Chile, Colombia y Ecuador: Educación sexual en convenciones internacionales e iniciativas estatales
A partir de la Declaración universal de derechos humanos hasta documentos más recientes del mismo segmento, la educación ha sido tratada como una prioridad en la infancia y la adolescencia, con el objetivo de promover el desarrollo de la personalidad. Esto incluye —a veces, directamente; a veces, in...
- Autores:
-
Cavazotti-Aires, Diogo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/29737
- Palabra clave:
- Sex education
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- Rights
- openAccess
- License
- Diogo Cavazotti Aires - 2021
Summary: | A partir de la Declaración universal de derechos humanos hasta documentos más recientes del mismo segmento, la educación ha sido tratada como una prioridad en la infancia y la adolescencia, con el objetivo de promover el desarrollo de la personalidad. Esto incluye —a veces, directamente; a veces, indirectamente— la atención a la enseñanza de la sexualidad para mejorar las condiciones y el acceso a la salud pública y al crecimiento personal, profesional y económico del individuo y del país. Con base en las leyes nacionales vigentes, esta investigación explica cómo Chile, Colombia y Ecuador han abordado la educación sexual. El propósito es examinar si estos países siguen los parámetros definidos en convenciones internacionales. La investigación se sustenta en un proceso de revisión y análisis documental que, fundamentado en las recomendaciones de tratados de derechos humanos, indaga sobre la realidad de los países mencionados en materia de educación sexual. En este estudio se logra determinar que los enfoques de educación sexual en Chile, Colombia y Ecuador, que ocupan posiciones distintas en la lista de embarazo adolescente en América Latina, explican los resultados desiguales que presentan dichos países. |
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