La publicidad engañosa: estudios críticos

27 p.

Autores:
Salazar, Sebastián
Flórez-Acero, Germán Darío
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/18303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/18303
Palabra clave:
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
OFERTA Y RELACIONES CONTRACTUALES
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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spelling Salazar, Sebastiánca26242e-651c-4d86-9bf8-5422c7e239e2-1Flórez-Acero, Germán Daríoae8ed53e-3329-40f1-a592-ca54a6154a07-12018-09-29T16:51:01Z2018-09-29T16:51:01Z201727 p.El presente capítulo busca exponer el escenario actual de la defensa del consumidor con relación a la desprotección que se evidencia en la publicidad engañosa, a la cual el consumidor a diario se ve expuesto. Por otra parte, se analiza si el ordenamiento jurídico colombiano está cumpliendo con sus fines esenciales como Estado: velar por el interés general, mantener la dignidad de la persona humana y brindar una garantía real y efectiva de los derechos fundamentales del consumidor cuando interviene en el mercado para adquirir productos que muchas veces no cumplen las especificidades con las cuales se ofertan. Sin embargo, esto a veces resulta ser tan solo una utopía que se ve reflejada en la ponderación de la primacía del consumidor vs. la oferta, o sea, el sector privado; por lo tanto, este fenómeno resulta siendo contrario a la realidad o, lo que es lo mismo, lo ofertado.Introducción Historia del consumidor Concepto de consumidor Normativa de protección al consumidor Origen e historia de la publicidad engañosa Criterios filosóficos de protección de la publicidad engañosa Regulación normativa de la publicidad engañosa Limitantes de la publicidad engañosa Ilícita Engañosa Desleal Comparativa Concepto de la genialidad creativa Distinción entre publicidad engañosa y genialidad creativa Análisis del common law vs el derecho colombiano (Ley 1480 de 2011) Conclusiones Bibliografíaapplication/pdfFlórez-Acero, G. D., & Rodríguez-Flórez, J. C. (2017). La publicidad engañosa: estudios críticos. En G. D. Flórez-Acero, S. Salazar, M. A. Durán, J. C. Rodríguez-Flórez & Ó. R. Sierra-Marulanda. Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo: reflexiones desde el moderno derecho privado (pp. 95-132). Bogotá: Universidad Católica de Colombia978-958-5456-02-0 (impreso)978-958-5456-03-7 (digital)346.0482 SCDD ed. 21https://hdl.handle.net/10983/18303spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017Flórez-Acero, G. D., Salazar, S., Durán, M. A., Rodríguez-Flórez, J. C. & Sierra-Marulanda, Ó. R. (2017). Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo: reflexiones desde el moderno derecho privado. Bogotá: Universidad Católica de ColombiaColección JUS privado;no. 11Alterini, A. El consumidor en la sociedad posmoderna, L&L 818 (1996): 818 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4919248.pdf.Arana, M. Contrato de consumo: cláusula abusiva. Revista de la Competencia y la Propiedad Intelectual s. d. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_nlinks&ref=000112&pid=S0124-0579201500010000600003&lng=en.Arias, L. 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