Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir
Práctica Social
- Autores:
-
Díaz-Espitia, Juan Sebastián
Soto-Sáenz, Carmen Uldy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/1349
- Palabra clave:
- E-LEARNING
TICS
EDUCACIÓN
AMBIENTE VIRTUAL
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES)
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
id |
UCATOLICA2_59665d85fc960603d0da404adf055576 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1349 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
title |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
spellingShingle |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir E-LEARNING TICS EDUCACIÓN AMBIENTE VIRTUAL ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS |
title_short |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
title_full |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
title_fullStr |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
title_full_unstemmed |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
title_sort |
Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz-Espitia, Juan Sebastián Soto-Sáenz, Carmen Uldy |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Herrera-Quintero, Luis Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz-Espitia, Juan Sebastián Soto-Sáenz, Carmen Uldy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-LEARNING TICS EDUCACIÓN AMBIENTE VIRTUAL |
topic |
E-LEARNING TICS EDUCACIÓN AMBIENTE VIRTUAL ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES) TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INNOVACIONES EDUCATIVAS |
description |
Práctica Social |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-10-28T19:47:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-10-28T19:47:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Díaz-Espitia, J. S. & Soto-Sáenz, C. U. (2013). Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/1349 |
identifier_str_mv |
Díaz-Espitia, J. S. & Soto-Sáenz, C. U. (2013). Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/1349 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
VIEJO ZUBICARAY, Manuel. Bombas: teoría, diseño y aplicaciones. Limusa, 2003. 253 p. ANTECEDENTES E-LEARNING. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#Background> [Citado el 25 de septiembre del 2013] BARBERÁ, Elena. Educación abierta y a distancia. Editorial UOC. 2011. p. 5-8 BARBERÁ, Elena. Aprender e-learning. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. 2008. p11 CARMONA SUAREZ, Edgar Javier; RODRÍGUEZ SALINAS, Elizabeth. Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia, 2009. p. 1-2 COMMITTEE ON PROSPERING IN THE GLOBAL ECONOMY OF THE 21ST CENTURY: An Agenda for American Science and National Academy of Engineering Institute of Medicine Technology, National Academy of Sciences, Rising Above the Gathering Storm: Energizing and Employing America for a Brighter Economic Future, The National Academies Press, 2007. p.1-3 CURSO E-LEARNING. [En línea]<http://www.culturavial.com/elearning/elearning.php> [Citado el 25 de septiembre del 2013] E-LEARNING CRECIÓ UN 165% EN COLOMBIA. [En línea]< http://colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/4969-e-learning-creci%C3%B3- 165-en-colombia.html> [Citado el 25 de septiembre del 2013] EDUCACIÓN PRESENCIAL. [En línea]<http://electivatic.wikispaces.com/Educaci%C3%B3n+Presencial> [Citado el 25 de septiembre del 2013] EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA. Características organizativas. [En linea]<http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd/cursofor/cap_1/cap1 c.htm> [Citado el 25 de septiembre del 2013] ENCICLOPEDIA LIBRE. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico> [Citado el 25 de septiembre del 2013] ENCICLOPEDIA LIBRE. Módulos principales en moodle. [En línea]< http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle#M.C3.B3dulos_principales_en_Moodle> [Citado el 25 de septiembre del 2013] ENCICLOPEDIA LIBRE. Blackboard. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Blackboard> [Citado el 25 de septiembre del 2013] FACER, K. Taking the 21st century seriously: young people, education and sociotechnical futures. Oxford review of education, 2011. p. 1-5 FRANCESCO, Pedro. Proyecto campus digital. Informe de consultoría. Montevideo: UdelaR. Mimeo. 2006. p. 2-4 HERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos; BAPTIST, Pilar. Metodología de la investigación Quinta edición. Editorial Mc Graw Hill, 2011. p. 101-106 HISTORIA DEL E-LEARNING. [En línea]<http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#History> [Citado el 25 de septiembre del 2013] INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNDACIÓN COMPARTIR. [En línea]< http://compartir.phipages.com/i/post/read/post=101&_id=5684> [Citado el 25 de septiembre del 2013] INVESTIGACIÓN IBEROAMERICANA SOBRE EFICACIA ESCOLAR. 2007. p. 31- 32 L. BERNARDEZ, Mariano. Diseño, producción e implementación de e-learning: Metodología, herramientas y modelos, 2006. p.1-3 LAS PLATAFORMAS E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO EN INTERNET. Universidad Complutense de Madrid [En línea]<http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013] LÍNEA DEL TIEMPO DEL E-LEARNING. [En línea]< http://www.timetoast.com/timelines/62114> [Citado el 25 de septiembre del 2013] MÁRQUEZ, José M. Estado del arte del eLearning. Ideas para la definición de una plataforma universal. Universidad de Sevilla. Departamento de lenguajes y sistemas informáticos. 2007. p. 2-5 MENDOZA, Patricia. Ambientes virtuales de aprendizaje: una metodología para su creación. [En linea]<http://www.colombiaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 106223_archivo.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013] MOODLE. Demostration Site. [En línea]<http://demo.moodle.net/> [Citado el 25 de septiembre del 2013] OFICINA DE INVESTIGACIÓN Y MEJORAS EDUCATIVAS. Departamento de educación. Estados Unidos, 2008. p. 1-2 PISA. Citado por Instituciones educativas Fundación Compartir. 2008. p11 PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN: Educación de calidad para una Bogotá positiva[En línea]<http://www.sedbogota.edu.co/archivos/SECRETARIA_EDUCACION/PLAN_ SECTORIAL/PLAN%20SECTORIAL%20EDUCACION%20DE%20CALIDAD%202 008-2012.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013] PRODUCTS AND SERVICES. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Blackboard_Inc.#Products_and_services> [Citado el 25 de septiembre del 2013] ¿QUÉ ES UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE? [En línea]<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/ambiente_virtual_de_aprendi zaje/> [Citado el 25 de septiembre del 2013] V. Cotik, M. Jenik. Evolution of ICT teaching in secondary schools in Argentina during the last 50 years. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación, 2010. p. 1-3 VALENZUELA PINEDA, Amparo. Apuntes para una educación semipresencial. [En linea]<http://biblio3.url.edu.gt/PROFASR/Modulo-Formacion/07.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013] WHAT DRIVES A SUCCESSFUL E-LEARNING? An empirical investigation of the critical factors influencing learner satisfaction. Avalible online at <URL: http://www.sciencedirect.com> [Citado el 25 de septiembre del 2013] |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fdeaedbd-62d2-42ab-b6d8-113c037606f3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/88692cf4-98cc-4e95-8d41-35ee6f09ae8f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98c7c76e-a7f2-4628-8eba-4826ec576a9d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f8b23b2e-7a5f-4725-af31-bbf5528a6542/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8b8dc3dc-eab2-4f2c-914c-7f916752822d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/86945d87-9390-41ba-9293-a3cf0d2e39cc/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/290a0550-605d-48f3-ac9d-16f196c26480/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c4f57bc1-baeb-4416-991e-03192b8c2882/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0192e013-96c0-4c28-a1e4-b7032d574ced/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/649f6086-0fde-48ad-8b38-182031b883e3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87b79f50-874e-486f-b2be-c6e9f85c8be4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5fed39b9-3691-4be2-b751-5cc1ba906859/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f423762cf858a5f7ab291def25fc3252 ba0d3902db2fbd4925ae1a717a7debd7 d5294b41ef40d5dd0e214bce935b8e76 55ccb051654015bbd3e7cab0706d7c0d c939a66cf06dd38b69b3208bf2803e13 82c6997cb25fd59772a379972f448f09 f9a70bbac56e0105f04b8ac9c22d5f4c 87e5dfaad19b4553a08bf329f088ea0d edbde8f95907f101f9533d0d3ac570ec 6c9ef61ae4c732d37815835da89176cb 771ef0009757c3397f76128f169b1d79 4fba45c138168e738f4d39b5dd5de872 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256217128697856 |
spelling |
Herrera-Quintero, Luis Felipe7430b7b1-f13f-479b-aba9-9c9691385c26-1Díaz-Espitia, Juan Sebastián9766e9ab-105b-4a31-9aff-9b5c153f9f7f-1Soto-Sáenz, Carmen Uldyb59b813e-9379-498b-9ad8-80b81684d30c-12014-10-28T19:47:36Z2014-10-28T19:47:36Z2013Práctica SocialEn este trabajo se realizó un estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la institución educativa Fundación Compartir sede Suba; para poder llevar a cabo el estudio fue necesario realizar un análisis de las necesidades, fuentes de información, metodologías, software, infraestructura, que la Fundación Compartir utiliza, entre otros; para así, lograr obtener la mejor información de cómo sería la implementación del prototipo de ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfDíaz-Espitia, J. S. & Soto-Sáenz, C. U. (2013). Estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación Compartir. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/1349spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónVIEJO ZUBICARAY, Manuel. Bombas: teoría, diseño y aplicaciones. Limusa, 2003. 253 p.ANTECEDENTES E-LEARNING. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#Background> [Citado el 25 de septiembre del 2013]BARBERÁ, Elena. Educación abierta y a distancia. Editorial UOC. 2011. p. 5-8BARBERÁ, Elena. Aprender e-learning. Ediciones Paidós Ibérica, S.A. 2008. p11CARMONA SUAREZ, Edgar Javier; RODRÍGUEZ SALINAS, Elizabeth. Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia, 2009. p. 1-2COMMITTEE ON PROSPERING IN THE GLOBAL ECONOMY OF THE 21ST CENTURY: An Agenda for American Science and National Academy of Engineering Institute of Medicine Technology, National Academy of Sciences, Rising Above the Gathering Storm: Energizing and Employing America for a Brighter Economic Future, The National Academies Press, 2007. p.1-3CURSO E-LEARNING. [En línea]<http://www.culturavial.com/elearning/elearning.php> [Citado el 25 de septiembre del 2013]E-LEARNING CRECIÓ UN 165% EN COLOMBIA. [En línea]< http://colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/4969-e-learning-creci%C3%B3- 165-en-colombia.html> [Citado el 25 de septiembre del 2013]EDUCACIÓN PRESENCIAL. [En línea]<http://electivatic.wikispaces.com/Educaci%C3%B3n+Presencial> [Citado el 25 de septiembre del 2013]EDUCACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA. Características organizativas. [En linea]<http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd/cursofor/cap_1/cap1 c.htm> [Citado el 25 de septiembre del 2013]ENCICLOPEDIA LIBRE. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_electr%C3%B3nico> [Citado el 25 de septiembre del 2013]ENCICLOPEDIA LIBRE. Módulos principales en moodle. [En línea]< http://es.wikipedia.org/wiki/Moodle#M.C3.B3dulos_principales_en_Moodle> [Citado el 25 de septiembre del 2013]ENCICLOPEDIA LIBRE. Blackboard. [En línea]<http://es.wikipedia.org/wiki/Blackboard> [Citado el 25 de septiembre del 2013]FACER, K. Taking the 21st century seriously: young people, education and sociotechnical futures. Oxford review of education, 2011. p. 1-5FRANCESCO, Pedro. Proyecto campus digital. Informe de consultoría. Montevideo: UdelaR. Mimeo. 2006. p. 2-4HERNÁNDEZ, Roberto; FERNÁNDEZ, Carlos; BAPTIST, Pilar. Metodología de la investigación Quinta edición. Editorial Mc Graw Hill, 2011. p. 101-106HISTORIA DEL E-LEARNING. [En línea]<http://en.wikipedia.org/wiki/Elearning#History> [Citado el 25 de septiembre del 2013]INSTITUCIONES EDUCATIVAS FUNDACIÓN COMPARTIR. [En línea]< http://compartir.phipages.com/i/post/read/post=101&_id=5684> [Citado el 25 de septiembre del 2013]INVESTIGACIÓN IBEROAMERICANA SOBRE EFICACIA ESCOLAR. 2007. p. 31- 32L. BERNARDEZ, Mariano. Diseño, producción e implementación de e-learning: Metodología, herramientas y modelos, 2006. p.1-3LAS PLATAFORMAS E-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO EN INTERNET. Universidad Complutense de Madrid [En línea]<http://eprints.ucm.es/10682/1/capituloE_learning.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]LÍNEA DEL TIEMPO DEL E-LEARNING. [En línea]< http://www.timetoast.com/timelines/62114> [Citado el 25 de septiembre del 2013]MÁRQUEZ, José M. Estado del arte del eLearning. Ideas para la definición de una plataforma universal. Universidad de Sevilla. Departamento de lenguajes y sistemas informáticos. 2007. p. 2-5MENDOZA, Patricia. Ambientes virtuales de aprendizaje: una metodología para su creación. [En linea]<http://www.colombiaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 106223_archivo.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]MOODLE. Demostration Site. [En línea]<http://demo.moodle.net/> [Citado el 25 de septiembre del 2013]OFICINA DE INVESTIGACIÓN Y MEJORAS EDUCATIVAS. Departamento de educación. Estados Unidos, 2008. p. 1-2PISA. Citado por Instituciones educativas Fundación Compartir. 2008. p11PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN: Educación de calidad para una Bogotá positiva[En línea]<http://www.sedbogota.edu.co/archivos/SECRETARIA_EDUCACION/PLAN_ SECTORIAL/PLAN%20SECTORIAL%20EDUCACION%20DE%20CALIDAD%202 008-2012.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]PRODUCTS AND SERVICES. [En línea]< http://en.wikipedia.org/wiki/Blackboard_Inc.#Products_and_services> [Citado el 25 de septiembre del 2013]¿QUÉ ES UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE? [En línea]<http://aprendeenlinea.udea.edu.co/banco/html/ambiente_virtual_de_aprendi zaje/> [Citado el 25 de septiembre del 2013]V. Cotik, M. Jenik. Evolution of ICT teaching in secondary schools in Argentina during the last 50 years. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación, 2010. p. 1-3VALENZUELA PINEDA, Amparo. Apuntes para una educación semipresencial. [En linea]<http://biblio3.url.edu.gt/PROFASR/Modulo-Formacion/07.pdf> [Citado el 25 de septiembre del 2013]WHAT DRIVES A SUCCESSFUL E-LEARNING? An empirical investigation of the critical factors influencing learner satisfaction. Avalible online at <URL: http://www.sciencedirect.com> [Citado el 25 de septiembre del 2013]Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2E-LEARNINGTICSEDUCACIÓNAMBIENTE VIRTUALENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORESPROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (COMPUTADORES)TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNINNOVACIONES EDUCATIVASEstudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de sistemas en la Fundación CompartirTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfArtículo principalapplication/pdf2410607https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fdeaedbd-62d2-42ab-b6d8-113c037606f3/downloadf423762cf858a5f7ab291def25fc3252MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf212175https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/88692cf4-98cc-4e95-8d41-35ee6f09ae8f/downloadba0d3902db2fbd4925ae1a717a7debd7MD52Articulo.pdfArticulo.pdfArtículoapplication/pdf219118https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/98c7c76e-a7f2-4628-8eba-4826ec576a9d/downloadd5294b41ef40d5dd0e214bce935b8e76MD53poster.pdfposter.pdfPosterapplication/pdf576319https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f8b23b2e-7a5f-4725-af31-bbf5528a6542/download55ccb051654015bbd3e7cab0706d7c0dMD54TEXTTrabajo de grado.pdf.txtTrabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain144346https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8b8dc3dc-eab2-4f2c-914c-7f916752822d/downloadc939a66cf06dd38b69b3208bf2803e13MD513RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11511https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/86945d87-9390-41ba-9293-a3cf0d2e39cc/download82c6997cb25fd59772a379972f448f09MD515Articulo.pdf.txtArticulo.pdf.txtExtracted texttext/plain18612https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/290a0550-605d-48f3-ac9d-16f196c26480/downloadf9a70bbac56e0105f04b8ac9c22d5f4cMD517poster.pdf.txtposter.pdf.txtExtracted texttext/plain4741https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c4f57bc1-baeb-4416-991e-03192b8c2882/download87e5dfaad19b4553a08bf329f088ea0dMD519THUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3707https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0192e013-96c0-4c28-a1e4-b7032d574ced/downloadedbde8f95907f101f9533d0d3ac570ecMD514RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4391https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/649f6086-0fde-48ad-8b38-182031b883e3/download6c9ef61ae4c732d37815835da89176cbMD516Articulo.pdf.jpgArticulo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4566https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/87b79f50-874e-486f-b2be-c6e9f85c8be4/download771ef0009757c3397f76128f169b1d79MD518poster.pdf.jpgposter.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5367https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5fed39b9-3691-4be2-b751-5cc1ba906859/download4fba45c138168e738f4d39b5dd5de872MD52010983/1349oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13492023-03-24 14:57:39.015https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |