Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.

Trabajo de investigación

Autores:
Suarez-Martínez, Jhon Alejandro
Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30548
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/30548
Palabra clave:
FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁ
TRANSPORTE URBANO – BOGOTÁ
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁ
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Tránsito
Transporte público
Congestión vehicular
Aforos de tránsito
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
id UCATOLICA2_4ee97c4c7bef5c5bc7a7928a60953b1e
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30548
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
title Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁ
TRANSPORTE URBANO – BOGOTÁ
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁ
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Tránsito
Transporte público
Congestión vehicular
Aforos de tránsito
title_short Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Suarez-Martínez, Jhon Alejandro
Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero-Cortes, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez-Martínez, Jhon Alejandro
Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁ
TRANSPORTE URBANO – BOGOTÁ
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁ
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ
topic FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁ
TRANSPORTE URBANO – BOGOTÁ
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁ
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Tránsito
Transporte público
Congestión vehicular
Aforos de tránsito
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv 620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Tránsito
Transporte público
Congestión vehicular
Aforos de tránsito
description Trabajo de investigación
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T14:44:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T14:44:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Suarez-Martínez, J. A. & Rojas-Tocarruncho, Y. A. (2022). Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/30548
identifier_str_mv Suarez-Martínez, J. A. & Rojas-Tocarruncho, Y. A. (2022). Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10983/30548
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv secretaria de Planeación. Plan de Ordenamiento Territorial. (2020) http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/11_suba_-_diagnostico_pot_2020.pdf
Veeduría Distrital. Suba Ficha Local. (2018) http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones%202020/Ficha%20Local%20Suba.pdf
CEPAL. Congestión de Tránsito, el Problema y como Enfrentarlo. (2003) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/27813/S0301049_es.pdf
S. Romo, S. Armendáriz, F. García, D. Carrillo y E. García. Diagnóstico de la Planificación, Regulación y Control del Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/1808/2577/
M. Aaron, C. Gómez, J. Fontalvo y A. Gómez. Análisis de la Movilidad Vehicular en el Departamento de la Guajira usando Simulación. El Caso de Riohacha y Maicao. (2018) https://www.scielo.cl/pdf/infotec/v30n1/0718-0764-infotec-30-01-321.pdf
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Diagnostico Local Sectorial y Documento de Priorización. (2015) http://www.gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/diagnostico%20Suba%20version%204%20de%20septiembre%20de%202016.pdf
Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2021) HTTPS://WWW.ANDEMOS.ORG/WP-
Dong Lin, Xiaokuan Yang, Chao Gao (2013) . “VISSIM- based Simulation Analysis con Road Network of CBD in Beijing, China”. 13th COTA International Conference of Transportation Professionals https://core.ac.uk/download/pdf/82491986.pdf
O. Diaz, D. Álvarez y M. Quiñonez. Análisis Micro-simulacion de tránsito de la calle 80, entre avenida Boyacá y puente de Guadua. Vial de Conexión entre la Ciudad de Bogotá y el Nuevo Aeropuerto “El Dorado 2 (2020)https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29564?show=full
D. Pérez. Estudio de Tránsito para Mejorar la Movilidad sobre el Corredor Vial de la Avenida calle 24 entre la carrera 97 y carrera 86 de la Ciudad de Bogotá D.C. (2019) https://repository.usta.edu.co/handle/11634/19282
Zhongyin Guo, Zhongren Wang, Chiu Liu- Personal rapid transit capacity evaluation for inner-city: A detailed micro-simulation study. (2022) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2046043022000041
Borgman, Corine - Assessing Potential Solutions To Reduce Congestion And Travel Times In A Highly Congested Area In The City Of Curitiba, Brazil (2020) http://essay.utwente.nl/82714/
Manual-HCM, H. C. (2010). Transportation research board. National Research.
Hernández, S, Fernández, C y Baptista L. Metodología de la Investigación Sexta Edición. (2014) https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf
Córdoba, J. E. (2014) https://es.slideshare.net/marco11390/volumen-de-transito
PTV Group. PTV Vissim software de simulación de tráfico estándar. https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/
Rodríguez, G. (2020). https://newava.ucatolica.edu.co/ava2/pluginfile.php/514691/mod_resource/content/1/Guia%20%20de%20apoyo%20%20para%20%20Establecer%20%20el%20problema%20de%20Investigacion.pdf
Policía de tránsito de Honduras. (2016).
Metrovivienda Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2022) Plan Parcial el Triángulo de Bavaria. Estudio de Tránsito. Actualización Estudio de Tránsito para el Plan Parcial Triangulo Bavaria, en la Localidad de Puente Aranda.
Castillo A, Dante A (2018) Propuesta de Solución al Aumento del Flujo Vehicular en un Área de Estudio. Caso de estudio: Av. Tupac Amaru entre la Calle Sánchez Cerro y la Av. Tomas Valle. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625169/Alvarado_CD.pdf?sequence=4&isAllowed=y
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a11ab477-f90d-4bdb-b1db-f9f32afa5f45/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/168cbd19-c95a-4392-b870-03020a650bc3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5af99ead-2d68-49ba-bea4-4a31871b56fa/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aaa64f75-ea7a-4630-a60f-24ba17cfe9f2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c5b2b506-7f93-493f-8ddd-39267aaf11b7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/91c674c6-21ff-4601-9ad1-66ef78e76cc5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/157b5bde-403a-4033-8308-3f46ea3cb3ed/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e9202de-3f35-405a-8742-ea0b9c7cab58/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9bec7217-9179-48fc-8ee9-341143b8e92a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bec3238f-18fa-4251-ae9d-3d1e5982760f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cf73b13e-b4b4-48af-9de9-33443ac01351/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2536f80e-58b0-42a5-b124-3ead382020bc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e40886ab-a6f0-44e0-92fb-79f0ad200654/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
ff9bcba591b1ed7a52497cb9b08f316b
b4cebd0bc676d87262d532080b7cc094
f855b481788050db71e7092de7e66ced
e8decfca816db19cd218fb6075334f50
5a667ba8459c54366bac1522732c34c7
d85b91f7e5b1b309436244312a0408d2
4964a6757effe2a7bbe19273e7e9054f
cecb7caa2e775676221e07ae1204e2de
341079c0cfd8f882e27639eb15cf834d
727e47fb48d7f9e78f968198478feed6
2a5e85c82bc9e1bc1686bf92c65c32bd
7b9a24a923d86b85b5adee83e987a9aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402636613877760
spelling Quintero-Cortes, Guillermo5a9fe122-8634-4812-b0d3-352fad439438-1Suarez-Martínez, Jhon Alejandro0804b966-605d-4b5f-b62d-14fe1664dd3d-1Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro8a473bfd-8efe-4571-848b-b67766ab31e9-12023-08-08T14:44:42Z2023-08-08T14:44:42Z2022Trabajo de investigaciónLa localidad de Suba, zona noroccidente de la ciudad de Bogotá, [1] con un total de habitantes de 1.381.597, una extensión de hectáreas que oscilan en 10.056 siendo un 61% de Bogotá, ahora, el sistema de movilidad de la ciudad de Bogotá es de 15,217 km, pero la localidad con mayor extensión es Suba con 1800 Km/carril (secretaria de Planeación, 2020). En este sentido la avenida Suba se inauguró en el año 1990 y en el año 2006 se realizó una reestructuración vial para implementar una vía para el sistema de Transmilenio. Es una de las vías principales para entrar a la localidad de Suba. Está constituida por tres carriles, de los cuales dos son para uso vehicular y uno de autobuses de tránsito rápido. En algunos tramos de la vía se cuenta con una ciclo-ruta, identificándose que la ciudad de Bogotá tiene una extensión de 550 km, lo que para la localidad de suba se estima 45km sobre el andén y 28.6 km sobre la calzada, esta última vía se dio al servicio en el 2021, y a inicios del año 2022 marcaron un carril generando prioridad a los ciclistas. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero Civil1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 4. OBJETIVOS 5. ESTADO DEL ARTE 6. MARCO TEORICO 7. MARCO CONCEPTUAL 8. METODOLOGIA 9. CRONOGRAMA 10. PRESUPUESTO 11. ALCANCE Y LIMITACIONES 12. INSTALACIONES Y EQUIPOS REQUERIDOS 13. RESULTADOS Y ANALISIS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS81 páginasapplication/pdfSuarez-Martínez, J. A. & Rojas-Tocarruncho, Y. A. (2022). Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/30548spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería Civilsecretaria de Planeación. Plan de Ordenamiento Territorial. (2020) http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/11_suba_-_diagnostico_pot_2020.pdfVeeduría Distrital. Suba Ficha Local. (2018) http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones%202020/Ficha%20Local%20Suba.pdfCEPAL. Congestión de Tránsito, el Problema y como Enfrentarlo. (2003) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/27813/S0301049_es.pdfS. Romo, S. Armendáriz, F. García, D. Carrillo y E. García. Diagnóstico de la Planificación, Regulación y Control del Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/1808/2577/M. Aaron, C. Gómez, J. Fontalvo y A. Gómez. Análisis de la Movilidad Vehicular en el Departamento de la Guajira usando Simulación. El Caso de Riohacha y Maicao. (2018) https://www.scielo.cl/pdf/infotec/v30n1/0718-0764-infotec-30-01-321.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. Diagnostico Local Sectorial y Documento de Priorización. (2015) http://www.gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/diagnostico%20Suba%20version%204%20de%20septiembre%20de%202016.pdfAsociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2021) HTTPS://WWW.ANDEMOS.ORG/WP-Dong Lin, Xiaokuan Yang, Chao Gao (2013) . “VISSIM- based Simulation Analysis con Road Network of CBD in Beijing, China”. 13th COTA International Conference of Transportation Professionals https://core.ac.uk/download/pdf/82491986.pdfO. Diaz, D. Álvarez y M. Quiñonez. Análisis Micro-simulacion de tránsito de la calle 80, entre avenida Boyacá y puente de Guadua. Vial de Conexión entre la Ciudad de Bogotá y el Nuevo Aeropuerto “El Dorado 2 (2020)https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29564?show=fullD. Pérez. Estudio de Tránsito para Mejorar la Movilidad sobre el Corredor Vial de la Avenida calle 24 entre la carrera 97 y carrera 86 de la Ciudad de Bogotá D.C. (2019) https://repository.usta.edu.co/handle/11634/19282Zhongyin Guo, Zhongren Wang, Chiu Liu- Personal rapid transit capacity evaluation for inner-city: A detailed micro-simulation study. (2022) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2046043022000041Borgman, Corine - Assessing Potential Solutions To Reduce Congestion And Travel Times In A Highly Congested Area In The City Of Curitiba, Brazil (2020) http://essay.utwente.nl/82714/Manual-HCM, H. C. (2010). Transportation research board. National Research.Hernández, S, Fernández, C y Baptista L. Metodología de la Investigación Sexta Edición. (2014) https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfCórdoba, J. E. (2014) https://es.slideshare.net/marco11390/volumen-de-transitoPTV Group. PTV Vissim software de simulación de tráfico estándar. https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/Rodríguez, G. (2020). https://newava.ucatolica.edu.co/ava2/pluginfile.php/514691/mod_resource/content/1/Guia%20%20de%20apoyo%20%20para%20%20Establecer%20%20el%20problema%20de%20Investigacion.pdfPolicía de tránsito de Honduras. (2016).Metrovivienda Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2022) Plan Parcial el Triángulo de Bavaria. Estudio de Tránsito. Actualización Estudio de Tránsito para el Plan Parcial Triangulo Bavaria, en la Localidad de Puente Aranda.Castillo A, Dante A (2018) Propuesta de Solución al Aumento del Flujo Vehicular en un Área de Estudio. Caso de estudio: Av. Tupac Amaru entre la Calle Sánchez Cerro y la Av. Tomas Valle. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625169/Alvarado_CD.pdf?sequence=4&isAllowed=yCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁTRANSPORTE URBANO – BOGOTÁESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁSOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civilTránsitoTransporte públicoCongestión vehicularAforos de tránsitoEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a11ab477-f90d-4bdb-b1db-f9f32afa5f45/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.application/pdf6334367https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/168cbd19-c95a-4392-b870-03020a650bc3/downloadff9bcba591b1ed7a52497cb9b08f316bMD52RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf169871https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5af99ead-2d68-49ba-bea4-4a31871b56fa/downloadb4cebd0bc676d87262d532080b7cc094MD53IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdfIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdfapplication/pdf1705565https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aaa64f75-ea7a-4630-a60f-24ba17cfe9f2/downloadf855b481788050db71e7092de7e66cedMD54F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfapplication/pdf448154https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c5b2b506-7f93-493f-8ddd-39267aaf11b7/downloade8decfca816db19cd218fb6075334f50MD55TEXTEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C..txtEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C..txtExtracted texttext/plain80403https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/91c674c6-21ff-4601-9ad1-66ef78e76cc5/download5a667ba8459c54366bac1522732c34c7MD56RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain16003https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/157b5bde-403a-4033-8308-3f46ea3cb3ed/downloadd85b91f7e5b1b309436244312a0408d2MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.txtExtracted texttext/plain3262https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e9202de-3f35-405a-8742-ea0b9c7cab58/download4964a6757effe2a7bbe19273e7e9054fMD510F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtExtracted texttext/plain13229https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9bec7217-9179-48fc-8ee9-341143b8e92a/downloadcecb7caa2e775676221e07ae1204e2deMD512THUMBNAILEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C..jpgEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C..jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6854https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/bec3238f-18fa-4251-ae9d-3d1e5982760f/download341079c0cfd8f882e27639eb15cf834dMD57RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11909https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cf73b13e-b4b4-48af-9de9-33443ac01351/download727e47fb48d7f9e78f968198478feed6MD59IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.jpgIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16776https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2536f80e-58b0-42a5-b124-3ead382020bc/download2a5e85c82bc9e1bc1686bf92c65c32bdMD511F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15929https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e40886ab-a6f0-44e0-92fb-79f0ad200654/download7b9a24a923d86b85b5adee83e987a9aaMD51310983/30548oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/305482023-08-09 03:01:33.81https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.comPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K