Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá
Artículo de investigación
- Autores:
-
Castro-Muñoz, Javier Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27699
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27699
- Palabra clave:
- CONSERVATORIOS DE MÚSICA - DISEÑO Y PLANOS
ESPACIO PÚBLICO – PLANIFICACIÓN
Permeabilidad
Centralidad
Violencia
Arte
Población infanto-juvenil
Cultura
Volumetría
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id |
UCATOLICA2_5f0f44e71be67db9d73359d4fe0ca821 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27699 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
title |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
spellingShingle |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá CONSERVATORIOS DE MÚSICA - DISEÑO Y PLANOS ESPACIO PÚBLICO – PLANIFICACIÓN Permeabilidad Centralidad Violencia Arte Población infanto-juvenil Cultura Volumetría |
title_short |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
title_full |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
title_fullStr |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
title_full_unstemmed |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
title_sort |
Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro-Muñoz, Javier Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cubillos-González, Rolando Arturo Cubillos-González, Rolando Arturo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro-Muñoz, Javier Alejandro |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
CONSERVATORIOS DE MÚSICA - DISEÑO Y PLANOS ESPACIO PÚBLICO – PLANIFICACIÓN |
topic |
CONSERVATORIOS DE MÚSICA - DISEÑO Y PLANOS ESPACIO PÚBLICO – PLANIFICACIÓN Permeabilidad Centralidad Violencia Arte Población infanto-juvenil Cultura Volumetría |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Permeabilidad Centralidad Violencia Arte Población infanto-juvenil Cultura Volumetría |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T20:42:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T20:42:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Castro-Muñoz, J. A. (2022). Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27699 |
identifier_str_mv |
Castro-Muñoz, J. A. (2022). Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27699 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Bogotá. (2016). Presentación UPZ 030 – Boyacá Real. Secretaria distrital de planeación. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/030_boyaca_real.pdf Álvarez, J.C. (2018). Permeabilidad arquitectónica como solución de integración urbana. [Tesis de pregrado]. Universidad Católica de Colombia. Repositorio institucional. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/20700/1/permeabilidad%20como%20solucion%20arquitectonica%20de%20integracion%20urbana-%20Jofredt%20Alvarez.pdf ArchDaily. (2016). Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects. https://www.archdaily.co/co/794795/vivienda-estudio-en-rajagiriya-palinda-kannangara-architects Argueta, J.L. (2017). La permeabilidad y movilidad peatonal en los fraccionamientos cerrados de interés social. Villas de la Hacienda, Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Revista transporte y territorio, (17), 145-171. ISSN 1852-7175. http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/3871 Concejo de Bogotá. (17 de julio de 2013). Inaugurado el primer CLAN de la ciudad: gran alternativa para estimular el arte. https://concejodebogota.gov.co/inaugurado-el-primer-clan-de-la-ciudad-gran-alternativa-para-estimular/cbogota/2013-07-17/144819.php Correa Ramírez, C. F., Beltrán Landazury, J. J., & Contreras Silva, P. A. (2020). El arte una posibilidad y una herramienta para los jóvenes hacía una construcción de paz en la ciudad de Bogotá. Universidad de la Salle, Repositorio institucional. https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/916 Correal, G.D., Eligio, C.A., Páez, A., Francesconi, R., Rojas, P., Quiroga, E. y Salinas, A.M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura Universidad Católica de Colombia y Universidad Piloto de Colombia. ISBN electrónico 978-958-8465-623. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/gpd-aprendizaje-composicion-y-emplazamiento-en-el-proyecto-de-arquitectura-un-dialogo-entre-las-aproximaciones-analogica-y-tipologica.html Dirección del observatorio y gestión del conocimiento cultural. (2017). Encuesta Bienal de Culturas 2017. Cultura, recreación y deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/cultura-ciudadana/direccion-del-observatorio-y-gestion-del-conocimiento-cultural/encuesta-bienal-de-culturas/encuesta-2017 Dirección del observatorio y gestión del conocimiento cultural. (2019). Encuesta Bienal de Culturas 2019. Cultura, recreación y deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/cultura-ciudadana/subdireccion-observatorio-de-culturas/encuesta-bienal-de-culturas/encuesta-2019 Google Maps. (s.f.). [Maratu, Zona 4, Bogotá], Recuperado el 13 de julio de 2022 de https://www.google.com/maps/place/Maratu,+Zona+4,+Bogot%C3%A1/@4.6949725,-74.1140505,16.74z/data=!4m5!3m4!1s0x8e3f9b5a5edb13ed:0x608fc1b5455563d7!8m2!3d4.6960144!4d-74.1155541 León, M. (2 de mayo de 2014). Bogotá Humana: Artes para la niñez y la juventud. Alcaldía de Bogotá. https://bogota.gov.co/historico-alcaldia/bogota-humana-artes-para-la-ninez-y-la-juventud Ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. (8 de noviembre de 2006) Diario Oficial No. 46.446. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.html Naranjo, J. (2021). La supermanzana: potencial refugio para combatir la isla de calor. [Tesis de pregrado]. Universidad Politécnica de Madrid. https://oa.upm.es/67113/1/TFG_Ene21_Naranjo_Jimenez_Javier.pdf Palinda Kannangara Architects (2016). Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects. ArchDaily. https://www.archdaily.co/co/794795/vivienda-estudio-en-rajagiriya-palinda-kannangara-architects Revista el croquis (2013-2015). Casa Estudio en Rajagiriya - Palinda Kannangara, (212), Edición digital: ISSN 2174-0356. https://elcroquis.es/products/ec212_p1 Rico, T. (2022). Cómo funcionan las Supermanzanas, el modelo de movilidad que revolucionó Barcelona. El Litoral. https://www.ellitoral.com/area-metropolitana/supermanzanas-barcelona-funcionamiento-santa-fe-movilidad_0_DDIv8toGXw.html Santana, S. (2016). La percepción de la forma y el espacio conformadora de sensaciones y experiencias. [Tesis de pregrado]. Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. https://issuu.com/stephaniesantanamarte5/docs/la_percepci__n_del_espacio_y_la_for/24 Secretaria Distrital de integración social (2021). Lectura integral de realidades ETIS. https://integracionsocial.gov.co/images/_docs/2021/transparencia/ETIS_Localidad_10.pdf Torres, C. (2005). Jóvenes y violencia. Revista Iberoamericana de educación, (37), 55-92. https://rieoei.org/historico/documentos/rie37a03.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38057b4f-c1b2-4995-9ba1-1ea9f4f28978/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/783df4c5-4d2b-4924-999e-39b80a4d931f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b4f94f10-9bd8-4772-b8c5-fe0fd21fd63a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f61cadec-3bc1-4986-926b-5f766809ca4a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54652984-5c70-457e-9c5a-9ed8dbedef41/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/edf7da3d-a63f-4e1a-b8d9-79305e6e2bf4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7329aead-b874-4da8-a5c4-515fad063035/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e07f1360-5e57-4e2c-81ea-d3adfbf7e1e5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e21be86b-06dc-40f8-9121-dbefd8da2cf3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/64b65981-e3e9-4d01-b475-fbc508b0ce03/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9aa7760c-7cbe-418d-a253-f4dc91ced41f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cccfcbf1-e12f-40ea-938c-8ede890b14e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85bfeddff8e4ae5a32d20227d88c5492 8b0cea4d76320961a29de374d1180aa2 df59be36a7bc6cf60f02d57223bf8c4a f88bde5016f1ec1c3065babfe3f9e82e 1220a6ddd50a8eb4acf1d7ee5edd5ab7 a914adc9f464cf9aaf6b3ec74432eb4e a1b628027c09ef1bcb6f2492d48fa1f3 693101b410e85804649e34213efd9d64 fc1a737b2ea14121c5660a620c3f9a14 f7ffeae4b039d1fc3c9584949d7adce3 659f4a11a4b058cdafab55189f0f95e5 d551951d5042fa951bade39b93caa1a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256248445468672 |
spelling |
Cubillos-González, Rolando Arturo548323ad-2ab1-485d-a87f-aafb26c1c494-1Cubillos-González, Rolando Arturovirtual::502-1Castro-Muñoz, Javier Alejandro8dbe0a02-623e-4b8d-9a5c-5ad174702481-1Bogotá2022-09-21T20:42:19Z2022-09-21T20:42:19Z2022Artículo de investigaciónEl objetivo principal de esta investigación es resignificar las prácticas culturales de la población infanto-juvenil a partir de una propuesta de arquitectura en el marco de la permeabilidad y centralidad de un conservatorio de música en barrio Maratu, Engativá. El enfoque del artículo se centra en una investigación argumentativa descriptiva. La recolección, síntesis y análisis de información tuvo en cuenta fuentes con congruencia metodológica y sitios dedicados a contenido en arquitectura. Como resultado, la centralidad se dio a partir de la articulación del conservatorio con el espacio público mediante el mecanismo de supermanzana y de una volumetría elevada; mientras que la permeabilidad se dio difuminando el límite del interior con el exterior, haciendo uso de la circulación, conexión con el espacio natural y un deprimido que conecta a las personas con el auditorio. Finalmente, la investigación permite concluir que el objetivo es lograble a partir de la ubicación estratégica del lugar, la articulación del conservatorio con el espacio público y el diseño de un espacio permeable y centralizado basados en los hallazgos de los resultados. (Tomado de la fuente).PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1. METODOLOGÍA 2. RESULTADO 3. DISCUSIÓN CONCLUSIONES REFERENCIAS39 páginasapplication/pdfCastro-Muñoz, J. A. (2022). Permeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27699spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAlcaldía de Bogotá. (2016). Presentación UPZ 030 – Boyacá Real. Secretaria distrital de planeación. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/030_boyaca_real.pdfÁlvarez, J.C. (2018). Permeabilidad arquitectónica como solución de integración urbana. [Tesis de pregrado]. Universidad Católica de Colombia. Repositorio institucional. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/20700/1/permeabilidad%20como%20solucion%20arquitectonica%20de%20integracion%20urbana-%20Jofredt%20Alvarez.pdfArchDaily. (2016). Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects. https://www.archdaily.co/co/794795/vivienda-estudio-en-rajagiriya-palinda-kannangara-architectsArgueta, J.L. (2017). La permeabilidad y movilidad peatonal en los fraccionamientos cerrados de interés social. Villas de la Hacienda, Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México. Revista transporte y territorio, (17), 145-171. ISSN 1852-7175. http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/3871Concejo de Bogotá. (17 de julio de 2013). Inaugurado el primer CLAN de la ciudad: gran alternativa para estimular el arte. https://concejodebogota.gov.co/inaugurado-el-primer-clan-de-la-ciudad-gran-alternativa-para-estimular/cbogota/2013-07-17/144819.phpCorrea Ramírez, C. F., Beltrán Landazury, J. J., & Contreras Silva, P. A. (2020). El arte una posibilidad y una herramienta para los jóvenes hacía una construcción de paz en la ciudad de Bogotá. Universidad de la Salle, Repositorio institucional. https://ciencia.lasalle.edu.co/trabajo_social/916Correal, G.D., Eligio, C.A., Páez, A., Francesconi, R., Rojas, P., Quiroga, E. y Salinas, A.M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitecturaUniversidad Católica de Colombia y Universidad Piloto de Colombia. ISBN electrónico 978-958-8465-623. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/gpd-aprendizaje-composicion-y-emplazamiento-en-el-proyecto-de-arquitectura-un-dialogo-entre-las-aproximaciones-analogica-y-tipologica.htmlDirección del observatorio y gestión del conocimiento cultural. (2017). Encuesta Bienal de Culturas 2017. Cultura, recreación y deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/cultura-ciudadana/direccion-del-observatorio-y-gestion-del-conocimiento-cultural/encuesta-bienal-de-culturas/encuesta-2017Dirección del observatorio y gestión del conocimiento cultural. (2019). Encuesta Bienal de Culturas 2019. Cultura, recreación y deporte. https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/cultura-ciudadana/subdireccion-observatorio-de-culturas/encuesta-bienal-de-culturas/encuesta-2019Google Maps. (s.f.). [Maratu, Zona 4, Bogotá], Recuperado el 13 de julio de 2022 de https://www.google.com/maps/place/Maratu,+Zona+4,+Bogot%C3%A1/@4.6949725,-74.1140505,16.74z/data=!4m5!3m4!1s0x8e3f9b5a5edb13ed:0x608fc1b5455563d7!8m2!3d4.6960144!4d-74.1155541León, M. (2 de mayo de 2014). Bogotá Humana: Artes para la niñez y la juventud. Alcaldía de Bogotá. https://bogota.gov.co/historico-alcaldia/bogota-humana-artes-para-la-ninez-y-la-juventudLey 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. (8 de noviembre de 2006) Diario Oficial No. 46.446. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1098_2006.htmlNaranjo, J. (2021). La supermanzana: potencial refugio para combatir la isla de calor. [Tesis de pregrado]. Universidad Politécnica de Madrid. https://oa.upm.es/67113/1/TFG_Ene21_Naranjo_Jimenez_Javier.pdfPalinda Kannangara Architects (2016). Vivienda-Estudio en Rajagiriya / Palinda Kannangara Architects. ArchDaily. https://www.archdaily.co/co/794795/vivienda-estudio-en-rajagiriya-palinda-kannangara-architectsRevista el croquis (2013-2015). Casa Estudio en Rajagiriya - Palinda Kannangara, (212), Edición digital: ISSN 2174-0356. https://elcroquis.es/products/ec212_p1Rico, T. (2022). Cómo funcionan las Supermanzanas, el modelo de movilidad que revolucionó Barcelona. El Litoral. https://www.ellitoral.com/area-metropolitana/supermanzanas-barcelona-funcionamiento-santa-fe-movilidad_0_DDIv8toGXw.htmlSantana, S. (2016). La percepción de la forma y el espacio conformadora de sensaciones y experiencias. [Tesis de pregrado]. Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.https://issuu.com/stephaniesantanamarte5/docs/la_percepci__n_del_espacio_y_la_for/24 Secretaria Distrital de integración social (2021). Lectura integral de realidades ETIS. https://integracionsocial.gov.co/images/_docs/2021/transparencia/ETIS_Localidad_10.pdfTorres, C. (2005). Jóvenes y violencia. Revista Iberoamericana de educación, (37), 55-92. https://rieoei.org/historico/documentos/rie37a03.pdfCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CONSERVATORIOS DE MÚSICA - DISEÑO Y PLANOSESPACIO PÚBLICO – PLANIFICACIÓNPermeabilidadCentralidadViolenciaArtePoblación infanto-juvenilCulturaVolumetríaPermeabilidad y centralidad: una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, EngativáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Publicationhttps://ucatolica.academia.edu/RolandoCubillosvirtual::502-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001361734virtual::502-1https://scholar.google.es/citations?user=77ye_gwAAAAJ&hl=esvirtual::502-10000-0002-9019-961Xvirtual::502-1https://www.researchgate.net/profile/Rolando-Cubillos-Gonzalezvirtual::502-160d719e7-d44e-4092-9d06-8fa14d49a739virtual::502-160d719e7-d44e-4092-9d06-8fa14d49a739virtual::502-1ORIGINALPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdfPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdfapplication/pdf1394322https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/38057b4f-c1b2-4995-9ba1-1ea9f4f28978/download85bfeddff8e4ae5a32d20227d88c5492MD51Resumen Analítico en Educación - RAE.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.pdfapplication/pdf601096https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/783df4c5-4d2b-4924-999e-39b80a4d931f/download8b0cea4d76320961a29de374d1180aa2MD52IDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdfIDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdfapplication/pdf930645https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b4f94f10-9bd8-4772-b8c5-fe0fd21fd63a/downloaddf59be36a7bc6cf60f02d57223bf8c4aMD53CESION DE DERECHOS-1104154.pdfCESION DE DERECHOS-1104154.pdfapplication/pdf2819310https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f61cadec-3bc1-4986-926b-5f766809ca4a/downloadf88bde5016f1ec1c3065babfe3f9e82eMD54TEXTPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdf.txtPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdf.txtExtracted texttext/plain42962https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54652984-5c70-457e-9c5a-9ed8dbedef41/download1220a6ddd50a8eb4acf1d7ee5edd5ab7MD55Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain9832https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/edf7da3d-a63f-4e1a-b8d9-79305e6e2bf4/downloada914adc9f464cf9aaf6b3ec74432eb4eMD57IDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdf.txtIDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdf.txtExtracted texttext/plain951https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7329aead-b874-4da8-a5c4-515fad063035/downloada1b628027c09ef1bcb6f2492d48fa1f3MD59CESION DE DERECHOS-1104154.pdf.txtCESION DE DERECHOS-1104154.pdf.txtExtracted texttext/plain10344https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e07f1360-5e57-4e2c-81ea-d3adfbf7e1e5/download693101b410e85804649e34213efd9d64MD511THUMBNAILPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdf.jpgPermeabilidad y centralidad una propuesta arquitectónica facilitadora de prácticas culturales en jóvenes de Maratu, Engativá.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg10905https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e21be86b-06dc-40f8-9121-dbefd8da2cf3/downloadfc1a737b2ea14121c5660a620c3f9a14MD56Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg16820https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/64b65981-e3e9-4d01-b475-fbc508b0ce03/downloadf7ffeae4b039d1fc3c9584949d7adce3MD58IDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdf.jpgIDENTIFICACION TRABAJO TESIS DE GRADO 1104154.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25350https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9aa7760c-7cbe-418d-a253-f4dc91ced41f/download659f4a11a4b058cdafab55189f0f95e5MD510CESION DE DERECHOS-1104154.pdf.jpgCESION DE DERECHOS-1104154.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg24852https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cccfcbf1-e12f-40ea-938c-8ede890b14e3/downloadd551951d5042fa951bade39b93caa1a6MD51210983/27699oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/276992023-06-26 19:36:35.474https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |