Programa de investigación para el análisis funcional del ajuste lector
En el presente trabajo se analiza de manera general el modo en que desde perspectivas cognitivas se aborda la comprensión lectora y se presenta una forma alternativa para su estudio. Desde la perspectiva interconductual se caracteriza a la comprensión lectora como ajuste lector, el cual puede estruc...
- Autores:
-
Arroyo, Rosalinda
Canales, César
Morales, Germán
Silva, Hector
Carpio, Claudio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/985
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/985
- Palabra clave:
- Comprensión
Ajuste lector
Criterio de ajuste
Comprehension
Reading adjustment
Adjustment criteria
COMPRENSION DE LECTURA-INVESTIGACIONES
ADAPTACION (PSICOLOGIA)
PSICOLOGIA EDUCATIVA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
Summary: | En el presente trabajo se analiza de manera general el modo en que desde perspectivas cognitivas se aborda la comprensión lectora y se presenta una forma alternativa para su estudio. Desde la perspectiva interconductual se caracteriza a la comprensión lectora como ajuste lector, el cual puede estructurarse en cinco niveles diferenciales de complejidad. Dicha caracterización permite nuevas formas de evaluación, lo cual posibilita identificar diferencias funcionales en el ajuste lector. Se incluye una breve reseña del programa de investigación para el estudio del ajuste lector, así como sus prospectivas. |
---|