Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19
Ensayo II Congreso Internacional COFACES
- Autores:
-
Morales-López Cristian Camilo
Espitia-Rodríguez, Katherine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25978
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25978
- Palabra clave:
- EMPRENDIMIENTO DIGITAL
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
INDUSTRIA 4.0
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_5fdc2470377cd5fa16e4301a4ef7c134 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25978 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
title |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
spellingShingle |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 EMPRENDIMIENTO DIGITAL REACTIVACIÓN ECONÓMICA INDUSTRIA 4.0 |
title_short |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
title_full |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
title_fullStr |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
title_sort |
Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19 |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales-López Cristian Camilo Espitia-Rodríguez, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortes-Méndez, Jairo Augusto Paz-Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales-López Cristian Camilo Espitia-Rodríguez, Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EMPRENDIMIENTO DIGITAL REACTIVACIÓN ECONÓMICA INDUSTRIA 4.0 |
topic |
EMPRENDIMIENTO DIGITAL REACTIVACIÓN ECONÓMICA INDUSTRIA 4.0 |
description |
Ensayo II Congreso Internacional COFACES |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-08T03:10:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-08T03:10:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Morales-López C. C. & Espitia-Rodríguez, K. (2020). Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25978 |
identifier_str_mv |
Morales-López C. C. & Espitia-Rodríguez, K. (2020). Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25978 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Business, O. (2020). Que es emprendimiento: Definición y perspectivas. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/que-esemprendimiento-definicion-y-perspectivas DANE. (17 de Noviembre de 2020). Comunicado de prensa PIB III trimestre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim20.pdf Rodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión, (26), 94-119. Obtenido el 23 de noviembre de 2020 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165762762009000100005&lng=en&tlng=es. De la Peña, N., & Granados, O. (2021). Cuarta revolución industrial: implicaciones en la seguridad internacional. OASIS - Observatorio de Análisis de Los Sistemas Internacionales, 33, 49–73. https://doi.org/10.18601/16577558.n33.05 Jesús Morgan Asch. (2020). La resiliencia: habilidad esencial para hacerle frente a la cuarta revolución industrial. Revista Nacional de Administración, 11(1). https://doi.org/10.22458/rna.v11i1.2970 MAURÍCIO, P., & ALMEIDA, R. (2019). Empreendimentos jornalísticos digitais e o interesse público no Brasil. Chasqui (13901079), 142, 169–185. Cruz García Lirios, Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, Daniela Mendoza Alboreida, Silvia Mejía Rubio, & Lorena Damaris Quintana Alonso. (2015). Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-. Revista Visión Gerencial, 2, 287–300 Casaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsnd Müller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34. Casaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsnd Müller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34. Jorge Montalvo-Castro. (2016). Digital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students. Contratexto, 025, 155–170. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.656 Quintero Bonilla, A., & Sánchez Manchola, I. D. (2005). El emprendimiento empresarial : una mirada desde la historia para conocer su origen y evolución. Universidad Surcolombiana. Saavedra García, M. L., Camarena Adame, M. E., & Vargas Saenz, M. E. (2020). Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. Universidad & Empresa, 22(39), 1–27. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976 Pérez Díaz, L. E. (2014). Currículo y emprendimiento : experiencias en perspectiva. Universidad de la Salle, Vicerrectoría académica |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
11 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/64badda1-fcc7-497a-920f-9e919f3fa217/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2a905ed-2dec-4248-9a4a-af909a7bd95c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f2c8516-04e3-4955-bcab-cc7090db3e3d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/397c415b-480a-4174-8e82-ff2f53f123bb/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02a09c22-4a67-44ed-911d-3977f65b4dda/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01286aa5-2b4f-463a-bf04-804ff5335f58/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82a438ba23e75cca9ed843b4a218a68c 87a5de1a37894c00405cdc9117323a31 9dd71f825b46a73caecf80a14950836c 46110da065b8edd1658dbc4d254c3332 9ce29edcec2d22fc8c723a6b2b619558 c61edc11e11090da3ff6c71e49305665 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256242886967296 |
spelling |
Cortes-Méndez, Jairo Augusto207e725f-a98b-4252-8f2e-09f843c78bd6-1Paz-Ortega, Wilson Andrése851faac-8a9e-4db8-8858-fff947d2bf05-1Morales-López Cristian Camilof5176f62-1a3f-45e0-9234-de61f57b7632-1Espitia-Rodríguez, Katherine3c30b1df-41bb-4cea-9c8d-99f1fc9241f2-12021-05-08T03:10:42Z2021-05-08T03:10:42Z2021Ensayo II Congreso Internacional COFACESEl emprendimiento es una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento económico de los países, Colombia no es la excepción aunada a la crisis ocasionada por el Covid-19, la cuestión es, ¿cómo hacer que emprendimientos de alto impacto surjan en el país?, además nace la siguiente disyuntiva, estamos atravesando la transición hacia una nueva revolución industrial, la tecnología, así que es necesario combinar estos dos conceptos y entrar a un desarrollo de emprendimientos con base en lo digital para hacerle frente a la recesión del país y el mundo durante la pandemia y post-pandemia.EspecializaciónEspecialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DESARROLLO 3. CONCLUSIONES11 páginasapplication/pdfMorales-López C. C. & Espitia-Rodríguez, K. (2020). Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25978spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotáEspecialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de ProyectosBusiness, O. (2020). Que es emprendimiento: Definición y perspectivas. Obtenido de https://obsbusiness.school/es/blog-investigacion/direccion-general/que-esemprendimiento-definicion-y-perspectivasDANE. (17 de Noviembre de 2020). Comunicado de prensa PIB III trimestre de 2020. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim20.pdfRodríguez Ramírez, Alfonso. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión, (26), 94-119. Obtenido el 23 de noviembre de 2020 de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165762762009000100005&lng=en&tlng=es.De la Peña, N., & Granados, O. (2021). Cuarta revolución industrial: implicaciones en la seguridad internacional. OASIS - Observatorio de Análisis de Los Sistemas Internacionales, 33, 49–73. https://doi.org/10.18601/16577558.n33.05Jesús Morgan Asch. (2020). La resiliencia: habilidad esencial para hacerle frente a la cuarta revolución industrial. Revista Nacional de Administración, 11(1). https://doi.org/10.22458/rna.v11i1.2970MAURÍCIO, P., & ALMEIDA, R. (2019). Empreendimentos jornalísticos digitais e o interesse público no Brasil. Chasqui (13901079), 142, 169–185.Cruz García Lirios, Javier Carreón Guillén, Jorge Hernández Valdés, Daniela Mendoza Alboreida, Silvia Mejía Rubio, & Lorena Damaris Quintana Alonso. (2015). Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-. Revista Visión Gerencial, 2, 287–300Casaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsndMüller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34.Casaqui, V. (2016). A transformação social nos discursos da cena empreendedora social brasileira: processos comunicacionais e regimes de convocação na mídia digital. Universitas Humanistica, 81(81), 205–226. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uh81.tsndMüller, C. (2017). Las apps no son sinónimo de emprendimiento: ¡cuidado! IEEM Revista de Negocios, 20(5), 30–34.Jorge Montalvo-Castro. (2016). Digital Entrepreneurships and Business Models Canvas: Applied Research for Communication University Students. Contratexto, 025, 155–170. https://doi.org/10.26439/contratexto2016.n025.656Quintero Bonilla, A., & Sánchez Manchola, I. D. (2005). El emprendimiento empresarial : una mirada desde la historia para conocer su origen y evolución. Universidad Surcolombiana.Saavedra García, M. L., Camarena Adame, M. E., & Vargas Saenz, M. E. (2020). Una aproximación a los conceptos de emprendedor y emprendimiento social. Universidad & Empresa, 22(39), 1–27. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7976 Pérez Díaz, L. E. (2014). Currículo y emprendimiento : experiencias en perspectiva. Universidad de la Salle, Vicerrectoría académicaDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EMPRENDIMIENTO DIGITALREACTIVACIÓN ECONÓMICAINDUSTRIA 4.0Emprendimiento digital como motor de reactivación económica en emergencia sanitaria Covid-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALTRABAJO DE GRADO FINAL .pdfTRABAJO DE GRADO FINAL .pdfTesisapplication/pdf478366https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/64badda1-fcc7-497a-920f-9e919f3fa217/download82a438ba23e75cca9ed843b4a218a68cMD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdfRAEapplication/pdf652052https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f2a905ed-2dec-4248-9a4a-af909a7bd95c/download87a5de1a37894c00405cdc9117323a31MD52TEXTTRABAJO DE GRADO FINAL .pdf.txtTRABAJO DE GRADO FINAL .pdf.txtExtracted texttext/plain15347https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f2c8516-04e3-4955-bcab-cc7090db3e3d/download9dd71f825b46a73caecf80a14950836cMD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdf.txtExtracted texttext/plain5348https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/397c415b-480a-4174-8e82-ff2f53f123bb/download46110da065b8edd1658dbc4d254c3332MD55THUMBNAILTRABAJO DE GRADO FINAL .pdf.jpgTRABAJO DE GRADO FINAL .pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15090https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/02a09c22-4a67-44ed-911d-3977f65b4dda/download9ce29edcec2d22fc8c723a6b2b619558MD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE 6.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19648https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01286aa5-2b4f-463a-bf04-804ff5335f58/downloadc61edc11e11090da3ff6c71e49305665MD5610983/25978oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/259782023-03-24 15:22:22.324https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |