Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India

Trabajo de Investigación

Autores:
Vega-Cubillos, Angélica María
Aldana-Martínez, Yuly Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/1598
Palabra clave:
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIA
MEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRIA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
id UCATOLICA2_4eed908f78507b40bd2d05de3eea0768
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/1598
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
title Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
spellingShingle Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIA
MEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRIA
title_short Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
title_full Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
title_fullStr Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
title_full_unstemmed Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
title_sort Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India
dc.creator.fl_str_mv Vega-Cubillos, Angélica María
Aldana-Martínez, Yuly Shirley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castro-Martín, Jaime Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vega-Cubillos, Angélica María
Aldana-Martínez, Yuly Shirley
dc.subject.spa.fl_str_mv CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIA
MEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA
topic CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIA
MEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIA
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA
INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRIA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓN
INGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONES
INGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONES
EDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONES
RANKING WEB DE UNIVERSIDADES
CIBERMETRIA
description Trabajo de Investigación
publishDate 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-11-25T22:36:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-11-25T22:36:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vega-Cubillos, A. M. & Aldana-Martínez, Y. S. (2014). Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/1598
identifier_str_mv Vega-Cubillos, A. M. & Aldana-Martínez, Y. S. (2014). Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/1598
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ÁREAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.javeriana.edu.co/cyl/website/pre_bibliotecologia/planestudios/plan4.htm l>. [Citado: 21 de marzo de 2014].
ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León y RAMÍREZ PRADA, Dorys Consuelo. Visión prospectiva de la formación en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.laccei.org/LACCEI2010-Peru/published/EInn023_Arenas.pdf>. [Citado: 21 de marzo de 2014].
ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León. Competencias en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.acofi.edu.co/portal/documentos/Competencias%20en%20ingenieria_14 0110.docx>. [Citado: 16 de febrero de 2014].
ASIAWEEK.COM. Grupo Time. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cgi.cnn.com/ASIANOW/asiaweek/features/universities2000/scitech/19.h tm>. [Citado: 26 de abril de 2014].
CARBALLIDO, Laura Coria. Desarrollo económico: estrategias exitosas. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=zbZkczmUTwsC&printsec=frontcover&hl=es #v=onepage&q&f=false>. [Citado: 17 de mayo de 2014].
COLOMBIA. Presidencia de la República. Ministerio de Educación. Decreto 2904 de diciembre 31 de 1994, por el cual se reglamentan los artículos 53 y 54 de la Ley 30 de 1992. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: >. [Citado: 18 de mayo de 2014].
DATOS MACRO.COM. Datos económicos de la India [en línea]. New York: Federal Reserve Bank of New York [citado 16 Febrero, de 2014]. Disponible en Internet: <http://www.datosmacro.com/paises/India>
ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y NIVELES DE COMPRENSIÓN: crédito académico. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=oL3pNVfOVeoC&pg=PA45&dq=definicion+cr edito+academico&hl=es&sa=X&ei=s8NvU5DIKZW0sQS9mYGYAQ&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=definicion%20credito%20academico&f=false>. [Citado: 8 de mayo de 2014].
GARAY S., Luis Jorge. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967- 1996. El concepto de competitividad. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm>. [Citado: 21 de marzo de 2014].
GEOGRAFÍA DE LA INDIA. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://es.clipartlogo.com/premium/detail/3d-vector-flag-map-ofaustralia_ 102604916.html>. [Citado: 16 de febrero de 2014].
GOBIERNO DE LA INDIA. Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos. Departamento de Educación Superior. Universidad y educación superior: visión de conjunto. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://mhrd.gov.in/over_test11>. [Citado: 26 de febrero de 2014].
ICFES. Homologación. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www2.icfes.gov.co/ciudadano/glosario?pid=55&sid=71:Homologacion>. [Citado: 18 de mayo de 2014].
INDIA TODAY GROUP. India's Best Colleges 2011: How the ranking was done. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://indiatoday.intoday.in/story/bestcolleges- in-India-2011-methodology/1/143628.html>. [Citado: 18 de mayo de 2014].
NATIONAL PORTAL OF INDIA. Profile. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://India.gov.in/India-glance/profile>. [Citado: 16 de febrero de 2014].
ROJAS CRISTANCHO, José Miguel. Estructura y titulaciones de educación superior en Colombia. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.oei.es/homologaciones/colombia.pdf>. [Citado: 18 de mayo de 2014].
SENA. Regional Vaupés. Formación complementarias. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://senavaupes.blogspot.com/>. [Citado: 21 de marzo de 2014].
THE INSTITUCION OF ENGINEERS (INDIA). IEI in the Service of Engineering Profession and Engineering Community since 1920. [En línea]. Disponible enInternet: <URL: http://www.ieindia.org/AboutIEI.aspx>. [Citado: 26 de abril de 2014].
UCAS. International qualifications for entry to university or college in 2014. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ucas.com/sites/default/files/international-qualifications-2014.pdf>. [Citado: 17 de mayo de 2014].
VIAJE POR INDIA. Gobierno, política. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.viajeporindia.com/India/gobierno-politica/gobierno-politica.html>. [Citado: 24 de febrero de 2014].
WEBOMETRCIS. Ranking Web de las Universidades del Mundo. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.topuniversities.com/>. [Citado: 26 de abril de 2014].
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e67e9e4c-a820-4330-97be-bc99fb30428b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/862faadf-987f-4e1e-aef2-969e8a192096/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f864a2b0-1472-438d-b77c-0c68cb194e10/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41e85c3a-bf01-4034-ba2d-83f291326233/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b0b68d2-e2d3-4700-91c9-45cf897d106e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8881c9fd-aadb-435c-9adf-97d34189da9d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/19402767-44fa-4c77-9950-0d6629546716/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/19bff04c-992e-4a31-bbca-f5d49a34d664/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/51cf2860-aaa9-4743-8d50-ad692ecf9668/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/48577ebb-5816-4a38-80d8-2e77f3c5172d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5a38c37-3c0c-4f11-8520-16f25223ca1e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/85315364-4462-4486-9abc-439d305afbb3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68830356-ea50-47b4-ba78-de5167d19eae/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/053cda8d-f9fa-4fe9-9447-6210b992a0a4/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/646fe9e8-fcab-4c8e-93ed-942d58187b4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc9e32ff8d1e58ea42b761ceb20e85b2
6b49ffe748f5d6c8390b2677fd1d37db
cd3a36ae22a16d9b61df934b553e86dc
160c00dee93f4c865f2e7c18e88d0f66
eb57b3fde9e00152d29dfcb24649742f
b7bc1805ef353eeb7b3e07e21f6b9cf6
0cf03fd966a67fa65517b93e21e70501
d9b453a6e99f59121d63a5a52d63da73
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
833cee9077b1285158f61346bb87f886
8dab4aa814a7d8958b62f46d31e436f9
4781bc97f00dfd096b7e594aa5acbb41
178e7a574512f8c2bf284d343aed0f82
9dc3ad0abd24ea69acb79e40e3f9cdc3
32e9cf51ab15474826b40801891f3f37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256330093887488
spelling Castro-Martín, Jaime Alberto8b8a9f7f-ada4-4575-8a00-c76df77d307d-1Vega-Cubillos, Angélica María9f56c6da-1e74-4a10-acc6-63374c101444-1Aldana-Martínez, Yuly Shirley72eda95a-cb38-443f-be17-3d041aa3bdff-12014-11-25T22:36:35Z2014-11-25T22:36:35Z2014Trabajo de InvestigaciónPara esta investigación se profundizo en el sistema educativo de la India específicamente en el programa de Ingeniería Civil. Actualmente en la India el sistema educativo en gran medida es subsidiado por el gobierno, lo que permite que haya menos analfabetismo y mayor competencia educativa. La educación superior en la India está clasificada por 2 categorías, los colegios afiliados que preparan al estudiante a nivel técnico y profesional con duraciones de tres años en las áreas de artes, ciencia y comercio, y una educación media en Ingeniera y medicina. En cambio, las universidades ofrecen una formación profesional y especializada en todas las áreas, con duraciones de 4 a 5 años y medio, para pregrado y hasta año y medio para postgrados. Otra flexibilidad a destacar es el ingreso a la educación superior. No se requiere de culminar la secundaria, con llevar más del 75% de los estudios secundario y más del 85% en las áreas de Física, Química, Biología, Matemáticas e Inglés el estudiante puede presentar examen de admisión para iniciar los estudios superiores.PregradoIngeniero Civilapplication/pdfVega-Cubillos, A. M. & Aldana-Martínez, Y. S. (2014). Tendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la India. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/1598spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilÁREAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.javeriana.edu.co/cyl/website/pre_bibliotecologia/planestudios/plan4.htm l>. [Citado: 21 de marzo de 2014].ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León y RAMÍREZ PRADA, Dorys Consuelo. Visión prospectiva de la formación en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.laccei.org/LACCEI2010-Peru/published/EInn023_Arenas.pdf>. [Citado: 21 de marzo de 2014].ARENAS LANDÍNEZ, Adolfo León. Competencias en Ingeniería. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.acofi.edu.co/portal/documentos/Competencias%20en%20ingenieria_14 0110.docx>. [Citado: 16 de febrero de 2014].ASIAWEEK.COM. Grupo Time. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.cgi.cnn.com/ASIANOW/asiaweek/features/universities2000/scitech/19.h tm>. [Citado: 26 de abril de 2014].CARBALLIDO, Laura Coria. Desarrollo económico: estrategias exitosas. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=zbZkczmUTwsC&printsec=frontcover&hl=es #v=onepage&q&f=false>. [Citado: 17 de mayo de 2014].COLOMBIA. Presidencia de la República. Ministerio de Educación. Decreto 2904 de diciembre 31 de 1994, por el cual se reglamentan los artículos 53 y 54 de la Ley 30 de 1992. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: >. [Citado: 18 de mayo de 2014].DATOS MACRO.COM. Datos económicos de la India [en línea]. New York: Federal Reserve Bank of New York [citado 16 Febrero, de 2014]. Disponible en Internet: <http://www.datosmacro.com/paises/India>ENFOQUES DE APRENDIZAJE Y NIVELES DE COMPRENSIÓN: crédito académico. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://books.google.com.co/books?id=oL3pNVfOVeoC&pg=PA45&dq=definicion+cr edito+academico&hl=es&sa=X&ei=s8NvU5DIKZW0sQS9mYGYAQ&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=definicion%20credito%20academico&f=false>. [Citado: 8 de mayo de 2014].GARAY S., Luis Jorge. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967- 1996. El concepto de competitividad. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm>. [Citado: 21 de marzo de 2014].GEOGRAFÍA DE LA INDIA. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://es.clipartlogo.com/premium/detail/3d-vector-flag-map-ofaustralia_ 102604916.html>. [Citado: 16 de febrero de 2014].GOBIERNO DE LA INDIA. Ministerio de Desarrollo de Recursos Humanos. Departamento de Educación Superior. Universidad y educación superior: visión de conjunto. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://mhrd.gov.in/over_test11>. [Citado: 26 de febrero de 2014].ICFES. Homologación. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www2.icfes.gov.co/ciudadano/glosario?pid=55&sid=71:Homologacion>. [Citado: 18 de mayo de 2014].INDIA TODAY GROUP. India's Best Colleges 2011: How the ranking was done. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://indiatoday.intoday.in/story/bestcolleges- in-India-2011-methodology/1/143628.html>. [Citado: 18 de mayo de 2014].NATIONAL PORTAL OF INDIA. Profile. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://India.gov.in/India-glance/profile>. [Citado: 16 de febrero de 2014].ROJAS CRISTANCHO, José Miguel. Estructura y titulaciones de educación superior en Colombia. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.oei.es/homologaciones/colombia.pdf>. [Citado: 18 de mayo de 2014].SENA. Regional Vaupés. Formación complementarias. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://senavaupes.blogspot.com/>. [Citado: 21 de marzo de 2014].THE INSTITUCION OF ENGINEERS (INDIA). IEI in the Service of Engineering Profession and Engineering Community since 1920. [En línea]. Disponible enInternet: <URL: http://www.ieindia.org/AboutIEI.aspx>. [Citado: 26 de abril de 2014].UCAS. International qualifications for entry to university or college in 2014. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ucas.com/sites/default/files/international-qualifications-2014.pdf>. [Citado: 17 de mayo de 2014].VIAJE POR INDIA. Gobierno, política. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.viajeporindia.com/India/gobierno-politica/gobierno-politica.html>. [Citado: 24 de febrero de 2014].WEBOMETRCIS. Ranking Web de las Universidades del Mundo. [En línea]. Disponible en Internet: <URL: http://www.topuniversities.com/>. [Citado: 26 de abril de 2014].Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-INDIAMEDICIONES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA INDIACALIDAD DE LA EDUCACIÓNPROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL-INDIAEDUCACIÓN SUPERIOR-INDIAINGENIERÍA CIVIL COMO PROFESIÓNINGENIERÍA CIVIL-INVESTIGACIONESINGENIERÍA CIVIL-INDIA-INVESTIGACIONESEDUCACIÓN SUPERIOR-INDIA-INVESTIGACIONESRANKING WEB DE UNIVERSIDADESCIBERMETRIATendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la IndiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALdocumento de trabajo de investigación.pdfdocumento de trabajo de investigación.pdfTendencias investigativas y formativas en Ingeniería Civil en universidades de la Indiaapplication/pdf3811593https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e67e9e4c-a820-4330-97be-bc99fb30428b/downloaddc9e32ff8d1e58ea42b761ceb20e85b2MD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf34365https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/862faadf-987f-4e1e-aef2-969e8a192096/download6b49ffe748f5d6c8390b2677fd1d37dbMD52artículo.pdfartículo.pdfArtículoapplication/pdf564158https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f864a2b0-1472-438d-b77c-0c68cb194e10/downloadcd3a36ae22a16d9b61df934b553e86dcMD53poster.pdfposter.pdfPosterapplication/pdf97963https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/41e85c3a-bf01-4034-ba2d-83f291326233/download160c00dee93f4c865f2e7c18e88d0f66MD54presentación.pdfpresentación.pdfPresentaciónapplication/pdf814149https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5b0b68d2-e2d3-4700-91c9-45cf897d106e/downloadeb57b3fde9e00152d29dfcb24649742fMD55TEXTdocumento de trabajo de investigación.pdf.txtdocumento de trabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain149264https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8881c9fd-aadb-435c-9adf-97d34189da9d/downloadb7bc1805ef353eeb7b3e07e21f6b9cf6MD516RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain11148https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/19402767-44fa-4c77-9950-0d6629546716/download0cf03fd966a67fa65517b93e21e70501MD518artículo.pdf.txtartículo.pdf.txtExtracted texttext/plain19613https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/19bff04c-992e-4a31-bbca-f5d49a34d664/downloadd9b453a6e99f59121d63a5a52d63da73MD520poster.pdf.txtposter.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/51cf2860-aaa9-4743-8d50-ad692ecf9668/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD522presentación.pdf.txtpresentación.pdf.txtExtracted texttext/plain7073https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/48577ebb-5816-4a38-80d8-2e77f3c5172d/download833cee9077b1285158f61346bb87f886MD524THUMBNAILdocumento de trabajo de investigación.pdf.jpgdocumento de trabajo de investigación.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3455https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e5a38c37-3c0c-4f11-8520-16f25223ca1e/download8dab4aa814a7d8958b62f46d31e436f9MD517RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4418https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/85315364-4462-4486-9abc-439d305afbb3/download4781bc97f00dfd096b7e594aa5acbb41MD519artículo.pdf.jpgartículo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4435https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/68830356-ea50-47b4-ba78-de5167d19eae/download178e7a574512f8c2bf284d343aed0f82MD521poster.pdf.jpgposter.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg5362https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/053cda8d-f9fa-4fe9-9447-6210b992a0a4/download9dc3ad0abd24ea69acb79e40e3f9cdc3MD523presentación.pdf.jpgpresentación.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4427https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/646fe9e8-fcab-4c8e-93ed-942d58187b4b/download32e9cf51ab15474826b40801891f3f37MD52510983/1598oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15982023-03-24 16:45:56.212https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com