Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio
Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integra...
- Autores:
-
Sosa-Ovalle, Fabían Camilo
Zerate-Castro, Oscar Eduardo
Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15264
- Palabra clave:
- TRANSMILENIO
ESTACIÓN TERMINAL
TRONCAL SUBA
TRANSPORTE PÚBLICO
BOGOTÁ
USUARIO
COMUNIDAD
OBJETO ARQUITECTÓNICO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005
id |
UCATOLICA2_602e03ca83cd0cbae501129a5e884e4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15264 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
Sosa-Ovalle, Fabían Camilobc0dd0ef-3c44-4b6c-a477-bac3700c7856-1Zerate-Castro, Oscar Eduardod9496c79-01a8-43f8-8c83-12ba252c52d2-1Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byronf19f66f2-a909-471f-ad37-900d24556397-12017-12-10T12:41:01Z2017-12-10T12:41:01Z2005-12Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integral que es y no como una simple cifra o estadística que se mueve en un objeto arquitectónico. Los problemas de diseño son generalmente afrontados desde la posición funcionalista, es decir, planteando un organigrama de funciones y luego proyectándolo espacialmente, como punto de partida el problema del proyecto se estructuró una manera distinta, partió de desarrollar conceptos teóricos propios, objetivos e hipótesis. La premisa en la que se basó el desarrollo del proyecto arquitectónico, es que el edificio funcione como un ORGANISMO VIVO.application/pdfSosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/8511657-0308 (impreso)2357-626X (electrónico)http://hdl.handle.net/10983/15264spaRevista de Arquitectura, Vol. 7 (ene.-dic. 2005); p. 34-35Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TRANSMILENIOESTACIÓN TERMINALTRONCAL SUBATRANSPORTE PÚBLICOBOGOTÁUSUARIOCOMUNIDADOBJETO ARQUITECTÓNICOEstación terminal para la troncal de suba sistema transmilenioArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdfRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdfapplication/pdf1672602https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3c8c816f-043c-4030-836c-8cc4a19b2ed8/download2e1a4ecc2f77f06e9ac096269326b6e0MD51TEXTRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.txtRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.txtExtracted texttext/plain16391https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cef4da5c-4f55-414c-83c7-7ad19edc68ce/downloadb6288fe00c0fd421f4f4f0f394326185MD52THUMBNAILRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.jpgRevArq 07 34 Fabian Sosa.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5725https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5813c895-673e-43c8-91a0-e4bae3485baa/downloadc6e3a3db2bf88a50c785a8ac6e86176dMD5310983/15264oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/152642023-03-24 15:14:11.308https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
title |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
spellingShingle |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio TRANSMILENIO ESTACIÓN TERMINAL TRONCAL SUBA TRANSPORTE PÚBLICO BOGOTÁ USUARIO COMUNIDAD OBJETO ARQUITECTÓNICO |
title_short |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
title_full |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
title_fullStr |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
title_full_unstemmed |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
title_sort |
Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio |
dc.creator.fl_str_mv |
Sosa-Ovalle, Fabían Camilo Zerate-Castro, Oscar Eduardo Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sosa-Ovalle, Fabían Camilo Zerate-Castro, Oscar Eduardo Benigno-Zea Escamilla, Edwin Byron |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TRANSMILENIO ESTACIÓN TERMINAL TRONCAL SUBA TRANSPORTE PÚBLICO BOGOTÁ USUARIO COMUNIDAD OBJETO ARQUITECTÓNICO |
topic |
TRANSMILENIO ESTACIÓN TERMINAL TRONCAL SUBA TRANSPORTE PÚBLICO BOGOTÁ USUARIO COMUNIDAD OBJETO ARQUITECTÓNICO |
description |
Las respuestas al problema del transporte público en nuestras ciudades, no debe ser simplemente la solución de una serie de vías y estaciones. El usuario y la comunidad afectada deben ser el eje rector de todas las respuestas. Se debe considerar al usuario de los proyectos como el ser humano integral que es y no como una simple cifra o estadística que se mueve en un objeto arquitectónico. Los problemas de diseño son generalmente afrontados desde la posición funcionalista, es decir, planteando un organigrama de funciones y luego proyectándolo espacialmente, como punto de partida el problema del proyecto se estructuró una manera distinta, partió de desarrollar conceptos teóricos propios, objetivos e hipótesis. La premisa en la que se basó el desarrollo del proyecto arquitectónico, es que el edificio funcione como un ORGANISMO VIVO. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2005-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-10T12:41:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-10T12:41:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Sosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/851 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1657-0308 (impreso) 2357-626X (electrónico) |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/15264 |
identifier_str_mv |
Sosa-Ovalle, F. C., Zerate-Castro, O. E. & Benigno-Zea Escamilla, E. B. Estación terminal para la troncal de suba sistema transmilenio. Revista de Arquitectura, 7 (1), p. 34-35 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/821/851 1657-0308 (impreso) 2357-626X (electrónico) |
url |
http://hdl.handle.net/10983/15264 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista de Arquitectura, Vol. 7 (ene.-dic. 2005); p. 34-35 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2005 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3c8c816f-043c-4030-836c-8cc4a19b2ed8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cef4da5c-4f55-414c-83c7-7ad19edc68ce/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5813c895-673e-43c8-91a0-e4bae3485baa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e1a4ecc2f77f06e9ac096269326b6e0 b6288fe00c0fd421f4f4f0f394326185 c6e3a3db2bf88a50c785a8ac6e86176d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256233982459904 |