Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas

Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que s...

Full description

Autores:
Maldonado-Bejarano, Angie Johana
Gaitán-Acosta, Karen Giselle
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27866
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27866
https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5
Palabra clave:
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS
PENSAMIENTO CREATIVO
INTIMIDAD (PSICOLOGÍA)
VIRTUD
Creatividad
Plenitud personal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_560b21b249320ff13d17badf45268946
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27866
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
title Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
spellingShingle Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS
PENSAMIENTO CREATIVO
INTIMIDAD (PSICOLOGÍA)
VIRTUD
Creatividad
Plenitud personal
title_short Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
title_full Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
title_fullStr Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
title_full_unstemmed Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
title_sort Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas
dc.creator.fl_str_mv Maldonado-Bejarano, Angie Johana
Gaitán-Acosta, Karen Giselle
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Maldonado-Bejarano, Angie Johana
Gaitán-Acosta, Karen Giselle
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS
PENSAMIENTO CREATIVO
INTIMIDAD (PSICOLOGÍA)
VIRTUD
topic EDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOS
PENSAMIENTO CREATIVO
INTIMIDAD (PSICOLOGÍA)
VIRTUD
Creatividad
Plenitud personal
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Creatividad
Plenitud personal
description Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que se plantea es la de pensar la obra creativa como un medio para entregar a los demás la riqueza de la vida interior; para lo cual es necesario el cultivo de la intimidad personal, a través del conocimiento de sí, del perfeccionamiento de las facultades superiores, y del desarrollo de talentos y habilidades.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-09T15:18:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-09T15:18:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Maldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5
dc.identifier.eisbn.spa.fl_str_mv 978-628-7554-24-5
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-628-7554-23-8
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27866
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5
identifier_str_mv Maldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5
978-628-7554-24-5
978-628-7554-23-8
url https://hdl.handle.net/10983/27866
https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 98
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 73
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.). (2022). Persona, creatividad y educación de la intimidad. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Persona, creatividad y educación de la intimidad
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Colección Nuevos Pensadores;no. 7
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arellano, F. L. (2009). Importancia del autoconocimiento en la orientación laboral de universitarios. Iteso. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/ 11117/5688/La%20importancia%20del%20autoconocimiento%20 en%20la%20orientaci%c3%b3n%20vocacional%20de%20los%20universitarios. pdf?sequence=2&isAllowed=y
Barroso, M. (2017). Personalidad, virtud y autoconocimiento: el orden y desorden afectivo y sus influencias sobre el autoconocimiento [Tesis de doctoral, Universitat Abat Oliba CEU] http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/ 10637/11544/6/Personalidad_Barroso_UAOTesis_2017.pdf
Bassat, L. (2014). La creatividad. Conecta.
Bautista Avellaneda, M. E. (2015). El derecho a la intimidad y su disponibilidad pública. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica. edu.co/bitstream/10983/14306/4/07_El-derecho-a-la-intimidad-ysu- disponibilidad-p%C3%BAblica.pdf
Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis. http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20 de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdf
Boixadòs, A., Munté, A., De Vicente, D., Matulic V., & Báñez, T. (2017,5 - 7 julio). El autoconocimiento en el espacio de la supervisión educativa, en los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona. En Comunicació a: XIV Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas [Simposio] Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Poio (Pontevedra: Red de Prácticum (REPPE). Poio (Pontevedra). Red de Prácticum. http://hdl.handle.net/2445/117173
Cabra, N. (2013). El cuerpo en Colombia. Estado del arte cuerpo y subjetividad. Panamericana. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/750
Caro, N., Echavarría, M., & Peña, Z. (2017). Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu. co/bitstream/handle/10554/35208/CaroRodriguezNataliecartas2017. pdf?sequence=1&isAllowed=n
Castaño, V. (2006). Creatividad: Mitos vs. Realidades. Universidad Autónoma de Querétaro. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/0066/ CREATIVIDAD.pdf
Chernicoff, L., & Rodríguez, E. (2018). Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno. Didac, (72), 29-37. https://biblat.unam.mx/ hevila/Didac/2018/no72/6.pdf
Choza, J. (2020). La supresión del pudor, signo de nuestro tiempo y otros ensayos. Thémata. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99231/supresion_ pudor_choza.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cuayla, N. (2019). La autoestima del estudiante adulto y la relación con el resultado del aprendizaje en el centro de educación técnica productiva “Inmaculada Concepción” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua [Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. http:// repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8969/EDMcucunj. pdf?sequence=1&isAllowed=y
García, J. (2004). Antropología filosófica. Una introducción a la filosofía del hombre. EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ lc/ucatolica/titulos/46936
García, Á. (2019). ¿Qué es el Lettering?: El arte de dibujar letras. Revista digital INESEM. https://revistadigital.inesem.es/diseno-y-artes-graficas/ lettering/
Gardner, H. (1998). Una respuesta a "Multiplicar por ocho los problemas de la inteligencia". Canadian Journal of Education/Revue Canadienne de L'éducation, 23(1), 96-102. https://doi.org/10.2307/1585968
González, D. (2017). La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux. Educere, 21(68), 89-97. https://www.redalyc.org/pdf/356/35652744010.pdf
Gómez Cumpa, J., Amestoy, M., Ayala, O., Yentzen, E., Morcillo, P., Alcahud, M., Chibas, F., Ortiz, A., Mentruyt, O., Ayala, O., López, R., Betancourt, J., Casillas, M., Soriano, E., Lima, M., López, M., Chueque, M., del Valle Bazán, I., González, C., …,& de la Torre, S. (2005). Desarrollo de la creatividad. Fondo Editorial Universitario. https://www. aacademica.org/jose.wilson.gomezcumpa/5.pdf
Guilera, L. (2020). Anatomía de la creatividad. Marge Books. https://esdi.es/ wp-content/uploads/2018/04/Anatomia-de-la-creatividad.pdf
Havard, A. (2019). Del temperamento al carácter: Cómo convertirse en un líder virtuoso. Ediciones Universidad de Navarra.
Juan Pablo II. (2013). Carta de Juan Pablo II a los artistas. Revista Ciencia y Cultura, 17(31), 67-83. https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index. php/a/article/view/359/323
Laín, P. (1985). La intimidad del hombre. En Homenaje a José Antonio Maravall (pp. 377-392). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http:// www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-intimidad-del-hombre/ html/fc54d318-c0ec-11e1-b1fb-00163ebf5e63_2.html
Manos Unidas. (2018). ¿Qué es compartir? Manos Unidas Valladolid. https:// www.manosunidas.org/delegacion/valladolid/noticia/es-compartir
Marina, J. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Ariel. https://www.pediatriaintegral. es/wp-content/uploads/2013/xvii02/08/138-142%20 Brujula.pdf
Montoya, L. (2017). Historia de las misericordias de Dios en un alma : autobiografía Santa Laura Montoya. http://hdl.handle.net/10554/42484
Navarro, M. (2009). Autoconocimiento y autoestima. Temas para la educación, (5), 1-9. https://educrea.cl/autoconocimiento-y-autoestima/
Oxford Languages. (s.f.). Compartir. Léxico. https://www.lexico.com/es/ definicion/compartir
Retana, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 1-24. https://www.redalyc.org/ pdf/440/44023984007.pdf
Sibilia, P. (2012). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica. https://books.google.com.co/books?id=wnT_M4sSIsEC&printsec=f rontcover&dq=la+intimidad+como+espectaculo&hl=es&sa=X&red ir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Lisieux, de T. (2010). Obras completas. Editorial Monte Carmelo.
Vargas, A. (2014). J.F. Sellés, Antropología de la intimidad. Libertad, sentido único y amor personal. Studia Poliana, (16), 206-208. https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7412720
Yepes, R. (1997). La persona y su intimidad. Cuadernos de Anuario Filosófico, 48, 01-50. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6360/1/48.pdf
Yepes, R. (1996). Persona: Intimidad, don y libertad nativa. Hacía una antropología de los trascendentales personales. Anuario Filosófico, 29, 1077-1104.
Yepes, R. (2004). Fundamentos de antropología: un ideal de la excelencia humana (6.a ed.). EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy. com/es/lc/ucatolica/titulos/46937
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.source.spa.fl_str_mv Link publicaciones
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84e9115c-456d-42a5-bf6c-532764ae1f9f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a39ad5d4-3451-46ab-b035-57c80a2d00a2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d902c38-28e8-4353-b2cc-d5d9cd1e2c12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9234762623620e9df18cfcfd3149ff44
6326f88345520bafffbb45e565477e44
1745b3f1026757aa6e11b749cba0c218
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256260275503104
spelling Maldonado-Bejarano, Angie Johana962d3a1b-73f5-4dd6-89bd-5eabab7b3ec4-1Gaitán-Acosta, Karen Giselleec0abada-de58-4736-b2ca-0d5eb0b23d9d-1Santa Cruz-Vera, Dalia Jaqueline9509ae42-7417-459c-984f-de2802397de0-1Santa Cruz-Vera, Dalia Jaquelinevirtual::1034-12022-12-09T15:18:15Z2022-12-09T15:18:15Z2022-11Este trabajo es fruto del semillero de investigación Innovo en Educación: Proyecto de Vida y Misión: Escuela de Voluntariado. Fue desarrollado a través de un análisis documental y crítico, que retoma diversos autores, entre los que se destacan: Ricardo Yepes Stork y Jacinto Choza. La propuesta que se plantea es la de pensar la obra creativa como un medio para entregar a los demás la riqueza de la vida interior; para lo cual es necesario el cultivo de la intimidad personal, a través del conocimiento de sí, del perfeccionamiento de las facultades superiores, y del desarrollo de talentos y habilidades.Primera edición26 páginasapplication/pdfMaldonado-Bejarano, A. J., Gaitán Acosta, K. G., & Santa Cruz-Vera, D. J. (2022). Creatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativas. En Santa Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.), Persona, creatividad y educación de la intimidad (pp. 73-98). Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5978-628-7554-24-5978-628-7554-23-8https://hdl.handle.net/10983/27866https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022.5spaEditorial Universidad Católica de ColombiaBogotá9873Santa Cruz-Vera, D. J. (comp.). (2022). Persona, creatividad y educación de la intimidad. Editorial Universidad Católica de Colombia. https://doi.org/10.14718/9786287554245.2022Persona, creatividad y educación de la intimidadColección Nuevos Pensadores;no. 7Arellano, F. L. (2009). Importancia del autoconocimiento en la orientación laboral de universitarios. Iteso. https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/ 11117/5688/La%20importancia%20del%20autoconocimiento%20 en%20la%20orientaci%c3%b3n%20vocacional%20de%20los%20universitarios. pdf?sequence=2&isAllowed=yBarroso, M. (2017). Personalidad, virtud y autoconocimiento: el orden y desorden afectivo y sus influencias sobre el autoconocimiento [Tesis de doctoral, Universitat Abat Oliba CEU] http://opendata.dspace.ceu.es/bitstream/ 10637/11544/6/Personalidad_Barroso_UAOTesis_2017.pdfBassat, L. (2014). La creatividad. Conecta.Bautista Avellaneda, M. E. (2015). El derecho a la intimidad y su disponibilidad pública. Universidad Católica de Colombia. https://repository.ucatolica. edu.co/bitstream/10983/14306/4/07_El-derecho-a-la-intimidad-ysu- disponibilidad-p%C3%BAblica.pdfBisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Editorial Síntesis. http:// www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Psicopedagogia%20 de%20las%20emociones%20-%20Rafael%20Bisquerra%20Alzina-1.pdfBoixadòs, A., Munté, A., De Vicente, D., Matulic V., & Báñez, T. (2017,5 - 7 julio). El autoconocimiento en el espacio de la supervisión educativa, en los estudios de trabajo social de la Universidad de Barcelona. En Comunicació a: XIV Symposium Internacional sobre el practicum y las prácticas externas [Simposio] Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Poio (Pontevedra: Red de Prácticum (REPPE). Poio (Pontevedra). Red de Prácticum. http://hdl.handle.net/2445/117173Cabra, N. (2013). El cuerpo en Colombia. Estado del arte cuerpo y subjetividad. Panamericana. https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/750Caro, N., Echavarría, M., & Peña, Z. (2017). Teorías implícitas sobre creatividad en estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. D.C [Trabajo de grado, Pontificia Universidad Javeriana]. https://repository.javeriana.edu. co/bitstream/handle/10554/35208/CaroRodriguezNataliecartas2017. pdf?sequence=1&isAllowed=nCastaño, V. (2006). Creatividad: Mitos vs. Realidades. Universidad Autónoma de Querétaro. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/0066/ CREATIVIDAD.pdfChernicoff, L., & Rodríguez, E. (2018). Autoconocimiento: una mirada hacia nuestro universo interno. Didac, (72), 29-37. https://biblat.unam.mx/ hevila/Didac/2018/no72/6.pdfChoza, J. (2020). La supresión del pudor, signo de nuestro tiempo y otros ensayos. Thémata. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/99231/supresion_ pudor_choza.pdf?sequence=1&isAllowed=yCuayla, N. (2019). La autoestima del estudiante adulto y la relación con el resultado del aprendizaje en el centro de educación técnica productiva “Inmaculada Concepción” de la Sociedad de Beneficencia Pública de Moquegua [Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa]. http:// repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/8969/EDMcucunj. pdf?sequence=1&isAllowed=yGarcía, J. (2004). Antropología filosófica. Una introducción a la filosofía del hombre. EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/es/ lc/ucatolica/titulos/46936García, Á. (2019). ¿Qué es el Lettering?: El arte de dibujar letras. Revista digital INESEM. https://revistadigital.inesem.es/diseno-y-artes-graficas/ lettering/Gardner, H. (1998). Una respuesta a "Multiplicar por ocho los problemas de la inteligencia". Canadian Journal of Education/Revue Canadienne de L'éducation, 23(1), 96-102. https://doi.org/10.2307/1585968González, D. (2017). La construcción del yo en Historia de un alma, autobiografía espiritual de Teresa de Lisieux. Educere, 21(68), 89-97. https://www.redalyc.org/pdf/356/35652744010.pdfGómez Cumpa, J., Amestoy, M., Ayala, O., Yentzen, E., Morcillo, P., Alcahud, M., Chibas, F., Ortiz, A., Mentruyt, O., Ayala, O., López, R., Betancourt, J., Casillas, M., Soriano, E., Lima, M., López, M., Chueque, M., del Valle Bazán, I., González, C., …,& de la Torre, S. (2005). Desarrollo de la creatividad. Fondo Editorial Universitario. https://www. aacademica.org/jose.wilson.gomezcumpa/5.pdfGuilera, L. (2020). Anatomía de la creatividad. Marge Books. https://esdi.es/ wp-content/uploads/2018/04/Anatomia-de-la-creatividad.pdfHavard, A. (2019). Del temperamento al carácter: Cómo convertirse en un líder virtuoso. Ediciones Universidad de Navarra.Juan Pablo II. (2013). Carta de Juan Pablo II a los artistas. Revista Ciencia y Cultura, 17(31), 67-83. https://www.cienciaycultura.ucb.edu.bo/index. php/a/article/view/359/323Laín, P. (1985). La intimidad del hombre. En Homenaje a José Antonio Maravall (pp. 377-392). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http:// www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-intimidad-del-hombre/ html/fc54d318-c0ec-11e1-b1fb-00163ebf5e63_2.htmlManos Unidas. (2018). ¿Qué es compartir? Manos Unidas Valladolid. https:// www.manosunidas.org/delegacion/valladolid/noticia/es-compartirMarina, J. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Ariel. https://www.pediatriaintegral. es/wp-content/uploads/2013/xvii02/08/138-142%20 Brujula.pdfMontoya, L. (2017). Historia de las misericordias de Dios en un alma : autobiografía Santa Laura Montoya. http://hdl.handle.net/10554/42484Navarro, M. (2009). Autoconocimiento y autoestima. Temas para la educación, (5), 1-9. https://educrea.cl/autoconocimiento-y-autoestima/Oxford Languages. (s.f.). Compartir. Léxico. https://www.lexico.com/es/ definicion/compartirRetana, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36(1), 1-24. https://www.redalyc.org/ pdf/440/44023984007.pdfSibilia, P. (2012). La intimidad como espectáculo. Fondo de Cultura Económica. https://books.google.com.co/books?id=wnT_M4sSIsEC&printsec=f rontcover&dq=la+intimidad+como+espectaculo&hl=es&sa=X&red ir_esc=y#v=onepage&q&f=falseLisieux, de T. (2010). Obras completas. Editorial Monte Carmelo.Vargas, A. (2014). J.F. Sellés, Antropología de la intimidad. Libertad, sentido único y amor personal. Studia Poliana, (16), 206-208. https://dialnet. unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7412720Yepes, R. (1997). La persona y su intimidad. Cuadernos de Anuario Filosófico, 48, 01-50. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/6360/1/48.pdfYepes, R. (1996). Persona: Intimidad, don y libertad nativa. Hacía una antropología de los trascendentales personales. Anuario Filosófico, 29, 1077-1104.Yepes, R. (2004). Fundamentos de antropología: un ideal de la excelencia humana (6.a ed.). EUNSA. https://elibro-net.ucatolica.basesdedatosezproxy. com/es/lc/ucatolica/titulos/46937Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Link publicacionesEDUCACIÓN SUPERIOR - ASPECTOS ANTROPOLÓGICOSPENSAMIENTO CREATIVOINTIMIDAD (PSICOLOGÍA)VIRTUDCreatividadPlenitud personalCreatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativasCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationxxxvirtual::1034-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001453006virtual::1034-1https://scholar.google.com/citations?user=qHN7_gEAAAAJ&hl=esvirtual::1034-10000-0001-7365-154Xvirtual::1034-1xxxvirtual::1034-1765c00b6-33c5-47a0-bb36-070eacdd36b9virtual::1034-1765c00b6-33c5-47a0-bb36-070eacdd36b9virtual::1034-1ORIGINALCapítulo 5.pdfCapítulo 5.pdfCreatividad como expresión de la intimidad: reflexiones y sugerencias educativasapplication/pdf1257457https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84e9115c-456d-42a5-bf6c-532764ae1f9f/download9234762623620e9df18cfcfd3149ff44MD51TEXTCapítulo 5.pdf.txtCapítulo 5.pdf.txtExtracted texttext/plain64235https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a39ad5d4-3451-46ab-b035-57c80a2d00a2/download6326f88345520bafffbb45e565477e44MD52THUMBNAILCapítulo 5.pdf.jpgCapítulo 5.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7001https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5d902c38-28e8-4353-b2cc-d5d9cd1e2c12/download1745b3f1026757aa6e11b749cba0c218MD5310983/27866oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/278662023-10-17 14:17:29.669https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com