Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
Práctica Empresarial
- Autores:
-
Franco-García, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/2735
- Palabra clave:
- ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
id |
UCATOLICA2_60dd8a33091cc0518313ad52bffa5df6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2735 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
title |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
spellingShingle |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos ÁREA T.I. AUTOMATIZAR BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO INDICADOR DE GESTIÓN LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO CAMBIO TECNOLÓGICO SISTEMA DE INFORMACIÓN TELECOMUNICACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL TELECOMUNICACIONES REINGENIERÍA |
title_short |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
title_full |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
title_fullStr |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
title_sort |
Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco-García, Cristian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Franco-García, Cristian David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ÁREA T.I. AUTOMATIZAR BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO INDICADOR DE GESTIÓN LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO CAMBIO TECNOLÓGICO SISTEMA DE INFORMACIÓN TELECOMUNICACIÓN |
topic |
ÁREA T.I. AUTOMATIZAR BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO INDICADOR DE GESTIÓN LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO CAMBIO TECNOLÓGICO SISTEMA DE INFORMACIÓN TELECOMUNICACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL TELECOMUNICACIONES REINGENIERÍA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL TELECOMUNICACIONES REINGENIERÍA |
description |
Práctica Empresarial |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2015-12-01T18:19:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-12-01T18:19:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Franco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/2735 |
identifier_str_mv |
Franco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/2735 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105. BELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62. BERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36. BLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/> BPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/> BIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf> BIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf> DELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf> DÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247 ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php> ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General. [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php> ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php> ECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php> ENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015. GUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509. HARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate> IDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf> INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/> MARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351 MURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203. ORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf> PORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550. ROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260. SEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio> TELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53> VAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133. VAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380. WSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98db7ca9-1307-4bbe-a2c5-20c93821b33b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32953381-20d2-4495-93ba-e08d19b8c26b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e1fe1fe-7248-47ee-8ee3-dbfd9ebf128e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/35437dcb-d345-4cbe-8252-482b4545a7c8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47812c71-0c39-463b-a168-4ad1a581b0eb/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00f6be36-b296-44e0-be6f-e58ad3a654be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8791ee699a4991fddde0a9fcd2bc6233 67cb5ff55673ed0cc6887bdea2d2d8e9 7407f9f40124f411268cb930fbceddbc 9380df9b8f7245b20fda08498bfa2e1d 01a33a00adc73b0e37cf088bbb4632c8 a73b1bb73f44a725925970147cbc26f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256382678925312 |
spelling |
Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Franco-García, Cristian Davidbe78cbcb-7373-4d1e-bd83-4e02e5515df9-12015-12-01T18:19:07Z2015-12-01T18:19:07Z2015Práctica EmpresarialActualmente vivimos en un mundo en el cual la supervivencia de las Pymes y las grandes empresas depende de la adaptación de ellas mismas a los constantes cambios del entorno social, político-legal, económico y tecnológico, en el cual desarrollan sus operaciones de negocio. Soluciones tecnológicas para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) en compañía de las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library -ITIL- , conviertan la gestión de procesos de negocio en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos establecidos por dichas empresas.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfFranco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2735spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónBARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105.BELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62.BERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36.BLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/>BPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/>BIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf>BIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf>DELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf>DÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php>ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General. [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php>ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>ECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php>ENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015.GUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509.HARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate>IDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf>INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/>MARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351MURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203.ORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf>PORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550.ROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260.SEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio>TELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364.UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53>VAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133.VAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380.WSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÁREA T.I.AUTOMATIZARBIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNGESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOINDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑOINDICADOR DE GESTIÓNLENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOCAMBIO TECNOLÓGICOSISTEMA DE INFORMACIÓNTELECOMUNICACIÓNTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNEMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVILTELECOMUNICACIONESREINGENIERÍAPropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdfBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdfPropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicosapplication/pdf3449326https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98db7ca9-1307-4bbe-a2c5-20c93821b33b/download8791ee699a4991fddde0a9fcd2bc6233MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf178908https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32953381-20d2-4495-93ba-e08d19b8c26b/download67cb5ff55673ed0cc6887bdea2d2d8e9MD52TEXTBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.txtBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain129715https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e1fe1fe-7248-47ee-8ee3-dbfd9ebf128e/download7407f9f40124f411268cb930fbceddbcMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13740https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/35437dcb-d345-4cbe-8252-482b4545a7c8/download9380df9b8f7245b20fda08498bfa2e1dMD54THUMBNAILBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.jpgBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3840https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47812c71-0c39-463b-a168-4ad1a581b0eb/download01a33a00adc73b0e37cf088bbb4632c8MD55RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4466https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00f6be36-b296-44e0-be6f-e58ad3a654be/downloada73b1bb73f44a725925970147cbc26f0MD5610983/2735oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27352023-03-24 17:35:08.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |