Reflexión de la enseñanza-aprendizaje del derecho en el siglo XXI y el modelo basado en competencias.

El objetivo principal de este artículo es hacer una reflexión, en ningún caso derivada de la investigación, en torno a la influencia que ejercen la globalización e internacionalización en la enseñanza- aprendizaje del Derecho en el siglo XXI. Con base en la convergencia global en materia educativa y...

Full description

Autores:
Comellas-Angulo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29483
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/29483
https://doi.org/10.14718/NovumJus.2015.9.1.4
Palabra clave:
Law
Educational management
Learning method
Lawyer
Gestión educativa
Método de aprendizaje
Abogado
Derecho
Rights
openAccess
License
Paula Comellas Angulo - 2015
Description
Summary:El objetivo principal de este artículo es hacer una reflexión, en ningún caso derivada de la investigación, en torno a la influencia que ejercen la globalización e internacionalización en la enseñanza- aprendizaje del Derecho en el siglo XXI. Con base en la convergencia global en materia educativa y en el modelo imperante del aprendizaje basado en competencias, se analizarán los nuevos perfiles académico-profesionales del jurista de nuestro siglo y las competencias que tendrían que regir la enseñanza-aprendizaje del Derecho en la sociedad actual. Además, se hará un análisis de la presente sociedad y del cambio del paradigma en la enseñanza-aprendizaje.