Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”
Artículo de grado
- Autores:
-
García-Daza, Cristian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23721
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23721
- Palabra clave:
- CENTROS EDUCATIVOS
DÉFICIT
INFRAESTRUCTURA
DESERCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
MODELO PEDAGÓGICO
INNOVACIÓN
IMPACTO SOCIAL
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_61ea2e6132e32ce1b6dbe10498357243 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23721 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
title |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
spellingShingle |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” CENTROS EDUCATIVOS DÉFICIT INFRAESTRUCTURA DESERCIÓN IMPLEMENTACIÓN MODELO PEDAGÓGICO INNOVACIÓN IMPACTO SOCIAL |
title_short |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
title_full |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
title_fullStr |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
title_full_unstemmed |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
title_sort |
Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua” |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Daza, Cristian Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Reyes-Restrepo, Alejandro Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García-Daza, Cristian Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CENTROS EDUCATIVOS |
topic |
CENTROS EDUCATIVOS DÉFICIT INFRAESTRUCTURA DESERCIÓN IMPLEMENTACIÓN MODELO PEDAGÓGICO INNOVACIÓN IMPACTO SOCIAL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
DÉFICIT INFRAESTRUCTURA DESERCIÓN IMPLEMENTACIÓN MODELO PEDAGÓGICO INNOVACIÓN IMPACTO SOCIAL |
description |
Artículo de grado |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-16T19:28:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-16T19:28:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23721 |
identifier_str_mv |
García-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23721 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, C. (2002). Concepto cultura. CAH. Revista de Arquitectura, 2. Bogotà como vamos. (2017). Así es Bogotá vista desde sus localidades. Obtenido de Bogotà como vamos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/asi-es-bogota-vistadesde-sus-localidades/ Britton, L. (2000). Jugar y aprender: el método Montessori. Paidós. Colegio Epullay. (2015). proyecto educativo. Obtenido de Colegio Epullay: http://www.epullay.cl/proyecto-educativo/ dubovoy, S. C. (2015 de abril de 2015). “EN MONTESSORI,EL NIÑO APRENDE POR SÍ MISMO”. Obtenido de https://misdami.org/wp-content/uploads/EntrevistaSilvia-C.-Dubovoy.pdf elEconomista.es . (30 de octubre de 2017). Obtenido de elEconomista.es : https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8711122/10/17/El-metodoMontessori-preescolar-aumenta-los-resultados-academicos-y-reduce-ladesigualdad-basada-en-los-ingresos.html Espectador. (2018). Las 20 localidades de Bogotá en datos-kennedy. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/las-20-localidades-debogota-en-datos-articulo-804728 Foschi, R. (2012). Maria Montessori. Rome: Ediesse Forero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9 Gutiérrez Aristizábal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. CAH. Revista de Arquitectura, 17. Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar. Ospina, B. E. Z., & Mesa, J. H. R. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. RLCSNJ, 11(1). Pérgolis, J. C. (2009). La capacidad comunicante del espacio. CAH. Revista de Arquitectura, 68. Rivera, J. (2002). Análisis arquitectónico de la ciudad. Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto. CAH. Revista de Arquitectura, 6. Semana. (2018). Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/elsuroccidente-de-bogota-se-siente/articulo/la-infraestructura-educativa-debogota/553750 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90718fc0-5ed4-4a9c-9ef7-fdce1816776f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06067ba0-f5a5-4a7c-95de-93a1a079131b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f5a0bf7-8565-4bcc-a53d-7a2143d46fd2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a192cddc-c690-44f8-9d57-4f6d1e2ce0be/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b997374a-637c-4045-80ef-548ffe1e50b1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cbd418a8-5b2b-49d8-b225-45206a1dd265/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dd27e1c88df12b29a9094ae9546f5d8 fd74b6cd8343773f3a8124d1b6a49889 7f2e3ecd37ac53a90793647a33740ab7 d2f9d37ed183ad2d49a6f59e23d0334d 2215a2c81b17b913cfa8f37710e2e6ba 1c2799d2382306b4236df0c6ac00a6cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256373370716160 |
spelling |
Reyes-Restrepo, Alejandro5623a6a2-b88d-4fe0-83e8-bebfdd0860ba-1Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo2997f769-0109-4eda-bd51-16e8eaf1badf-1García-Daza, Cristian Andrés8a816b68-c0a7-46fe-8a39-d74545566aa0-12019-09-16T19:28:29Z2019-09-16T19:28:29Z2019Artículo de gradoEste documento es presentado como parte de la sustentación del proyecto de grado, para obtener el título de Arquitecto de la facultad de diseño de la Universidad Católica de Colombia, el proyecto busca contribuir a la solución del problema de oferta acrecentado por la implementación de la jornada única de la localidad de Kennedy , en algunas instituciones educativas, dando prioridad a la continuidad en el proceso educativo de niños y niñas , para ello se plantea a partir de la necesidad de infraestructuras que permitan desarrollar un modelo pedagógico que atraiga a niños y niñas durante sus primeros años de vida a la continuidad de sus saberes con entusiasmo y ánimo de emprendedores.PregradoArquitecto1. Resumen 2. Palabras claves 3. Abstract 4. Key Words 5. Introducción 6. Metodología 7. Resultados. 8. Discusión 9. Conclusiones 10. Referencias 11. Anexosapplication/pdfGarcía-Daza, C. A. (2019). Proyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23721spaFacultad de DiseñoArquitecturaÁlvarez, C. (2002). Concepto cultura. CAH. Revista de Arquitectura, 2.Bogotà como vamos. (2017). Así es Bogotá vista desde sus localidades. Obtenido de Bogotà como vamos: http://www.bogotacomovamos.org/blog/asi-es-bogota-vistadesde-sus-localidades/Britton, L. (2000). Jugar y aprender: el método Montessori. Paidós.Colegio Epullay. (2015). proyecto educativo. Obtenido de Colegio Epullay: http://www.epullay.cl/proyecto-educativo/dubovoy, S. C. (2015 de abril de 2015). “EN MONTESSORI,EL NIÑO APRENDE POR SÍ MISMO”. Obtenido de https://misdami.org/wp-content/uploads/EntrevistaSilvia-C.-Dubovoy.pdfelEconomista.es . (30 de octubre de 2017). Obtenido de elEconomista.es : https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/8711122/10/17/El-metodoMontessori-preescolar-aumenta-los-resultados-academicos-y-reduce-ladesigualdad-basada-en-los-ingresos.htmlEspectador. (2018). Las 20 localidades de Bogotá en datos-kennedy. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/las-20-localidades-debogota-en-datos-articulo-804728Foschi, R. (2012). Maria Montessori. Rome: EdiesseForero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El Diseño de Experiencias. Revista de arquitectura, 15(1), 78-83. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9Gutiérrez Aristizábal, A. (2017). La noción de paisaje social Un posible recurso para la valoración patrimonial. CAH. Revista de Arquitectura, 17.Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar.Ospina, B. E. Z., & Mesa, J. H. R. (2013). Aprendizajes relevantes para los niños y las niñas en la primera infancia. RLCSNJ, 11(1).Pérgolis, J. C. (2009). La capacidad comunicante del espacio. CAH. Revista de Arquitectura, 68.Rivera, J. (2002). Análisis arquitectónico de la ciudad. Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto. CAH. Revista de Arquitectura, 6.Semana. (2018). Bogotá se prepara para mejorar su infraestructura educativa. Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/elsuroccidente-de-bogota-se-siente/articulo/la-infraestructura-educativa-debogota/553750Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSDÉFICITINFRAESTRUCTURADESERCIÓNIMPLEMENTACIÓNMODELO PEDAGÓGICOINNOVACIÓNIMPACTO SOCIALProyecto educativo de Innovación y aporte social como enlace urbano “Centro de exploración y creatividad Carimagua”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdfARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdfapplication/pdf2850328https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/90718fc0-5ed4-4a9c-9ef7-fdce1816776f/download4dd27e1c88df12b29a9094ae9546f5d8MD51resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdfresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdfapplication/pdf357615https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06067ba0-f5a5-4a7c-95de-93a1a079131b/downloadfd74b6cd8343773f3a8124d1b6a49889MD52TEXTARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.txtARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.txtExtracted texttext/plain48264https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7f5a0bf7-8565-4bcc-a53d-7a2143d46fd2/download7f2e3ecd37ac53a90793647a33740ab7MD53resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.txtExtracted texttext/plain6495https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a192cddc-c690-44f8-9d57-4f6d1e2ce0be/downloadd2f9d37ed183ad2d49a6f59e23d0334dMD55THUMBNAILARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.jpgARTICULO DE GRADO CRISTIAN ANDRES GARCIA DAZA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12198https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b997374a-637c-4045-80ef-548ffe1e50b1/download2215a2c81b17b913cfa8f37710e2e6baMD54resumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion Cristian Andres Garcia Daza.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18592https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cbd418a8-5b2b-49d8-b225-45206a1dd265/download1c2799d2382306b4236df0c6ac00a6ccMD5610983/23721oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/237212023-03-24 17:26:08.899https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |