingShingle |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú Áreas de patrimonio mundial Patrimonio-arquitectónico Memoria colectiva-historia 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas Marca de lugar Patrimonio |
title_short |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
title_full |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
title_fullStr |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
title_full_unstemmed |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
title_sort |
Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú |
dc.creator.fl_str_mv |
Zeballos-Velarde, Carlos Málaga-Lazo, Manuel Manchego-Huaquipaco, Edith Gabriela Butrón-Revilla, Cinthya L. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zeballos-Velarde, Carlos Málaga-Lazo, Manuel Manchego-Huaquipaco, Edith Gabriela Butrón-Revilla, Cinthya L. |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Áreas de patrimonio mundial Patrimonio-arquitectónico Memoria colectiva-historia |
topic |
Áreas de patrimonio mundial Patrimonio-arquitectónico Memoria colectiva-historia 720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas Marca de lugar Patrimonio |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicas |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Marca de lugar Patrimonio |
description |
El auge creciente de la marca de lugar para promocionar sitios y lugares patrimoniales ha coincidido con un progresivo cambio de paradigma en la preservación y protección del patrimonio. Tal es el caso del valle del Colca y sus comunidades, las cuales, habiendo sido declaradas patrimonio cultural de la humanidad, requieren gestionar de manera constante y vinculante sus espacios patrimoniales. En este sentido, este capítulo explora la propuesta de un proceso que involucre a los pobladores de las comunidades en la gestión de la marca de lugar con una visión que supere la gestión de la actividad turística e involucre las experiencias, los saberes y las aspiraciones de los pobladores de las comunidades, y de esta manera se aporte al fortalecimiento de la preservación del patrimonio material e inmaterial del valle del Colca. (Tomado de la fuente). |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-21T00:35:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-21T00:35:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Zeballos-Velarde, C., Málaga-Lazo. M., Manchego-Huaquipaco, E., & Butrón-Revilla, C. (2023). Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú. En C. M. Yory (Ed.), Marca de lugar, globalización y patrimonio (pp. 211-230). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9 |
dc.identifier.eisbn.none.fl_str_mv |
978-628-7554-52-8 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-628-7554-51-11 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/30967 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9 |
identifier_str_mv |
Zeballos-Velarde, C., Málaga-Lazo. M., Manchego-Huaquipaco, E., & Butrón-Revilla, C. (2023). Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú. En C. M. Yory (Ed.), Marca de lugar, globalización y patrimonio (pp. 211-230). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9 978-628-7554-52-8 978-628-7554-51-11 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/30967 https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
230 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
211 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/30955 |
dc.relation.ispartofbook.none.fl_str_mv |
Marca de lugar, globalización y patrimonio |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección Perspectiva urbana |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Anholt, S. (2006). The Anholt-GMI city brands index: How the world sees the world’s cities. Place Branding, 2, 18-31. https://doi.org/10.1057/palgrave.pb.5990042 Anholt, S. (2010). Definitions of place branding: Working towards a resolution. Place Branding and Public Diplomacy, 6(1), 1-10. https://doi.org/10.1057/pb.2010.3 Aronczyk, M. (2007). Benign nationalism: Nation branding as discourse and practice. En Annual Meeting of the American Sociological Association. TBA. Cánepa Koch, G. (2019). Nation branding y ciudadanías transnacionales: Peruanos residentes en Alemania como ciudadanos proveedores de cultura. En G. Cánepa Koch y F. Lossio Chávez (eds.), La nación celebrada: Marca país y ciudadanías en disputa (pp. 199-238). Universidad del Pacífico. Cánepa Koch, G. y Lossio Chávez, F. (eds.) (2019). La nación celebrada: Marca país y ciudadanías en disputa (pp. 199- 238). Universidad del Pacífico. Esfehani, M. H. y Albrecht, J. N. (2018). Roles of intangible cultural heritage in tourism in natural protected areas. Journal of Heritage Tourism, 13(1), 15-29. https://doi.org/ 10.1080/1743873X.2016.1245735 Gillis Garde, C. L. (2018). La gestion de la marca de lugar: City branding [tesis de doctorado, Universidad Pontificia Comillas]. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstrea ms/145878/retrieve Gondim Mariutti, F. y De Moura Engracia Giraldi, J. (2020). Country brand personality of Brazil: A hindsight of Aaker’s theory. Place Branding and Public Diplomacy, 16, 251-264. https://doi.org/10.1057/s41254-019-00153-3 González Laxe, F. y Gómez, J. L. (2014). Galicia: Bases para una estrategia marca-país y líneas de trabajo para su acción exterior. Foro Económico de Galicia. https://api.foroe conomicodegalicia.es/uploads/FEG/originals/70dd0d34- 19aa-4b0c-afac-d544d9233506.pdf Instituto Nacional de Cultura. (2009, 14 de julio). Resolución Directoral Nacional 1011. Instituto Nacional de Defensa Civil. (2006). Sismos ocurridos en el Perú a través del tiempo. Kotler, P., Haider, D. H. y Rein, I. (1993). Marketing places: Attracting investment, industry, and tourism to cities, states, and nations. Free Press. Lloyd, D., Gilmour, S. y Stimpson, K. (2015). Promoting the greater blue mountains world heritage area: Environmental presentation within tourist brochures. Journal of Heritage Tourism, 10(4), 325-343. https://doi. org/10.1080/1743873X.2015.1036873 Maldonado, L. (2012). Valle del Colca: Paisaje cultural de collahuas y cabanas [conferencia]. II Encuentro Taller de Paisajes Culturales: “La gestión del paisaje cultural, de la teoría a la práctica”, Cartagena de Indias, Colombia. McIntosh, R. W., Goeldner, C. R. y Brent Ritchie, J. R. (2004). Turismo: Planeación, administración y perspectivas. Limusa. Ministerio de Cultura del Perú. (2016). Paisajes culturales en Iberoamérica. https://repositorio.cultura.gob.pe/bitstream /handle/CULTURA/599/Paisajes%20culturales%20 en%20Iberoamerica.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ministerio del Ambiente del Perú. (2013). Plan/Estrategia: Lineamientos de Política para el Ordenamiento Territorial (2.ª ed.). https://sinia.minam.gob.pe /documentos/lineamientos -politica-ordenamiento-territorial-segunda-edicion Mujica, S. (2018). Informe N. 900088-2018/DPI/DGPC/ VMPCIC/MC. Expediente de solicitud de Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a los Bordados del valle del Colca, Arequipa. Ministerio de Cultura del Perú. Murti, D. C. W. (2020). Performing rural heritage for nation branding: A comparative study of Japan and Indonesia. Journal of Heritage Tourism, 15(2), 127-148. https://doi. org/10.1080/1743873X.2019.1617720 Paulo, A., Gałaś, A. y Gałaś, S. (2014). Planning the Colca canyon and the valley of the volcanoes national park in South Peru. Environmental Earth Sciences, 71, 1021-1032. https://doi.org/10.1007/s12665-013-2506-9 Regalado, O., Berolatti, C., Martínez, R. y Riesco, G. (2012). Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa. ESAN. https://repositorio.esan.edu.pe/ bitstream/handle/20.500.12640/134/Gerencia_para_el_ desarrollo_26.pdf?sequence=1&isAllowed=y Robles Mendoza, R. (2021). Los wititis: Memoria a la gesta del amor y la juventud. Identidad, 3(3), 5-9. Rodríguez Herrero, B. (2014). Las marcas territoriales como instrumentos de competitividad espacial: El caso de Castilla y León [tesis de grado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8490/ TFG_F_2014_133.pdf?sequence=1&isAllowed=y Saeedi, H. y Heidarzadeh Hanzaee, K. (2018). The effects of heritage image on destination branding: An Iranian perspective. Journal of Heritage Tourism, 13(2), 152-166. https://doi.org/10.1080/1743873X.2016.1264958 Sainsbury, B. (2012, 15 de octubre). Exploring Peru’s epic Colca Canyon. BBC. http://www.bbc.com/travel/ story/20121012-exploring-perus-epic-colca-canyon San Eugenio Vela, J. de. (2013). Fundamentos conceptuales y teóricos para marcas de territorios. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 62, 189-211. https:// doi.org/10.21138/bage.1575 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2015). La danza del wititi del valle del Colca. https://ich.unesco.org/es/RL/ la-danza-del-wititi-del-valle-del-colca-01056 Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2019). Galería: Geoparque Mundial de la Unesco de Colca y Volcanes de Andagua-Perú. https:// es. unesco.org/galleries/colca-y-volcanes-andagua-unesco -global-geopark-peru Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. (2018, 15 de agosto). Resolución Viceministerial N.° 128-2018-VMPCIC-MC. Zeballos Barrios, C. (1974). Arequipa: Ciudad y contornos. Cuzzi & Cía. S. A. Zeballos Barrios, C. (1981). Arequipa en todo su valor. Consorcio Nacional de Turismo S. A. Zeballos Velarde, C. (2020). Atlas ambiental de Arequipa. Universidad Católica de Santa María. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023 http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26b79051-b3ce-49d9-bd70-557c6b39c532/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6bdc1e01-cce2-47f1-a12a-a1013be9909f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9adab762-c446-49b4-8a03-8f6a799c6f6f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e8dcbd4696a537d6502b37096aa43ec add6fe4e0839714fd9cb71c28bb6a9a5 6720ea97ee99d1f2c91f7fe1f5d47465 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812183374844919808 |
spelling |
Zeballos-Velarde, Carlos2622ac45-9325-40ef-b6f8-461a96a748df-1Málaga-Lazo, Manuel80ac1227-7b7d-4fa1-91cc-24234c42c3a5-1Manchego-Huaquipaco, Edith Gabriela2ed716c8-e47d-49b7-808e-1f14e766e48d-1Butrón-Revilla, Cinthya L.32318efa-8d98-48c9-8962-d54fcb280b0c-12024-03-21T00:35:02Z2024-03-21T00:35:02Z2023-12El auge creciente de la marca de lugar para promocionar sitios y lugares patrimoniales ha coincidido con un progresivo cambio de paradigma en la preservación y protección del patrimonio. Tal es el caso del valle del Colca y sus comunidades, las cuales, habiendo sido declaradas patrimonio cultural de la humanidad, requieren gestionar de manera constante y vinculante sus espacios patrimoniales. En este sentido, este capítulo explora la propuesta de un proceso que involucre a los pobladores de las comunidades en la gestión de la marca de lugar con una visión que supere la gestión de la actividad turística e involucre las experiencias, los saberes y las aspiraciones de los pobladores de las comunidades, y de esta manera se aporte al fortalecimiento de la preservación del patrimonio material e inmaterial del valle del Colca. (Tomado de la fuente).Primera edición20 páginasapplication/pdfZeballos-Velarde, C., Málaga-Lazo. M., Manchego-Huaquipaco, E., & Butrón-Revilla, C. (2023). Hacia una marca de lugar del valle del Colca, Perú. En C. M. Yory (Ed.), Marca de lugar, globalización y patrimonio (pp. 211-230). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9978-628-7554-52-8978-628-7554-51-11https://hdl.handle.net/10983/30967https://doi.org/10.14718/9786287554511.2023.9spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá230211https://hdl.handle.net/10983/30955Marca de lugar, globalización y patrimonioColección Perspectiva urbanaAnholt, S. (2006). The Anholt-GMI city brands index: How the world sees the world’s cities. Place Branding, 2, 18-31. https://doi.org/10.1057/palgrave.pb.5990042Anholt, S. (2010). Definitions of place branding: Working towards a resolution. Place Branding and Public Diplomacy, 6(1), 1-10. https://doi.org/10.1057/pb.2010.3Aronczyk, M. (2007). Benign nationalism: Nation branding as discourse and practice. En Annual Meeting of the American Sociological Association. TBA.Cánepa Koch, G. (2019). Nation branding y ciudadanías transnacionales: Peruanos residentes en Alemania como ciudadanos proveedores de cultura. En G. Cánepa Koch y F. Lossio Chávez (eds.), La nación celebrada: Marca país y ciudadanías en disputa (pp. 199-238). Universidad del Pacífico.Cánepa Koch, G. y Lossio Chávez, F. (eds.) (2019). La nación celebrada: Marca país y ciudadanías en disputa (pp. 199- 238). Universidad del Pacífico.Esfehani, M. H. y Albrecht, J. N. (2018). Roles of intangible cultural heritage in tourism in natural protected areas. Journal of Heritage Tourism, 13(1), 15-29. https://doi.org/ 10.1080/1743873X.2016.1245735Gillis Garde, C. L. (2018). La gestion de la marca de lugar: City branding [tesis de doctorado, Universidad Pontificia Comillas]. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstrea ms/145878/retrieveGondim Mariutti, F. y De Moura Engracia Giraldi, J. (2020). Country brand personality of Brazil: A hindsight of Aaker’s theory. Place Branding and Public Diplomacy, 16, 251-264. https://doi.org/10.1057/s41254-019-00153-3González Laxe, F. y Gómez, J. L. (2014). Galicia: Bases para una estrategia marca-país y líneas de trabajo para su acción exterior. Foro Económico de Galicia. https://api.foroe conomicodegalicia.es/uploads/FEG/originals/70dd0d34- 19aa-4b0c-afac-d544d9233506.pdfInstituto Nacional de Cultura. (2009, 14 de julio). Resolución Directoral Nacional 1011.Instituto Nacional de Defensa Civil. (2006). Sismos ocurridos en el Perú a través del tiempo.Kotler, P., Haider, D. H. y Rein, I. (1993). Marketing places: Attracting investment, industry, and tourism to cities, states, and nations. Free Press.Lloyd, D., Gilmour, S. y Stimpson, K. (2015). Promoting the greater blue mountains world heritage area: Environmental presentation within tourist brochures. Journal of Heritage Tourism, 10(4), 325-343. https://doi. org/10.1080/1743873X.2015.1036873Maldonado, L. (2012). Valle del Colca: Paisaje cultural de collahuas y cabanas [conferencia]. II Encuentro Taller de Paisajes Culturales: “La gestión del paisaje cultural, de la teoría a la práctica”, Cartagena de Indias, Colombia.McIntosh, R. W., Goeldner, C. R. y Brent Ritchie, J. R. (2004). Turismo: Planeación, administración y perspectivas. Limusa.Ministerio de Cultura del Perú. (2016). Paisajes culturales en Iberoamérica. https://repositorio.cultura.gob.pe/bitstream /handle/CULTURA/599/Paisajes%20culturales%20 en%20Iberoamerica.pdf?sequence=1&isAllowed=yMinisterio del Ambiente del Perú. (2013). Plan/Estrategia: Lineamientos de Política para el Ordenamiento Territorial (2.ª ed.). https://sinia.minam.gob.pe /documentos/lineamientos -politica-ordenamiento-territorial-segunda-edicionMujica, S. (2018). Informe N. 900088-2018/DPI/DGPC/ VMPCIC/MC. Expediente de solicitud de Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a los Bordados del valle del Colca, Arequipa. Ministerio de Cultura del Perú.Murti, D. C. W. (2020). Performing rural heritage for nation branding: A comparative study of Japan and Indonesia. Journal of Heritage Tourism, 15(2), 127-148. https://doi. org/10.1080/1743873X.2019.1617720Paulo, A., Gałaś, A. y Gałaś, S. (2014). Planning the Colca canyon and the valley of the volcanoes national park in South Peru. Environmental Earth Sciences, 71, 1021-1032. https://doi.org/10.1007/s12665-013-2506-9Regalado, O., Berolatti, C., Martínez, R. y Riesco, G. (2012). Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa. ESAN. https://repositorio.esan.edu.pe/ bitstream/handle/20.500.12640/134/Gerencia_para_el_ desarrollo_26.pdf?sequence=1&isAllowed=yRobles Mendoza, R. (2021). Los wititis: Memoria a la gesta del amor y la juventud. Identidad, 3(3), 5-9.Rodríguez Herrero, B. (2014). Las marcas territoriales como instrumentos de competitividad espacial: El caso de Castilla y León [tesis de grado, Universidad de Valladolid]. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/8490/ TFG_F_2014_133.pdf?sequence=1&isAllowed=ySaeedi, H. y Heidarzadeh Hanzaee, K. (2018). The effects of heritage image on destination branding: An Iranian perspective. Journal of Heritage Tourism, 13(2), 152-166. https://doi.org/10.1080/1743873X.2016.1264958Sainsbury, B. (2012, 15 de octubre). Exploring Peru’s epic Colca Canyon. BBC. http://www.bbc.com/travel/ story/20121012-exploring-perus-epic-colca-canyonSan Eugenio Vela, J. de. (2013). Fundamentos conceptuales y teóricos para marcas de territorios. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 62, 189-211. https:// doi.org/10.21138/bage.1575Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2015). La danza del wititi del valle del Colca. https://ich.unesco.org/es/RL/ la-danza-del-wititi-del-valle-del-colca-01056Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2019). Galería: Geoparque Mundial de la Unesco de Colca y Volcanes de Andagua-Perú. https:// es. unesco.org/galleries/colca-y-volcanes-andagua-unesco -global-geopark-peruViceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. (2018, 15 de agosto). Resolución Viceministerial N.° 128-2018-VMPCIC-MC.Zeballos Barrios, C. (1974). Arequipa: Ciudad y contornos. Cuzzi & Cía. S. A.Zeballos Barrios, C. (1981). Arequipa en todo su valor. Consorcio Nacional de Turismo S. A.Zeballos Velarde, C. (2020). Atlas ambiental de Arequipa. Universidad Católica de Santa María.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/link publicacionesÁreas de patrimonio mundialPatrimonio-arquitectónicoMemoria colectiva-historia720 - Arquitectura::725 - Estructuras públicasMarca de lugarPatrimonioHacia una marca de lugar del valle del Colca, PerúCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCapítulo 9.pdfapplication/pdf1200771https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/26b79051-b3ce-49d9-bd70-557c6b39c532/download5e8dcbd4696a537d6502b37096aa43ecMD51LICENSETEXTCapítulo 9.pdf.txtCapítulo 9.pdf.txtExtracted texttext/plain46013https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6bdc1e01-cce2-47f1-a12a-a1013be9909f/downloadadd6fe4e0839714fd9cb71c28bb6a9a5MD52THUMBNAILCapítulo 9.pdf.jpgCapítulo 9.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14059https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9adab762-c446-49b4-8a03-8f6a799c6f6f/download6720ea97ee99d1f2c91f7fe1f5d47465MD5310983/30967oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/309672024-07-19 03:01:38.69https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |