Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio

Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integra...

Full description

Autores:
Sosa-Ovalle, Fabían Camilo
Zerate-Castro, Oscar Eduardo
Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/15264
Palabra clave:
TRANSMILENIO
ESTACIÓN TERMINAL
TRONCAL SUBA
TRANSPORTE PÚBLICO
BOGOTÁ
USUARIO
COMUNIDAD
OBJETO ARQUITECTÓNICO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005
id UCATOLICA2_602e03ca83cd0cbae501129a5e884e4f
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15264
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
spelling Sosa-Ovalle, Fabían Camilobc0dd0ef-3c44-4b6c-a477-bac3700c7856-1Zerate-Castro, Oscar Eduardod9496c79-01a8-43f8-8c83-12ba252c52d2-1Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byronf19f66f2-a909-471f-ad37-900d24556397-12017-12-10T12:41:01Z2017-12-10T12:41:01Z2005-12Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integral que es y no como una simple cifra o estadística que se mueve en un objeto arquitectónico. Los problemas de diseño son generalmente afrontados desde la posición funcionalista, es decir, planteando un organigrama de funciones y luego proyectándolo espacialmente, como punto de partida el problema del proyecto se estructuró una manera distinta, partió de desarrollar conceptos teóricos propios, objetivos e hipótesis. La premisa en la que se basó el desarrollo del proyecto arquitectónico, es que el edificio funcione como un ORGANISMO VIVO.application/pdfSosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/8511657-0308 (impreso)2357-626X (electrónico)http://hdl.handle.net/10983/15264spaRevista de Arquitectura, Vol. 7 (ene.-dic. 2005); p. 34-35Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TRANSMILENIOESTACIÓN TERMINALTRONCAL SUBATRANSPORTE PÚBLICOBOGOTÁUSUARIOCOMUNIDADOBJETO ARQUITECTÓNICOEstación terminal para la troncal de suba sistema transmilenioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdfRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdfapplication/pdf1672602https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3c8c816f-043c-4030-836c-8cc4a19b2ed8/download2e1a4ecc2f77f06e9ac096269326b6e0MD51TEXTRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.txtRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.txtExtracted texttext/plain16391https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cef4da5c-4f55-414c-83c7-7ad19edc68ce/downloadb6288fe00c0fd421f4f4f0f394326185MD52THUMBNAILRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.jpgRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5725https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5813c895-673e-43c8-91a0-e4bae3485baa/downloadc6e3a3db2bf88a50c785a8ac6e86176dMD5310983/15264oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/152642023-03-24 15:14:11.308https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
title Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
spellingShingle Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
TRANSMILENIO
ESTACIÓN TERMINAL
TRONCAL SUBA
TRANSPORTE PÚBLICO
BOGOTÁ
USUARIO
COMUNIDAD
OBJETO ARQUITECTÓNICO
title_short Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
title_full Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
title_fullStr Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
title_full_unstemmed Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
title_sort Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
dc.creator.fl_str_mv Sosa-Ovalle, Fabían Camilo
Zerate-Castro, Oscar Eduardo
Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sosa-Ovalle, Fabían Camilo
Zerate-Castro, Oscar Eduardo
Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv TRANSMILENIO
ESTACIÓN TERMINAL
TRONCAL SUBA
TRANSPORTE PÚBLICO
BOGOTÁ
USUARIO
COMUNIDAD
OBJETO ARQUITECTÓNICO
topic TRANSMILENIO
ESTACIÓN TERMINAL
TRONCAL SUBA
TRANSPORTE PÚBLICO
BOGOTÁ
USUARIO
COMUNIDAD
OBJETO ARQUITECTÓNICO
description Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integral que es y no como una simple cifra o estadística que se mueve en un objeto arquitectónico. Los problemas de diseño son generalmente afrontados desde la posición funcionalista, es decir, planteando un organigrama de funciones y luego proyectándolo espacialmente, como punto de partida el problema del proyecto se estructuró una manera distinta, partió de desarrollar conceptos teóricos propios, objetivos e hipótesis. La premisa en la que se basó el desarrollo del proyecto arquitectónico, es que el edificio funcione como un ORGANISMO VIVO.
publishDate 2005
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2005-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-10T12:41:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-10T12:41:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Sosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/851
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1657-0308 (impreso)
2357-626X (electrónico)
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/15264
identifier_str_mv Sosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/851
1657-0308 (impreso)
2357-626X (electrónico)
url http://hdl.handle.net/10983/15264
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista de Arquitectura, Vol. 7 (ene.-dic. 2005); p. 34-35
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3c8c816f-043c-4030-836c-8cc4a19b2ed8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cef4da5c-4f55-414c-83c7-7ad19edc68ce/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5813c895-673e-43c8-91a0-e4bae3485baa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e1a4ecc2f77f06e9ac096269326b6e0
b6288fe00c0fd421f4f4f0f394326185
c6e3a3db2bf88a50c785a8ac6e86176d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402501012029440