Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK

Trabajo de investigación

Autores:
Camacho-Suarez, Grace Natalia
Cortes-Lozano, Diana Katherine
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25681
Palabra clave:
DIAGNOSTICO
COSTO
PROGRAMACION
SEGUIMIENTO Y CONTROL
MATRIZ DE RIESGO
PLANEACION
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_47c4f4a619a2df9b82ec7f34c8fa9a6a
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25681
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
title Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
spellingShingle Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
DIAGNOSTICO
COSTO
PROGRAMACION
SEGUIMIENTO Y CONTROL
MATRIZ DE RIESGO
PLANEACION
title_short Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
title_full Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
title_fullStr Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
title_full_unstemmed Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
title_sort Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK
dc.creator.fl_str_mv Camacho-Suarez, Grace Natalia
Cortes-Lozano, Diana Katherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres-Quintero, Jesús Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho-Suarez, Grace Natalia
Cortes-Lozano, Diana Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv DIAGNOSTICO
COSTO
PROGRAMACION
SEGUIMIENTO Y CONTROL
MATRIZ DE RIESGO
PLANEACION
topic DIAGNOSTICO
COSTO
PROGRAMACION
SEGUIMIENTO Y CONTROL
MATRIZ DE RIESGO
PLANEACION
description Trabajo de investigación
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:36:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:36:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Camacho-Suarez G. N. & Cortes-Lozano D. K. (2020). Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Gerencia de Obras. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25681
identifier_str_mv Camacho-Suarez G. N. & Cortes-Lozano D. K. (2020). Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Gerencia de Obras. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25681
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 2010, I. P. (23 de MARZO de 2017). ITM Platform 2010 . Obtenido de https://www.itmplatform.com/es/blog/las-10-areas-de-conocimiento-1- gestion-de-integracion-del-proyecto/
ACOSTA ARIZA, M. A., & ALARCÓN ROMERO, P. A. (2017). ANÁLISIS DE LA CANTIDAD Y EL ESTADO DE LAS VÍAS TERCIARIAS EN COLOMBIA Y LA OPORTUNIDAD DE LA INGENIERÍA CIVIL PARA SU CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15205/1/ANÁLISIS%20C ANT%20Y%20EST%20V3%20COLOMBIA%20OPORT%20ING%2010%2011% 202017.pdf
Admin, U. (2015, enero 16). En julio quedarían adjudicados los nueve proyectos de la segunda ola de vías 4G. Recuperado de https://www.elpais.com.co/economia/en-julio-quedarian-adjudicados-losnueve- proyectos-de-la-segunda-ola-de-vias-4g.html
Aliadas para el progreso (30 de septiembre del 2016).descripción del proyecto, corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, el proyecto, https://aliadas.com.co/2016/09/30/descripcion-del-proyecto/
ANI. (s. f.). CARRETERAS. Recuperado de https://www.ani.gov.co/carreteras- 0
ANI COLOMBIA. (2019, mayo 11). “Proyecto Santana- Mocoa – Neiva ya cuenta con una oferta para su reactivación”: ANI. Recuperado 12 de mayo de 2020, de https://www.ani.gov.co/proyecto-santana-mocoa-neiva-ya-cuenta-conuna- oferta-para-su-reactivacion-ani
ARANDA, A., & NEIRA, W. (2019). SEGUIMIENTO A LA GERENCIA PARA PROYECTOS DE VÍAS TERCIARIAS EN COLOMBIA VALORANDO ALCANCE, TIEMPO Y COSTO, BASADOS EN EL PMBOK. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO %20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdf
Autopistas Urabá "proyecto Autopistas al Mar 2" recuperado de https://autopistasuraba.com/el-proyecto/unidades-funcionales/
CARGAS CELI, C. M. (2018). Modelo de gestión basado en los lineamientos del Project Management Institute para la construcción de plantas de concreto en Bogotá: caso de estudio planta de concreto Argos calle 80. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16052/1/Proyecto%20de %20grado%20Cesar%20%20Mauricio%20Vargas%20Celi%20PDF.pdf
CHRPAR2. (2014). Con conexión norte, ya van 7 vías 4G adjudicadas. Portfolio, Retrieved from https://search-proquestcom. ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/1613415204?accountid=45 660
Colombia Compra Eficiente. (s. f.). Manual para la identificación y cobertura del riesgo en los procesos de contratación. Recuperado de https://www.colombiacompra.gov.co/sites/default/files/manuales/cce_manua l_riesgo_web.pdf
comunicaciones, O. A. (17 de mayo de 2018). Agencia Nacional de Infraestructura. Recuperado el 3 de Mayo de 2020, de https://www.ani.gov.co/con-el-programa-vias-4g-colombia-se-pone-al-diaen- materia-de-infraestructura
Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). (2013). PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES. Recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3760.pdf
Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. (2011). DEL RIESGO PREVISIBLE EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA . Recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3714_2012_riesgos_en_co ntratacion_publica.pdf
CORMAGDALENA. (2018, 15 enero). Presentación proyecto Río Magdalena - Cormagdalena. Recuperado de http://dc02eja.cormagdalena.gov.co/index.php?idcategoria=3202
Cruz Cuevas, J. J., & Herrera Jiménez, D. E. (2018, julio). Aplicabilidad del Modelo de Análisis de Corrientes Múltiples: estudio de caso frente a la política pública de infraestructura vial en Colombia en el caso de la ventana de oportunidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP). Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1739/1/JIA-spa-2018- Aplicabilidad_del_modelo_de_analisis_de_corrientes_multiples_estudio_de_ca so
Desarrollo, B. I. (2017). Evaluación de las Asociaciones. Washington, D.C
Desarrollo, B. I. (2017). Financiamiento privado de la Infraestructura en América Latina y el Caribe: Chile, Perú y Uruguay como casos de estudio. Washington DC, USA: Banco Interamericano de Desarrollo.
editor general. (2017, 12 septiembre). Análisis del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena - Odebrecht. Recuperado de https://www.coalicionregional.net/analisis-del-proyecto-de-recuperacion-dela- navegabilidad-del-rio-magdalena-odebrecht/
E.S.P., I. E. (2012). PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Concesiones Viales en Chile. Medellín.
González, X. (18 de Julio de 2019). La República . Recuperado el 3 de mayo de 2020, de La meta del Gobierno Nacional es tener el 90% de los proyectos en funcionamiento este año.: https://www.larepublica.co/especiales/infraestructura-julio- 2019/actualmente-hay-21-proyectos-en-marcha-de-las-vias-4g-en-colombia- 2885872
Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición. (s. f.). Recuperado de https://www.pmi.org/- /media/pmi/documents/public/pdf/pmbok-standards/pmbok-guide-6therrata. pdf?v=66712958-a626-47f6-b285-b3f24cf29dc4&sc_lang_temp=es-ES
Institute, P. M. (2013). PMBOOK quinta edición. Newtown Square, Pensilvania 19073-3299 EE.UU.: ©2013 Project Management Institute, Inc.
Manchola, caterine. (2019, julio 4). Hasta el 2020 no reiniciarán obras en vía 4G Neiva – Santana – Mocoa. Recuperado de https://diariodelhuila.com/hastael- 2020-no-reiniciaran-obras-en-via-4g-neiva-santana-mocoa
M.C.C.O.P.A. (2020, 3 febrero). Autopista al Mar 2: Colombia se recuperará de retrasos con 200 frentes activos. Recuperado 20 de agosto de 2020, de https://www.carreteras-pa.com/noticias/autopista-al-mar-2-colombia-serecuperara- de-retrasos-con-200-frentes-activos/
Mundial, B. (2016). About Public- Private Partnerships. Recuperado el 05 de Mayo de 2020, de Public- Privatepartnership in infrastructure resource center.: https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/about-public-privatepartnerships
Muriel, A. F. (2015). UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA . Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/51281/1/8163694.2015.pdf
Osorio Santiago El gran reto de la Cuarta Generación de concesiones Viales. 360 en concreto. recuperado de https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/reto-cuarta-generacionconcesiones- viales
Redacción Diario del Huila. (2019, 20 diciembre). Vía Neiva –Santana – Mocoa, un “mar de preocupaciones” para los huilenses. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de https://www.diariodelhuila.com/via-neiva-santana-mocoa-unmar- de-preocupaciones-para-los-huilenses
revista PORTAFOLIO. (2020, febrero 25). De las 29 vías 4G contratadas, 22 están en ejecución. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/de-las-29-vias-4gcontratadas- 22-estan-en-ejecucion-infraestructura-538440
revista Semana. (2019, octubre 20). ¿en qué van las vías de 4G? Recuperado de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/el-pais-sifluye/ multimedia/avance-de-las-vias-4g-en-colombia-a-2019/637193
RIAÑO VELÁSQUEZ, B. A., & RAMÍREZ HERNÁNDEZ, S. F. (2019). DIAGNÓSTICO DE LAS VÍAS PRIMARIAS EN COLOMBIA Y LA INTERVENCIÓN DE LA INGENIERÍA CIVIL PARA SU EJECUCIÓN Y MANTENIMIENTO. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23910/1/TG%20Diagnós tico-vías-primarias1.pdf
S. (2020, agosto 29). Proyecto del río Magdalena se queda sin quien lo financie. Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/caso-odebrecht-proyecto-del-rio-magdalena-se-queda-sin-quien-lo-financie/514016/
SECOP1. (s. f.). Detalle del Proceso Número: VJ-VE-IP-017-2013 / VJ-VE-IP-LP-017-2013. Recuperado de https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-19-1954844
Salazar, C. A. (2019). DIAGNÓSTICO DE LAS CONCESIONES DE CARRETERAS URBANAS EN CHILE. Chile.
Sebastián, B. T. (2017). Asociaciones Público Privadas –APP: ¿Futuro de la Infraestructura Pública en Colombia? Bogotá D.C.
Social, C. N. (20 de agosto de 2013). colaboración DNP. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdf
translated by ContentEngine, L. L. C. (2020, Feb 26). Autopistas 4G tienen 1.450 frentes de obra. CE Noticias Financieras Retrieved from https://search-proquest-com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/2366446570?accountid=45660
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Obras
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa21fedb-db46-43cf-bfa6-cd45cf8f103f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c1cbc87-a28f-40ec-a74e-2394b4dfd826/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6aeb858e-3e9f-478f-b092-ceca3b2903ee/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c80da41b-3f22-4701-87e6-5810baa69f6d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/456a6d52-c500-453d-a863-e78162f381fc/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cb5bd8f5-12fd-4092-8e11-c98f18ab79ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7aef00f9563309b74a0964766773bd46
142a106cfa09fdb4297f623ac050fb2a
6479b0d049f7d262018c8f9bf185c0f6
9a1fac90272d531cb4dcafe504b9c7ff
2a2176c1dc3dc23a8ce3445897927d77
7f360d1b5135a498ecae4ed58976eaac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256310391144448
spelling Torres-Quintero, Jesús Ernesto8494b5b9-ab06-4906-b25d-4c8d379dd248-1Camacho-Suarez, Grace Natalia6822af89-eb50-40a4-a631-241879e7aa46-1Cortes-Lozano, Diana Katherine9baa4d77-1209-4936-87ab-fbd7ee90ba4c-12021-03-11T03:36:07Z2021-03-11T03:36:07Z2021Trabajo de investigaciónEste trabajo de grado es un diagnóstico sobre las casusas a las demoras en la ejecución de tres proyectos de vías 4G analizados bajo la metodología del PMI estudiando las variables de costo, tiempo y riego, basándose en la información oficial emitida por entidades como el Ministerio de Transporte y la ANI, información contractual del SECOP e informes de interventoría.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Obras CivilesINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. OBJETIVOS 3. MARCOS DE REFERENCIA 4. METODOLOGÍA 5. PRODUCTOS A ENTREGAR 6. ENTREGA DE RESULTADOS ESPERADOS E IMPACTOS 7. NUEVAS ÁREAS DE ESTUDIO 8. CONCLUSIONES 9. BIBLIOGRAFÍA 10. ANEXOS101 páginasCamacho-Suarez G. N. & Cortes-Lozano D. K. (2020). Diagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOK. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Especialización en Gerencia de Obras. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25681spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáEspecialización en Gerencia de Obras2010, I. P. (23 de MARZO de 2017). ITM Platform 2010 . Obtenido de https://www.itmplatform.com/es/blog/las-10-areas-de-conocimiento-1- gestion-de-integracion-del-proyecto/ACOSTA ARIZA, M. A., & ALARCÓN ROMERO, P. A. (2017). ANÁLISIS DE LA CANTIDAD Y EL ESTADO DE LAS VÍAS TERCIARIAS EN COLOMBIA Y LA OPORTUNIDAD DE LA INGENIERÍA CIVIL PARA SU CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15205/1/ANÁLISIS%20C ANT%20Y%20EST%20V3%20COLOMBIA%20OPORT%20ING%2010%2011% 202017.pdfAdmin, U. (2015, enero 16). En julio quedarían adjudicados los nueve proyectos de la segunda ola de vías 4G. Recuperado de https://www.elpais.com.co/economia/en-julio-quedarian-adjudicados-losnueve- proyectos-de-la-segunda-ola-de-vias-4g.htmlAliadas para el progreso (30 de septiembre del 2016).descripción del proyecto, corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, el proyecto, https://aliadas.com.co/2016/09/30/descripcion-del-proyecto/ANI. (s. f.). CARRETERAS. Recuperado de https://www.ani.gov.co/carreteras- 0ANI COLOMBIA. (2019, mayo 11). “Proyecto Santana- Mocoa – Neiva ya cuenta con una oferta para su reactivación”: ANI. Recuperado 12 de mayo de 2020, de https://www.ani.gov.co/proyecto-santana-mocoa-neiva-ya-cuenta-conuna- oferta-para-su-reactivacion-aniARANDA, A., & NEIRA, W. (2019). SEGUIMIENTO A LA GERENCIA PARA PROYECTOS DE VÍAS TERCIARIAS EN COLOMBIA VALORANDO ALCANCE, TIEMPO Y COSTO, BASADOS EN EL PMBOK. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23915/1/1%20TRABAJO %20DE%20GRADO%20EGO%20PDF.pdfAutopistas Urabá "proyecto Autopistas al Mar 2" recuperado de https://autopistasuraba.com/el-proyecto/unidades-funcionales/CARGAS CELI, C. M. (2018). Modelo de gestión basado en los lineamientos del Project Management Institute para la construcción de plantas de concreto en Bogotá: caso de estudio planta de concreto Argos calle 80. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16052/1/Proyecto%20de %20grado%20Cesar%20%20Mauricio%20Vargas%20Celi%20PDF.pdfCHRPAR2. (2014). Con conexión norte, ya van 7 vías 4G adjudicadas. Portfolio, Retrieved from https://search-proquestcom. ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/1613415204?accountid=45 660Colombia Compra Eficiente. (s. f.). Manual para la identificación y cobertura del riesgo en los procesos de contratación. Recuperado de https://www.colombiacompra.gov.co/sites/default/files/manuales/cce_manua l_riesgo_web.pdfcomunicaciones, O. A. (17 de mayo de 2018). Agencia Nacional de Infraestructura. Recuperado el 3 de Mayo de 2020, de https://www.ani.gov.co/con-el-programa-vias-4g-colombia-se-pone-al-diaen- materia-de-infraestructuraConsejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES). (2013). PROYECTOS VIALES BAJO EL ESQUEMA DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS: CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES VIALES. Recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3760.pdfConsejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. (2011). DEL RIESGO PREVISIBLE EN EL MARCO DE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA . Recuperado de https://www.ani.gov.co/sites/default/files/conpes_3714_2012_riesgos_en_co ntratacion_publica.pdfCORMAGDALENA. (2018, 15 enero). Presentación proyecto Río Magdalena - Cormagdalena. Recuperado de http://dc02eja.cormagdalena.gov.co/index.php?idcategoria=3202Cruz Cuevas, J. J., & Herrera Jiménez, D. E. (2018, julio). Aplicabilidad del Modelo de Análisis de Corrientes Múltiples: estudio de caso frente a la política pública de infraestructura vial en Colombia en el caso de la ventana de oportunidad de las Asociaciones Público-Privadas (APP). Recuperado de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1739/1/JIA-spa-2018- Aplicabilidad_del_modelo_de_analisis_de_corrientes_multiples_estudio_de_ca soDesarrollo, B. I. (2017). Evaluación de las Asociaciones. Washington, D.CDesarrollo, B. I. (2017). Financiamiento privado de la Infraestructura en América Latina y el Caribe: Chile, Perú y Uruguay como casos de estudio. Washington DC, USA: Banco Interamericano de Desarrollo.editor general. (2017, 12 septiembre). Análisis del proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena - Odebrecht. Recuperado de https://www.coalicionregional.net/analisis-del-proyecto-de-recuperacion-dela- navegabilidad-del-rio-magdalena-odebrecht/E.S.P., I. E. (2012). PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Concesiones Viales en Chile. Medellín.González, X. (18 de Julio de 2019). La República . Recuperado el 3 de mayo de 2020, de La meta del Gobierno Nacional es tener el 90% de los proyectos en funcionamiento este año.: https://www.larepublica.co/especiales/infraestructura-julio- 2019/actualmente-hay-21-proyectos-en-marcha-de-las-vias-4g-en-colombia- 2885872Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) – Sexta Edición. (s. f.). Recuperado de https://www.pmi.org/- /media/pmi/documents/public/pdf/pmbok-standards/pmbok-guide-6therrata. pdf?v=66712958-a626-47f6-b285-b3f24cf29dc4&sc_lang_temp=es-ESInstitute, P. M. (2013). PMBOOK quinta edición. Newtown Square, Pensilvania 19073-3299 EE.UU.: ©2013 Project Management Institute, Inc.Manchola, caterine. (2019, julio 4). Hasta el 2020 no reiniciarán obras en vía 4G Neiva – Santana – Mocoa. Recuperado de https://diariodelhuila.com/hastael- 2020-no-reiniciaran-obras-en-via-4g-neiva-santana-mocoaM.C.C.O.P.A. (2020, 3 febrero). Autopista al Mar 2: Colombia se recuperará de retrasos con 200 frentes activos. Recuperado 20 de agosto de 2020, de https://www.carreteras-pa.com/noticias/autopista-al-mar-2-colombia-serecuperara- de-retrasos-con-200-frentes-activos/Mundial, B. (2016). About Public- Private Partnerships. Recuperado el 05 de Mayo de 2020, de Public- Privatepartnership in infrastructure resource center.: https://ppp.worldbank.org/public-private-partnership/about-public-privatepartnershipsMuriel, A. F. (2015). UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA . Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/51281/1/8163694.2015.pdfOsorio Santiago El gran reto de la Cuarta Generación de concesiones Viales. 360 en concreto. recuperado de https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/reto-cuarta-generacionconcesiones- vialesRedacción Diario del Huila. (2019, 20 diciembre). Vía Neiva –Santana – Mocoa, un “mar de preocupaciones” para los huilenses. Recuperado 15 de septiembre de 2020, de https://www.diariodelhuila.com/via-neiva-santana-mocoa-unmar- de-preocupaciones-para-los-huilensesrevista PORTAFOLIO. (2020, febrero 25). De las 29 vías 4G contratadas, 22 están en ejecución. Recuperado de https://www.portafolio.co/economia/infraestructura/de-las-29-vias-4gcontratadas- 22-estan-en-ejecucion-infraestructura-538440revista Semana. (2019, octubre 20). ¿en qué van las vías de 4G? Recuperado de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/el-pais-sifluye/ multimedia/avance-de-las-vias-4g-en-colombia-a-2019/637193RIAÑO VELÁSQUEZ, B. A., & RAMÍREZ HERNÁNDEZ, S. F. (2019). DIAGNÓSTICO DE LAS VÍAS PRIMARIAS EN COLOMBIA Y LA INTERVENCIÓN DE LA INGENIERÍA CIVIL PARA SU EJECUCIÓN Y MANTENIMIENTO. Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/23910/1/TG%20Diagnós tico-vías-primarias1.pdfS. (2020, agosto 29). Proyecto del río Magdalena se queda sin quien lo financie. Recuperado de https://www.semana.com/nacion/articulo/caso-odebrecht-proyecto-del-rio-magdalena-se-queda-sin-quien-lo-financie/514016/SECOP1. (s. f.). Detalle del Proceso Número: VJ-VE-IP-017-2013 / VJ-VE-IP-LP-017-2013. Recuperado de https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=13-19-1954844Salazar, C. A. (2019). DIAGNÓSTICO DE LAS CONCESIONES DE CARRETERAS URBANAS EN CHILE. Chile.Sebastián, B. T. (2017). Asociaciones Público Privadas –APP: ¿Futuro de la Infraestructura Pública en Colombia? Bogotá D.C.Social, C. N. (20 de agosto de 2013). colaboración DNP. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3760.pdftranslated by ContentEngine, L. L. C. (2020, Feb 26). Autopistas 4G tienen 1.450 frentes de obra. CE Noticias Financieras Retrieved from https://search-proquest-com.ucatolica.basesdedatosezproxy.com/docview/2366446570?accountid=45660Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DIAGNOSTICOCOSTOPROGRAMACIONSEGUIMIENTO Y CONTROLMATRIZ DE RIESGOPLANEACIONDiagnostico gerencial por demoras durante el desarrollo de tres proyectos de vías de cuarta generación en Colombia bajo los lineamientos del PMBOKTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdfPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdfTesisapplication/pdf2135436https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/aa21fedb-db46-43cf-bfa6-cd45cf8f103f/download7aef00f9563309b74a0964766773bd46MD51F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdfF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdfRAEapplication/pdf586373https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c1cbc87-a28f-40ec-a74e-2394b4dfd826/download142a106cfa09fdb4297f623ac050fb2aMD52TEXTPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdf.txtPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain186904https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6aeb858e-3e9f-478f-b092-ceca3b2903ee/download6479b0d049f7d262018c8f9bf185c0f6MD53F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdf.txtF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdf.txtExtracted texttext/plain23177https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c80da41b-3f22-4701-87e6-5810baa69f6d/download9a1fac90272d531cb4dcafe504b9c7ffMD55THUMBNAILPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdf.jpgPROYECTO DE GRADO_551445_551448 (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11347https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/456a6d52-c500-453d-a863-e78162f381fc/download2a2176c1dc3dc23a8ce3445897927d77MD54F-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdf.jpgF-010-GB-008_RESUMEN_ANALÍTICO_EN_EDUCACIÓN_RAE_VS_01 (3).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19931https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/cb5bd8f5-12fd-4092-8e11-c98f18ab79ee/download7f360d1b5135a498ecae4ed58976eaacMD5610983/25681oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/256812023-03-24 16:27:26.27https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com