Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que s...
- Autores:
-
Maldonado-Bejarano, Angie Johana
Gaitán-Acosta, Karen Giselle
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27866
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS
PENSAMIENTO CREATIVO
INTIMIDAD (PSICOLOGÍA)
VIRTUD
Creatividad
Plenitud personal
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022
id |
UCATOLICA2_560b21b249320ff13d17badf45268946 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27866 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
title |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
spellingShingle |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS PENSAMIENTO CREATIVO INTIMIDAD (PSICOLOGÍA) VIRTUD Creatividad Plenitud personal |
title_short |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
title_full |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
title_fullStr |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
title_full_unstemmed |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
title_sort |
Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas |
dc.creator.fl_str_mv |
Maldonado-Bejarano, Angie Johana Gaitán-Acosta, Karen Giselle Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maldonado-Bejarano, Angie Johana Gaitán-Acosta, Karen Giselle Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS PENSAMIENTO CREATIVO INTIMIDAD (PSICOLOGÍA) VIRTUD |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS PENSAMIENTO CREATIVO INTIMIDAD (PSICOLOGÍA) VIRTUD Creatividad Plenitud personal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Creatividad Plenitud personal |
description |
Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que se plantea es la de pensar la obra creativa como un medio para entregar a los demás la riqueza de la vida interior; para lo cual es necesario el cultivo de la intimidad personal, a través del conocimiento de sí, del perfeccionamiento de las facultades superiores, y del desarrollo de talentos y habilidades. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-09T15:18:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-09T15:18:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Maldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5 |
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv |
978-628-7554-24-5 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-628-7554-23-8 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27866 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5 |
identifier_str_mv |
Maldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5 978-628-7554-24-5 978-628-7554-23-8 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27866 https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
98 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
73 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.). (2022). Persona, creatividad y educación de la intimidad. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Persona, creatividad y educación de la intimidad |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Colección Nuevos Pensadores;no. 7 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arellano, F. L. (2009). Importancia del autoconocimiento en la orientación laboral de universitarios. Iteso. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/ 11117/5688/La%20importancia%20del%20autoconocimiento%20 en%20la%20orientaci%c3%b3n%20vocacional%20de%20los%20universitarios. pdf?sequence=2&isAllowed=y Barroso, M. (2017). Personalidad, virtud y autoconocimiento: el orden y desorden afectivo y sus influencias sobre el autoconocimiento [Tesis de doctoral, Universitat Abat Oliba CEU] http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/ 10637/11544/6/Personalidad_Barroso_UAOTesis_2017.pdf Bassat, L. (2014). La creatividad. Conecta. Bautista Avellaneda, M. E. (2015). El derecho a la intimidad y su disponibilidad pública. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica. edu.co/bitstream/10983/14306/4/07_El-derecho-a-la-intimidad-ysu- disponibilidad-p%C3%BAblica.pdf Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis. http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20 de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdf Boixadòs, A., Munté, A., De Vicente, D., Matulic V., & Báñez, T. (2017,5 - 7 julio). El autoconocimiento en el espacio de la supervisión educativa, en los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona. En Comunicació a: XIV Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas [Simposio] Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Poio (Pontevedra: Red de Prácticum (REPPE). Poio (Pontevedra). Red de Prácticum. http://hdl.handle.net/2445/117173 Cabra, N. (2013). El cuerpo en Colombia. Estado del arte cuerpo y subjetividad. Panamericana. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/750 Caro, N., Echavarría, M., & Peña, Z. (2017). Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu. co/bitstream/handle/10554/35208/CaroRodriguezNataliecartas2017. pdf?sequence=1&isAllowed=n Castaño, V. (2006). Creatividad: Mitos vs. Realidades. Universidad Autónoma de Querétaro. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/0066/ CREATIVIDAD.pdf Chernicoff, L., & Rodríguez, E. (2018). Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno. Didac, (72), 29-37. https://biblat.unam.mx/ hevila/Didac/2018/no72/6.pdf Choza, J. (2020). La supresión del pudor, signo de nuestro tiempo y otros ensayos. Thémata. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99231/supresion_ pudor_choza.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuayla, N. (2019). La autoestima del estudiante adulto y la relación con el resultado del aprendizaje en el centro de educación técnica productiva “Inmaculada Concepción” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua [Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. http:// repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8969/EDMcucunj. pdf?sequence=1&isAllowed=y García, J. (2004). Antropología filosófica. Una introducción a la filosofía del hombre. EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ lc/ucatolica/titulos/46936 García, Á. (2019). ¿Qué es el Lettering?: El arte de dibujar letras. Revista digital INESEM. https://revistadigital.inesem.es/diseno-y-artes-graficas/ lettering/ Gardner, H. (1998). Una respuesta a "Multiplicar por ocho los problemas de la inteligencia". Canadian Journal of Education/Revue Canadienne de L'éducation, 23(1), 96-102. https://doi.org/10.2307/1585968 González, D. (2017). La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux. Educere, 21(68), 89-97. https://www.redalyc.org/pdf/356/35652744010.pdf Gómez Cumpa, J., Amestoy, M., Ayala, O., Yentzen, E., Morcillo, P., Alcahud, M., Chibas, F., Ortiz, A., Mentruyt, O., Ayala, O., López, R., Betancourt, J., Casillas, M., Soriano, E., Lima, M., López, M., Chueque, M., del Valle Bazán, I., González, C., …,& de la Torre, S. (2005). Desarrollo de la creatividad. Fondo Editorial Universitario. https://www. aacademica.org/jose.wilson.gomezcumpa/5.pdf Guilera, L. (2020). Anatomía de la creatividad. Marge Books. https://esdi.es/ wp-content/uploads/2018/04/Anatomia-de-la-creatividad.pdf Havard, A. (2019). Del temperamento al carácter: Cómo convertirse en un líder virtuoso. Ediciones Universidad de Navarra. Juan Pablo II. (2013). Carta de Juan Pablo II a los artistas. Revista Ciencia y Cultura, 17(31), 67-83. https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index. php/a/article/view/359/323 Laín, P. (1985). La intimidad del hombre. En Homenaje a José Antonio Maravall (pp. 377-392). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http:// www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-intimidad-del-hombre/ html/fc54d318-c0ec-11e1-b1fb-00163ebf5e63_2.html Manos Unidas. (2018). ¿Qué es compartir? Manos Unidas Valladolid. https:// www.manosunidas.org/delegacion/valladolid/noticia/es-compartir Marina, J. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Ariel. https://www.pediatriaintegral. es/wp-content/uploads/2013/xvii02/08/138-142%20 Brujula.pdf Montoya, L. (2017). Historia de las misericordias de Dios en un alma : autobiografía Santa Laura Montoya. http://hdl.handle.net/10554/42484 Navarro, M. (2009). Autoconocimiento y autoestima. Temas para la educación, (5), 1-9. https://educrea.cl/autoconocimiento-y-autoestima/ Oxford Languages. (s.f.). Compartir. Léxico. https://www.lexico.com/es/ definicion/compartir Retana, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 1-24. https://www.redalyc.org/ pdf/440/44023984007.pdf Sibilia, P. (2012). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica. https://books.google.com.co/books?id=wnT_M4sSIsEC&printsec=f rontcover&dq=la+intimidad+como+espectaculo&hl=es&sa=X&red ir_esc=y#v=onepage&q&f=false Lisieux, de T. (2010). Obras completas. Editorial Monte Carmelo. Vargas, A. (2014). J.F. Sellés, Antropología de la intimidad. Libertad, sentido único y amor personal. Studia Poliana, (16), 206-208. https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7412720 Yepes, R. (1997). La persona y su intimidad. Cuadernos de Anuario Filosófico, 48, 01-50. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6360/1/48.pdf Yepes, R. (1996). Persona: Intimidad, don y libertad nativa. Hacía una antropología de los trascendentales personales. Anuario Filosófico, 29, 1077-1104. Yepes, R. (2004). Fundamentos de antropología: un ideal de la excelencia humana (6.a ed.). EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy. com/es/lc/ucatolica/titulos/46937 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Link publicaciones |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84e9115c-456d-42a5-bf6c-532764ae1f9f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a39ad5d4-3451-46ab-b035-57c80a2d00a2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d902c38-28e8-4353-b2cc-d5d9cd1e2c12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9234762623620e9df18cfcfd3149ff44 6326f88345520bafffbb45e565477e44 1745b3f1026757aa6e11b749cba0c218 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256260275503104 |
spelling |
Maldonado-Bejarano, Angie Johana962d3a1b-73f5-4dd6-89bd-5eabab7b3ec4-1Gaitán-Acosta, Karen Giselleec0abada-de58-4736-b2ca-0d5eb0b23d9d-1Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline9509ae42-7417-459c-984f-de2802397de0-1Santa Cruz-Vera, Dalia Jaquelinevirtual::1034-12022-12-09T15:18:15Z2022-12-09T15:18:15Z2022-11Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que se plantea es la de pensar la obra creativa como un medio para entregar a los demás la riqueza de la vida interior; para lo cual es necesario el cultivo de la intimidad personal, a través del conocimiento de sí, del perfeccionamiento de las facultades superiores, y del desarrollo de talentos y habilidades.Primera edición26 páginasapplication/pdfMaldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5978-628-7554-24-5978-628-7554-23-8https://hdl.handle.net/10983/27866https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá9873Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.). (2022). Persona, creatividad y educación de la intimidad. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022Persona, creatividad y educación de la intimidadColección Nuevos Pensadores;no. 7Arellano, F. L. (2009). Importancia del autoconocimiento en la orientación laboral de universitarios. Iteso. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/ 11117/5688/La%20importancia%20del%20autoconocimiento%20 en%20la%20orientaci%c3%b3n%20vocacional%20de%20los%20universitarios. pdf?sequence=2&isAllowed=yBarroso, M. (2017). Personalidad, virtud y autoconocimiento: el orden y desorden afectivo y sus influencias sobre el autoconocimiento [Tesis de doctoral, Universitat Abat Oliba CEU] http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/ 10637/11544/6/Personalidad_Barroso_UAOTesis_2017.pdfBassat, L. (2014). La creatividad. Conecta.Bautista Avellaneda, M. E. (2015). El derecho a la intimidad y su disponibilidad pública. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica. edu.co/bitstream/10983/14306/4/07_El-derecho-a-la-intimidad-ysu- disponibilidad-p%C3%BAblica.pdfBisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis. http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20 de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdfBoixadòs, A., Munté, A., De Vicente, D., Matulic V., & Báñez, T. (2017,5 - 7 julio). El autoconocimiento en el espacio de la supervisión educativa, en los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona. En Comunicació a: XIV Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas [Simposio] Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Poio (Pontevedra: Red de Prácticum (REPPE). Poio (Pontevedra). Red de Prácticum. http://hdl.handle.net/2445/117173Cabra, N. (2013). El cuerpo en Colombia. Estado del arte cuerpo y subjetividad. Panamericana. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/750Caro, N., Echavarría, M., & Peña, Z. (2017). Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu. co/bitstream/handle/10554/35208/CaroRodriguezNataliecartas2017. pdf?sequence=1&isAllowed=nCastaño, V. (2006). Creatividad: Mitos vs. Realidades. Universidad Autónoma de Querétaro. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/0066/ CREATIVIDAD.pdfChernicoff, L., & Rodríguez, E. (2018). Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno. Didac, (72), 29-37. https://biblat.unam.mx/ hevila/Didac/2018/no72/6.pdfChoza, J. (2020). La supresión del pudor, signo de nuestro tiempo y otros ensayos. Thémata. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99231/supresion_ pudor_choza.pdf?sequence=1&isAllowed=yCuayla, N. (2019). La autoestima del estudiante adulto y la relación con el resultado del aprendizaje en el centro de educación técnica productiva “Inmaculada Concepción” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua [Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. http:// repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8969/EDMcucunj. pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía, J. (2004). Antropología filosófica. Una introducción a la filosofía del hombre. EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ lc/ucatolica/titulos/46936García, Á. (2019). ¿Qué es el Lettering?: El arte de dibujar letras. Revista digital INESEM. https://revistadigital.inesem.es/diseno-y-artes-graficas/ lettering/Gardner, H. (1998). Una respuesta a "Multiplicar por ocho los problemas de la inteligencia". Canadian Journal of Education/Revue Canadienne de L'éducation, 23(1), 96-102. https://doi.org/10.2307/1585968González, D. (2017). La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux. Educere, 21(68), 89-97. https://www.redalyc.org/pdf/356/35652744010.pdfGómez Cumpa, J., Amestoy, M., Ayala, O., Yentzen, E., Morcillo, P., Alcahud, M., Chibas, F., Ortiz, A., Mentruyt, O., Ayala, O., López, R., Betancourt, J., Casillas, M., Soriano, E., Lima, M., López, M., Chueque, M., del Valle Bazán, I., González, C., …,& de la Torre, S. (2005). Desarrollo de la creatividad. Fondo Editorial Universitario. https://www. aacademica.org/jose.wilson.gomezcumpa/5.pdfGuilera, L. (2020). Anatomía de la creatividad. Marge Books. https://esdi.es/ wp-content/uploads/2018/04/Anatomia-de-la-creatividad.pdfHavard, A. (2019). Del temperamento al carácter: Cómo convertirse en un líder virtuoso. Ediciones Universidad de Navarra.Juan Pablo II. (2013). Carta de Juan Pablo II a los artistas. Revista Ciencia y Cultura, 17(31), 67-83. https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index. php/a/article/view/359/323Laín, P. (1985). La intimidad del hombre. En Homenaje a José Antonio Maravall (pp. 377-392). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http:// www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-intimidad-del-hombre/ html/fc54d318-c0ec-11e1-b1fb-00163ebf5e63_2.htmlManos Unidas. (2018). ¿Qué es compartir? Manos Unidas Valladolid. https:// www.manosunidas.org/delegacion/valladolid/noticia/es-compartirMarina, J. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Ariel. https://www.pediatriaintegral. es/wp-content/uploads/2013/xvii02/08/138-142%20 Brujula.pdfMontoya, L. (2017). Historia de las misericordias de Dios en un alma : autobiografía Santa Laura Montoya. http://hdl.handle.net/10554/42484Navarro, M. (2009). Autoconocimiento y autoestima. Temas para la educación, (5), 1-9. https://educrea.cl/autoconocimiento-y-autoestima/Oxford Languages. (s.f.). Compartir. Léxico. https://www.lexico.com/es/ definicion/compartirRetana, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 1-24. https://www.redalyc.org/ pdf/440/44023984007.pdfSibilia, P. (2012). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica. https://books.google.com.co/books?id=wnT_M4sSIsEC&printsec=f rontcover&dq=la+intimidad+como+espectaculo&hl=es&sa=X&red ir_esc=y#v=onepage&q&f=falseLisieux, de T. (2010). Obras completas. Editorial Monte Carmelo.Vargas, A. (2014). J.F. Sellés, Antropología de la intimidad. Libertad, sentido único y amor personal. Studia Poliana, (16), 206-208. https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7412720Yepes, R. (1997). La persona y su intimidad. Cuadernos de Anuario Filosófico, 48, 01-50. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6360/1/48.pdfYepes, R. (1996). Persona: Intimidad, don y libertad nativa. Hacía una antropología de los trascendentales personales. Anuario Filosófico, 29, 1077-1104.Yepes, R. (2004). Fundamentos de antropología: un ideal de la excelencia humana (6.a ed.). EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy. com/es/lc/ucatolica/titulos/46937Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesEDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOSPENSAMIENTO CREATIVOINTIMIDAD (PSICOLOGÍA)VIRTUDCreatividadPlenitud personalCreatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativasCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationxxxvirtual::1034-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453006virtual::1034-1https://scholar.google.com/citations?user=qHN7_gEAAAAJ&hl=esvirtual::1034-10000-0001-7365-154Xvirtual::1034-1xxxvirtual::1034-1765c00b6-33c5-47a0-bb36-070eacdd36b9virtual::1034-1765c00b6-33c5-47a0-bb36-070eacdd36b9virtual::1034-1ORIGINALCapítulo 5.pdfCapítulo 5.pdfCreatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativasapplication/pdf1257457https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84e9115c-456d-42a5-bf6c-532764ae1f9f/download9234762623620e9df18cfcfd3149ff44MD51TEXTCapítulo 5.pdf.txtCapítulo 5.pdf.txtExtracted texttext/plain64235https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a39ad5d4-3451-46ab-b035-57c80a2d00a2/download6326f88345520bafffbb45e565477e44MD52THUMBNAILCapítulo 5.pdf.jpgCapítulo 5.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7001https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d902c38-28e8-4353-b2cc-d5d9cd1e2c12/download1745b3f1026757aa6e11b749cba0c218MD5310983/27866oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/278662023-10-17 14:17:29.669https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |