Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.

La laicidad, como imaginario social, como atención hacia la diferenciación entre autoridad religiosa y política y reconocimiento de la pluralidad religiosa, en la Indonesia de la post-independencia sin lugar a dudas existe. Si, por una parte – tal como Senegal y Turquía – Indonesia es un Estado islá...

Full description

Autores:
Künkler, Mirjam
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29932
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29932
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536
Palabra clave:
Secularización
Ciudadanía
Libertad religiosa
Identidad política
Secularization
Citizenship
Freedom of religion
Political identity
Rights
openAccess
License
Mirjam Künkler - 2014
id UCATOLICA2_4dbb526421ec485cd8ac840ba69e88c0
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29932
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
title Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
spellingShingle Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
Secularización
Ciudadanía
Libertad religiosa
Identidad política
Secularization
Citizenship
Freedom of religion
Political identity
title_short Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
title_full Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
title_fullStr Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
title_full_unstemmed Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
title_sort Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.
dc.creator.fl_str_mv Künkler, Mirjam
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Künkler, Mirjam
dc.subject.spa.fl_str_mv Secularización
Ciudadanía
Libertad religiosa
Identidad política
topic Secularización
Ciudadanía
Libertad religiosa
Identidad política
Secularization
Citizenship
Freedom of religion
Political identity
dc.subject.eng.fl_str_mv Secularization
Citizenship
Freedom of religion
Political identity
description La laicidad, como imaginario social, como atención hacia la diferenciación entre autoridad religiosa y política y reconocimiento de la pluralidad religiosa, en la Indonesia de la post-independencia sin lugar a dudas existe. Si, por una parte – tal como Senegal y Turquía – Indonesia es un Estado islámico a punto de introducir la democracia en su sistema institucional tradicional y de elaborar un modelo propio de las relaciones religión-estado en sentido democrático, por otra parte es el único Estado en el que la ciudadanía está relacionada con la religión, aunque religión y autoridad política estén separadas. Esto implica que la pertenencia religiosa determina el tipo de educación religiosa y el “derecho de la persona” al cual uno está sometido. Además, las religiones están, pues, fuertemente reglamentadas por el Estado. Tal como subraya la autora en este artículo, con la intención de englobar toda la vida social y civil en los dos regímenes autoritarios de la post-independencia (1945-1965 e 1965-1998) para llegar al objetivo del orden político y del crecimiento económico, los burócratas estatales han intentado “modernizar” la religión, burocratizándola profundamente. En la Indonesia de la post-independencia, la religión no solo ha sido convertida en “manejable”, “accesible”, sino también ha sido entregada al servicio de las políticas del Gobierno.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:24:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:24:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2539-2239
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2389-8232
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/29932
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536
identifier_str_mv 2539-2239
2389-8232
url https://hdl.handle.net/10983/29932
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536
dc.language.iso.eng.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/download/2536/2323
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2014 : Julio - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 101
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 82
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Soft Power
dc.rights.eng.fl_str_mv Mirjam Künkler - 2014
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Mirjam Künkler - 2014
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Soft Power
dc.source.eng.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/826abee0-b08c-411f-bca0-8cfee3483cb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 820def5cb71ea777f2223616709d425b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256413934878720
spelling Künkler, Mirjam85ba634e-33de-48f4-880a-3b69fcc872403002014-07-01 00:00:002023-01-23T16:24:37Z2014-07-01 00:00:002023-01-23T16:24:37Z2014-07-01La laicidad, como imaginario social, como atención hacia la diferenciación entre autoridad religiosa y política y reconocimiento de la pluralidad religiosa, en la Indonesia de la post-independencia sin lugar a dudas existe. Si, por una parte – tal como Senegal y Turquía – Indonesia es un Estado islámico a punto de introducir la democracia en su sistema institucional tradicional y de elaborar un modelo propio de las relaciones religión-estado en sentido democrático, por otra parte es el único Estado en el que la ciudadanía está relacionada con la religión, aunque religión y autoridad política estén separadas. Esto implica que la pertenencia religiosa determina el tipo de educación religiosa y el “derecho de la persona” al cual uno está sometido. Además, las religiones están, pues, fuertemente reglamentadas por el Estado. Tal como subraya la autora en este artículo, con la intención de englobar toda la vida social y civil en los dos regímenes autoritarios de la post-independencia (1945-1965 e 1965-1998) para llegar al objetivo del orden político y del crecimiento económico, los burócratas estatales han intentado “modernizar” la religión, burocratizándola profundamente. En la Indonesia de la post-independencia, la religión no solo ha sido convertida en “manejable”, “accesible”, sino también ha sido entregada al servicio de las políticas del Gobierno.Secularity in the sense of a social imaginary, an appreciation for the differentiation between religious and political authority, and the acknowledgement of religious plurality surely exist. While, like Senegal and Turkey, Indonesia is a Muslim state that is in the process of translating democracy into its own institutional legacies and of crafting its own brand of democratic religion-state relations, it is probably unique as a case where, although religious and political authority is separated, citizenship is tied to religion. This implies that one’s declared religious affiliation determines the type of religious education and personal law one will be subject to. And there is more: religions are in some ways highly regulated by the state. As the author will argue in the following, in an effort to subsume all social and civic life in the two post-independence authoritarian regimes (1945-1965 and 1965-1998) to the twin goals of political order and economic growth, state bureaucrats sought to ‘modernize’ religion and thereby highly bureaucratized it. Religion in post-independence Indonesia was not only made ‘manageable’ but also put into the service of government policy.application/pdf2539-22392389-8232https://hdl.handle.net/10983/29932https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536engSoft Powerhttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/download/2536/2323Núm. 2 , Año 2014 : Julio - Diciembre1012821Soft PowerMirjam Künkler - 2014info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/SoftP/article/view/2536SecularizaciónCiudadaníaLibertad religiosaIdentidad políticaSecularizationCitizenshipFreedom of religionPolitical identityLaw, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.Law, legitimacy and equality : the bureaucratization of religion and conditions of belief in Indonesia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2576https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/826abee0-b08c-411f-bca0-8cfee3483cb4/download820def5cb71ea777f2223616709d425bMD5110983/29932oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/299322023-03-24 18:04:08.622https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Mirjam Künkler - 2014https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com