Análisis físico mecánico de una mezcla asfáltica modificada con tiras de geotextil de 5 cm

Trabajo de investigación

Autores:
Barrera-Morales, Andrés Mauricio
Luna-Mercado, Luis Santiago
Patiño-Alzate, Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27720
Palabra clave:
HORMIGÓN ASFÁLTICO
PAVIMENTOS DE ASFALTO
Mezclas asfálticas modificadas
Ensayo Marshall
Ensayo Cántabro
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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En términos generales, los asfaltos modificados con polímeros mejoran sus propiedades, como menor susceptibilidad a la temperatura, mayor intervalo de plasticidad, mayor cohesión, mejor respuesta elástica, al igual que mayor resistencia al agua y al envejecimiento (Heshmat, 1995).” (Figueroa Infante, Fonseca Santanilla, & Reyes Lizcano, 2009). En el desarrollo del presente trabajo se realiza una investigación sobre el comportamiento de las propiedades físico mecánicas de una mezcla densa en caliente 19 (MDC 19) modificada con tiras de geotextil no tejido 1600 (Tiras de 5cm*2cm) Mediante los ensayos de tracción indirecta, cántabro y la metodología Marshall de asfaltos, la normatividad bajo la cual se realizaron los ensayos utilizados en esta investigación corresponde a la establecida en Colombia en las especificaciones generales de construcción de carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).EspecializaciónEspecialista en Ingeniería de PavimentosINTRODUCCIÓN ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 1. GENERALIDADES DEL TRABAJO DE GRADO 2. OBJETIVOS 3. LIMITACIONES 4. MARCO DE REFERENCIA 5. MARCO JURÍDICO 6. METODOLOGÍA 7. CONCLUSIONES ANEXOS BIBLIOGRAFÍA59 páginasapplication/pdfBarrera-Morales, A. M., Luna-Mercado, L. S. & Patiño-Alzate, J. (2017). Análisis físico mecánico de una mezcla asfáltica modificada con tiras de geotextil de 5 cm. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27720spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáEspecialización en Ingeniería de Pavimentos4.bp.blogspot. (2015). Polímero sintético. Recuperado de 4.bp.blogspot.com (2016)/-8m2Bf-GTP5Q/VjvLcWP7sZI/AAAAAAAAAAM/6Hi2zrU- 7zM/s1600/polimero.jpgAhumada, Z. Arias, F. & Guevara, M. (2016). Comparación del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica tipo mdc-19 adicionada con fibras de terlenka y una mezcla asfáltica convencional. _ Variable: adición tipo grano. Bogotá: Escuela de ingenieros militares.Arqhys Arquitectura. (2016). Asfaltos oxidados y soplados. Recuperado de http://www.arqhys.com/construccion/fotos/construccion/Asfalto-fundido.jpgArqhys Arquitectura. (2016). 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