Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles
En general, la implementación de ciclorrutas y ciclocarriles trae consigo ciertos beneficios como el mejoramiento de la salud por la realización de actividad física con la bicicleta. Además, al disminuir la circulación de vehículos motorizados en la infraestructura vial mejora la calidad del aire po...
- Autores:
-
Reyes-Hernández, Raúl
Atencia-Herrera, Olga Luz
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25172
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25172
- Palabra clave:
- CICLOVÍAS
PRODUCTOS DE RESIDUOS COMO MATERIALES PARA CARRETERAS
PAVIMENTO
TEXTIL
SUPERFICIE DE RODADURA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_48058dd51a543eb223bc950b60c0c882 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25172 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
Reyes-Hernández, Raúlf68e7a24-f65e-4dbb-82d5-66c43242e0e5-1Atencia-Herrera, Olga Luza16ce786-cde7-4050-894f-45402ba29cb2-12020-11-10T03:28:39Z2020-11-10T03:28:39Z2020En general, la implementación de ciclorrutas y ciclocarriles trae consigo ciertos beneficios como el mejoramiento de la salud por la realización de actividad física con la bicicleta. Además, al disminuir la circulación de vehículos motorizados en la infraestructura vial mejora la calidad del aire porque se emiten menos cantidades de CO2. De hecho, esto contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y a reducir la contaminación auditiva. Sin embargo, no se ha estudiado la superficie de rodamiento de este tipo de ciclovías, porque estas se ocupan con materiales utilizados comúnmente para el tránsito de vehículos motorizados, que tienen una gran exigencia por su desmedido uso y un peso excesivo comparado con el de la bicicleta.3 páginasapplication/pdfReyes-Hernández, R., & Atencia-Herrera, O. L. (2020). Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles. Delfín, 1, 16-18.2744-8258https://hdl.handle.net/10983/25172spaUniversidad Católica de ColombiaBogotá1816Vol. 1DelfínDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CICLOVÍASPRODUCTOS DE RESIDUOS COMO MATERIALES PARA CARRETERASPAVIMENTOTEXTILSUPERFICIE DE RODADURARevisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textilesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdf02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdfArtículoapplication/pdf58073https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c1b0de8e-6c77-45fa-966d-0454a0f14a03/download25ad4d479f75a68f981e35a8ebde4408MD51TEXT02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdf.txt02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdf.txtExtracted texttext/plain6695https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1d3d0a8d-3d06-4910-8e79-1cef2532600c/download493e7f027ac31c11922120becab0d6a1MD52THUMBNAIL02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdf.jpg02_Delf+¡n_Memorias_web-15-17.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg23155https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12027cab-37e9-4af4-908c-ab86093c59f3/download0c8c12709f9949d17f8baaadd9e2e20cMD5310983/25172oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/251722023-03-24 15:23:27.706https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
title |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
spellingShingle |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles CICLOVÍAS PRODUCTOS DE RESIDUOS COMO MATERIALES PARA CARRETERAS PAVIMENTO TEXTIL SUPERFICIE DE RODADURA |
title_short |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
title_full |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
title_fullStr |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
title_full_unstemmed |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
title_sort |
Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes-Hernández, Raúl Atencia-Herrera, Olga Luz |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reyes-Hernández, Raúl Atencia-Herrera, Olga Luz |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
CICLOVÍAS PRODUCTOS DE RESIDUOS COMO MATERIALES PARA CARRETERAS |
topic |
CICLOVÍAS PRODUCTOS DE RESIDUOS COMO MATERIALES PARA CARRETERAS PAVIMENTO TEXTIL SUPERFICIE DE RODADURA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
PAVIMENTO TEXTIL SUPERFICIE DE RODADURA |
description |
En general, la implementación de ciclorrutas y ciclocarriles trae consigo ciertos beneficios como el mejoramiento de la salud por la realización de actividad física con la bicicleta. Además, al disminuir la circulación de vehículos motorizados en la infraestructura vial mejora la calidad del aire porque se emiten menos cantidades de CO2. De hecho, esto contribuye a mitigar los efectos del cambio climático y a reducir la contaminación auditiva. Sin embargo, no se ha estudiado la superficie de rodamiento de este tipo de ciclovías, porque estas se ocupan con materiales utilizados comúnmente para el tránsito de vehículos motorizados, que tienen una gran exigencia por su desmedido uso y un peso excesivo comparado con el de la bicicleta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-11-10T03:28:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-11-10T03:28:39Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Reyes-Hernández, R., & Atencia-Herrera, O. L. (2020). Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles. Delfín, 1, 16-18. |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2744-8258 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25172 |
identifier_str_mv |
Reyes-Hernández, R., & Atencia-Herrera, O. L. (2020). Revisión opción de superficies de rodadura para ciclorrutas y ciclocarriles mediante la implementación del uso de textiles. Delfín, 1, 16-18. 2744-8258 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25172 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
Vol. 1 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Delfín |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
3 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c1b0de8e-6c77-45fa-966d-0454a0f14a03/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/1d3d0a8d-3d06-4910-8e79-1cef2532600c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/12027cab-37e9-4af4-908c-ab86093c59f3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25ad4d479f75a68f981e35a8ebde4408 493e7f027ac31c11922120becab0d6a1 0c8c12709f9949d17f8baaadd9e2e20c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256244707295232 |