Endomarketing y comunicación en las organizaciones

En este capítulo se presenta una propuesta de endomarketing que pone de relieve el reconocimiento y la reconstrucción de la oferta de valor como estrategia de diferenciación en la industria y ventaja competitiva, toda vez que la organización comunique un concepto atractivo, innovador y sostenible. P...

Full description

Autores:
Rodríguez-Ilera, Katherine
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30870
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30870
https://doi.org/10.14718/9786287554627.2023.7
Palabra clave:
Psicología industrial – investigaciones - siglo xxi
150 - Psicología::158 - Psicología aplicada
Psicología organizacional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2023
Description
Summary:En este capítulo se presenta una propuesta de endomarketing que pone de relieve el reconocimiento y la reconstrucción de la oferta de valor como estrategia de diferenciación en la industria y ventaja competitiva, toda vez que la organización comunique un concepto atractivo, innovador y sostenible. Para ello, en un primer momento se aborda el desarrollo del concepto de endomarketing haciendo énfasis en la comunicación como mecanismo de influencia social y herramienta para gestionar las acciones tendientes al logro de los objetivos corporativos alineados con el bienestar individual, grupal, organizacional y social; se propone el análisis de las interacciones que se presentan en la comunicación que se desarrolla entre la organización, las personas que la conforman, los clientes externos y el mercado; posteriormente, se describe el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención, presentando como guía unas preguntas orientadoras que faciliten el diseño del plan de acción y de mejora continua.