Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA

Trabajo de investigación

Autores:
Almanzar-Espitia, Federico
Francia-Guzmán, Edward Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27633
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27633
Palabra clave:
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS
BIOMETRÍA
SCRUM (DESARROLLO DE SOFTWARE)
Herramienta tecnológica
Enfermedad mental
Terapia
Tratamiento médico
Salud mental
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_5bada3713b1cf955702a9abeace1fe5c
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27633
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
title Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
spellingShingle Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS
BIOMETRÍA
SCRUM (DESARROLLO DE SOFTWARE)
Herramienta tecnológica
Enfermedad mental
Terapia
Tratamiento médico
Salud mental
title_short Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
title_full Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
title_fullStr Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
title_full_unstemmed Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
title_sort Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA
dc.creator.fl_str_mv Almanzar-Espitia, Federico
Francia-Guzmán, Edward Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barrero-Calixto, Juan Carlos
Becerra-Pareja, Jorge Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Almanzar-Espitia, Federico
Francia-Guzmán, Edward Alexander
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS
BIOMETRÍA
SCRUM (DESARROLLO DE SOFTWARE)
topic TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOS
BIOMETRÍA
SCRUM (DESARROLLO DE SOFTWARE)
Herramienta tecnológica
Enfermedad mental
Terapia
Tratamiento médico
Salud mental
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Herramienta tecnológica
Enfermedad mental
Terapia
Tratamiento médico
Salud mental
description Trabajo de investigación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T20:08:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T20:08:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Almanzar-Espitia, F. & Francia-Guzmán, E. A. (2022). Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27633
identifier_str_mv Almanzar-Espitia, F. & Francia-Guzmán, E. A. (2022). Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/27633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv “¿Cómo Funciona Internet? Nodos Críticos Desde Una Perspectiva de Los Derechos,” 2013. http://www.derechosdigitales.org.
“¿Qué Es La Depuración? - Visual Studio | Microsoft Docs,” 2018. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/debugger/what-is-debugging?view=vs-2019.
“03-Archivos-y-Carpetas.Pdf,” n.d.
“Amazon Web Services Developer Community : Vertica Analytic Database Cloud Edition.” Accessed November 20, 2021. http://developer.amazonwebservices.com/connect/entry!default.jspa?categoryID=89&externalID=1469.
Arazi, Ayelet, Gal Meiri, Dor Danan, Analya Michaelovski, Hagit Flusser, Idan Menashe, Ariel Tarasiuk, and Ilan Dinstein. “Reduced Sleep Pressure in Young Children with Autism.” Sleep 43, no. 6 (2020): 1–11. https://doi.org/10.1093/sleep/zsz309.
Centros para el control y la prevención de enfermedades CDC. “Prevalencia Del Autismo Levemente Más Alta Según Informe de La Red ADDM de Los CDC,” 2018. https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/p_prevalencia-autismo_042618.html.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC. “Signos y Síntomas | Trastornos Del Espectro Autista | NCBDDD | CDC.” Https://Www.Cdc.Gov, 2016. https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/signs.html.
Confederación Autismo España. “Trastorno Del Espectro Del Autismo | Confederación Autismo España.” Sobre el TEA, 2020. http://www.autismo.org.es/sobre-los-TEA/trastorno-del-especto-del-autismo.
Cotos Yañez, Jose Manuel, and Jose Angel Taboada Gonzalez. Introduccion a Los Sistemas de Informacion. Sistemas de Informacion Medioambiental, 2011. https://doi.org/10.4272/84-9745-056-6.ch1.
Delgado, Martha. “Vista de La Importancia de Evaluar Síntomas y Alteraciones Funcionales En Enfermedades Neurológicas Crónicas: Experiencia En Cuidado Paliativo y Rehabilitación En Una Institución Colombiana | Aquichan,” 2017. https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1741/2325.
Herrera, Facundo. “Alarma El Crecimiento de Los Trastornos de Espectro Autista - TEA | Perfil,” 2020. https://www.perfil.com/noticias/salud/alarma-crecimiento-trastornos-de-espectro-autista-tea.phtml?rd=1&rd=1.
Isac Garcia. “Apuntes de Administración de Bases de Datos - Monografias.Com,” 2015. https://www.monografias.com/trabajos19/administracion-base-datos/administracion-base-datos.shtml.
Jimeno Bernal, Jorge. “Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar): El Círculo de Deming de Mejora Continua.” Grupo PDCA Home, 2013. http://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca/.
Kanbanize. “Qué Es Kanban: Definición, Características y Ventajas.” Kanbanize, 2021. https://kanbanize.com/es/recursos-de-kanban/primeros-pasos/que-es-kanban.
Minsalud Colombia. “Protocolo Clinico Para El Diagnostico, Tratamiento y Ruta de Evaluacion Integral de Niños Con Trastorno Del Espectro Autista,” no. 1 (2015): 133.
Orengo, Janette. “Qué Es Un Protocolo De Investigación,” 2008. https://sites.google.com/site/jorgeozuna12345/unidad-iv/-que-es-un-protocolo-de-investigacion.
Pascual Sánchez, Ana, Cristina Caballo-Escribano, Ana Pascual Sánchez, and Cristina Caballo-Escribano. “Funcionamiento y Calidad de Vida En Personas Con Enfermedades Crónicas: Poder Predictivo de Distintas Variables Psicológicas.” Enfermería Global 16, no. 46 (April 1, 2017): 281–94. https://doi.org/10.6018/EGLOBAL.16.2.243031.
Piza, Marcela Rocío Fajardo, and Virginia María Rangel Salas. “BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca.” Tesis, 2013, 103. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/10409/1/Lina María Arangure Burgos(TESIS).pdf.
Posada, Manuel, Josep Artigas, Mercedes Belinchón, and Fernando Mulas. “Trastornos Del Espectro Autista,” 2008. http://iier.isciii.es/autismo/pdf/aut_16ra.pdf.
Prusak, Davenport. “Diferencia Entre Dato, Información Y Conocimiento,” 1999, 2. http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_diferenciaentredato.htm.
Raffino, María Estela. “Base de Datos: Concepto, Tipos y Ejemplos.” 2020, 2020. https://concepto.de/base-de-datos/.
Red Hat. “¿Qué Es Una API?” Documentación proporcionada por Red Hat sobre el Concepto de API (application programming interface), 2019. https://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces#%0Ahttps://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces.
RedHat. “El Concepto de IDE.” Red Hat, 2021. https://www.redhat.com/es/topics/middleware/what-is-ide.
Reynoso, César, María José Rangel, and Virgilio Melgar. “El Trastorno Del Espectro Autista: Aspectos Etiológicos, Diagnósticos y Terapéuticos.” Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro Social 55, no. 2 (May 15, 2017): 214–22.
Sabater, Valeria. “Tipos de Ondas Cerebrales: Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma.” La Mente es Maravillosa, 2019. https://lamenteesmaravillosa.com/tipos-de-ondas-cerebrales/.
Stock, Logistic. “El Ciclo PDCA Para La Mejora Continua de La Logística,” 2019. https://www.stocklogistic.com/ciclo-pdca-mejora-logistica/.
Trigás, Manuel. “Metodología Scrum.” Gestion de Proyectos Informáticos, 2012, 56. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612memoria.pdf.
Ves, Esther De, and Vicente Cerveron. “Conceptos Sobre Procesamiento de Transacciones Tema 3: Bases de Datos II Contenidos Del Tema 3,” 2007, 4–45. http://informatica.uv.es/iiguia/2000/BD2/3_0_BD2Tema3_06.pdf.
Ramos-Galarza, C., Benavides-Endara, P., Bolaños-Pasquel, M., Fonseca-Bautista, S., Ramos, D., & de Revisión, A. (2019). Escala de Observación Clínica Para Valorar la Tercera Unidad Funcional de la Teoría de. In Revista Ecuatoriana de Neurología 83 Rev. Ecuat. Neurol (Vol. 28, Issue 2).
NeuroSky. (2022). NeuroExperimenter Users Guide. 6.6.
ONU. (2022, May). Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Clinica Alevia. (2021, May 13). ONDAS CEREBRALES Y SU SIGNIFICADO.
Valeria Sabater. (2021, December 1). Tipos de ondas cerebrales: Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma.
NeuroSky. (2021, March 19). Guía del usuario de NeuroSky MindWave Mobile. Https://Manuals.plus/Es/Neurocielo/Gu%C3%ADa-Del-Usuario-de-Neurosky-Mindwave-Mobile#axzz7U9Xt8C4h .
Moreno Escobar, J. J., Hernández, J. M., Matamoros, O. M., Sosa, G. U., & Calderón, G. U. (2020). Computational system for determining the efficiency of dolphin-assisted therapy. Computacion y Sistemas, 24(4), 1471–1482. https://doi.org/10.13053/CYS-24-4-3318
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8612c8f4-fb58-409b-8619-98d507dde8bd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a834ea8f-2ec6-4fab-8f22-b61acfd41859/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e1ad763-c2d5-430d-865b-e5eed61013ff/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e414a64-9193-4a12-b5d6-d0de68a799a7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da667371-fc85-4077-afa4-91142633ace5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2cd6dda0-f0ca-4cd8-b5f3-58a5dbcbd6bd/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a02c3a13-3dc7-4ab4-8320-9fb98e42def8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05b4fee5-985f-4d5e-b997-f897ce879867/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13e6f99b-0f51-4280-9acb-71e44a515d83/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/061ea8fc-4293-412f-bcce-2e7b326f3299/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/049694e2-4fbb-4914-bab3-4f586d4743de/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f730ea2a-eae1-4de0-b19c-65de80423119/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 976219fc09c8e0c110c37edb5d3b09d1
28a6069368948f6e673d76fc8120656d
699abf3acbc32ef34688b2491f9d7421
1862fa90db91fdccfc192fa7b866d3ac
202d6b92b0b205494da90d68d3d0d6a0
833ab28017a6b9f216134579e888af92
0e53b0b99a27cd68b6ab6a52abf8164e
5c2842c9900de73bae4fbde987f9894e
da49c2b2c4eb32c4f29a93fae18c2d4c
ebaa47d22dec3c78e6e5a4b778274b53
8c00018d027274d18ebc23eca36cefe6
fa150366c0c3fdd90d8a56700f4c6b57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256248394088448
spelling Barrero-Calixto, Juan Carloscb4e37b7-115f-45e6-88ee-f5e505f99557-1Becerra-Pareja, Jorge Mario63056f00-077f-47cf-8f38-8e9455c6368e-1Almanzar-Espitia, Federico3a93ac7c-89c0-4fc9-9f20-b4d785da1e91-1Francia-Guzmán, Edward Alexanderc0177f27-db76-423e-b687-131510046d75-1Colombia2022-08-25T20:08:43Z2022-08-25T20:08:43Z2022Trabajo de investigaciónEl Trastorno de Espectro Autista (TEA), en la actualidad es un problema de salud a nivel mundial, debido al notable crecimiento en las últimas décadas de pacientes diagnosticados con esta patología; Por tal motivo, la misión de este proyecto es contribuir en las sesiones terapéuticas dirigidas a niños diagnosticados con TEA desarrollando una herramienta tecnológica para el monitoreo de señales en los tres bloques funcionales del cerebro, según el modelo organizacional de Luria. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero ElectrónicoINTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS 6. ALCANCES Y LIMITACIONES 7. MARCO REFERENCIAL 8. METODOLOGÍA 9. DESARROLLO 10. RESULTADOS Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 11. CONCLUSIONES 12. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS REFERENCIAS ANEXOS106 páginasapplication/pdfAlmanzar-Espitia, F. & Francia-Guzmán, E. A. (2022). Sistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27633spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería Electrónica y Telecomunicaciones“¿Cómo Funciona Internet? Nodos Críticos Desde Una Perspectiva de Los Derechos,” 2013. http://www.derechosdigitales.org.“¿Qué Es La Depuración? - Visual Studio | Microsoft Docs,” 2018. https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/debugger/what-is-debugging?view=vs-2019.“03-Archivos-y-Carpetas.Pdf,” n.d.“Amazon Web Services Developer Community : Vertica Analytic Database Cloud Edition.” Accessed November 20, 2021. http://developer.amazonwebservices.com/connect/entry!default.jspa?categoryID=89&externalID=1469.Arazi, Ayelet, Gal Meiri, Dor Danan, Analya Michaelovski, Hagit Flusser, Idan Menashe, Ariel Tarasiuk, and Ilan Dinstein. “Reduced Sleep Pressure in Young Children with Autism.” Sleep 43, no. 6 (2020): 1–11. https://doi.org/10.1093/sleep/zsz309.Centros para el control y la prevención de enfermedades CDC. “Prevalencia Del Autismo Levemente Más Alta Según Informe de La Red ADDM de Los CDC,” 2018. https://www.cdc.gov/spanish/mediosdecomunicacion/comunicados/p_prevalencia-autismo_042618.html.Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC. “Signos y Síntomas | Trastornos Del Espectro Autista | NCBDDD | CDC.” Https://Www.Cdc.Gov, 2016. https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/autism/signs.html.Confederación Autismo España. “Trastorno Del Espectro Del Autismo | Confederación Autismo España.” Sobre el TEA, 2020. http://www.autismo.org.es/sobre-los-TEA/trastorno-del-especto-del-autismo.Cotos Yañez, Jose Manuel, and Jose Angel Taboada Gonzalez. Introduccion a Los Sistemas de Informacion. Sistemas de Informacion Medioambiental, 2011. https://doi.org/10.4272/84-9745-056-6.ch1.Delgado, Martha. “Vista de La Importancia de Evaluar Síntomas y Alteraciones Funcionales En Enfermedades Neurológicas Crónicas: Experiencia En Cuidado Paliativo y Rehabilitación En Una Institución Colombiana | Aquichan,” 2017. https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1741/2325.Herrera, Facundo. “Alarma El Crecimiento de Los Trastornos de Espectro Autista - TEA | Perfil,” 2020. https://www.perfil.com/noticias/salud/alarma-crecimiento-trastornos-de-espectro-autista-tea.phtml?rd=1&rd=1.Isac Garcia. “Apuntes de Administración de Bases de Datos - Monografias.Com,” 2015. https://www.monografias.com/trabajos19/administracion-base-datos/administracion-base-datos.shtml.Jimeno Bernal, Jorge. “Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar): El Círculo de Deming de Mejora Continua.” Grupo PDCA Home, 2013. http://www.pdcahome.com/5202/ciclo-pdca/.Kanbanize. “Qué Es Kanban: Definición, Características y Ventajas.” Kanbanize, 2021. https://kanbanize.com/es/recursos-de-kanban/primeros-pasos/que-es-kanban.Minsalud Colombia. “Protocolo Clinico Para El Diagnostico, Tratamiento y Ruta de Evaluacion Integral de Niños Con Trastorno Del Espectro Autista,” no. 1 (2015): 133.Orengo, Janette. “Qué Es Un Protocolo De Investigación,” 2008. https://sites.google.com/site/jorgeozuna12345/unidad-iv/-que-es-un-protocolo-de-investigacion.Pascual Sánchez, Ana, Cristina Caballo-Escribano, Ana Pascual Sánchez, and Cristina Caballo-Escribano. “Funcionamiento y Calidad de Vida En Personas Con Enfermedades Crónicas: Poder Predictivo de Distintas Variables Psicológicas.” Enfermería Global 16, no. 46 (April 1, 2017): 281–94. https://doi.org/10.6018/EGLOBAL.16.2.243031.Piza, Marcela Rocío Fajardo, and Virginia María Rangel Salas. “BIBLIOTECA OCTAVIO ARIZMENDI POSADA UNIVERSIDAD DE LA SABANA Chía - Cundinamarca.” Tesis, 2013, 103. http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/10409/1/Lina María Arangure Burgos(TESIS).pdf.Posada, Manuel, Josep Artigas, Mercedes Belinchón, and Fernando Mulas. “Trastornos Del Espectro Autista,” 2008. http://iier.isciii.es/autismo/pdf/aut_16ra.pdf.Prusak, Davenport. “Diferencia Entre Dato, Información Y Conocimiento,” 1999, 2. http://www.gestiondelconocimiento.com/conceptos_diferenciaentredato.htm.Raffino, María Estela. “Base de Datos: Concepto, Tipos y Ejemplos.” 2020, 2020. https://concepto.de/base-de-datos/.Red Hat. “¿Qué Es Una API?” Documentación proporcionada por Red Hat sobre el Concepto de API (application programming interface), 2019. https://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces#%0Ahttps://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces.RedHat. “El Concepto de IDE.” Red Hat, 2021. https://www.redhat.com/es/topics/middleware/what-is-ide.Reynoso, César, María José Rangel, and Virgilio Melgar. “El Trastorno Del Espectro Autista: Aspectos Etiológicos, Diagnósticos y Terapéuticos.” Revista Médica Del Instituto Mexicano Del Seguro Social 55, no. 2 (May 15, 2017): 214–22.Sabater, Valeria. “Tipos de Ondas Cerebrales: Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma.” La Mente es Maravillosa, 2019. https://lamenteesmaravillosa.com/tipos-de-ondas-cerebrales/.Stock, Logistic. “El Ciclo PDCA Para La Mejora Continua de La Logística,” 2019. https://www.stocklogistic.com/ciclo-pdca-mejora-logistica/.Trigás, Manuel. “Metodología Scrum.” Gestion de Proyectos Informáticos, 2012, 56. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612memoria.pdf.Ves, Esther De, and Vicente Cerveron. “Conceptos Sobre Procesamiento de Transacciones Tema 3: Bases de Datos II Contenidos Del Tema 3,” 2007, 4–45. http://informatica.uv.es/iiguia/2000/BD2/3_0_BD2Tema3_06.pdf.Ramos-Galarza, C., Benavides-Endara, P., Bolaños-Pasquel, M., Fonseca-Bautista, S., Ramos, D., & de Revisión, A. (2019). Escala de Observación Clínica Para Valorar la Tercera Unidad Funcional de la Teoría de. In Revista Ecuatoriana de Neurología 83 Rev. Ecuat. Neurol (Vol. 28, Issue 2).NeuroSky. (2022). NeuroExperimenter Users Guide. 6.6.ONU. (2022, May). Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.Clinica Alevia. (2021, May 13). ONDAS CEREBRALES Y SU SIGNIFICADO.Valeria Sabater. (2021, December 1). Tipos de ondas cerebrales: Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma.NeuroSky. (2021, March 19). Guía del usuario de NeuroSky MindWave Mobile. Https://Manuals.plus/Es/Neurocielo/Gu%C3%ADa-Del-Usuario-de-Neurosky-Mindwave-Mobile#axzz7U9Xt8C4h .Moreno Escobar, J. J., Hernández, J. M., Matamoros, O. M., Sosa, G. U., & Calderón, G. U. (2020). Computational system for determining the efficiency of dolphin-assisted therapy. Computacion y Sistemas, 24(4), 1471–1482. https://doi.org/10.13053/CYS-24-4-3318Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA EN NIÑOSBIOMETRÍASCRUM (DESARROLLO DE SOFTWARE)Herramienta tecnológicaEnfermedad mentalTerapiaTratamiento médicoSalud mentalSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdfSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdfapplication/pdf2710777https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8612c8f4-fb58-409b-8619-98d507dde8bd/download976219fc09c8e0c110c37edb5d3b09d1MD51Resumen Analítico en Educación - RAE.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.pdfapplication/pdf416127https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a834ea8f-2ec6-4fab-8f22-b61acfd41859/download28a6069368948f6e673d76fc8120656dMD52IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdfapplication/pdf1288614https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e1ad763-c2d5-430d-865b-e5eed61013ff/download699abf3acbc32ef34688b2491f9d7421MD53F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfapplication/pdf532635https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e414a64-9193-4a12-b5d6-d0de68a799a7/download1862fa90db91fdccfc192fa7b866d3acMD54TEXTSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdf.txtSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdf.txtExtracted texttext/plain149856https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da667371-fc85-4077-afa4-91142633ace5/download202d6b92b0b205494da90d68d3d0d6a0MD55Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain12058https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2cd6dda0-f0ca-4cd8-b5f3-58a5dbcbd6bd/download833ab28017a6b9f216134579e888af92MD57IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain960https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a02c3a13-3dc7-4ab4-8320-9fb98e42def8/download0e53b0b99a27cd68b6ab6a52abf8164eMD59F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtExtracted texttext/plain10349https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05b4fee5-985f-4d5e-b997-f897ce879867/download5c2842c9900de73bae4fbde987f9894eMD511THUMBNAILSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdf.jpgSistema para el monitoreo de señales cerebrales durante las terapias en niños de 3 a 7 años diagnosticados con TEA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11672https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/13e6f99b-0f51-4280-9acb-71e44a515d83/downloadda49c2b2c4eb32c4f29a93fae18c2d4cMD56Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20137https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/061ea8fc-4293-412f-bcce-2e7b326f3299/downloadebaa47d22dec3c78e6e5a4b778274b53MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg26815https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/049694e2-4fbb-4914-bab3-4f586d4743de/download8c00018d027274d18ebc23eca36cefe6MD510F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25314https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f730ea2a-eae1-4de0-b19c-65de80423119/downloadfa150366c0c3fdd90d8a56700f4c6b57MD51210983/27633oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/276332023-03-24 15:28:33.541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com