Sociohermenéutica de la modernidad e interculturalidad dialógica. Co(i)mplicación conceptual
12 p.
- Autores:
-
Vergara-Henríquez, Fernando José
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/19728
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/19728
- Palabra clave:
- DIÁLOGO INTERCULTURAL
MODERNIDAD
HERMENÉUTICA
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A situação da cultura latino-americana tem sido vista silenciada pelo assim chamado progresso que resulta da racionalidade instrumental, já que esta cala os protagonistas da construção do sentido e da compreensão. O diálogo dignificante do reconhecimento será a ferramenta a utilizar para resgatar os esforços realizados na criação dessas construções.Carácter hermenéutico de la interculturalidad El horizonte hermenéutico de la interculturalidad Sociohermenéutica y modernidad Hermenéutica intercultural y diálogo Conclusionesapplication/pdfDaher, A., Salas-Astrain, R., Vergara-Henríquez, F. J., Arbeláez-Rojas, O. L., Martín-Cabrejos-Fernández, C. E... Simbaña-Pillajo, F. E. (2017). Primer Congreso Internacional de Interculturalidad: Desde Adentro y Desde Afuera. Bogotá: Universidad Católica de Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/19728spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017Daher, A., Salas-Astrain, R., Vergara-Henríquez, F. J, Arbeláez-Rojas, O. L., Martín-Cabrejos-Fernández, C. E... Simbaña-Pillajo, F. E. (2017). Primer Congreso Internacional de Interculturalidad: Desde Adentro y Desde Afuera. Bogotá: Universidad Católica de ColombiaColección memoria y compromiso;no. 1Domingo Moratalla, A. (1991). El arte de poder no tener razón: la hermenéutica dialógica de Gadamer. Salamanca: Universidad Pontificia de Salamanca.Dussel, E. (2001). Hacia una filosofía política crítica. Bilbao: Desclée de Brouwer.Fornet-Betancourt, R. (1994). Filosofía intercultural. México: Universidad Pontificia de México.Fornet-Betancourt, R. (2004). . Madrid: Trotta.Fornet-Betancourt, R. (2016). Filosofía y espiritualidad en diálogo. Concordia Reihe Monographien: Aachen.Gadamer, H. G. (2000). Educar es educarse. Barcelona: Paidós.Gadamer, H. G. (2002). Acotaciones hermenéuticas. Madrid: Trotta.Gadamer, H. G. (2004). Verdad y método II. Salamanca: Sígueme.Gadamer, H. G. (2005). Verdad y método. Salamanca: Sígueme.Heidegger, M. (1998). Ser y tiempo. Santiago de Chile: Universitaria.Koselleck, R., & Gadamer, H. G. (1997). Historia y hermenéutica. Barcelona: Paidós.Nietzsche, F. (1993). Más allá del bien y del mal. Madrid: Alianza.Tubino, F. (2003). Interculturalizando el multiculturalismo. Monografías CIDOB.Tubino, F. (2009). Aportes de la hermenéutica diatópica al diálogo intercultural sobre los derechos humanos. En Monteagudo, C., & Tubino, F. (eds.). Hermenéutica en diálogo. Ensayos sobre alteridad, lenguaje e interculturalidad. Lima: OEA-OEI-PUCP.Vallescar, D. (2000). Cultura, multiculturalismo e interculturalidad. Hacia una racionalidad intercultural. Madrid: PS Editorial.Vergara, F. J. (2008). Gadamer y la “comprensión efectual”: diálogo y tradicción en el horizonte de la koiné contemporánea. Revista Universum, (2), 184-200.Vergara, F. J. (2011). Gadamer y la hermenéutica de la comprensión dialógica: historia y lenguaje. Revista de Filosofía, 69, 74-93.Vergara, F. J. (2014). Sociohermenéutica trágica de la modernidad. Razón, interpretación e identidad. Santiago, Chile: Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez, “Colección A mano alzada”.Walsh, C. (2007) Interculturalidad y colonialidad del poder. Un pensamiento y posicionamiento ‘otro’ desde la diferencia colonial. En Castro-Gómez, Santiago y Grosfoguel, Ramón (comps.), El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. 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