Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño

Servicio Social Comunitario

Autores:
Hernández-Mariño, Eliana Julethsy
Jiménez-Orozco, Jessica Paola
Pinzón-Pardo, Yuli Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/13875
Palabra clave:
REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO
CENTRO PROTEGER
NIÑAS Y NIÑOS
HOGARES COMUNITARIOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_5d70bea6ea8b4b0c61f58e860361316c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13875
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
title Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
spellingShingle Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO
CENTRO PROTEGER
NIÑAS Y NIÑOS
HOGARES COMUNITARIOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
title_short Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
title_full Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
title_fullStr Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
title_full_unstemmed Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
title_sort Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
dc.creator.fl_str_mv Hernández-Mariño, Eliana Julethsy
Jiménez-Orozco, Jessica Paola
Pinzón-Pardo, Yuli Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Del Portillo-Obando, María Constanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández-Mariño, Eliana Julethsy
Jiménez-Orozco, Jessica Paola
Pinzón-Pardo, Yuli Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO
CENTRO PROTEGER
NIÑAS Y NIÑOS
topic REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO
CENTRO PROTEGER
NIÑAS Y NIÑOS
HOGARES COMUNITARIOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv HOGARES COMUNITARIOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
description Servicio Social Comunitario
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-11-29T18:05:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-11-29T18:05:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/13875
identifier_str_mv Hernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.
url http://hdl.handle.net/10983/13875
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Barajas, G. (2013). El acto pedagógico y el modelo pedagógico institucional. Revista Mundo FESC, 2(6), pp. 11 – 15. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6 &cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihlL6ZgLjOAhUG7SYKHRRjBQMQFgg 8MAU&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo %2F4966232.pdf&usg=AFQjCNHA5p376on1nrpmkW3Zs_eeQckQdw&sig 2=tbKozgvdEPLYyVhEUIsjvg&bvm=bv.129422649,d.eWE
Borda, F. & Rodríguez B. (1987). Investigación Participativa. Montevideo: La Banda Oriental.
Baselga, C., Gonzalvo, G., Sanz, J., Zaragozano J., Hernández, M. & Quilez, R. (1994). Centro de acogida de menores. Sociedad de Pediatría de Aragón, 41 (2), pp. 1 - 5. Recuperado de http://www.visualcom.es/olivanpediatra/centros_acogida_menores.pdf
Calderón, J. & López, D. (s. f). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. I Encuentro hacia una pedagogía emancipadora en nuestra América. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Recuperado de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adaseman-lc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdf
Del Mar, M. (2009). El desarrollo Emocional de los niños. Innovación y experiencias educativas, Revista Digital (15), pp. 1 – 10. Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/MARIA%20DE L%20MAR_VERA_2.pdf
Duarte, A. & Abreu, J. (2014). La autoridad, dentro del aula; ausente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. International Journal of Good Conscience, 9 (2), pp. 90 – 121. Recuperado de http://www.spentamexico.org/v9-n2/A9.9(2)90- 121.pdf
Dussel, I. (s.f). ¿Qué es la autoridad en la escuela? La educación en debate (5). Buenos Aires: Universidad Pedagógica. Recuperado de http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridaden-la-escuela.-UNIPE..pdf
Echeverría, R. (2006). Ontología del lenguaje. Chile: Ediciones Granica S.A
Enciclopedia Británica en español. (2009). La familia: concepto, tipos y evolución. Recuperado de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/S0103/Unidad%204/lec_42_LaFam _ConcTip&Evo.pdf
Fernández, A., Gambra, A., Sánchez, I. Garaigordobil, M. & Miñon, M. (2012). Propuesta didáctica: Mi familia es especial. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica. Recuperado de http://www.ehu.eus/ikastorratza/8_alea/proyecto/proyecto.pdf
Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. EL giro en la mirada. Primera Edición. Medellín: La Carreta Editores
Gallego, A. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35, pp. 326 – 345. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194224362017.pdf
Di-Iorio, J. (2008). La fuga como representación social del proceso de institucionalización en niños. VX Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Jodelet, D. (1992) Representaciones Sociales: un área en expansión. Madrid: Fundamentos.
Jodelet, D. (1993). La representación social: fenómeno, concepto y teoría. Psicología Social. Barcelona: Paidós.
Luria, A. (1984). Conciencia y lenguaje. España: Ediciones de la Universidad de Moscú. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Luria%20- %20Conciencia%20y%20Lenguaje.pdf
Maganto, C. (2004). Mediación familiar. Aspectos psicológicos y sociales. España. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdf
Martí, J. (2009). La investigación – Acción participativa, estructura y fases. España: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdf
Montero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos. Buenos Aires: Editorial Paidós.
Montero, M. (2006). Hacer para transformar: El método de la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós.
Navarro, M. (2003). Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Revista de Filología y su Didáctica 26, pp. 321 – 347. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce26/cauce26_13.pdf
Noel, G., Miguez, D., Gallo, P., Bianchi, M., Lionetti, L., Pomes, A., Previtale, M., Velázquez, A., Tisnes, A. y Varela, P. (2009). La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/contenidosmultimedia/wpcontent/uploads/2013/04/Violencia_en_las_escuelas_2.pdf
Pinto, A. & Castro, L. (s.f). Los modelos pedagógicos. Revista del Instituto de Educación a Distancia del Tolima, (7). Recuperado de https://mefistocastellano.files.wordpress.com/2015/09/pinto-a-castro-l-losmodelos-pedagogicos.pdf
Ríos, I. (s.f). El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y Palabra, Primera revista electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (72). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdf
Sánchez, C. (2008). La familia: concepto, cambios y nuevos modelos, Revista La Revue du REDIF, 2(1), pp. 15 – 22. Recuperado de: http://spereira.cl/Imagenes/familia.pdf
Sapir, E. (1954). El lenguaje: introducción al estudio del habla. México: FCE. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Sapir%20-%20Ellenguaje%20-%20Cap%201%20y%202.pdf
Torres, G. (2016). Modelos pedagógicos [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/
Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis. Recuperado de http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/files/2013/03/Miguel-VallesTecnicas-Cualitativas-De-Investigacion-Social.pdf
Viveros, E. & Vergara, C. (2013). Familia y dinámica familiar. Cartilla dirigida a facilitadores para la aplicación de talleres con familias [recurso electrónico] Medellín: Fundación Luis Amigó, FUNAM. Recuperado de http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddaed2fd-0ee0-43d1-81f9-c10aa51b757b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1debe4-ff0b-418c-8e32-d855c737c460/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9cb80793-4962-44b3-b33d-a202074d7b66/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14e3ba1f-8019-4fd5-8668-bd03a012c2d5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cea71de3-26b2-4894-9d6e-2e834d1bacde/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/28540039-2acf-4f59-b5b1-dc0ed13e751a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eea35dfb-b920-4212-884e-ed8e49d5c36a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e32a8681-eee8-4a4a-b6c4-5e4c2e20e296/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517d5db0-6ce4-49b2-b3d3-bfb0f7d29bbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0f913bbb22880ae3f6847eab56d53833
1f8517e14f9528614c5661c675d48edd
b55a926c4165b13d800d4baf74686e94
9c88e20b4d61e26e5790928d0379190e
7a92df154a310de3d4b27a35ebe9a1dd
74870df9f1bcb2eaf13bcf556cdead5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256382997692416
spelling Del Portillo-Obando, María Constanza4db2656d-54a7-4338-90e5-9cc1320dcf28-1Hernández-Mariño, Eliana Julethsy23b6e20b-a4fb-463c-b02d-a0f14c190e9d-1Jiménez-Orozco, Jessica Paolaccb3fb51-f724-42e8-a131-2ea3cf8c6c6e-1Pinzón-Pardo, Yuli Paola5265b22d-6277-4cb9-91d2-437ef93cf256-12016-11-29T18:05:35Z2016-11-29T18:05:35Z2016Servicio Social ComunitarioLa presente investigación tuvo como objetivo contribuir en el fortalecimiento de los actores sociales involucrados en los procesos de restablecimiento de derechos en el Centro Proteger Jairo Aníbal Niño de la Secretaría de Integración Social, a partir de la evaluación e intervención de las necesidades sentidas halladas.PregradoPsicólogo177 p.1 RESUMEN 2 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 3 CONTEXTO INSTITUCIONAL, GEOGRÁFICO, POBLACIONAL 4 JUSTIFICACIÓN 5 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6 OBJETIVOS 7 MARCO TEÓRICO 8 MARCO METODOLÓGICO 9 DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 10 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 11 MATRIZ OPERATIVA DE PROYECTO 12 ANÁLISIS DE PROCESOS REFERENCIAS APÉNDICESapplication/pdfHernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/13875spaFacultad de PsicologíaPsicologíaBarajas, G. (2013). El acto pedagógico y el modelo pedagógico institucional. Revista Mundo FESC, 2(6), pp. 11 – 15. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6 &cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihlL6ZgLjOAhUG7SYKHRRjBQMQFgg 8MAU&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo %2F4966232.pdf&usg=AFQjCNHA5p376on1nrpmkW3Zs_eeQckQdw&sig 2=tbKozgvdEPLYyVhEUIsjvg&bvm=bv.129422649,d.eWEBorda, F. & Rodríguez B. (1987). Investigación Participativa. Montevideo: La Banda Oriental.Baselga, C., Gonzalvo, G., Sanz, J., Zaragozano J., Hernández, M. & Quilez, R. (1994). Centro de acogida de menores. Sociedad de Pediatría de Aragón, 41 (2), pp. 1 - 5. Recuperado de http://www.visualcom.es/olivanpediatra/centros_acogida_menores.pdfCalderón, J. & López, D. (s. f). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. I Encuentro hacia una pedagogía emancipadora en nuestra América. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Recuperado de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adaseman-lc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdfDel Mar, M. (2009). El desarrollo Emocional de los niños. Innovación y experiencias educativas, Revista Digital (15), pp. 1 – 10. Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/MARIA%20DE L%20MAR_VERA_2.pdfDuarte, A. & Abreu, J. (2014). La autoridad, dentro del aula; ausente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. International Journal of Good Conscience, 9 (2), pp. 90 – 121. Recuperado de http://www.spentamexico.org/v9-n2/A9.9(2)90- 121.pdfDussel, I. (s.f). ¿Qué es la autoridad en la escuela? La educación en debate (5). Buenos Aires: Universidad Pedagógica. Recuperado de http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridaden-la-escuela.-UNIPE..pdfEcheverría, R. (2006). Ontología del lenguaje. Chile: Ediciones Granica S.AEnciclopedia Británica en español. (2009). La familia: concepto, tipos y evolución. Recuperado de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/S0103/Unidad%204/lec_42_LaFam _ConcTip&Evo.pdfFernández, A., Gambra, A., Sánchez, I. Garaigordobil, M. & Miñon, M. (2012). Propuesta didáctica: Mi familia es especial. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica. Recuperado de http://www.ehu.eus/ikastorratza/8_alea/proyecto/proyecto.pdfGaleano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. EL giro en la mirada. Primera Edición. Medellín: La Carreta EditoresGallego, A. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35, pp. 326 – 345. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194224362017.pdfDi-Iorio, J. (2008). La fuga como representación social del proceso de institucionalización en niños. VX Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.Jodelet, D. (1992) Representaciones Sociales: un área en expansión. Madrid: Fundamentos.Jodelet, D. (1993). La representación social: fenómeno, concepto y teoría. Psicología Social. Barcelona: Paidós.Luria, A. (1984). Conciencia y lenguaje. España: Ediciones de la Universidad de Moscú. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Luria%20- %20Conciencia%20y%20Lenguaje.pdfMaganto, C. (2004). Mediación familiar. Aspectos psicológicos y sociales. España. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfMartí, J. (2009). La investigación – Acción participativa, estructura y fases. España: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfMontero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos. Buenos Aires: Editorial Paidós.Montero, M. (2006). Hacer para transformar: El método de la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós.Navarro, M. (2003). Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Revista de Filología y su Didáctica 26, pp. 321 – 347. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce26/cauce26_13.pdfNoel, G., Miguez, D., Gallo, P., Bianchi, M., Lionetti, L., Pomes, A., Previtale, M., Velázquez, A., Tisnes, A. y Varela, P. (2009). La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/contenidosmultimedia/wpcontent/uploads/2013/04/Violencia_en_las_escuelas_2.pdfPinto, A. & Castro, L. (s.f). Los modelos pedagógicos. Revista del Instituto de Educación a Distancia del Tolima, (7). Recuperado de https://mefistocastellano.files.wordpress.com/2015/09/pinto-a-castro-l-losmodelos-pedagogicos.pdfRíos, I. (s.f). El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y Palabra, Primera revista electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (72). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdfSánchez, C. (2008). La familia: concepto, cambios y nuevos modelos, Revista La Revue du REDIF, 2(1), pp. 15 – 22. Recuperado de: http://spereira.cl/Imagenes/familia.pdfSapir, E. (1954). El lenguaje: introducción al estudio del habla. México: FCE. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Sapir%20-%20Ellenguaje%20-%20Cap%201%20y%202.pdfTorres, G. (2016). Modelos pedagógicos [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis. Recuperado de http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/files/2013/03/Miguel-VallesTecnicas-Cualitativas-De-Investigacion-Social.pdfViveros, E. & Vergara, C. (2013). Familia y dinámica familiar. Cartilla dirigida a facilitadores para la aplicación de talleres con familias [recurso electrónico] Medellín: Fundación Luis Amigó, FUNAM. Recuperado de http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2REESTABLECIMIENTO DE DERECHOSFORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIOCENTRO PROTEGERNIÑAS Y NIÑOSHOGARES COMUNITARIOSINTEGRACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN PARTICIPATIVAPSICOLOGÍA DE LA COMUNIDADFortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal NiñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddaed2fd-0ee0-43d1-81f9-c10aa51b757b/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1debe4-ff0b-418c-8e32-d855c737c460/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9cb80793-4962-44b3-b33d-a202074d7b66/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdfFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdfapplication/pdf4203160https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14e3ba1f-8019-4fd5-8668-bd03a012c2d5/download0f913bbb22880ae3f6847eab56d53833MD54FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdfFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdfapplication/pdf204831https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cea71de3-26b2-4894-9d6e-2e834d1bacde/download1f8517e14f9528614c5661c675d48eddMD55TEXTFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.txtFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.txtExtracted texttext/plain312061https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/28540039-2acf-4f59-b5b1-dc0ed13e751a/downloadb55a926c4165b13d800d4baf74686e94MD56FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.txtFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain18507https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eea35dfb-b920-4212-884e-ed8e49d5c36a/download9c88e20b4d61e26e5790928d0379190eMD58THUMBNAILFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.jpgFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3430https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e32a8681-eee8-4a4a-b6c4-5e4c2e20e296/download7a92df154a310de3d4b27a35ebe9a1ddMD57FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.jpgFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4240https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517d5db0-6ce4-49b2-b3d3-bfb0f7d29bbd/download74870df9f1bcb2eaf13bcf556cdead5fMD5910983/13875oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/138752023-03-24 17:35:49.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com