Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos

Práctica Empresarial

Autores:
Franco-García, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/2735
Palabra clave:
ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
id UCATOLICA2_60dd8a33091cc0518313ad52bffa5df6
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2735
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
title Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
spellingShingle Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
title_short Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
title_full Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
title_fullStr Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
title_full_unstemmed Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
title_sort Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos
dc.creator.fl_str_mv Franco-García, Cristian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Muriel-Perea, Yasser de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Franco-García, Cristian David
dc.subject.spa.fl_str_mv ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
topic ÁREA T.I.
AUTOMATIZAR
BIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
INDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑO
INDICADOR DE GESTIÓN
LENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO
CAMBIO TECNOLÓGICO
SISTEMA DE INFORMACIÓN
TELECOMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL
TELECOMUNICACIONES
REINGENIERÍA
description Práctica Empresarial
publishDate 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2015-12-01T18:19:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-12-01T18:19:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Franco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/2735
identifier_str_mv Franco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/2735
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv BARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105.
BELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62.
BERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36.
BLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/>
BPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/>
BIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf>
BIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf>
DELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf>
DÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247
ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php>
ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General. [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php>
ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>
ECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php>
ENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015.
GUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509.
HARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate>
IDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf>
INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/>
MARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351
MURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203.
ORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf>
PORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550.
ROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260.
SEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio>
TELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53>
VAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133.
VAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380.
WSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/>
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98db7ca9-1307-4bbe-a2c5-20c93821b33b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32953381-20d2-4495-93ba-e08d19b8c26b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e1fe1fe-7248-47ee-8ee3-dbfd9ebf128e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/35437dcb-d345-4cbe-8252-482b4545a7c8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47812c71-0c39-463b-a168-4ad1a581b0eb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00f6be36-b296-44e0-be6f-e58ad3a654be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8791ee699a4991fddde0a9fcd2bc6233
67cb5ff55673ed0cc6887bdea2d2d8e9
7407f9f40124f411268cb930fbceddbc
9380df9b8f7245b20fda08498bfa2e1d
01a33a00adc73b0e37cf088bbb4632c8
a73b1bb73f44a725925970147cbc26f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256382678925312
spelling Muriel-Perea, Yasser de Jesús56df43e4-d1c4-4eed-8bda-6f843b592d47-1Franco-García, Cristian Davidbe78cbcb-7373-4d1e-bd83-4e02e5515df9-12015-12-01T18:19:07Z2015-12-01T18:19:07Z2015Práctica EmpresarialActualmente vivimos en un mundo en el cual la supervivencia de las Pymes y las grandes empresas depende de la adaptación de ellas mismas a los constantes cambios del entorno social, político-legal, económico y tecnológico, en el cual desarrollan sus operaciones de negocio. Soluciones tecnológicas para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestión, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) en compañía de las buenas prácticas propuestas por Information Technology Infrastructure Library -ITIL- , conviertan la gestión de procesos de negocio en una técnica estratégica, que permite generar y controlar “cambios” de forma ágil, oportuna, confiable y de calidad, con miras al logro de los objetivos establecidos por dichas empresas.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfFranco-García, C. D. (2015). Propuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2735spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónBARROS, Oscar. Reingeniería de procesos de negocios. 1.ed. Santigo de Chile: Dolmen Ediciones, 1997. P. 105.BELTRÁN, Noé. Construcción de indicadores de gestión. 1 ed. Bogotá D.C.: ESTRATEGIA CONSULTORES & CO, 2014. p. 62.BERRO, Mariano. Buenas prácticas: Guía didáctica. 1 ed. Montevideo: s.e., 2013. p. 36.BLOG ELIO PERCESEPE. Implementando gestión de cambios en TI [en línea]. Caracas: Elio Percesepe [citado 05 septiembre, 2015]. Disponible en internet: < http://eliopercesepe.com/implementando-gestion-de-cambios-en-ti/>BPM - SOSW. Ciclo de vida BPM [en línea]. Bogotá D.C.: Juan Bello [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://bpmsosw.wordpress.com/2012/02/12/ciclo-de-vida-bpm/>BIZAGI. BPMN 2.0 [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://www.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf>BIZAGI. BPMN [en línea]. Chalfont: Bizagi [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.bizagi.com/esp/descargas/BPMNbyExample.pdf>DELOITTE TOUCHE TOHMATSU LIMITED. La Gestión por Procesos en las Organizaciones: La forma en la que los resultados se logran [en línea]. Bogotá D.C.: Deloitte [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/uy/Documents/strategy/Gesti%C 3%B3n%20por%20procesos%20para%20web.pdf>DÍAZ, Flor. Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial? En: Universidad & Empresa. Julio – diciembre, 2008. vol. 10, no. 15, p. 247ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Proceso [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 10 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/proce so_gestion_de_cambios/proceso_gestion_de_cambios.php>ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión de Cambios: Visión General. [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/gestion_de_cambios/vision _general_gestion_de_cambios/vision_general_gestion_de_cambios.php>ECONOCOM OSIATIS. Fundamentos de la Gestión TI: ¿Qué es ITIL? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 28 julio, 2015]. Disponible en internet: < http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestio n_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>ECONOCOM OSIATIS. Organización Osiatis: ¿Quiénes somos? [en línea]. Madrid: Osiatis [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.osiatis.es/empresa/organizacion.php>ENTREVISTA con Claudia Milena Suarez Velázquez, Gestora de Cambios TI – ITIL V3 Foundations Certified de la Gerencia de Operaciones TI de Telefónica Colombia – Movistar. Bogotá D.C., 06 de agosto de 2015.GUERRA, Guillermo. El agro negocio y la empresa agropecuaria frente al siglo XXI. 1 ed. San José: Editorial Agro americana, 2002. p. 509.HARVARD UNIVERSITY. Re-engineering Work: Don't Automate, Obliterate [en línea]. Cambridge: Michael Hammer [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < https://hbr.org/1990/07/reengineering-work-dont-automate-obliterate>IDEA DBF LTDA. Sistema de información computacional: Una Herramienta TIC´s, para el Desarrollo Estratégico y Gestión de EMPRESAS PyME´s [en línea]. Santiago de Chile: Franco Di Biase De Lillo [citado 01 agosto, 2015]. Disponible en internet: <http://dbf.cl/Material%20Docente/Libro/Sistema%20de%20Informacion%20Co mputacional%20Texto%20Completo.pdf>INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION –IBM–. Introduction to Business Process Management (BPM) [en línea]. Pekín: Diego Sánchez [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/websphere/introduccion-bpm/>MARULANDA, Carlos. Modelos de desarrollo para gobierno TI. En: Scientia et Technica. Agosto – septiembre, 2009. vol. 1, no. 41, p. 351MURIEL, Yasser. Gobierno de TI en instituciones sin ánimo de lucro: Caso instituciones privadas de educación superior en Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad de los Andes. Departamento de ingeniería de sistemas y computación. Trabajo de grado (Magister en ingeniería de sistemas y computación), 2011, p. 203.ORACLE CORPORATION. Gestión de Procesos de Negocio, Arquitectura Orientada a Servicios y Web 2.0: ¿Transformación de Negocios o Problemática Global? [en línea] Redwood Shores: Oracle [citado 07 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.oracle.com/technetwork/es/middleware/fusionmiddleware/documentation/gestion-proceso-negocio-soa-web-450487-esa.pdf>PORTER, Michael. Ventaja Competitiva: Creación y sostenimiento de un desempeño superior. 1 ed. Buenos Aires: Editorial REI, 1991. p. 550.ROBLEDO, Pedro. El Libro del BPM 2014. 1 ed. Madrid: Club-BPM, 2014. p. 260.SEARCH DATACENTER. Conocer cuáles son las mejores prácticas de TI, le ayudara a determinar los principios que debe seguir al planificar su estrategia de negocios TI [en línea]. Ciudad de México D.F.: Melisa Osores [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Mejores-practicas-de-TI-Masvalor-para-el-negocio>TELEFONICA, Movistar. Documentación de procesos de negocio y tecnologías de la información. 1 ed. Bogotá D.C.: s.e., 2015. p. 364.UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL SAN NICOLÁS. ITIL - Mejores Prácticas en la Gestión de Servicios de TI [en línea]. Buenos aires: Javier Mordcovich [citado 02 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://www.cursositil.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4 4&Itemid=53>VAN BON, Jan. Gestión de servicios de TI basada en ITIL V3. 1 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 133.VAN BON, Jan. Mejores prácticas: Fundamentos de ITIL V3. 3 ed. Amersfoort: Van Haren Publishing, 2008. p. 380.WSO2. Writing a simple WS-BPEL process for WSO2 BPS and Apache ODE [en línea]. Sidney: Denis Weerasiri [citado 08 agosto, 2015]. Disponible en internet: < http://wso2.com/library/articles/writing-simple-ws-bpel-process-wso2-bpsapache-ode/>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ÁREA T.I.AUTOMATIZARBIBLIOTECA DE INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNGESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOINDICADOR CLAVE DE DESEMPEÑOINDICADOR DE GESTIÓNLENGUAJE DE EJECUCIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOCAMBIO TECNOLÓGICOSISTEMA DE INFORMACIÓNTELECOMUNICACIÓNTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNEMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVILTELECOMUNICACIONESREINGENIERÍAPropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdfBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdfPropuesta de rediseño de procesos de negocio de la Compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación Telefónica Colombia - Movistar: proceso de gestión de cambios tecnológicosapplication/pdf3449326https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98db7ca9-1307-4bbe-a2c5-20c93821b33b/download8791ee699a4991fddde0a9fcd2bc6233MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf178908https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/32953381-20d2-4495-93ba-e08d19b8c26b/download67cb5ff55673ed0cc6887bdea2d2d8e9MD52TEXTBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.txtBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain129715https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9e1fe1fe-7248-47ee-8ee3-dbfd9ebf128e/download7407f9f40124f411268cb930fbceddbcMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13740https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/35437dcb-d345-4cbe-8252-482b4545a7c8/download9380df9b8f7245b20fda08498bfa2e1dMD54THUMBNAILBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.jpgBPM - PROPUESTA DE REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIO DE LA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA COLOMBIA - MOVISTAR PROCESO DE GESTIÓN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3840https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/47812c71-0c39-463b-a168-4ad1a581b0eb/download01a33a00adc73b0e37cf088bbb4632c8MD55RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4466https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/00f6be36-b296-44e0-be6f-e58ad3a654be/downloada73b1bb73f44a725925970147cbc26f0MD5610983/2735oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27352023-03-24 17:35:08.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com