Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena
Visita Técnica Internacional
- Autores:
-
León-Antolínez, Anngie Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23328
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23328
- Palabra clave:
- BUQUE
TRANSPORTE MARÍTIMO
INSTALACIÓN PORTUARIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_4c563be8500afcd465ba8fd2acd3d617 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23328 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
title |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
spellingShingle |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena BUQUE TRANSPORTE MARÍTIMO INSTALACIÓN PORTUARIA |
title_short |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
title_full |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
title_fullStr |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
title_sort |
Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
León-Antolínez, Anngie Valeria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Becerra-Fernández, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
León-Antolínez, Anngie Valeria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BUQUE |
topic |
BUQUE TRANSPORTE MARÍTIMO INSTALACIÓN PORTUARIA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE MARÍTIMO INSTALACIÓN PORTUARIA |
description |
Visita Técnica Internacional |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-11T16:19:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-11T16:19:52Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
León Antolínez, A. V. (2019). Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23328 |
identifier_str_mv |
León Antolínez, A. V. (2019). Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23328 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA. Muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena recibe premio Nacional de Ingeniería [en línea]. Bogotá: Ministerio de transporte. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/comunicado_muelle_sociedad_portuaria_ cartagena_1.pdf> ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR ANALDEX. Impacto de la ampliación del canal de Panamá para Colombia [en línea]. Bogotá. Dirección de asuntos económicos [citado 26 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https:// www.analdex.org/2016/06/23/impacto-de-la-ampliacion-del-canal-de-panamapara-colombia/.pdf> AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ. Estadísticas. [en línea]. Bogotá: Oficina de planeación. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: http://www.amp.gob.pa/newsite/spanish/planificacion/2019/enero/2/F191%20Indica dores%20Maritimos%20Portuarios.pdf> CARDENAS, María, DELGADO, Ana. ESTADO DEL ARTE DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA: CASO DE ESTUDIO PUERTO MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL (PANAMÁ). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad visita técnica internacional, 2016, p. 14 CASTRO, Ofelia. Infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto de Cartagena para el año 2015. En: Revista U Rosario. Abril-Julio, 2016. Vol 1 p. 12. CASACA, Ana. The impact of muddy bottoms in ports. Portugal. Taylor & Francis. 2017. P.19. CEDILLO, Miguel. Análisis Dinámico de Sistemas Industriales. Bogotá: Trillas, 2008. 35 p. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley No 154 de 1959 (24, diciembre, 1959). Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia. . Bogotá: El Congreso, 1959. p. 1. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley No. 01 de 1991(10, enero, 1991). Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Congreso, 1991. p. 2. COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Movimiento de carga en contenedores de los puertos de la región aumentó 6,1% en 2017 [en línea]. Bogotá. Alejandro Bolivar. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet <https://www.cepal.org/es/comunicados/movimiento-carga-contenedores-puertosla-region-aumento-61-2017.pdf> DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Visión Colombia II Centenario [en línea]. Bogotá: Santiago Montegro Trujillo. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/visionColombiaIIcentenario_2019co mple.pdf> DOCPLAYER. Análisis de los elementos que integran la cadena de suministro para sustentar la competitividad [en línea]. Bogotá: [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://docplayer.es/2825161-Analisis-de-loselementos-que-integran-la-cadena-de-suministro-para-sustentar-la competitividad.html> EL ORDEN MUNDIAL. El transporte marítimo [en línea]. Barcelona. Juan Perez. [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://elordenmundial.com/el-transporte-maritimo/> ESCARTIN, Eduardo. Historia del pensamiento económico. Bogotá: Eduardo Escartín González 2017. p.3. GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Estadísticas [en línea]. Bogotá: [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.puertocartagena.com/es/toneladas-movilizadas-por-tipo-de-estiba2000-2018.pdf> GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Informe de gestión 2017-primer semestre [en línea]. Bogotá: Anibal Ochoa Escobar. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://www.puertocartagena.com/sites/default/files/info-2017primer-semestre.pdf> GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Infraestructura. [en línea]. Bogotá: Puerto Cartagena. [citado 23 marzo, 2018]. Disponible en internet: URL:https:// https://www.puertocartagena.com/es/ventajas-competitivas/infraestructura.pdf> GUZMAN, Hylenne. Logística y e-commerce, las apuestas del Puerto de Cartagena. En: El Universal, Bogotá. 27, junio, 2018. sec. 2. p. 2. col. 3 - 5 HANBIN Xiao, Research on port logistics development model based on supply chain management. China: Wuhan University of Technology, 2010. 1 p. HANBIN Xiao, Research on port logistics development model based on supply chain management. China: Wuhan University of Technology, 2010. 2 p ISSUU. Indicadores de eficiencia y nivel de servicio portuario [en línea]. Bogotá. Alexander Eslava [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://issuu.com/legissa/docs/07indicadores_de_eficiencia_y_nivel.pdf> LEGISCOMEX. Perfil logístico de Panamá. Ciudad de Panamá. La Empresa, 2012. 65 p. LOGISTICA SUPPLY CHAIN- INDUSTRIA. Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano [en línea]. Bogotá: Camilo Perez Garcia. [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://revistadelogistica.com/transporte-ydistribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta-y-barranquilla-los-puertosclaves-del-comercio-exterior-colombiano/> LOGISTEC SUPPLY CHAIN & FULLFILMENT. ¿Optimizas el espacio de tu bodega? [en línea]. Bogotá. Logistec. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.revistalogistec.com/index.php/scm/administracion-deinventarios/item/2763-optimizas-el-espacio-de-tu-bodega.pdf> MOLDTRANS. Ventaja de los contenedores en el transporte internacional de mercancías [en línea]. Bogotá. Comunicación molftrans. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://www.moldtrans.com/ventajas-de-loscontenedores-en-el-transporte-internacional-de-mercancias/.pdf> MONOGRAFIAS.Industria marítima auxiliar [en línea]. Bogotá.Monografías. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.monografias.com/docs/INDUSTRIA-MARITIMA-AUXILIAR PKJ9VPYZBZ.pdf> NAPLESFORUM. A new perspective on port supply chain management according to the service dominant logic [en línea]. Estados Unidos. Naplesforum [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: http://www.naplesforumonservice.it/uploads//files/Tuccillo%2C%20C.%2C%20Troi si%2C%20O.pdf> OROZCO ANGELA MARIA El plan estratégico portuario que ayudará a Cartagena. En: Semana, Bogotá. 12, abril, 2018. sec. 2. p. 2. col. 4 PLAN DE EXPANSIÓN PORTUARIA. Puertos para la competitividad y el desarrollo sostenible [en línea]. Bogotá. Ministerio de transporte [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3611.pdf> ROLDAN, Johan. RETOS DEL PUERTO DE CARTAGENA PARA SER EL PRIMER PUERTO MARÍTIMO DE AMÉRICA LATINA EN EL Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Facultad de Negocios Internacionales.2016, p. 51 SCIENCE DIRECT Assessing the impacts of port supply chain integration on port performance [en línea]. Oxford: Chul-hwanHan. [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2092521218300270 > SCHWARZ, Ricardo. Tendencias en el transporte por agua el caso de los contenedores. Buenos Aires: ANI Academia Nacional de Ingeniería, 2012. 570p SICEX. Puerto de Cartagena se ubicó como líder en comercio exterior en el 2017 [en línea]. Bogotá. Sicex [citado 10 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://www.sicex.com/puerto-de-cartagena-se-ubico-como-lider-en-comercioexterior-en-el-2017.pdf> TELLEZ, Yuly, MORA, Juan. ANÁLISIS COMPARATIVO (BENCHMARKING) ENTRE EL SISTEMA PORTUARIO PANAMEÑO Y EL SISTEMA PORTUARIO Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad visita técnica internacional, 2016, p. 46 THE NETWORK EFFECT how to optimize port throughput in global supply chains [en línea]. Dallas: Gene Trousil. [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https:// https://supplychainbeyond.com/optimizing-port-throughput-in-globalsupply-chain/> |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1aa2ee40-e7ae-4882-bebd-4181c3996b60/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9d32b3b-2c11-4491-9a09-daa1a97f09bf/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/736901d8-9dd2-4fa8-a535-7c50223cab35/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/541cd486-013c-4729-85d8-8ad5122682ab/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54364530-d8ae-4d59-9d97-e1a8774a932b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2b2f0acd-d4d5-4cc4-b096-009b722d11f6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
448686c34b97794798e8e7d818f4210b bd3f6914470d1843180651c67331f874 f1c419eb178d13d0b928ca35929a3d71 7d029e492576408a6942b398196879a6 0eb997a9b10a41a027d61b5553ce77e5 e4fd7f77f38138bc9ff569564667634d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256392023834624 |
spelling |
Becerra-Fernández, Mauricio5e831f41-09d4-4900-940c-2cba486a7188-1León-Antolínez, Anngie Valeriae379f44e-d4e2-4af5-8781-ce6b4a248a23-12019-07-11T16:19:52Z2019-07-11T16:19:52Z2019Visita Técnica InternacionalEl desarrollo de este trabajo de grado contiene un análisis comparativo con base a la información obtenida en la visita técnica internacional, artículos y documentos, de los sistemas logísticos portuarios más relevantes del canal de Panamá, tomando como referencia el puerto de Manzanillo, y el puerto de Contecar en Cartagena, con el fin de establecer posibles propuestas que aporten al mejoramiento del puerto.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1.GENERALIDADES 2. PROBLEMÁTICA ACTUAL DEL SISTEMA LOGÍSTICO E INFRAESTRUCTURA DEL PUERTO DE CARTAGENA, COMPARADO CON EL DE PANAMÁ 3. BENEFICIOS QUE OBTIENE EL PUERTO DE CARTAGENA ANTE EL AUMENTO EN LAS OPERACIONES PORTUARIAS CON LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ 4. POLÍTICAS DE MEJORA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS DEL PUERTO DE CARTAGENA 5. ALTERNATIVAS DE MEJORA AL PUERTO DE CARTAGENA 6. CONCLUSIONES7. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfLeón Antolínez, A. V. (2019). Comparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de Cartagena. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23328spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA. Muelle de la Sociedad Portuaria de Cartagena recibe premio Nacional de Ingeniería [en línea]. Bogotá: Ministerio de transporte. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.ani.gov.co/sites/default/files/comunicado_muelle_sociedad_portuaria_ cartagena_1.pdf>ASOCIACIÓN NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR ANALDEX. Impacto de la ampliación del canal de Panamá para Colombia [en línea]. Bogotá. Dirección de asuntos económicos [citado 26 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https:// www.analdex.org/2016/06/23/impacto-de-la-ampliacion-del-canal-de-panamapara-colombia/.pdf>AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ. Estadísticas. [en línea]. Bogotá: Oficina de planeación. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: http://www.amp.gob.pa/newsite/spanish/planificacion/2019/enero/2/F191%20Indica dores%20Maritimos%20Portuarios.pdf>CARDENAS, María, DELGADO, Ana. ESTADO DEL ARTE DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA: CASO DE ESTUDIO PUERTO MANZANILLO INTERNATIONAL TERMINAL (PANAMÁ). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad visita técnica internacional, 2016, p. 14CASTRO, Ofelia. Infraestructura portuaria en Colombia: asimetrías entre el puerto de Buenaventura y el puerto de Cartagena para el año 2015. En: Revista U Rosario. Abril-Julio, 2016. Vol 1 p. 12.CASACA, Ana. The impact of muddy bottoms in ports. Portugal. Taylor & Francis. 2017. P.19.CEDILLO, Miguel. Análisis Dinámico de Sistemas Industriales. Bogotá: Trillas, 2008. 35 p.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley No 154 de 1959 (24, diciembre, 1959). Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia. . Bogotá: El Congreso, 1959. p. 1.COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley No. 01 de 1991(10, enero, 1991). Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones. Bogotá: El Congreso, 1991. p. 2.COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Movimiento de carga en contenedores de los puertos de la región aumentó 6,1% en 2017 [en línea]. Bogotá. Alejandro Bolivar. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet <https://www.cepal.org/es/comunicados/movimiento-carga-contenedores-puertosla-region-aumento-61-2017.pdf>DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Visión Colombia II Centenario [en línea]. Bogotá: Santiago Montegro Trujillo. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://archivo.cepal.org/pdfs/GuiaProspectiva/visionColombiaIIcentenario_2019co mple.pdf>DOCPLAYER. Análisis de los elementos que integran la cadena de suministro para sustentar la competitividad [en línea]. Bogotá: [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://docplayer.es/2825161-Analisis-de-loselementos-que-integran-la-cadena-de-suministro-para-sustentar-la competitividad.html>EL ORDEN MUNDIAL. El transporte marítimo [en línea]. Barcelona. Juan Perez. [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://elordenmundial.com/el-transporte-maritimo/>ESCARTIN, Eduardo. Historia del pensamiento económico. Bogotá: Eduardo Escartín González 2017. p.3.GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Estadísticas [en línea]. Bogotá: [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.puertocartagena.com/es/toneladas-movilizadas-por-tipo-de-estiba2000-2018.pdf>GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Informe de gestión 2017-primer semestre [en línea]. Bogotá: Anibal Ochoa Escobar. [citado 02 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://www.puertocartagena.com/sites/default/files/info-2017primer-semestre.pdf>GRUPO PUERTO DE CARTAGENA. Infraestructura. [en línea]. Bogotá: Puerto Cartagena. [citado 23 marzo, 2018]. Disponible en internet: URL:https:// https://www.puertocartagena.com/es/ventajas-competitivas/infraestructura.pdf>GUZMAN, Hylenne. Logística y e-commerce, las apuestas del Puerto de Cartagena. En: El Universal, Bogotá. 27, junio, 2018. sec. 2. p. 2. col. 3 - 5HANBIN Xiao, Research on port logistics development model based on supply chain management. China: Wuhan University of Technology, 2010. 1 p.HANBIN Xiao, Research on port logistics development model based on supply chain management. China: Wuhan University of Technology, 2010. 2 pISSUU. Indicadores de eficiencia y nivel de servicio portuario [en línea]. Bogotá. Alexander Eslava [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://issuu.com/legissa/docs/07indicadores_de_eficiencia_y_nivel.pdf>LEGISCOMEX. Perfil logístico de Panamá. Ciudad de Panamá. La Empresa, 2012. 65 p.LOGISTICA SUPPLY CHAIN- INDUSTRIA. Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano [en línea]. Bogotá: Camilo Perez Garcia. [citado 19 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://revistadelogistica.com/transporte-ydistribucion/buenaventura-cartagena-santa-marta-y-barranquilla-los-puertosclaves-del-comercio-exterior-colombiano/>LOGISTEC SUPPLY CHAIN & FULLFILMENT. ¿Optimizas el espacio de tu bodega? [en línea]. Bogotá. Logistec. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.revistalogistec.com/index.php/scm/administracion-deinventarios/item/2763-optimizas-el-espacio-de-tu-bodega.pdf> MOLDTRANS. Ventaja de los contenedores en el transporte internacional de mercancías [en línea]. Bogotá. Comunicación molftrans. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL:https://www.moldtrans.com/ventajas-de-loscontenedores-en-el-transporte-internacional-de-mercancias/.pdf>MONOGRAFIAS.Industria marítima auxiliar [en línea]. Bogotá.Monografías. [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://www.monografias.com/docs/INDUSTRIA-MARITIMA-AUXILIAR PKJ9VPYZBZ.pdf>NAPLESFORUM. A new perspective on port supply chain management according to the service dominant logic [en línea]. Estados Unidos. Naplesforum [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: http://www.naplesforumonservice.it/uploads//files/Tuccillo%2C%20C.%2C%20Troi si%2C%20O.pdf>OROZCO ANGELA MARIA El plan estratégico portuario que ayudará a Cartagena. En: Semana, Bogotá. 12, abril, 2018. sec. 2. p. 2. col. 4PLAN DE EXPANSIÓN PORTUARIA. Puertos para la competitividad y el desarrollo sostenible [en línea]. Bogotá. Ministerio de transporte [citado 25 marzo, 2018]. Disponible en internet: <URL: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3611.pdf>ROLDAN, Johan. RETOS DEL PUERTO DE CARTAGENA PARA SER EL PRIMER PUERTO MARÍTIMO DE AMÉRICA LATINA EN EL Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Facultad de Negocios Internacionales.2016, p. 51SCIENCE DIRECT Assessing the impacts of port supply chain integration on port performance [en línea]. Oxford: Chul-hwanHan. [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2092521218300270 >SCHWARZ, Ricardo. Tendencias en el transporte por agua el caso de los contenedores. Buenos Aires: ANI Academia Nacional de Ingeniería, 2012. 570pSICEX. Puerto de Cartagena se ubicó como líder en comercio exterior en el 2017 [en línea]. Bogotá. Sicex [citado 10 abril, 2019]. Disponible en internet: <URL: https://www.sicex.com/puerto-de-cartagena-se-ubico-como-lider-en-comercioexterior-en-el-2017.pdf>TELLEZ, Yuly, MORA, Juan. ANÁLISIS COMPARATIVO (BENCHMARKING) ENTRE EL SISTEMA PORTUARIO PANAMEÑO Y EL SISTEMA PORTUARIO Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad visita técnica internacional, 2016, p. 46THE NETWORK EFFECT how to optimize port throughput in global supply chains [en línea]. Dallas: Gene Trousil. [citado 16 mayo, 2019]. Disponible en internet: <URL: https:// https://supplychainbeyond.com/optimizing-port-throughput-in-globalsupply-chain/>Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BUQUETRANSPORTE MARÍTIMOINSTALACIÓN PORTUARIAComparación del sistema logístico, infraestructura y ampliación del Canal de Panamá, frente al desarrollo y transformación del Puerto de CartagenaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePublicationORIGINALCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdfCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdfArtículo principalapplication/pdf1103177https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1aa2ee40-e7ae-4882-bebd-4181c3996b60/download448686c34b97794798e8e7d818f4210bMD51RAE PDF.pdfRAE PDF.pdfRAEapplication/pdf101345https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9d32b3b-2c11-4491-9a09-daa1a97f09bf/downloadbd3f6914470d1843180651c67331f874MD52TEXTCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdf.txtCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdf.txtExtracted texttext/plain88781https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/736901d8-9dd2-4fa8-a535-7c50223cab35/downloadf1c419eb178d13d0b928ca35929a3d71MD53RAE PDF.pdf.txtRAE PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain12680https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/541cd486-013c-4729-85d8-8ad5122682ab/download7d029e492576408a6942b398196879a6MD55THUMBNAILCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdf.jpgCOMPARACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO, INFRAESTRUCTURA Y AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ, FRENTE AL DE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8105https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/54364530-d8ae-4d59-9d97-e1a8774a932b/download0eb997a9b10a41a027d61b5553ce77e5MD54RAE PDF.pdf.jpgRAE PDF.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg22854https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2b2f0acd-d4d5-4cc4-b096-009b722d11f6/downloade4fd7f77f38138bc9ff569564667634dMD5610983/23328oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/233282023-03-24 17:44:25.654https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |