Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.
Emprendimiento
- Autores:
-
Arcila-Higuera, Lila Yizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/16061
- Palabra clave:
- E-COMMERCE
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
FERRETERÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
BRADY
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_5f9c7c16bdfe2903e9e466ce8b7f00e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16061 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
title |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
spellingShingle |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. E-COMMERCE COMERCIO ELECTRÓNICO E-COMMERCE FERRETERÍA COMERCIO ELECTRÓNICO BRADY |
title_short |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
title_full |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
title_fullStr |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
title_sort |
Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arcila-Higuera, Lila Yizeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Prada-Vargas, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada-Vargas, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arcila-Higuera, Lila Yizeth |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
E-COMMERCE COMERCIO ELECTRÓNICO |
topic |
E-COMMERCE COMERCIO ELECTRÓNICO E-COMMERCE FERRETERÍA COMERCIO ELECTRÓNICO BRADY |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-COMMERCE FERRETERÍA COMERCIO ELECTRÓNICO BRADY |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-05T15:40:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-05T15:40:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Arcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/16061 |
identifier_str_mv |
Arcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/16061 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co > CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Tercer estudio de transacciones no presenciales de E-commerce, diciembre 2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer%20estudio%20de%20transacciones%20no%20presenciales-eCommerce%202015_0.pdf > DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE), Población, 2017, disponible en Internet: <URL: https://www.colombia.com/colombia-info/estadisticas/poblacion > THE COCKTAIL, Un 76% de los internautas intensivos colombianos ha comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, Septiembre 2016, disponible en Internet: <URL: https://the-cocktail.com/learnings/compra-online-en-Colombia > RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4. FRANKLIN B. Enrique Del libro: Organización de Empresas, Segunda Edición, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 362. HIRT Geofrey, RAMOS Leticia, ADRIAENSÉNS Marianela y FLORES Miguel Angel, Del libro: Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Mc Graw Hill, 2004, Pág. 282. LAMB Charles, HAIR Joseph y McDaniel Carl Del libro: Marketing, Sexta Edición, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 383. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, Mejía Llano Juan Carlos, herramientas y pasos de implementación, citado agosto 9 2016, Disponible en internet: <URL: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/estrategia-de-marketing-digital-herramientas-y-pasos-de-implementacion/> PERDOMO MORENO, Abraham, Elementos básicos de administración financiera, Pág. 31. PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568. QUIROGA Jorge, Del artículo Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, Pág 6, Pág 4, 6, 19, 24, 49. VAN NISPEN JOOST, Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, Pág. 280. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f713fc-04b2-4f37-8996-fe973b3d1463/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3301ad37-20e4-415e-bde6-d4567015bcd4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ed5f8a4-4109-47ac-ae48-14303a7e3b27/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39622b80-0e5c-44ba-9bea-cb53cdc3cfed/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9cd1edd-51a1-441f-b999-998760cfa8f5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9718fe34-81c2-41df-933e-50f5a5dc2d33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2319ff1192e45c8496a7f1e3bd0b77 b70d804e293b018e71cbb33e3ee234f1 4eef9eb24c0035582997ad4d5b3d7efc 4bf2e0ec28f34e9235b3ff91e9931a53 bbf459f6de4a76c852e7ec204ad5e042 802c2f3b1076e9d5a5b0dcdf82855324 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256231567589376 |
spelling |
Prada-Vargas, Carolinaa9f7a15f-7c40-49d3-a8a9-feecbb96d7c0-1Prada-Vargas, Carolinavirtual::775-1Arcila-Higuera, Lila Yizeth4e5894bf-122b-4758-a86e-540a940b2868-12018-07-05T15:40:55Z2018-07-05T15:40:55Z2018EmprendimientoEl comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años, debido al auge de nuevas tecnologías, disponibilidad de la red y nuevos dispositivos móviles que permiten que el acceso sea cada vez más fácil; el auge de la compra On-line ha generado cada vez más confianza en el usuario lo que genera que cada día se abran más puertas para la venta On-line. La elaboración de este plan de negocio para la puesta en marcha de un E-commerce se desarrolló paso a paso con una metodología clara realizando y analizando estudios importantes como, el estudio de mercado, el análisis de talento humano, el estudio financiero, el plan operacional y logístico, y el marco jurídico y de constitución. Como resultado se obtuvo un panorama positivo a través de los estudios realizados los cuales le dan una clara viabilidad al proyecto presentado; en el cual se analizaron temas desde el entorno, la aplicabilidad del proyecto, hasta la inversión y el retorno de la misma. Por último, se determinó el plan de acción y la línea de productos que se desarrollará inicialmente y las estrategias para lograr el posicionamiento a futuro del E-commerce.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNOSTICO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN COLOMBIA Y ESTUDIO DE MERCADO 2.1. ESTUDIO DEL SECTOR 3. ESTUDIO FINANCIERO 4. PLAN DE OPERACIÓN LOGÍSTICO 5. ESTABLECIMIENTO DE LA LÍNEA DE PUESTA EN MARCHA 6. ANÁLISIS JURÍDICO 7. CONLUSIONES 8. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSapplication/pdfArcila-Higuera, L. Y. (2018). Desarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16061spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialCÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Cifra proyectada a partir de los datos publicados para el 2015 y manteniendo la tasa de crecimiento 2014-2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co >CÁMARA DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Tercer estudio de transacciones no presenciales de E-commerce, diciembre 2015, disponible en internet: <URL: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer%20estudio%20de%20transacciones%20no%20presenciales-eCommerce%202015_0.pdf >DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE), Población, 2017, disponible en Internet: <URL: https://www.colombia.com/colombia-info/estadisticas/poblacion >THE COCKTAIL, Un 76% de los internautas intensivos colombianos ha comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, Septiembre 2016, disponible en Internet: <URL: https://the-cocktail.com/learnings/compra-online-en-Colombia >RUALES, J. (2017). Como estructurar e implementar un canal de E-commerce para empresas retail. Blacksip, 1, 4.FRANKLIN B. Enrique Del libro: Organización de Empresas, Segunda Edición, Mc Graw Hill, 2004, Pág. 362.HIRT Geofrey, RAMOS Leticia, ADRIAENSÉNS Marianela y FLORES Miguel Angel, Del libro: Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante, Cuarta Edición, de Ferrel O.C., Mc Graw Hill, 2004, Pág. 282.LAMB Charles, HAIR Joseph y McDaniel Carl Del libro: Marketing, Sexta Edición, International Thomson Editores S.A., 2002, Pág. 383.ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, Mejía Llano Juan Carlos, herramientas y pasos de implementación, citado agosto 9 2016, Disponible en internet: <URL: http://www.juancmejia.com/y-bloggers-invitados/estrategia-de-marketing-digital-herramientas-y-pasos-de-implementacion/>PERDOMO MORENO, Abraham, Elementos básicos de administración financiera, Pág. 31.PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (Guía del PMBOK), Quinta Edición, Globalstandart, 2013, Pág. 568.QUIROGA Jorge, Del artículo Reporte de Industria: El E-commerce en Colombia 2017, Blacksip Vol # 1, Pág 6, Pág 4, 6, 19, 24, 49.VAN NISPEN JOOST, Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, Pág. 280.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-COMMERCECOMERCIO ELECTRÓNICOE-COMMERCEFERRETERÍACOMERCIO ELECTRÓNICOBRADYDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce tienda on-line para venta de productos de ferretería – Sumimport SAS.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationXXXvirtual::775-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001370098virtual::775-1XXXvirtual::775-10000-0001-6954-8013virtual::775-1XXXvirtual::775-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::775-1094d8851-c7be-4299-9038-bd42fea3152fvirtual::775-1ORIGINALDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdfDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdfArticulo principalapplication/pdf4902775https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a4f713fc-04b2-4f37-8996-fe973b3d1463/downloadcc2319ff1192e45c8496a7f1e3bd0b77MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf343051https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3301ad37-20e4-415e-bde6-d4567015bcd4/downloadb70d804e293b018e71cbb33e3ee234f1MD52TEXTDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.txtDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.txtExtracted texttext/plain217444https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3ed5f8a4-4109-47ac-ae48-14303a7e3b27/download4eef9eb24c0035582997ad4d5b3d7efcMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8984https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/39622b80-0e5c-44ba-9bea-cb53cdc3cfed/download4bf2e0ec28f34e9235b3ff91e9931a53MD55THUMBNAILDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.jpgDesarrollo del plan de negocios para la puesta en marcha de un E-commerce.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9cd1edd-51a1-441f-b999-998760cfa8f5/downloadbbf459f6de4a76c852e7ec204ad5e042MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18979https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9718fe34-81c2-41df-933e-50f5a5dc2d33/download802c2f3b1076e9d5a5b0dcdf82855324MD5610983/16061oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/160612023-06-28 17:04:17.321https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |