Asistente virtual de tipo ChatBot
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
García-Reina, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/17726
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/17726
- Palabra clave:
- GESTIÓN DE CALIDAD
APRENDIZAJE
ASISTENTE
AUTOMÁTICO
CHATBOT
GESTIÓN DE CALIDAD
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PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL
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Menéndez-Mora, Raúl Ernesto3b87a756-7f90-494a-ba35-5ce61503c304-1García-Reina, Luis Feliped15e16d9-86ef-489c-b843-960b16caf3b0-12018-09-18T20:50:20Z2018-09-18T20:50:20Z2018Trabajo de InvestigaciónEl presente es un trabajo de grado con el objetivo de optar al título de Ingeniero de sistemas, el cual comprende el proceso de gestión de PQR´s adoptado por la corporación San Isidro – Colegio Anglo Americano, y el cual busca mediante las técnicas de inteligencia artificial reducir la intervención manual de este proceso, diseñando e implementando un prototipo inteligente capaz de categorizar los mensajes recibidos automáticamente, con esto se logra semi-automatizar el actual proceso. Esta herramienta se obtuvo a partir de la integración de técnicas y tecnologías como: Web services, algoritmos de aprendizaje automático, ChatBot, procesamiento de lenguaje natural, programación web, Bases de datos relacionales (MySQL) y no relacionales (RedisDB) e integración de API´s, mediante el uso del lenguaje de programación Python y una arquitectura de software del tipo Modelo Vista Controlador.PregradoIngeniero de SistemasINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES. 2. MARCO REFERENCIAL. 3. ESTADO DEL ARTE. 4. METODOLOGÍA. 5. DESARROLLO DE LA PROPUESTA. 6. CONCLUSIONES,RECOMENDACIONES, APORTES Y TRABAJOS FUTUROS 7. REFERENCIAS ANEXOSapplication/pdfGarcía-Reina, L. F. (2018). Asistente virtual de tipo ChatBot. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/17726spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónAPLEXTM. 2015. J&G Business Courier S.S. [En línea] 2015. [Citado el: 23 de Noviembre de 2017.] http://www.jygbusiness.pqr.com.co/index.php/que-es-un-pqr.BBVA. 2015. Aprendizaje automático en proveedores de tarjetas de crédito: el caso de Amex. Aprendizaje automático en proveedores de tarjetas de crédito: el caso de Amex. 23 de Junio de 2015.BENÍTEZ, Raúl. 2013. Inteligencia artificial avanzada. ProQuest Ebook Central. [En línea] 11 de 2013. [Citado el: 23 de Noviembre de 2017.] http://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucatolicasp/detail.action?docID=3217957 . ISBN: 978-84-9064-000-5.BETANCOURT, GUSTAVO A. 2005. LAS MÁQUINAS DE SOPORTE VECTORIAL (SVMs). [En línea] 04 de 2005. [Citado el: 01 de 04 de 2018.] file:///C:/Users/Felipe/Downloads/6895-4925-1-PB.pdf. ISSN 0122-1701.BETH Lovins, Julie. 1968. Development of a Stemming Algorithm. Development of a Stemming Algorithm. [En línea] 03 de 1968. [Citado el: 01 de 04 de 2017.] http://mt-archive.info/MT-1968-Lovins.pdf.CENDEJAS Valdéz, Luis José. 2014. 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