Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá.
Investigación
- Autores:
-
Delgado-Garzón, Camilo Andrés
Carranza-Alfonso, Nelson Esteven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24922
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/24922
- Palabra clave:
- BICIUSUARIOS
CICLORUTA
TRÁNSITO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_48bd6e8916912a553118c0b2d031792f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/24922 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
title |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
spellingShingle |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. BICIUSUARIOS CICLORUTA TRÁNSITO |
title_short |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
title_full |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
title_fullStr |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
title_sort |
Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado-Garzón, Camilo Andrés Carranza-Alfonso, Nelson Esteven |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo-Pinzon, Janneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado-Garzón, Camilo Andrés Carranza-Alfonso, Nelson Esteven |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BICIUSUARIOS |
topic |
BICIUSUARIOS CICLORUTA TRÁNSITO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CICLORUTA TRÁNSITO |
description |
Investigación |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-09-02T18:34:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-09-02T18:34:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Delgado-Garzón, C. A. & Carranza-Alfonso, N. E. (2019). Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/24922 |
identifier_str_mv |
Delgado-Garzón, C. A. & Carranza-Alfonso, N. E. (2019). Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/24922 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aldred , R., Elliott , B., Woodcock , J., & Goodman , A. (2017). Cycling provision separated from motor traffic: a systematic review exploring whether stated preferences vary by gender and age. Transport Reviews, 37(1), 29–55. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5259802/pdf/ttrv-37-029.pdf ArcMap. (2 de Abril de 2017). Qué es un shapefile. Recuperado el Septiembre de 2019, de http://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/managedata/shapefiles/what-is-ashapefile.htm#targetText=Un%20shapefile%20es%20un%20formato,l%C3 %ADneas%20o%20pol%C3%ADgonos%20(%C3%A1reas). Chamorro Ramírez, J., & Rodríguez Lozano, A. (2015). Análisis de la operación del sistema de ciclorutas en la ciudad de Bogotá, comparado con los modelos aplicados en Medellín, Chile, Guadalajara, Canadá y Holanda. Trabajo de Grado. Bogotá: Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Colombia. Ciclovias Temuco. (2017). Qué Es Una Ciclovía . Recuperado el 4 de Septiembre de 2019, de https://cicloviastemuco.wordpress.com/que-es-una-ciclovia City, L. V. (14 de Septiembre de 2017). Movilidad Sostenible. Obtenido de Linea verde: http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejosambientales/movilidad-sostenible/que-es-la-movilidad-sostenible.asp ConnectCities. (23 de enero de 2019). CTSEMBARQ. Obtenido de http://www.movilidadamable.org/sistema-integrado-de-transporte Danish Road Directorate. (2013). Every accident is one too many - a shared responsibility. Denmark: Danish Road Safety Commission. Dekoster, J., & Schollaert, U. (2000). Cycling: the way ahead for towns and cities. Luxembourg: European Communities Diario El Espectador. (Marzo de 2016). Top 10 de las problemáticas que más agobian a biciusuarios en Bogotá. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/top-10-de-problematicasmas-agobian-biciusuarios-bogota-articulo-624525 Duc-Nghiem , N., Hoang-Tung, N., Kojima, A., & Kubota, H. (2018). Modeling cyclists' facility choice and its application in bike lane usage forecasting. IATSS Research, 42(2), 86-95. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0386111216300516 Ecured. (12 de Marzo de 2018). Ciclovía. Obtenido de https://www.ecured.cu/Ciclov%C3%ADa Filpboard. (20 de Noviembre de 2011). Infraestructura y Medios de Transporte. Obtenido de Skyyscrapercity: https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1464707 Fradea, I., & Ribeiroa, A. (2014). Bicycle sharing systems demand. Procedia - Social and Behavioral Sciences(11), 518 – 527. Gavin, M., Ghosh, B., Pakrashi, V., Barton, J., O’Flynn, B., & Lawson, A. (2011). A cycle route planner mobile-app for Dublin City. Proceedings of the ITRN, 1(1), 1-7. González, E., & Rocha, F. (2018). Conceptos básicos de Cartografía. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de Universidad Militar Nueva Granada: http://virtual.umng.edu.co/distancia/ecosistema/odin/odin_desktop.php?path=Li4vb3Zhcy9pbmdlbmllcmlhX2NpdmlsL2Rpc2Vub19ncmFmaWNvX3Bvcl9j b21wdXRhZG9yL3VuaWRhZF8xLw==#slide_3 Grupo El Inversor y la Construcción. (29 de Septiembre de 2014). Ciclovías, una tendencia que se consolida. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://comercioyjusticia.info/elinversorylaconstruccion/informaciongeneral/ciclovias-una-tendencia-que-se-consolida/ Heydon, R., & Lucas-Smith, M. (2014). Making Space for Cycling. A guide for new developments and street renewals. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Cambridge Cycling Campaign: http://www.makingspaceforcycling.org/MakingSpaceForCycling.pdf Instituto De Desarrollo Urbano IDU. (2000). Plan maestro de ciclorutas manual de diseño. Bogotá: Consorcio Projekta LTDA,. Internatura. (2016). ¿Qué son las ciclovias? . Recuperado el 3 de Septiembre de 2019, de http://www.internatura.org/educa/bicis3.html Medina, M. (15 de Febrero de 2018). Congestión vehicular ¿un problema de movilidad? Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Instituto de Estudios Urbanos - IEU Universidad Nacional: http://ieu.unal.edu.co/en/noticias-delieu/item/congestion-vehicular-un-problema-de-movilidad Ministerio de Transporte de Colombia. (2016). Guia ciclo infraestructura Colombia 2016. Recuperado el Septiembre de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/documentos_del_ministerio/ Publicaciones Ministerio De Transporte de Colombia. (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. Bogotá: Mintransporte. Ministerio de Transporte de Colombia. (2018). Resolución 3258 (3 de agoto de 2018). Por la cual se adopta la Guía de Ciclo—Infraestructura para Ciudades Colombianas. Bogotá: Mintransporte. Mogensen, K. (27 de February de 2013). The bicycle – the future means of transportation. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Scenario Magazine:: http://www.scenariomagazine.com/the-bicycle-the-future-means-oftransportation/ Mora Rodríguez , M., & Galviz Prada, J. (2016). Estudio comparativo entre ciclorutas y bici-carriles en bogotá desde la infraestructura y la calidad del desplazamiento . Trabajo de Grado. Bogotá : Facultad de Ingeniería. Universidad De La Salle . Municipalidad de Lima. (2017). Manual de Normas Técnicas para la Construcción de Ciclovías y Guía De Circulación de Bicicletas. Lima: Municipalidad. Negrete López, G., & Rodríguez Ortega, B. (Enero de 2004). Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos. Recuperado el Septiembre de 2019, de Universidad de las Américas Puebla: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/negrete_l_ga/capitulo3. pdf Plataforma Holandesa De Información Y Tecnología Para La Infraestructura, El Tráfico, El Transporte Y El Espacio Público CROW. . (2011). Manual de Diseño para el Tráfico de Bicicletas. Ámsterdam: CROW. QuimiNet. . (6 de Abril de 2018). La bicicleta como medio de transporte las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte. Obtenido de https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-como-medio-de-transportelas-ventajas-de-usar-la-bicicleta-como-medio-de-transporte-2555670.htm RED T. . (21 de Mayo de 2016). Esmarcity.es. Obtenido de https://www.esmartcity.es/movilidad-urbana Revista Portafolio. (Junio de 2018). El 68% de los viajes que se hacen en 'bici' en Bogotá son por trabajo. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://www.portafolio.co/economia/el-68-de-los-viajes-que-se-hacen-enbici-en-bogota-son-por-trabajo-518622 Rodriguez, A. (18 de Febrero de 2018). Congestion vehicular un problema de movilidad. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Universidad Nacional de Colombia: congestion-vehicular-un-problema-de-movilidad Sánchez, I. (17 de Octubre de 2017). Apuntes de Geografía Humana. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de http://ficus.pntic.mec.es/ibus0001/servicios/transportes.html Sanchez, N. (19 de Octubre de 2018). La bicicleta va a buen ritmo, biciindicadores de Bogotá. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Secretaría Desarrollo Económico de Bogotá: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamica-economica-ydistribucion/la-bicicleta-va-buen-ritmo-bici-indicadores-de-bogota Secretaría de Movilidad . (10 de Abril de 2009). Movilidad distrital. Obtenido de ttps://www.movilidadbogota.gov.co/web/ Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial . (2019). Movilidad. Obtenido de Alcaldía de Barranquilla: https://www.barranquilla.gov.co/transito?option=com_content&view=article& id=5507&Itemid=12 Sener, I., Eluru, N., & Bhat, C. (2014). An Analysis of Bicycle Route Choice Preferences in Texas, U.S. Transportation, 36(5), 511-539. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de https://www.researchgate.net/publication/225385511_An_analysis_of_bicycl e_route_choice_preferences_in_Texas_US SIMUR. (2017). Registro Bici Bogotá. Obtenido de https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/ Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (1 de Mayo de 2019). Datos Abiertos de Bogotá. Obtenido de IDECA: https://portal.ideca.gov.co/la-idede-bogota Universidad Libre. (2018). Estudio de la Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Centro de Noticias: http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651- estudio-de-la-universidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-labicicleta-en-bogota Universidad Veracruzana. (05 de 2013). Manual Operativo para la utilización del SIG Quantum GIS. Recuperado el Octubre de 2019, de https://www.uv.mx/cuo/files/2013/05/Manual-QGIS-CUOM.pdf Vassi, A., & Vlastos, T. (2014). A review and critical assessment of cycling infrastructures across Europe. The Sustainable City , 1(9),. 1(9), 757 - 768. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01ce50c1-30bf-491b-b71e-8b9fe11e7224/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3bd24735-f57e-419a-a6e0-5c0f0576de44/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03591e30-7789-4f75-969f-017681471caf/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a49c69f2-9e09-49a8-97c7-6b76f356ea70/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9f4f046-64d3-4a27-ab3d-ba65674331f7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7115acb-2009-40f0-b704-a224c5ae4435/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eb63fab514bc89fa8bbed3ba21b3524 649b0d35a30b1c13739f1e259a99f26f 67b7d9161cc14cf5f2005eb95cec820d d5a2726371ac1ed974e08a122494c29b aaa13fc849f425833a508cbc6f93f0a2 4e00b5fab56e71dd60ae5ee01e275aad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256322925821952 |
spelling |
Pardo-Pinzon, Janneth251680c2-d832-47c0-9e8b-46d717c8b3a2-1Delgado-Garzón, Camilo Andrés3d351372-6a1f-4dba-9150-dfa5fb1ec83eCarranza-Alfonso, Nelson Esteven34ee110e-424f-4136-bf8b-8f5cc7375860-12020-09-02T18:34:19Z2020-09-02T18:34:19Z2019InvestigaciónEl uso de bicicleta como medio de transporte viene presentando un aumento significativo, debido a las diversas problemáticas que presentan los medios de transporte tradicionales (público y particular) y que generan malestar y demoras en los traslados de las personas de un sitio a otro por la ciudad. Por esta razón se desarrolló la presente investigación que tuvo como propósito, analizar la demanda de biciusuarios en la cicloruta de la Avenida calle 80 entre Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali, para lo cual se realizaron actividades de investigación teórica documental, inspecciones técnicas y aforos comparativos de los años 2017, 2018 y 2019, información con la cual se pudo establecer el promedio de biciusuarios actuales y como ha sido el comportamiento de la demanda y una proyección a 5 y 10 años y finalmente definir si la cicloruta tendrá la capacidad suficiente para albergar el número de ciclistas futuros que transiten por el tramo de estudio.PregradoIngeniero CivilINTRODUCCIÓN 1. ANTECEDENTES 2. DESCRIPCIÓN DE LA ZONA DE ESTUDIO 3. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA DEMANDA DE BICIUSUARIOS4. ESTRUCTURACIÓN GEOESPACIAL DE LA ZONA DE ESTUDIO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfDelgado-Garzón, C. A. & Carranza-Alfonso, N. E. (2019). Análisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/24922spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilAldred , R., Elliott , B., Woodcock , J., & Goodman , A. (2017). Cycling provision separated from motor traffic: a systematic review exploring whether stated preferences vary by gender and age. Transport Reviews, 37(1), 29–55. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5259802/pdf/ttrv-37-029.pdfArcMap. (2 de Abril de 2017). Qué es un shapefile. Recuperado el Septiembre de 2019, de http://desktop.arcgis.com/es/arcmap/10.3/managedata/shapefiles/what-is-ashapefile.htm#targetText=Un%20shapefile%20es%20un%20formato,l%C3 %ADneas%20o%20pol%C3%ADgonos%20(%C3%A1reas).Chamorro Ramírez, J., & Rodríguez Lozano, A. (2015). Análisis de la operación del sistema de ciclorutas en la ciudad de Bogotá, comparado con los modelos aplicados en Medellín, Chile, Guadalajara, Canadá y Holanda. Trabajo de Grado. Bogotá: Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Colombia.Ciclovias Temuco. (2017). Qué Es Una Ciclovía . Recuperado el 4 de Septiembre de 2019, de https://cicloviastemuco.wordpress.com/que-es-una-cicloviaCity, L. V. (14 de Septiembre de 2017). Movilidad Sostenible. Obtenido de Linea verde: http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejosambientales/movilidad-sostenible/que-es-la-movilidad-sostenible.aspConnectCities. (23 de enero de 2019). CTSEMBARQ. Obtenido de http://www.movilidadamable.org/sistema-integrado-de-transporteDanish Road Directorate. (2013). Every accident is one too many - a shared responsibility. Denmark: Danish Road Safety Commission.Dekoster, J., & Schollaert, U. (2000). Cycling: the way ahead for towns and cities. Luxembourg: European CommunitiesDiario El Espectador. (Marzo de 2016). Top 10 de las problemáticas que más agobian a biciusuarios en Bogotá. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/top-10-de-problematicasmas-agobian-biciusuarios-bogota-articulo-624525Duc-Nghiem , N., Hoang-Tung, N., Kojima, A., & Kubota, H. (2018). Modeling cyclists' facility choice and its application in bike lane usage forecasting. IATSS Research, 42(2), 86-95. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0386111216300516Ecured. (12 de Marzo de 2018). Ciclovía. Obtenido de https://www.ecured.cu/Ciclov%C3%ADaFilpboard. (20 de Noviembre de 2011). Infraestructura y Medios de Transporte. Obtenido de Skyyscrapercity: https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1464707Fradea, I., & Ribeiroa, A. (2014). Bicycle sharing systems demand. Procedia - Social and Behavioral Sciences(11), 518 – 527.Gavin, M., Ghosh, B., Pakrashi, V., Barton, J., O’Flynn, B., & Lawson, A. (2011). A cycle route planner mobile-app for Dublin City. Proceedings of the ITRN, 1(1), 1-7.González, E., & Rocha, F. (2018). Conceptos básicos de Cartografía. Recuperado el 2 de Octubre de 2019, de Universidad Militar Nueva Granada: http://virtual.umng.edu.co/distancia/ecosistema/odin/odin_desktop.php?path=Li4vb3Zhcy9pbmdlbmllcmlhX2NpdmlsL2Rpc2Vub19ncmFmaWNvX3Bvcl9j b21wdXRhZG9yL3VuaWRhZF8xLw==#slide_3Grupo El Inversor y la Construcción. (29 de Septiembre de 2014). Ciclovías, una tendencia que se consolida. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://comercioyjusticia.info/elinversorylaconstruccion/informaciongeneral/ciclovias-una-tendencia-que-se-consolida/Heydon, R., & Lucas-Smith, M. (2014). Making Space for Cycling. A guide for new developments and street renewals. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Cambridge Cycling Campaign: http://www.makingspaceforcycling.org/MakingSpaceForCycling.pdfInstituto De Desarrollo Urbano IDU. (2000). Plan maestro de ciclorutas manual de diseño. Bogotá: Consorcio Projekta LTDA,.Internatura. (2016). ¿Qué son las ciclovias? . Recuperado el 3 de Septiembre de 2019, de http://www.internatura.org/educa/bicis3.htmlMedina, M. (15 de Febrero de 2018). Congestión vehicular ¿un problema de movilidad? Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Instituto de Estudios Urbanos - IEU Universidad Nacional: http://ieu.unal.edu.co/en/noticias-delieu/item/congestion-vehicular-un-problema-de-movilidadMinisterio de Transporte de Colombia. (2016). Guia ciclo infraestructura Colombia 2016. Recuperado el Septiembre de 2019, de https://www.mintransporte.gov.co/Documentos/documentos_del_ministerio/ PublicacionesMinisterio De Transporte de Colombia. (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. Bogotá: Mintransporte.Ministerio de Transporte de Colombia. (2018). Resolución 3258 (3 de agoto de 2018). Por la cual se adopta la Guía de Ciclo—Infraestructura para Ciudades Colombianas. Bogotá: Mintransporte.Mogensen, K. (27 de February de 2013). The bicycle – the future means of transportation. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Scenario Magazine:: http://www.scenariomagazine.com/the-bicycle-the-future-means-oftransportation/Mora Rodríguez , M., & Galviz Prada, J. (2016). Estudio comparativo entre ciclorutas y bici-carriles en bogotá desde la infraestructura y la calidad del desplazamiento . Trabajo de Grado. Bogotá : Facultad de Ingeniería. Universidad De La Salle .Municipalidad de Lima. (2017). Manual de Normas Técnicas para la Construcción de Ciclovías y Guía De Circulación de Bicicletas. Lima: Municipalidad.Negrete López, G., & Rodríguez Ortega, B. (Enero de 2004). Arquitectura hibrida de acceso y visualización de datos. Recuperado el Septiembre de 2019, de Universidad de las Américas Puebla: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lis/negrete_l_ga/capitulo3. pdfPlataforma Holandesa De Información Y Tecnología Para La Infraestructura, El Tráfico, El Transporte Y El Espacio Público CROW. . (2011). Manual de Diseño para el Tráfico de Bicicletas. Ámsterdam: CROW.QuimiNet. . (6 de Abril de 2018). La bicicleta como medio de transporte las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte. Obtenido de https://www.quiminet.com/articulos/la-bicicleta-como-medio-de-transportelas-ventajas-de-usar-la-bicicleta-como-medio-de-transporte-2555670.htmRED T. . (21 de Mayo de 2016). Esmarcity.es. Obtenido de https://www.esmartcity.es/movilidad-urbanaRevista Portafolio. (Junio de 2018). El 68% de los viajes que se hacen en 'bici' en Bogotá son por trabajo. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de https://www.portafolio.co/economia/el-68-de-los-viajes-que-se-hacen-enbici-en-bogota-son-por-trabajo-518622Rodriguez, A. (18 de Febrero de 2018). Congestion vehicular un problema de movilidad. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Universidad Nacional de Colombia: congestion-vehicular-un-problema-de-movilidadSánchez, I. (17 de Octubre de 2017). Apuntes de Geografía Humana. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de http://ficus.pntic.mec.es/ibus0001/servicios/transportes.htmlSanchez, N. (19 de Octubre de 2018). La bicicleta va a buen ritmo, biciindicadores de Bogotá. Recuperado el 5 de Septiembre de 2019, de Secretaría Desarrollo Económico de Bogotá: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamica-economica-ydistribucion/la-bicicleta-va-buen-ritmo-bici-indicadores-de-bogotaSecretaría de Movilidad . (10 de Abril de 2009). Movilidad distrital. Obtenido de ttps://www.movilidadbogota.gov.co/web/Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial . (2019). Movilidad. Obtenido de Alcaldía de Barranquilla: https://www.barranquilla.gov.co/transito?option=com_content&view=article& id=5507&Itemid=12Sener, I., Eluru, N., & Bhat, C. (2014). An Analysis of Bicycle Route Choice Preferences in Texas, U.S. Transportation, 36(5), 511-539. Recuperado el 8 de Agosto de 2019, de https://www.researchgate.net/publication/225385511_An_analysis_of_bicycl e_route_choice_preferences_in_Texas_USSIMUR. (2017). Registro Bici Bogotá. Obtenido de https://registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co/#!/Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. (1 de Mayo de 2019). Datos Abiertos de Bogotá. Obtenido de IDECA: https://portal.ideca.gov.co/la-idede-bogotaUniversidad Libre. (2018). Estudio de la Universidad Libre revela completa radiografía del uso de la bicicleta en Bogotá. Recuperado el 9 de Agosto de 2019, de Centro de Noticias: http://www.unilibre.edu.co/bogota/ul/noticias/noticias-universitarias/3651- estudio-de-la-universidad-libre-revela-completa-radiografia-del-uso-de-labicicleta-en-bogotaUniversidad Veracruzana. (05 de 2013). Manual Operativo para la utilización del SIG Quantum GIS. Recuperado el Octubre de 2019, de https://www.uv.mx/cuo/files/2013/05/Manual-QGIS-CUOM.pdfVassi, A., & Vlastos, T. (2014). A review and critical assessment of cycling infrastructures across Europe. The Sustainable City , 1(9),. 1(9), 757 - 768.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BICIUSUARIOSCICLORUTATRÁNSITOAnálisis multitemporal de la demanda de bici-usuarios en la Avenida Calle 80 entre la Avenida Boyaca y la Avenida Ciudad de Cali en Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALtrabajol de grado camilo delgado.pdftrabajol de grado camilo delgado.pdfArtículo principalapplication/pdf4476393https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/01ce50c1-30bf-491b-b71e-8b9fe11e7224/download1eb63fab514bc89fa8bbed3ba21b3524MD51RAE camilo.pdfRAE camilo.pdfRAEapplication/pdf260922https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3bd24735-f57e-419a-a6e0-5c0f0576de44/download649b0d35a30b1c13739f1e259a99f26fMD52TEXTtrabajol de grado camilo delgado.pdf.txttrabajol de grado camilo delgado.pdf.txtExtracted texttext/plain143685https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03591e30-7789-4f75-969f-017681471caf/download67b7d9161cc14cf5f2005eb95cec820dMD53RAE camilo.pdf.txtRAE camilo.pdf.txtExtracted texttext/plain17425https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a49c69f2-9e09-49a8-97c7-6b76f356ea70/downloadd5a2726371ac1ed974e08a122494c29bMD55THUMBNAILtrabajol de grado camilo delgado.pdf.jpgtrabajol de grado camilo delgado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11099https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d9f4f046-64d3-4a27-ab3d-ba65674331f7/downloadaaa13fc849f425833a508cbc6f93f0a2MD54RAE camilo.pdf.jpgRAE camilo.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19237https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d7115acb-2009-40f0-b704-a224c5ae4435/download4e00b5fab56e71dd60ae5ee01e275aadMD5610983/24922oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/249222023-03-29 12:00:03.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |