Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Suarez-Martínez, Jhon Alejandro
Rojas-Tocarruncho, Yudiman Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30548
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/30548
- Palabra clave:
- FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁ
TRANSPORTE URBANO – BOGOTÁ
ESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁ
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ
620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civil
Tránsito
Transporte público
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- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
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En algunos tramos de la vía se cuenta con una ciclo-ruta, identificándose que la ciudad de Bogotá tiene una extensión de 550 km, lo que para la localidad de suba se estima 45km sobre el andén y 28.6 km sobre la calzada, esta última vía se dio al servicio en el 2021, y a inicios del año 2022 marcaron un carril generando prioridad a los ciclistas. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero Civil1. INTRODUCCIÓN 2. PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA 3. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION 4. OBJETIVOS 5. ESTADO DEL ARTE 6. MARCO TEORICO 7. MARCO CONCEPTUAL 8. METODOLOGIA 9. CRONOGRAMA 10. PRESUPUESTO 11. ALCANCE Y LIMITACIONES 12. INSTALACIONES Y EQUIPOS REQUERIDOS 13. RESULTADOS Y ANALISIS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS81 páginasapplication/pdfSuarez-Martínez, J. A. & Rojas-Tocarruncho, Y. A. (2022). Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/30548spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríasBogotáIngeniería Civilsecretaria de Planeación. Plan de Ordenamiento Territorial. (2020) http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/11_suba_-_diagnostico_pot_2020.pdfVeeduría Distrital. Suba Ficha Local. (2018) http://veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones%202020/Ficha%20Local%20Suba.pdfCEPAL. Congestión de Tránsito, el Problema y como Enfrentarlo. (2003) https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/27813/S0301049_es.pdfS. Romo, S. Armendáriz, F. García, D. Carrillo y E. García. Diagnóstico de la Planificación, Regulación y Control del Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/download/1808/2577/M. Aaron, C. Gómez, J. Fontalvo y A. Gómez. Análisis de la Movilidad Vehicular en el Departamento de la Guajira usando Simulación. El Caso de Riohacha y Maicao. (2018) https://www.scielo.cl/pdf/infotec/v30n1/0718-0764-infotec-30-01-321.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. Diagnostico Local Sectorial y Documento de Priorización. (2015) http://www.gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/diagnostico%20Suba%20version%204%20de%20septiembre%20de%202016.pdfAsociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2021) HTTPS://WWW.ANDEMOS.ORG/WP-Dong Lin, Xiaokuan Yang, Chao Gao (2013) . “VISSIM- based Simulation Analysis con Road Network of CBD in Beijing, China”. 13th COTA International Conference of Transportation Professionals https://core.ac.uk/download/pdf/82491986.pdfO. Diaz, D. Álvarez y M. Quiñonez. Análisis Micro-simulacion de tránsito de la calle 80, entre avenida Boyacá y puente de Guadua. Vial de Conexión entre la Ciudad de Bogotá y el Nuevo Aeropuerto “El Dorado 2 (2020)https://repository.usta.edu.co/handle/11634/29564?show=fullD. Pérez. Estudio de Tránsito para Mejorar la Movilidad sobre el Corredor Vial de la Avenida calle 24 entre la carrera 97 y carrera 86 de la Ciudad de Bogotá D.C. (2019) https://repository.usta.edu.co/handle/11634/19282Zhongyin Guo, Zhongren Wang, Chiu Liu- Personal rapid transit capacity evaluation for inner-city: A detailed micro-simulation study. (2022) https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2046043022000041Borgman, Corine - Assessing Potential Solutions To Reduce Congestion And Travel Times In A Highly Congested Area In The City Of Curitiba, Brazil (2020) http://essay.utwente.nl/82714/Manual-HCM, H. C. (2010). Transportation research board. National Research.Hernández, S, Fernández, C y Baptista L. Metodología de la Investigación Sexta Edición. (2014) https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfCórdoba, J. E. (2014) https://es.slideshare.net/marco11390/volumen-de-transitoPTV Group. PTV Vissim software de simulación de tráfico estándar. https://www.ptvgroup.com/es/soluciones/productos/ptv-vissim-nuevo/Rodríguez, G. (2020). https://newava.ucatolica.edu.co/ava2/pluginfile.php/514691/mod_resource/content/1/Guia%20%20de%20apoyo%20%20para%20%20Establecer%20%20el%20problema%20de%20Investigacion.pdfPolicía de tránsito de Honduras. (2016).Metrovivienda Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2022) Plan Parcial el Triángulo de Bavaria. Estudio de Tránsito. Actualización Estudio de Tránsito para el Plan Parcial Triangulo Bavaria, en la Localidad de Puente Aranda.Castillo A, Dante A (2018) Propuesta de Solución al Aumento del Flujo Vehicular en un Área de Estudio. Caso de estudio: Av. Tupac Amaru entre la Calle Sánchez Cerro y la Av. Tomas Valle. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/625169/Alvarado_CD.pdf?sequence=4&isAllowed=yCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/FLUJO DE TRÁFICO – BOGOTÁTRANSPORTE URBANO – BOGOTÁESTIMACIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR – BOGOTÁSOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MÉTODOS GRÁFICOS - BOGOTÁ620 - Ingeniería y operaciones afines::624 - Ingeniería civilTránsitoTransporte públicoCongestión vehicularAforos de tránsitoEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a11ab477-f90d-4bdb-b1db-f9f32afa5f45/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALEstudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.Estudio del flujo vehicular con el fin de implementar medidas que mejoren los tiempos de viajes entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C.application/pdf6334367https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/168cbd19-c95a-4392-b870-03020a650bc3/downloadff9bcba591b1ed7a52497cb9b08f316bMD52RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION 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entre el tramo que va de la calle 131 hasta la calle 128 b de la avenida suba con Boyacá en el sentido norte-sur de la ciudad de Bogotá D.C..txtExtracted texttext/plain80403https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/91c674c6-21ff-4601-9ad1-66ef78e76cc5/download5a667ba8459c54366bac1522732c34c7MD56RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain16003https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/157b5bde-403a-4033-8308-3f46ea3cb3ed/downloadd85b91f7e5b1b309436244312a0408d2MD58IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.txtIDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO..pdf.txtExtracted texttext/plain3262https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e9202de-3f35-405a-8742-ea0b9c7cab58/download4964a6757effe2a7bbe19273e7e9054fMD510F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtExtracted 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