La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano
Artículo de investigación
- Autores:
-
Quiroga-Moreno, Kevin Camilo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31818
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/31818
- Palabra clave:
- Peajes de carreteras-Colombia
Exención de impuestos
Motocicletas
Legislación-Colombia
340 - Derecho
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 9. Industria, innovación e infraestructura
ODS 10. Reducción de las desigualdades
Motocicleta
Peaje
Exención
Igualdad
Equidad
Infraestructura
Carretera
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2025
id |
UCATOLICA2_5b818366d38fb38f2d54df2b8698733d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31818 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
title |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
spellingShingle |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano Peajes de carreteras-Colombia Exención de impuestos Motocicletas Legislación-Colombia 340 - Derecho ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura ODS 10. Reducción de las desigualdades Motocicleta Peaje Exención Igualdad Equidad Infraestructura Carretera |
title_short |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
title_full |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
title_fullStr |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
title_full_unstemmed |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
title_sort |
La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga-Moreno, Kevin Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Alarcón-Quiroga, Harold Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiroga-Moreno, Kevin Camilo |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Peajes de carreteras-Colombia Exención de impuestos Motocicletas Legislación-Colombia |
topic |
Peajes de carreteras-Colombia Exención de impuestos Motocicletas Legislación-Colombia 340 - Derecho ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura ODS 10. Reducción de las desigualdades Motocicleta Peaje Exención Igualdad Equidad Infraestructura Carretera |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
340 - Derecho |
dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico ODS 9. Industria, innovación e infraestructura ODS 10. Reducción de las desigualdades |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Motocicleta Peaje Exención Igualdad Equidad Infraestructura Carretera |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-13T15:41:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-13T15:41:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Quiroga-Moreno, K. C. (2025). La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/31818 |
identifier_str_mv |
Quiroga-Moreno, K. C. (2025). La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/31818 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acto Legislativo 3 de 2011. Por el cual se establece el principio de sostenibilidad fiscal. 1.º de julio de 2011. D.O. N.º 48.117. Acuña Rodríguez, B. (2006). Circulación indígena de sal e integración socioeconómica en la tierra nevada del Cocuy. Revista Virajes, 8, enero - diciembre, 5-9. Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2023). Historial relacionado con víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados . Bogotá: Agencia Nacional de Seguridad Vial. Agencia Nacional de Seguridad Vial. (7 de Octubre de 2023). Histórico de víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados. Obtenido de Histórico de víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%25C3%25ADsticas/historico-victimas&ved=2ahUKEwjb95HIhf2IAxWYRzABHcuSBPMQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw0_LUNpk8gPZyxZ0zojlIgo Agudelo-Giraldo et. al. (2018). La pregunta por el método: derecho y metodología de la investigación. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. ANDI, & FENALCO. (2024). Boletín. Registro de motocicletas nuevas en Colombia. Junio. Bogotá: ANDI & FENALCO. Camacho Roldán, S. (1973). Notas de viaje. Colombia y Estados Unidos de América. Tomo I. Colección general. Bogotá: Archivo de la Economía Nacional, Banco de la República. Cámara Nacional de la Indutria de Motocicletas, & Federación Nacional de Comerciantes Empresarios . (2023). Boletín. Registro de motocicletas nuevas en Colombia. Diciembre. Bogotá: Cámara Nacional de la Industria de Motocicletas - FENALCO. Camargo Bonilla, Y. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzinzun, Revista de Estudios Históricos, 69, enero - junio , 193-217. Cassani , J. (1771). Historia de la Provincia de la Compañía de Jesús en el Nuevo Reyno de Granada. Tomo I. Vol. 1741. Bogotá: Imprenta y librería de Manuel Fernández, frente de la Cruz de la Puerta Cerrada. Cervera, M. A. (2023). El transporte público de pasajeros en Colombia:¿Es un ámbito del Derecho de la Competencia, del derecho administrativo, de la libre competencia? o por el contrario:¿es un servicio público, sometido a las leyes del mercado libre, arbitrario y autosuficien . Bogotá: Facultad de Jurisprudencia. Universidad del Rosario. Colombia Potencia de la Vida, & DANE. (2024). Boletín Técnico. Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP). I Trimestre de 2024p. Bogotá: Colombia Potencia de la Vida. DANE. DANE. (7 de Octubre de 2024). ¿Cuántos somos? Obtenido de ¿Cuántos somos?: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somos Departamento Nacional de Planeación. (2017). Kit de ordenación territorial (KIT OT). Programa postmodernos. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Echeverri Uruburu, A. (2013). La noción de servicio público y el Estado social de derecho. El caso colombiano. Novum Jus, 7(2) , 111-127. Escobar Saldarriaga , M., & González, J. P. (2023). Retos y oportunidades de la transición a una flota vehícular de cero emisiones en Colombia: Análisis marco institucional. Medellín: Universidad EAFIT. Estevan, A., & Sanz, A. (1996). Hacia la reconversión ecológica del transporte en España. Madrid: Bakeaz. Fundación R. A. C. C. . (2007). Criterios de movilidad en zonas urbanas. García Franco et. al. (2011). ¿Es viable la comercialización de motocicletas usadas en Colombia? Revisión de un estudio de factibilidad. Revista MBA EAFIT, 21, 20-31. Gómez, J. (17 de Julio de 2024). ¿Por qué las motocicletas están exentas de peaje en Colombia? Conozca la normativa vigente. Obtenido de ¿Por qué las motocicletas están exentas de peaje en Colombia? Conozca la normativa vigente: https://mundomotor.bike/novedades/por-que-las-motocicletas-estan-exentas-de-peaje-en-colombia-conozca-la-normativa-vigente/ Hernández Pulgarín , G., & Correa Gómez, K. (2019). Incidencia de la movilidad en motocicleta en la producción de ciudad. El caso de Manizales (Colombia). Espacios, 40)30), 29-38. Hernández, D. (2012). Activos y estructuras de oportunidades de movilidad. Una propuesta analítica para el estudio de la accesibilidad por transporte público, el bienestar y la equidad. EURE, Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, 38(115), 117-135. La Rosa , M. J., & Mejía, G. R. (2013). Historia concisa de Colombia (1810-2013). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Universidad del Rosario. Ministerio de Cultura de la República de Colombia. Ministerio de Transporte, U. V. (2 de Agosto de 2018). En Colombia una de cada 6 personas se movilizan en sistemas de transporte masivo . Obtenido de En Colombia una de cada 6 personas se movilizan en sistemas de transporte masivo : https://mintransporte.gov.co/publicaciones/5799/en-colombia-una-de-cada-6-personas-se-movilizan-en-sistemas-de-transporte-masivo/ Montañez M., D. E. (2003). Caracterización ocupacional del transporte en Colombia. Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Montezuma, R. (2003). Transformación urbana y movilidad. Contribución al Debate en América Latina. Programa de Gestión Urbana UN-HÁBITAT. Muriel Foronda, R. D. (1983). Comercio internacional y desarrollo del sistema de transportes colombiano 1850-1920. Revista Lecturas de Economía, enero - abril, 7-46. Ostau de Lafont de León, F. R., & Niño Chavarro, L. A. (2014). El servicio público esencial y derecho de huelga en Colombia (Convenios 87 y 98 de la OIT). Novum Jus, 8(1), 39-59. Pérez Velásquez, J. E. (2012). Proceso de evolución del mercado de las motocicletas y sus repuestos en Colombia. Pereira: Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Poveda, G. (2002). El primer ferrocarril en Colombia. Dyna 69(137), 61-73. Proyecto de Ley 203 de 2024. Por medio de la cual se establece la seguridad vial del motociclista como política de Estado, se incentiva el buen comportamiento y los buenos hábitos de conducción en la vía y se dictan otras disposiciones. 12 de septiembre de 2024. G. C. N.º 1393. Proyecto de Ley N.º 129 de 2001. Por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993. 26 de octubre de 2001. G.C. N.º 543. Proyecto de Ley Orgánica de regulación de tarifas. (2024). Proyecto de Ley Orgánica de regulación de tarifas de peajes. 6 de marzo de 2024. G.C. N.º 193. Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). (2022). Cifras de tránsito y transporte en Colombia. Cifras con corte al 30 de septiembre de 2022. Bogotá: Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Riveros, J. (1 de Marzo de 2013). El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo. Obtenido de El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo: https://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/el-primer-carro-que-hubo-en-colombia-rodo-en-medellin-la-ciudad-mas-innovadora-del-mundo/20130301/nota/1851391.aspx Rousseau, J. J. (1993). El contrato social o principios del derecho político. Barcelona: Altaya. Ruiz-Gallardón, I. (2017). La igualdad: una justicia más justa. Foro, Nueva Época, 20(2), 173-191. RUNT en cifras. (2023). Balance del sector tránsito y transporte. Corte: 31 de diciembre de 2023. Bogotá: RUNT. Salas Valencia, M. C. (14 de Junio de 2023). ¿Cuándo llegó la primera moto a Colombia? Le contamos. Obtenido de ¿Cuándo llegó la primera moto a Colombia? Le contamos: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cuando-llego-la-primera-moto-a-colombia-777702 Salazar Montoya, J. (2000). De la mula al camión, apuntes para una historia del transporte en Colombia. Bogotá: Tercer Mundo. Salazar Montoya, J. (2001). Introducción al estudio del transporte. Bogotá: Universidad de Externado. Salomoni, J. L. (1999). Teoría del servicio público. Buenos Aires: Villela. Santos Molano, E. (2005). Colombia y el mundo 1901-1902. Bogotá: Biblioteca Virtual del Banco de la República en Colombia. Santos y Ganges, L., & De Las Rivas Sanz, J. L. (2008). Ciudades con atributos: conectividad, accesibilidad y movilidad. Ciudades, 11, 13-32. Senado de la República;. (30 de Mayo de 2024). Avanza iniciativa que regula tarifas de los peajes de Colombia. Obtenido de Avanza iniciativa que regula tarifas de los peajes de Colombia: https://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/noticias/5571-avanza-iniciativa-que-regula-tarifas-de-los-peajes-de-colombia Vergara, J. M. (1857). Constitución y leyes del Estado de Bolívar. En A. N. Bolívar, Constitución Política del Estado de Bolívar (págs. 7-11). Bogotá: Imprente de E. Hernández por J. R. Espriella. Villota , A. (s / f). Importancia social de la motocicleta en Colombia. Zorrilla, M. (2011). La metodología de la investigación jurídica: características peculiares y pautas generales para investigar en el derecho. Revista telemática de filosofía del derecho, 14., 317-358. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2025 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2025 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/538250d7-0806-492e-b00f-b9b9a532badf/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/46a231a9-3439-4c47-957d-f7734b4fffd9/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/be404734-d524-48c4-855a-88b03b0c0f2c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6bff2650-58ca-49ac-bc2a-2060f285ff35/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4d635a37-fbfb-485b-9af0-b2c6b6bf356e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43d0401b-dd85-4fa8-9421-d1dfb7e0b117/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d363b0fe-9a08-435f-903c-704e311a1a5d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba826a45-6336-4b2f-ad67-c4fbcbca9bb8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9f70ade2-24e5-4956-af62-97feaad19e8c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/327d41dc-6e89-4345-b694-2f8956321096/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d6cb0760-675d-43ad-8e8a-bad23140b3e7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/884a6b59-0094-4c43-a7cc-04e50d0c0c2a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d118cba9-b85e-439e-ba9c-ce03b2a61ddb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baeaeeda4d7d0e3b514b798f28cc9d43 016b82edbc531ea69e25e2e735c4b306 7bd7fecba38a01b522df2e329ce7d119 8ac40d54fe21f6203e135b05066e8b53 73a5432e0b76442b22b026844140d683 2b6f368ed8cbecd1100830b49350c985 bee8df7a6c0aa6f94b967de266e205b9 a6ddccd7c4bac143d794cc06959aa3e9 103f175f06433497bbb7ab58b34b17f6 595405f76e7541f89510ac8eaf5d66a3 3f1ac72d90ecea0e14757cb92b2812c4 98ec9b906d6e1c812a49666f0c8fe6b3 d953eb6c55e9ca565176a1d540c4e6ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173492529397760 |
spelling |
Alarcón-Quiroga, Harold Alexanderf38ae8a9-d200-411b-8b01-df601c84f2f3-1Quiroga-Moreno, Kevin Camilo927fc628-1a09-42eb-a076-cf5e7108f3fd-12025-03-13T15:41:40Z2025-03-13T15:41:40Z2025Artículo de investigaciónEl sostenimiento de las carreteras, así como en otras naciones, se debe principalmente a la obtención de ingresos por concepto de peajes. Las carreteras conforman las principales arterias viales responsables de la conexión interurbana, por tanto, constituyen un medio necesario no sólo para el transporte de personas, bienes y servicios, sino también, como un instrumento que sirve de infraestructura a la economía nacional. La legislación colombiana ha declarado la exención del impuesto de circulación por las carreteras a las motocicletas, temiéndose que su constante aumento exponencial, vaya en detrimento del principal medio de captación de fondos para la conservación de las arterias viales interurbanas y rurales. Sin embargo, las autoridades han tomado un conjunto de decisiones y políticas de fomento para el uso de motocicletas, dentro de las cuales se encuentra la exención de pago en los peajes, bajo el argumento de que tal medio de transporte ejerce menor repercusión en las carreteras. (Tomado de la fuente).PregradoAbogadoResumen 1. La evolución del transporte en Colombia 2. Contexto de movilidad de la población colombiana 3. El auge de las motocicletas en Colombia 4. Legislación en favor de la motocicleta, conveniencia política o mero descuido normativo? 5. Determinantes normativos de las excepciones de no cobro de peaje en Colombia. 6. Existencia de una justificación legal para mantener la excepción de pago de peajes hacia las motocicletas 7. Vulneración del derecho de igualdad y del deber constitucional de contribuir equitativamente al desarrollo del país 8. Vulneración del principio del interés general sobre el particular 9. Impactos que ha tenido la exención de pago de peajes para motocicletas de uso particular Conclusión Referencias28 páginasapplication/pdfQuiroga-Moreno, K. C. (2025). La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/31818spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DerechoBogotáDerechoActo Legislativo 3 de 2011. Por el cual se establece el principio de sostenibilidad fiscal. 1.º de julio de 2011. D.O. N.º 48.117.Acuña Rodríguez, B. (2006). Circulación indígena de sal e integración socioeconómica en la tierra nevada del Cocuy. Revista Virajes, 8, enero - diciembre, 5-9.Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2023). Historial relacionado con víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados . Bogotá: Agencia Nacional de Seguridad Vial.Agencia Nacional de Seguridad Vial. (7 de Octubre de 2023). Histórico de víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados. Obtenido de Histórico de víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://ansv.gov.co/es/observatorio/estad%25C3%25ADsticas/historico-victimas&ved=2ahUKEwjb95HIhf2IAxWYRzABHcuSBPMQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw0_LUNpk8gPZyxZ0zojlIgoAgudelo-Giraldo et. al. (2018). La pregunta por el método: derecho y metodología de la investigación. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.ANDI, & FENALCO. (2024). Boletín. Registro de motocicletas nuevas en Colombia. Junio. Bogotá: ANDI & FENALCO.Camacho Roldán, S. (1973). Notas de viaje. Colombia y Estados Unidos de América. Tomo I. Colección general. Bogotá: Archivo de la Economía Nacional, Banco de la República.Cámara Nacional de la Indutria de Motocicletas, & Federación Nacional de Comerciantes Empresarios . (2023). Boletín. Registro de motocicletas nuevas en Colombia. Diciembre. Bogotá: Cámara Nacional de la Industria de Motocicletas - FENALCO.Camargo Bonilla, Y. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzinzun, Revista de Estudios Históricos, 69, enero - junio , 193-217.Cassani , J. (1771). Historia de la Provincia de la Compañía de Jesús en el Nuevo Reyno de Granada. Tomo I. Vol. 1741. Bogotá: Imprenta y librería de Manuel Fernández, frente de la Cruz de la Puerta Cerrada.Cervera, M. A. (2023). El transporte público de pasajeros en Colombia:¿Es un ámbito del Derecho de la Competencia, del derecho administrativo, de la libre competencia? o por el contrario:¿es un servicio público, sometido a las leyes del mercado libre, arbitrario y autosuficien . Bogotá: Facultad de Jurisprudencia. Universidad del Rosario.Colombia Potencia de la Vida, & DANE. (2024). Boletín Técnico. Encuesta de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP). I Trimestre de 2024p. Bogotá: Colombia Potencia de la Vida. DANE.DANE. (7 de Octubre de 2024). ¿Cuántos somos? Obtenido de ¿Cuántos somos?: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018/cuantos-somosDepartamento Nacional de Planeación. (2017). Kit de ordenación territorial (KIT OT). Programa postmodernos. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.Echeverri Uruburu, A. (2013). La noción de servicio público y el Estado social de derecho. El caso colombiano. Novum Jus, 7(2) , 111-127.Escobar Saldarriaga , M., & González, J. P. (2023). Retos y oportunidades de la transición a una flota vehícular de cero emisiones en Colombia: Análisis marco institucional. Medellín: Universidad EAFIT.Estevan, A., & Sanz, A. (1996). Hacia la reconversión ecológica del transporte en España. Madrid: Bakeaz.Fundación R. A. C. C. . (2007). Criterios de movilidad en zonas urbanas.García Franco et. al. (2011). ¿Es viable la comercialización de motocicletas usadas en Colombia? Revisión de un estudio de factibilidad. Revista MBA EAFIT, 21, 20-31.Gómez, J. (17 de Julio de 2024). ¿Por qué las motocicletas están exentas de peaje en Colombia? Conozca la normativa vigente. Obtenido de ¿Por qué las motocicletas están exentas de peaje en Colombia? Conozca la normativa vigente: https://mundomotor.bike/novedades/por-que-las-motocicletas-estan-exentas-de-peaje-en-colombia-conozca-la-normativa-vigente/Hernández Pulgarín , G., & Correa Gómez, K. (2019). Incidencia de la movilidad en motocicleta en la producción de ciudad. El caso de Manizales (Colombia). Espacios, 40)30), 29-38.Hernández, D. (2012). Activos y estructuras de oportunidades de movilidad. Una propuesta analítica para el estudio de la accesibilidad por transporte público, el bienestar y la equidad. EURE, Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales, 38(115), 117-135.La Rosa , M. J., & Mejía, G. R. (2013). Historia concisa de Colombia (1810-2013). Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Universidad del Rosario. Ministerio de Cultura de la República de Colombia.Ministerio de Transporte, U. V. (2 de Agosto de 2018). En Colombia una de cada 6 personas se movilizan en sistemas de transporte masivo . Obtenido de En Colombia una de cada 6 personas se movilizan en sistemas de transporte masivo : https://mintransporte.gov.co/publicaciones/5799/en-colombia-una-de-cada-6-personas-se-movilizan-en-sistemas-de-transporte-masivo/Montañez M., D. E. (2003). Caracterización ocupacional del transporte en Colombia. Bogotá: Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).Montezuma, R. (2003). Transformación urbana y movilidad. Contribución al Debate en América Latina. Programa de Gestión Urbana UN-HÁBITAT.Muriel Foronda, R. D. (1983). Comercio internacional y desarrollo del sistema de transportes colombiano 1850-1920. Revista Lecturas de Economía, enero - abril, 7-46.Ostau de Lafont de León, F. R., & Niño Chavarro, L. A. (2014). El servicio público esencial y derecho de huelga en Colombia (Convenios 87 y 98 de la OIT). Novum Jus, 8(1), 39-59.Pérez Velásquez, J. E. (2012). Proceso de evolución del mercado de las motocicletas y sus repuestos en Colombia. Pereira: Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.Poveda, G. (2002). El primer ferrocarril en Colombia. Dyna 69(137), 61-73.Proyecto de Ley 203 de 2024. Por medio de la cual se establece la seguridad vial del motociclista como política de Estado, se incentiva el buen comportamiento y los buenos hábitos de conducción en la vía y se dictan otras disposiciones. 12 de septiembre de 2024. G. C. N.º 1393.Proyecto de Ley N.º 129 de 2001. Por la cual se modifica parcialmente el artículo 21 de la Ley 105 de diciembre 30 de 1993. 26 de octubre de 2001. G.C. N.º 543.Proyecto de Ley Orgánica de regulación de tarifas. (2024). Proyecto de Ley Orgánica de regulación de tarifas de peajes. 6 de marzo de 2024. G.C. N.º 193.Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). (2022). Cifras de tránsito y transporte en Colombia. Cifras con corte al 30 de septiembre de 2022. Bogotá: Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).Riveros, J. (1 de Marzo de 2013). El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo. Obtenido de El primer carro que hubo en Colombia rodó en Medellín, la ciudad más innovadora del mundo: https://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/el-primer-carro-que-hubo-en-colombia-rodo-en-medellin-la-ciudad-mas-innovadora-del-mundo/20130301/nota/1851391.aspxRousseau, J. J. (1993). El contrato social o principios del derecho político. Barcelona: Altaya.Ruiz-Gallardón, I. (2017). La igualdad: una justicia más justa. Foro, Nueva Época, 20(2), 173-191.RUNT en cifras. (2023). Balance del sector tránsito y transporte. Corte: 31 de diciembre de 2023. Bogotá: RUNT.Salas Valencia, M. C. (14 de Junio de 2023). ¿Cuándo llegó la primera moto a Colombia? Le contamos. Obtenido de ¿Cuándo llegó la primera moto a Colombia? Le contamos: https://www.eltiempo.com/cultura/gente/cuando-llego-la-primera-moto-a-colombia-777702Salazar Montoya, J. (2000). De la mula al camión, apuntes para una historia del transporte en Colombia. Bogotá: Tercer Mundo.Salazar Montoya, J. (2001). Introducción al estudio del transporte. Bogotá: Universidad de Externado.Salomoni, J. L. (1999). Teoría del servicio público. Buenos Aires: Villela.Santos Molano, E. (2005). Colombia y el mundo 1901-1902. Bogotá: Biblioteca Virtual del Banco de la República en Colombia.Santos y Ganges, L., & De Las Rivas Sanz, J. L. (2008). Ciudades con atributos: conectividad, accesibilidad y movilidad. Ciudades, 11, 13-32.Senado de la República;. (30 de Mayo de 2024). Avanza iniciativa que regula tarifas de los peajes de Colombia. Obtenido de Avanza iniciativa que regula tarifas de los peajes de Colombia: https://www.senado.gov.co/index.php/el-senado/noticias/5571-avanza-iniciativa-que-regula-tarifas-de-los-peajes-de-colombiaVergara, J. M. (1857). Constitución y leyes del Estado de Bolívar. En A. N. Bolívar, Constitución Política del Estado de Bolívar (págs. 7-11). Bogotá: Imprente de E. Hernández por J. R. Espriella.Villota , A. (s / f). Importancia social de la motocicleta en Colombia.Zorrilla, M. (2011). La metodología de la investigación jurídica: características peculiares y pautas generales para investigar en el derecho. Revista telemática de filosofía del derecho, 14., 317-358.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2025info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Peajes de carreteras-ColombiaExención de impuestosMotocicletasLegislación-Colombia340 - DerechoODS 8. Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9. Industria, innovación e infraestructuraODS 10. Reducción de las desigualdadesMotocicletaPeajeExenciónIgualdadEquidadInfraestructuraCarreteraLa exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationORIGINALArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdfArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdfapplication/pdf777464https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/538250d7-0806-492e-b00f-b9b9a532badf/downloadbaeaeeda4d7d0e3b514b798f28cc9d43MD51RAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdfRAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdfapplication/pdf208849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/46a231a9-3439-4c47-957d-f7734b4fffd9/download016b82edbc531ea69e25e2e735c4b306MD52cesion derechos trabajo de investigación (1).pdfcesion derechos trabajo de investigación (1).pdfapplication/pdf250823https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/be404734-d524-48c4-855a-88b03b0c0f2c/download7bd7fecba38a01b522df2e329ce7d119MD53IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdfapplication/pdf141912https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6bff2650-58ca-49ac-bc2a-2060f285ff35/download8ac40d54fe21f6203e135b05066e8b53MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4d635a37-fbfb-485b-9af0-b2c6b6bf356e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55TEXTArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdf.txtArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdf.txtExtracted texttext/plain72656https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43d0401b-dd85-4fa8-9421-d1dfb7e0b117/download2b6f368ed8cbecd1100830b49350c985MD56RAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdf.txtRAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdf.txtExtracted texttext/plain22352https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d363b0fe-9a08-435f-903c-704e311a1a5d/downloadbee8df7a6c0aa6f94b967de266e205b9MD58cesion derechos trabajo de investigación (1).pdf.txtcesion derechos trabajo de investigación (1).pdf.txtExtracted texttext/plain12914https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ba826a45-6336-4b2f-ad67-c4fbcbca9bb8/downloada6ddccd7c4bac143d794cc06959aa3e9MD510IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1708https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9f70ade2-24e5-4956-af62-97feaad19e8c/download103f175f06433497bbb7ab58b34b17f6MD512THUMBNAILArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdf.jpgArtículo de investigación- Kevin Camilo Quiroga Moreno-2116392. documento final (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8003https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/327d41dc-6e89-4345-b694-2f8956321096/download595405f76e7541f89510ac8eaf5d66a3MD57RAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdf.jpgRAE-La exención del pago de peajes para las motocicletas y su relación con el principio de igualdad ante la ley en el ordenamiento jurídico colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12879https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d6cb0760-675d-43ad-8e8a-bad23140b3e7/download3f1ac72d90ecea0e14757cb92b2812c4MD59cesion derechos trabajo de investigación (1).pdf.jpgcesion derechos trabajo de investigación (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14830https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/884a6b59-0094-4c43-a7cc-04e50d0c0c2a/download98ec9b906d6e1c812a49666f0c8fe6b3MD511IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15684https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d118cba9-b85e-439e-ba9c-ce03b2a61ddb/downloadd953eb6c55e9ca565176a1d540c4e6eaMD51310983/31818oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/318182025-03-14 04:03:15.842https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2025https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.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 |