Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.

Emprendimiento

Autores:
Arcila-Higuera, Lila Yizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16061
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/16061
Palabra clave:
E-COMMERCE
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
FERRETERÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
BRADY
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id UCATOLICA2_5f9c7c16bdfe2903e9e466ce8b7f00e5
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16061
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
title Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
spellingShingle Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
E-COMMERCE
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
FERRETERÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
BRADY
title_short Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
title_full Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
title_fullStr Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
title_full_unstemmed Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
title_sort Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
dc.creator.fl_str_mv Arcila-Higuera, Lila Yizeth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Prada-Vargas, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada-Vargas, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arcila-Higuera, Lila Yizeth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv E-COMMERCE
COMERCIO ELECTRÓNICO
topic E-COMMERCE
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
FERRETERÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
BRADY
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-COMMERCE
FERRETERÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
BRADY
description Emprendimiento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-05T15:40:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-05T15:40:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/16061
identifier_str_mv Arcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/16061
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co >
CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Tercer estudio de transacciones no presenciales de E-commerce, diciembre 2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer%20estudio%20de%20transacciones%20no%20presenciales-eCommerce%202015_0.pdf >
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE), Población, 2017, disponible en Internet: <URL: https://www.colombia.com/colombia-info/estadisticas/poblacion >
THE COCKTAIL, Un 76% de los internautas intensivos colombianos ha comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, Septiembre 2016, disponible en Internet: <URL: https://the-cocktail.com/learnings/compra-online-en-Colombia >
RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4.
FRANKLIN B. Enrique Del libro: Organización de Empresas, Segunda Edición, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 362.
HIRT Geofrey, RAMOS Leticia, ADRIAENSÉNS Marianela y FLORES Miguel Angel, Del libro: Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Mc Graw Hill, 2004, Pág. 282.
LAMB Charles, HAIR Joseph y McDaniel Carl Del libro: Marketing, Sexta Edición, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 383.
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, Mejía Llano Juan Carlos, herramientas y pasos de implementación, citado agosto 9 2016, Disponible en internet: <URL: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/estrategia-de-marketing-digital-herramientas-y-pasos-de-implementacion/>
PERDOMO MORENO, Abraham, Elementos básicos de administración financiera, Pág. 31.
PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568.
QUIROGA Jorge, Del artículo Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, Pág 6, Pág 4, 6, 19, 24, 49.
VAN NISPEN JOOST, Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, Pág. 280.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f713fc-04b2-4f37-8996-fe973b3d1463/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3301ad37-20e4-415e-bde6-d4567015bcd4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ed5f8a4-4109-47ac-ae48-14303a7e3b27/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39622b80-0e5c-44ba-9bea-cb53cdc3cfed/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9cd1edd-51a1-441f-b999-998760cfa8f5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9718fe34-81c2-41df-933e-50f5a5dc2d33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc2319ff1192e45c8496a7f1e3bd0b77
b70d804e293b018e71cbb33e3ee234f1
4eef9eb24c0035582997ad4d5b3d7efc
4bf2e0ec28f34e9235b3ff91e9931a53
bbf459f6de4a76c852e7ec204ad5e042
802c2f3b1076e9d5a5b0dcdf82855324
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256231567589376
spelling Prada-Vargas, Carolinaa9f7a15f-7c40-49d3-a8a9-feecbb96d7c0-1Prada-Vargas, Carolinavirtual::775-1Arcila-Higuera, Lila Yizeth4e5894bf-122b-4758-a86e-540a940b2868-12018-07-05T15:40:55Z2018-07-05T15:40:55Z2018EmprendimientoEl comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años, debido al auge de nuevas tecnologías, disponibilidad de la red y nuevos dispositivos móviles que permiten que el acceso sea cada vez más fácil; el auge de la compra On-line ha generado cada vez más confianza en el usuario lo que genera que cada día se abran más puertas para la venta On-line. La elaboración de este plan de negocio para la puesta en marcha de un E-commerce se desarrolló paso a paso con una metodología clara realizando y analizando estudios importantes como, el estudio de mercado, el análisis de talento humano, el estudio financiero, el plan operacional y logístico, y el marco jurídico y de constitución. Como resultado se obtuvo un panorama positivo a través de los estudios realizados los cuales le dan una clara viabilidad al proyecto presentado; en el cual se analizaron temas desde el entorno, la aplicabilidad del proyecto, hasta la inversión y el retorno de la misma. Por último, se determinó el plan de acción y la línea de productos que se desarrollará inicialmente y las estrategias para lograr el posicionamiento a futuro del E-commerce.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNOSTICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA Y ESTUDIO DE MERCADO 2.1. ESTUDIO DEL SECTOR 3. ESTUDIO FINANCIERO 4. PLAN DE OPERACIÓN LOGÍSTICO 5. ESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE PUESTA EN MARCHA 6. ANÁLISIS JURÍDICO 7. CONLUSIONES 8. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSapplication/pdfArcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16061spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialCÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co >CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Tercer estudio de transacciones no presenciales de E-commerce, diciembre 2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer%20estudio%20de%20transacciones%20no%20presenciales-eCommerce%202015_0.pdf >DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE), Población, 2017, disponible en Internet: <URL: https://www.colombia.com/colombia-info/estadisticas/poblacion >THE COCKTAIL, Un 76% de los internautas intensivos colombianos ha comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, Septiembre 2016, disponible en Internet: <URL: https://the-cocktail.com/learnings/compra-online-en-Colombia >RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4.FRANKLIN B. Enrique Del libro: Organización de Empresas, Segunda Edición, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 362.HIRT Geofrey, RAMOS Leticia, ADRIAENSÉNS Marianela y FLORES Miguel Angel, Del libro: Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Mc Graw Hill, 2004, Pág. 282.LAMB Charles, HAIR Joseph y McDaniel Carl Del libro: Marketing, Sexta Edición, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 383.ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, Mejía Llano Juan Carlos, herramientas y pasos de implementación, citado agosto 9 2016, Disponible en internet: <URL: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/estrategia-de-marketing-digital-herramientas-y-pasos-de-implementacion/>PERDOMO MORENO, Abraham, Elementos básicos de administración financiera, Pág. 31.PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568.QUIROGA Jorge, Del artículo Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, Pág 6, Pág 4, 6, 19, 24, 49.VAN NISPEN JOOST, Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, Pág. 280.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-COMMERCECOMERCIO ELECTRÓNICOE-COMMERCEFERRETERÍACOMERCIO ELECTRÓNICOBRADYDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationXXXvirtual::775-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370098virtual::775-1XXXvirtual::775-10000-0001-6954-8013virtual::775-1XXXvirtual::775-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::775-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::775-1ORIGINALDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdfDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdfArticulo principalapplication/pdf4902775https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f713fc-04b2-4f37-8996-fe973b3d1463/downloadcc2319ff1192e45c8496a7f1e3bd0b77MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf343051https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3301ad37-20e4-415e-bde6-d4567015bcd4/downloadb70d804e293b018e71cbb33e3ee234f1MD52TEXTDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.txtDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.txtExtracted texttext/plain217444https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ed5f8a4-4109-47ac-ae48-14303a7e3b27/download4eef9eb24c0035582997ad4d5b3d7efcMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8984https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39622b80-0e5c-44ba-9bea-cb53cdc3cfed/download4bf2e0ec28f34e9235b3ff91e9931a53MD55THUMBNAILDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.jpgDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9cd1edd-51a1-441f-b999-998760cfa8f5/downloadbbf459f6de4a76c852e7ec204ad5e042MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18979https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9718fe34-81c2-41df-933e-50f5a5dc2d33/download802c2f3b1076e9d5a5b0dcdf82855324MD5610983/16061oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/160612023-06-28 17:04:17.321https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com