Desarraigo, desplazamiento y educación superior
Esta investigación busca aproximarse a las implicaciones que ha tenido para los estudiantes víctimas directas del conflicto, pertenecer a este sistema educativo y de esa manera recopilar la información necesaria para formular planes de acción que contribuyan a la integración y reconfiguración de las...
- Autores:
-
Camargo-Escobar, Ítala Marina
López-Marín, Yeraldín
Camargo-Escobar, Ítala Marina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25183
- Palabra clave:
- CONFLICTO ARMADO
VIOLENCIA - COLOMBIA
VÍCTIMAS DE GUERRA
DESARRAIGO
DESPLAZAMIENTO
EDUCACIÓN SUPERIOR
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Summary: | Esta investigación busca aproximarse a las implicaciones que ha tenido para los estudiantes víctimas directas del conflicto, pertenecer a este sistema educativo y de esa manera recopilar la información necesaria para formular planes de acción que contribuyan a la integración y reconfiguración de las identidades de quienes por las circunstancias de guerra del país han tenido que dejar de lado, una y otra vez, sus orígenes y han afectado su identidad. Es una investigación de tipo cualitativo en la que se trabajará con un grupo focal: se espera la participación de ocho (8) jóvenes universitarios pertenecientes al programa de víctimas. Se analizarán los discursos con base en tres categorías de análisis: desarraigo, desplazamiento y educación superior. A partir de las conclusiones se espera formular propuestas de mejora del acto educativo en la Universidad. |
---|