Evaluación del uso de UHPC vs concreto convencional para el diseño estructural de un puente vehicular en el sector de la glorieta que conecta las vías de acceso para La Conejera en Suba y el municipio de Cota

Trabajo de investigación

Autores:
Eslava-Gómez, Jeimy Andrea
Garnica-Vera, Diego Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/31211
Palabra clave:
Puentes-Diseño y construcción-Cota (Cundinamarca, Colombia)
Puentes de hormigón
Normas (Ingeniería)-LRFD-CCP14
Normas (Ingeniería)-AASHTO LRFD
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Ultra High Performance Concrete (UHPC)
Concreto de Ultra Alto Desempeño (CUAD)
Estructura isostática
Viga postensada
Torón
CCP-14
Concreto convencional
Superestructura
Infraestructura
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Se plantea realizar el diseño estructural del puente que conecte directamente a dos de las vías que más alto flujo de vehículos presente, lo cual podría ser una solución viable, esto siguiendo los parámetros de la norma colombiana LRFD-CCP14 para diseño de puentes y la AASHTO LRFD especificación de la cual se acoge Colombia para el diseño de puentes, para el diseño se realizaran dos alternativas con dos tipos de concreto diferentes. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero Civil1. IDENTIFICACIÓN 2. AGRADECIMIENTOS 3. INTRODUCCIÓN. 4. GLOSARIO. 5. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN. 6. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA. 7. OBJETIVOS. 8. METODOLOGÍA. 9. ALCANCE Y LIMITACIONES. 10. MARCO TEÓRICO. 11. ESTADO DEL ARTE. 12. RESULTADOS. 13. ANALISIS DE RESULTADOS. 14. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS257 páginasapplication/pdfEslava-Gómez, J. A. & Garnica-Vera, D. A. (2023). Evaluación del uso de UHPC vs concreto convencional para el diseño estructural de un puente vehicular en el sector de la glorieta que conecta las vías de acceso para La Conejera en Suba y el Municipio de Cota. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/31211spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería CivilAgencia Nacional de Seguridad Vial, «Agencia Nacional de Seguridad Vial - ANSV,» 25 Agosto 2022. [En línea]. Available: https://geoportalansvansv. hub.arcgis.com/apps/fatalidades-en-v%C3%ADas-nacionales/explore. [Último acceso: 15 Octubre 2022].Ministerio de Transporte, ANSV presenta: balance oficial de siniestralidad vial 2021, Agencia Nacional de Seguridad Vial, 2021.D. Sánchez de Guzmán, Durabilidad y patología del concreto, Bogotá D.C.: Asociación Colombiana de Productores de Concreto, 2002.M. Jara y J. 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convencionalSuperestructuraInfraestructuraEvaluación del uso de UHPC vs concreto convencional para el diseño estructural de un puente vehicular en el sector de la glorieta que conecta las vías de acceso para La Conejera en Suba y el municipio de CotaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublication???????virtual::3392-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001547642virtual::3392-1https://scholar.google.com/citations?user=u59fQuYAAAAJ&hl=esvirtual::3392-1https://orcid.org/0000-0002-1952-7983virtual::3392-1https://www.researchgate.net/profile/Camilo-Higuera-Florezvirtual::3392-17f84fa1d-df18-4a2d-92ae-fcdb4da3a8aevirtual::3392-17f84fa1d-df18-4a2d-92ae-fcdb4da3a8aevirtual::3392-1ORIGINALTG_007 508422_ESLAVA_508305_GARNICA.pdfTG_007 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