Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño
Servicio Social Comunitario
- Autores:
-
Hernández-Mariño, Eliana Julethsy
Jiménez-Orozco, Jessica Paola
Pinzón-Pardo, Yuli Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/13875
- Palabra clave:
- REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS
FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO
CENTRO PROTEGER
NIÑAS Y NIÑOS
HOGARES COMUNITARIOS
INTEGRACIÓN SOCIAL
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id |
UCATOLICA2_5d70bea6ea8b4b0c61f58e860361316c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13875 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
title |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
spellingShingle |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO CENTRO PROTEGER NIÑAS Y NIÑOS HOGARES COMUNITARIOS INTEGRACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
title_short |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
title_full |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
title_fullStr |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
title_sort |
Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández-Mariño, Eliana Julethsy Jiménez-Orozco, Jessica Paola Pinzón-Pardo, Yuli Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Del Portillo-Obando, María Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández-Mariño, Eliana Julethsy Jiménez-Orozco, Jessica Paola Pinzón-Pardo, Yuli Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO CENTRO PROTEGER NIÑAS Y NIÑOS |
topic |
REESTABLECIMIENTO DE DERECHOS FORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIO CENTRO PROTEGER NIÑAS Y NIÑOS HOGARES COMUNITARIOS INTEGRACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
HOGARES COMUNITARIOS INTEGRACIÓN SOCIAL INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD |
description |
Servicio Social Comunitario |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-11-29T18:05:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-11-29T18:05:35Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/13875 |
identifier_str_mv |
Hernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10983/13875 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Barajas, G. (2013). El acto pedagógico y el modelo pedagógico institucional. Revista Mundo FESC, 2(6), pp. 11 – 15. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6 &cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihlL6ZgLjOAhUG7SYKHRRjBQMQFgg 8MAU&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo %2F4966232.pdf&usg=AFQjCNHA5p376on1nrpmkW3Zs_eeQckQdw&sig 2=tbKozgvdEPLYyVhEUIsjvg&bvm=bv.129422649,d.eWE Borda, F. & Rodríguez B. (1987). Investigación Participativa. Montevideo: La Banda Oriental. Baselga, C., Gonzalvo, G., Sanz, J., Zaragozano J., Hernández, M. & Quilez, R. (1994). Centro de acogida de menores. Sociedad de Pediatría de Aragón, 41 (2), pp. 1 - 5. Recuperado de http://www.visualcom.es/olivanpediatra/centros_acogida_menores.pdf Calderón, J. & López, D. (s. f). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. I Encuentro hacia una pedagogía emancipadora en nuestra América. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Recuperado de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adaseman-lc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdf Del Mar, M. (2009). El desarrollo Emocional de los niños. Innovación y experiencias educativas, Revista Digital (15), pp. 1 – 10. Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/MARIA%20DE L%20MAR_VERA_2.pdf Duarte, A. & Abreu, J. (2014). La autoridad, dentro del aula; ausente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. International Journal of Good Conscience, 9 (2), pp. 90 – 121. Recuperado de http://www.spentamexico.org/v9-n2/A9.9(2)90- 121.pdf Dussel, I. (s.f). ¿Qué es la autoridad en la escuela? La educación en debate (5). Buenos Aires: Universidad Pedagógica. Recuperado de http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridaden-la-escuela.-UNIPE..pdf Echeverría, R. (2006). Ontología del lenguaje. Chile: Ediciones Granica S.A Enciclopedia Británica en español. (2009). La familia: concepto, tipos y evolución. Recuperado de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/S0103/Unidad%204/lec_42_LaFam _ConcTip&Evo.pdf Fernández, A., Gambra, A., Sánchez, I. Garaigordobil, M. & Miñon, M. (2012). Propuesta didáctica: Mi familia es especial. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica. Recuperado de http://www.ehu.eus/ikastorratza/8_alea/proyecto/proyecto.pdf Galeano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. EL giro en la mirada. Primera Edición. Medellín: La Carreta Editores Gallego, A. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35, pp. 326 – 345. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194224362017.pdf Di-Iorio, J. (2008). La fuga como representación social del proceso de institucionalización en niños. VX Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Jodelet, D. (1992) Representaciones Sociales: un área en expansión. Madrid: Fundamentos. Jodelet, D. (1993). La representación social: fenómeno, concepto y teoría. Psicología Social. Barcelona: Paidós. Luria, A. (1984). Conciencia y lenguaje. España: Ediciones de la Universidad de Moscú. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Luria%20- %20Conciencia%20y%20Lenguaje.pdf Maganto, C. (2004). Mediación familiar. Aspectos psicológicos y sociales. España. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdf Martí, J. (2009). La investigación – Acción participativa, estructura y fases. España: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdf Montero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos. Buenos Aires: Editorial Paidós. Montero, M. (2006). Hacer para transformar: El método de la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós. Navarro, M. (2003). Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Revista de Filología y su Didáctica 26, pp. 321 – 347. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce26/cauce26_13.pdf Noel, G., Miguez, D., Gallo, P., Bianchi, M., Lionetti, L., Pomes, A., Previtale, M., Velázquez, A., Tisnes, A. y Varela, P. (2009). La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/contenidosmultimedia/wpcontent/uploads/2013/04/Violencia_en_las_escuelas_2.pdf Pinto, A. & Castro, L. (s.f). Los modelos pedagógicos. Revista del Instituto de Educación a Distancia del Tolima, (7). Recuperado de https://mefistocastellano.files.wordpress.com/2015/09/pinto-a-castro-l-losmodelos-pedagogicos.pdf Ríos, I. (s.f). El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y Palabra, Primera revista electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (72). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdf Sánchez, C. (2008). La familia: concepto, cambios y nuevos modelos, Revista La Revue du REDIF, 2(1), pp. 15 – 22. Recuperado de: http://spereira.cl/Imagenes/familia.pdf Sapir, E. (1954). El lenguaje: introducción al estudio del habla. México: FCE. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Sapir%20-%20Ellenguaje%20-%20Cap%201%20y%202.pdf Torres, G. (2016). Modelos pedagógicos [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/ Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis. Recuperado de http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/files/2013/03/Miguel-VallesTecnicas-Cualitativas-De-Investigacion-Social.pdf Viveros, E. & Vergara, C. (2013). Familia y dinámica familiar. Cartilla dirigida a facilitadores para la aplicación de talleres con familias [recurso electrónico] Medellín: Fundación Luis Amigó, FUNAM. Recuperado de http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddaed2fd-0ee0-43d1-81f9-c10aa51b757b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1debe4-ff0b-418c-8e32-d855c737c460/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9cb80793-4962-44b3-b33d-a202074d7b66/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14e3ba1f-8019-4fd5-8668-bd03a012c2d5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cea71de3-26b2-4894-9d6e-2e834d1bacde/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/28540039-2acf-4f59-b5b1-dc0ed13e751a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eea35dfb-b920-4212-884e-ed8e49d5c36a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e32a8681-eee8-4a4a-b6c4-5e4c2e20e296/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517d5db0-6ce4-49b2-b3d3-bfb0f7d29bbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 0f913bbb22880ae3f6847eab56d53833 1f8517e14f9528614c5661c675d48edd b55a926c4165b13d800d4baf74686e94 9c88e20b4d61e26e5790928d0379190e 7a92df154a310de3d4b27a35ebe9a1dd 74870df9f1bcb2eaf13bcf556cdead5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256382997692416 |
spelling |
Del Portillo-Obando, María Constanza4db2656d-54a7-4338-90e5-9cc1320dcf28-1Hernández-Mariño, Eliana Julethsy23b6e20b-a4fb-463c-b02d-a0f14c190e9d-1Jiménez-Orozco, Jessica Paolaccb3fb51-f724-42e8-a131-2ea3cf8c6c6e-1Pinzón-Pardo, Yuli Paola5265b22d-6277-4cb9-91d2-437ef93cf256-12016-11-29T18:05:35Z2016-11-29T18:05:35Z2016Servicio Social ComunitarioLa presente investigación tuvo como objetivo contribuir en el fortalecimiento de los actores sociales involucrados en los procesos de restablecimiento de derechos en el Centro Proteger Jairo Aníbal Niño de la Secretaría de Integración Social, a partir de la evaluación e intervención de las necesidades sentidas halladas.PregradoPsicólogo177 p.1 RESUMEN 2 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 3 CONTEXTO INSTITUCIONAL, GEOGRÁFICO, POBLACIONAL 4 JUSTIFICACIÓN 5 DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 6 OBJETIVOS 7 MARCO TEÓRICO 8 MARCO METODOLÓGICO 9 DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 10 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 11 MATRIZ OPERATIVA DE PROYECTO 12 ANÁLISIS DE PROCESOS REFERENCIAS APÉNDICESapplication/pdfHernández-Mariño, E. J., Jiménez-Orozco, J. P. & Pinzón-Pardo, Y. P. (2016). Fortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por reestablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal Niño. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/10983/13875spaFacultad de PsicologíaPsicologíaBarajas, G. (2013). El acto pedagógico y el modelo pedagógico institucional. Revista Mundo FESC, 2(6), pp. 11 – 15. Recuperado de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6 &cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihlL6ZgLjOAhUG7SYKHRRjBQMQFgg 8MAU&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo %2F4966232.pdf&usg=AFQjCNHA5p376on1nrpmkW3Zs_eeQckQdw&sig 2=tbKozgvdEPLYyVhEUIsjvg&bvm=bv.129422649,d.eWEBorda, F. & Rodríguez B. (1987). Investigación Participativa. Montevideo: La Banda Oriental.Baselga, C., Gonzalvo, G., Sanz, J., Zaragozano J., Hernández, M. & Quilez, R. (1994). Centro de acogida de menores. Sociedad de Pediatría de Aragón, 41 (2), pp. 1 - 5. Recuperado de http://www.visualcom.es/olivanpediatra/centros_acogida_menores.pdfCalderón, J. & López, D. (s. f). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. I Encuentro hacia una pedagogía emancipadora en nuestra América. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Recuperado de https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2014/04/pedagogc3adaseman-lc3b3pez-cardona-y-calderc3b3n.pdfDel Mar, M. (2009). El desarrollo Emocional de los niños. Innovación y experiencias educativas, Revista Digital (15), pp. 1 – 10. Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/MARIA%20DE L%20MAR_VERA_2.pdfDuarte, A. & Abreu, J. (2014). La autoridad, dentro del aula; ausente en el proceso de enseñanza – aprendizaje. International Journal of Good Conscience, 9 (2), pp. 90 – 121. Recuperado de http://www.spentamexico.org/v9-n2/A9.9(2)90- 121.pdfDussel, I. (s.f). ¿Qué es la autoridad en la escuela? La educación en debate (5). Buenos Aires: Universidad Pedagógica. Recuperado de http://unipe.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Qu%C3%A9-es-la-autoridaden-la-escuela.-UNIPE..pdfEcheverría, R. (2006). Ontología del lenguaje. Chile: Ediciones Granica S.AEnciclopedia Británica en español. (2009). La familia: concepto, tipos y evolución. Recuperado de: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/BV/S0103/Unidad%204/lec_42_LaFam _ConcTip&Evo.pdfFernández, A., Gambra, A., Sánchez, I. Garaigordobil, M. & Miñon, M. (2012). Propuesta didáctica: Mi familia es especial. Ikastorratza, e-Revista de Didáctica. Recuperado de http://www.ehu.eus/ikastorratza/8_alea/proyecto/proyecto.pdfGaleano, M. (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. EL giro en la mirada. Primera Edición. Medellín: La Carreta EditoresGallego, A. (2012). Recuperación crítica de los conceptos de familia, dinámica familiar y sus características. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 35, pp. 326 – 345. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1942/194224362017.pdfDi-Iorio, J. (2008). La fuga como representación social del proceso de institucionalización en niños. VX Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Buenos Aires: Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.Jodelet, D. (1992) Representaciones Sociales: un área en expansión. Madrid: Fundamentos.Jodelet, D. (1993). La representación social: fenómeno, concepto y teoría. Psicología Social. Barcelona: Paidós.Luria, A. (1984). Conciencia y lenguaje. España: Ediciones de la Universidad de Moscú. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Luria%20- %20Conciencia%20y%20Lenguaje.pdfMaganto, C. (2004). Mediación familiar. Aspectos psicológicos y sociales. España. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfMartí, J. (2009). La investigación – Acción participativa, estructura y fases. España: Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de http://www.redcimas.org/wordpress/wpcontent/uploads/2012/08/m_JMarti_IAPFASES.pdfMontero, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos. Buenos Aires: Editorial Paidós.Montero, M. (2006). Hacer para transformar: El método de la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós.Navarro, M. (2003). Adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Revista de Filología y su Didáctica 26, pp. 321 – 347. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce26/cauce26_13.pdfNoel, G., Miguez, D., Gallo, P., Bianchi, M., Lionetti, L., Pomes, A., Previtale, M., Velázquez, A., Tisnes, A. y Varela, P. (2009). La violencia en las escuelas desde una perspectiva cualitativa. Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación. Recuperado de http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/contenidosmultimedia/wpcontent/uploads/2013/04/Violencia_en_las_escuelas_2.pdfPinto, A. & Castro, L. (s.f). Los modelos pedagógicos. Revista del Instituto de Educación a Distancia del Tolima, (7). Recuperado de https://mefistocastellano.files.wordpress.com/2015/09/pinto-a-castro-l-losmodelos-pedagogicos.pdfRíos, I. (s.f). El lenguaje: herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y Palabra, Primera revista electrónica en América Latina Especializada en Comunicación, (72). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N72/Varia_72/27_Rios_72.pdfSánchez, C. (2008). La familia: concepto, cambios y nuevos modelos, Revista La Revue du REDIF, 2(1), pp. 15 – 22. Recuperado de: http://spereira.cl/Imagenes/familia.pdfSapir, E. (1954). El lenguaje: introducción al estudio del habla. México: FCE. Recuperado de http://www.textosenlinea.com.ar/libros/Sapir%20-%20Ellenguaje%20-%20Cap%201%20y%202.pdfTorres, G. (2016). Modelos pedagógicos [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://gingermariatorres.wordpress.com/modelos-pedagogicos/Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Editorial Síntesis. Recuperado de http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/files/2013/03/Miguel-VallesTecnicas-Cualitativas-De-Investigacion-Social.pdfViveros, E. & Vergara, C. (2013). Familia y dinámica familiar. Cartilla dirigida a facilitadores para la aplicación de talleres con familias [recurso electrónico] Medellín: Fundación Luis Amigó, FUNAM. Recuperado de http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2REESTABLECIMIENTO DE DERECHOSFORTALECIMIENTO PERSONAL Y COMUNITARIOCENTRO PROTEGERNIÑAS Y NIÑOSHOGARES COMUNITARIOSINTEGRACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN PARTICIPATIVAPSICOLOGÍA DE LA COMUNIDADFortalecimiento de las niñas, niños y adolescentes en medida de protección por restablecimiento de derechos en el Centro Jairo Aníbal NiñoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ddaed2fd-0ee0-43d1-81f9-c10aa51b757b/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fd1debe4-ff0b-418c-8e32-d855c737c460/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9cb80793-4962-44b3-b33d-a202074d7b66/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdfFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdfapplication/pdf4203160https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/14e3ba1f-8019-4fd5-8668-bd03a012c2d5/download0f913bbb22880ae3f6847eab56d53833MD54FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdfFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdfapplication/pdf204831https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cea71de3-26b2-4894-9d6e-2e834d1bacde/download1f8517e14f9528614c5661c675d48eddMD55TEXTFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.txtFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.txtExtracted texttext/plain312061https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/28540039-2acf-4f59-b5b1-dc0ed13e751a/downloadb55a926c4165b13d800d4baf74686e94MD56FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.txtFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain18507https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/eea35dfb-b920-4212-884e-ed8e49d5c36a/download9c88e20b4d61e26e5790928d0379190eMD58THUMBNAILFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.jpgFORTALECIMIENTO NNA JAN.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3430https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e32a8681-eee8-4a4a-b6c4-5e4c2e20e296/download7a92df154a310de3d4b27a35ebe9a1ddMD57FORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.jpgFORTALECIMIENTO NNA JAN RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4240https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/517d5db0-6ce4-49b2-b3d3-bfb0f7d29bbd/download74870df9f1bcb2eaf13bcf556cdead5fMD5910983/13875oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/138752023-03-24 17:35:49.176https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |