Vivienda digna; ¿verdaderamente "digna" para la población desplazada?

Artículo de investigación

Autores:
Molano-Cardona, Wendy Bolena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/15776
Palabra clave:
VIVIENDA DIGNA
ESTADO
VIVIENDA DIGNA
TERRITORIO
HÁBITAT
DESPLAZAMIENTO FORZADO
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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El objetivo de este articulo consiste en demostrar como el concepto de "vivienda digna", proporcionada por el Estado, no supera el orden funcional de una construcción física en un espacio determinado, que no reconoce cada una de las formas de interdependencia e interrelación que caracterizan a los territorios hábitat originales de la población desplazada.PregradoAbogado33 p.INTRODUCCIÓN 1 . Problema Social de la vivienda digna para población desplazada. 2. Determinación del derecho a la vivienda digna como fundamental. 3. Fundamentos jurisprudenciales del derecho a vivienda como derecho fundamental por conexidad. 4. Definiciones. 5. La vivienda digna como derecho subjetivo. Conclusiones. Bibliografía.application/pdfMolano-Cardona, W. B. (2017). Vivienda digna; ¿verdaderamente "digna" para la población desplazada? Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/15776spaFacultad de DerechoDerechoAugé, M. (2001). Los no lugares. Espacios del anonimato: “Una antropología de la sobre-modernidad”. Madrid: Gedisa.Celi, A. (2011). Diccionario Iberoamericano de Derechos Humanos y Fundamentales. Recuperado de http://diccionario.pradpi.org/inicio/index.php/terminos_pub/to_pdf/9.GCorrea, R. (1996). Territorialidade e Corporaqiío: Um Exemplo. En: Território: Globalizacáo e Fragmentaçao. Sáo Paulo, Editora Hucitec,g p. 251-256.Deng, M. (1997), elaborado en virtud de la resolución de la Comisión Addendum. Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, 54 períodos de sesiones (Documento de Naciones Unidas E/CN.4/1998/53/Add.2).Durán, D (2007). Et. Desplazamiento Forzado en Colombia. Derechos, acceso a la justicia y reparaciones. Colombia: ACNUR, Generalitat, CEDHUL,López, M. (2011) “Examen general de los alcances de la responsabilidad patrimonial del Estado en la política pública de desplazamiento forzado”, Revista Estudios Socio-Jurídicos, Vol. 13, Núm. 1, p. 451-487.Moncaleano A, (2005). 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(1999). Sala Plena. Sentencia N.º T- 444. Magistrado Ponente Eduardo Cifuentes Muñoz, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (1992). Sala Plena. Sentencia N.º C-574. Magistrado Ponente Ciro Angarita Barón, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (2012). Sala Séptima. Sentencia N.º T-245. Magistrado Ponente Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (2007). Sala Octava. Sentencia N.º T-1017/07 Magistrado Ponente Mauricio González Cuervo, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (1993). Sala Novena. Sentencia N.º T-124 Magistrado Ponente Vladimiro Naranjo Mesa, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (2002). Sala Séptima. Sentencia N.º T- 881 Magistrado Ponente Eduardo Montealegre Lynett, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (1997). Sala Sexta. Sentencia N.º T-172 Magistrado Ponente Vladimiro Naranjo Mesa, Bogotá.Colombia, Corte Constitucional. (2006). Sala Octava. 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