Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”

Artículo de grado

Autores:
García-Daza, Cristian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23721
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23721
Palabra clave:
CENTROS EDUCATIVOS
DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_61ea2e6132e32ce1b6dbe10498357243
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23721
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
title Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
spellingShingle Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
CENTROS EDUCATIVOS
DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
title_short Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
title_full Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
title_fullStr Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
title_full_unstemmed Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
title_sort Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
dc.creator.fl_str_mv García-Daza, Cristian Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Reyes-Restrepo, Alejandro
Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García-Daza, Cristian Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CENTROS EDUCATIVOS
topic CENTROS EDUCATIVOS
DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
description Artículo de grado
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-16T19:28:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-16T19:28:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv García-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23721
identifier_str_mv García-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23721
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Álvarez, C. (2002). Concepto cultura. CAH. Revista de Arquitectura, 2.
Bogotà como vamos. (2017). Así es Bogotá vista desde sus localidades. Obtenido de Bogotà como vamos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/asi-es-bogota-vistadesde-sus-localidades/
Britton, L. (2000). Jugar y aprender: el método Montessori. Paidós.
Colegio Epullay. (2015). proyecto educativo. Obtenido de Colegio Epullay: http://www.epullay.cl/proyecto-educativo/
dubovoy, S. C. (2015 de abril de 2015). “EN MONTESSORI,EL NIÑO APRENDE POR SÍ MISMO”. Obtenido de https://misdami.org/wp-content/uploads/EntrevistaSilvia-C.-Dubovoy.pdf
elEconomista.es . (30 de octubre de 2017). Obtenido de elEconomista.es : https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8711122/10/17/El-metodoMontessori-preescolar-aumenta-los-resultados-academicos-y-reduce-ladesigualdad-basada-en-los-ingresos.html
Espectador. (2018). Las 20 localidades de Bogotá en datos-kennedy. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/las-20-localidades-debogota-en-datos-articulo-804728
Foschi, R. (2012). Maria Montessori. Rome: Ediesse
Forero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9
Gutiérrez Aristizábal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. CAH. Revista de Arquitectura, 17.
Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar.
Ospina, B. E. Z., & Mesa, J. H. R. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. RLCSNJ, 11(1).
Pérgolis, J. C. (2009). La capacidad comunicante del espacio. CAH. Revista de Arquitectura, 68.
Rivera, J. (2002). Análisis arquitectónico de la ciudad. Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto. CAH. Revista de Arquitectura, 6.
Semana. (2018). Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/elsuroccidente-de-bogota-se-siente/articulo/la-infraestructura-educativa-debogota/553750
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90718fc0-5ed4-4a9c-9ef7-fdce1816776f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06067ba0-f5a5-4a7c-95de-93a1a079131b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f5a0bf7-8565-4bcc-a53d-7a2143d46fd2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a192cddc-c690-44f8-9d57-4f6d1e2ce0be/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b997374a-637c-4045-80ef-548ffe1e50b1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cbd418a8-5b2b-49d8-b225-45206a1dd265/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dd27e1c88df12b29a9094ae9546f5d8
fd74b6cd8343773f3a8124d1b6a49889
7f2e3ecd37ac53a90793647a33740ab7
d2f9d37ed183ad2d49a6f59e23d0334d
2215a2c81b17b913cfa8f37710e2e6ba
1c2799d2382306b4236df0c6ac00a6cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256373370716160
spelling Reyes-Restrepo, Alejandro5623a6a2-b88d-4fe0-83e8-bebfdd0860ba-1Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo2997f769-0109-4eda-bd51-16e8eaf1badf-1García-Daza, Cristian Andrés8a816b68-c0a7-46fe-8a39-d74545566aa0-12019-09-16T19:28:29Z2019-09-16T19:28:29Z2019Artículo de gradoEste documento es presentado como parte de la sustentación del proyecto de grado, para obtener el título de Arquitecto de la facultad de diseño de la Universidad Católica de Colombia, el proyecto busca contribuir a la solución del problema de oferta acrecentado por la implementación de la jornada única de la localidad de Kennedy , en algunas instituciones educativas, dando prioridad a la continuidad en el proceso educativo de niños y niñas , para ello se plantea a partir de la necesidad de infraestructuras que permitan desarrollar un modelo pedagógico que atraiga a niños y niñas durante sus primeros años de vida a la continuidad de sus saberes con entusiasmo y ánimo de emprendedores.PregradoArquitecto1. Resumen 2. Palabras claves 3. Abstract 4. Key Words 5. Introducción 6. Metodología 7. Resultados. 8. Discusión 9. Conclusiones 10. Referencias 11. Anexosapplication/pdfGarcía-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23721spaFacultad de DiseñoArquitecturaÁlvarez, C. (2002). Concepto cultura. CAH. Revista de Arquitectura, 2.Bogotà como vamos. (2017). Así es Bogotá vista desde sus localidades. Obtenido de Bogotà como vamos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/asi-es-bogota-vistadesde-sus-localidades/Britton, L. (2000). Jugar y aprender: el método Montessori. Paidós.Colegio Epullay. (2015). proyecto educativo. Obtenido de Colegio Epullay: http://www.epullay.cl/proyecto-educativo/dubovoy, S. C. (2015 de abril de 2015). “EN MONTESSORI,EL NIÑO APRENDE POR SÍ MISMO”. Obtenido de https://misdami.org/wp-content/uploads/EntrevistaSilvia-C.-Dubovoy.pdfelEconomista.es . (30 de octubre de 2017). Obtenido de elEconomista.es : https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8711122/10/17/El-metodoMontessori-preescolar-aumenta-los-resultados-academicos-y-reduce-ladesigualdad-basada-en-los-ingresos.htmlEspectador. (2018). Las 20 localidades de Bogotá en datos-kennedy. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/las-20-localidades-debogota-en-datos-articulo-804728Foschi, R. (2012). Maria Montessori. Rome: EdiesseForero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9Gutiérrez Aristizábal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. CAH. Revista de Arquitectura, 17.Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar.Ospina, B. E. Z., & Mesa, J. H. R. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. RLCSNJ, 11(1).Pérgolis, J. C. (2009). La capacidad comunicante del espacio. CAH. Revista de Arquitectura, 68.Rivera, J. (2002). Análisis arquitectónico de la ciudad. Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto. CAH. Revista de Arquitectura, 6.Semana. (2018). Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/elsuroccidente-de-bogota-se-siente/articulo/la-infraestructura-educativa-debogota/553750Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSDÉFICITINFRAESTRUCTURADESERCIÓNIMPLEMENTACIÓNMODELO PEDAGÓGICOINNOVACIÓNIMPACTO SOCIALProyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdfARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdfapplication/pdf2850328https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90718fc0-5ed4-4a9c-9ef7-fdce1816776f/download4dd27e1c88df12b29a9094ae9546f5d8MD51resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdfresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdfapplication/pdf357615https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06067ba0-f5a5-4a7c-95de-93a1a079131b/downloadfd74b6cd8343773f3a8124d1b6a49889MD52TEXTARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.txtARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain48264https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f5a0bf7-8565-4bcc-a53d-7a2143d46fd2/download7f2e3ecd37ac53a90793647a33740ab7MD53resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.txtExtracted texttext/plain6495https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a192cddc-c690-44f8-9d57-4f6d1e2ce0be/downloadd2f9d37ed183ad2d49a6f59e23d0334dMD55THUMBNAILARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.jpgARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12198https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b997374a-637c-4045-80ef-548ffe1e50b1/download2215a2c81b17b913cfa8f37710e2e6baMD54resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18592https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cbd418a8-5b2b-49d8-b225-45206a1dd265/download1c2799d2382306b4236df0c6ac00a6ccMD5610983/23721oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/237212023-03-24 17:26:08.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com