Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita

Servicio Social Comunitario

Autores:
Olaya-Gualteros, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/13895
Palabra clave:
ASISTENCIALISMO
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
SERVICIO SOLIDARIO
CONFLICTO ARMADO
VIOLENCIA-COLOMBIA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_40ba759a2241447f1f9cf5cdcaca3ec0
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13895
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
title Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
spellingShingle Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
ASISTENCIALISMO
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
SERVICIO SOLIDARIO
CONFLICTO ARMADO
VIOLENCIA-COLOMBIA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
title_short Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
title_full Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
title_fullStr Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
title_full_unstemmed Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
title_sort Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita
dc.creator.fl_str_mv Olaya-Gualteros, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Duque-Naranjo, Luis Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Olaya-Gualteros, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv ASISTENCIALISMO
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
SERVICIO SOLIDARIO
topic ASISTENCIALISMO
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
SERVICIO SOLIDARIO
CONFLICTO ARMADO
VIOLENCIA-COLOMBIA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONFLICTO ARMADO
VIOLENCIA-COLOMBIA
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA
description Servicio Social Comunitario
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-12-06T15:35:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-12-06T15:35:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Olaya-Gualteros, J. C. (2016). Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/13895
identifier_str_mv Olaya-Gualteros, J. C. (2016). Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/13895
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, M. Ander-Egg, E. (1999). Diagnóstico social: Conceptos y metodología. Argentina México: Lumen, Hvmanitas.
Aguilar (2012). El paradigma crítico y los aportes de la Investigación Acción Participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. Universidad de Sevilla. 21, 339-355
Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR. (2006). La Herramienta del ACNUR para el Diagnóstico participativo en las operaciones. Ginebra: ACNUR. Recuperado el 08 de 30 de 2016 de: http://www.who.int/mental_health/emergencies/participatory_assessment_spanish.p df
Arango, C. A. (2001). Hacia Una Psicología De La Convivencia. Revista Colombiana de Psicología,(10), 79-89.
Ardila, R; (2008). Psicología de la paz. el papel de la psicología en la reconciliación nacional. Psychologia. Avances de la disciplina, Enero-Junio, 193-199.
Baller R. (2010). Las razones que motivan la guerra. Grupo: Hombre, Sociedad y Estado. 42, 115 -120
Berger, P. & Luckmann, T. (1991). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu-Murguía . .
Cantera, L., Herrero, J, Musitu, G. & Montenegro, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Cap. V: La investigación acción participativa. Barcelona- España: UCO.
Castellanos (2003) La Construcción de la planificación popular: diálogo de saberes. En Revista Espacio Abierto. Vol 13 No. 1 (enero-marzo)
Climent B (2011). La pérdida de Cultivos Ancestrales y costumbres Tradicionales en un medio rural de la provincia de Alicante. Universidad de Alicante (España). Recuperado de http://web.ua.es/es/revista-geographosgiecryal/documentos/cultivos.pdf?noCache=1324314093705
Duque, L. M., Patiño, A., & Ríos,Y. (2007). Conflicto, Violencia Y Convivencia. Revista Eleuthera. Vol. 1, Enero - Diciembre, 130-140
Escudero, J. (1987): “La investigación-acción en el panorama actual de la investigación educativa: algunas tendencias”, Revista de Innovación e Investigación Educativa. 3, 14-25
Fontas, Conçalves, Vitale & Viglietta, 2012). La técnica de los grupos focales en el marco de la investigación socio – cualitativa. Trabajo de campo. Facultad de Humanidades y Artes Rosario. Argentina
Franco Martínez, P. A. (2011). Análisis De Las Críticas Sobre Asistencialismo Estatal En La Lucha Contra La Pobreza Durante La Presidencia De Álvaro Uribe Vélez(2002 - 2010) (tesis de pregrado). Universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario, Bogotá
García, A. (2004). Centro de investigaciones sociológicas: México D.F: CIS
La universidad de Pública de Navarra. Tipos de encuestas y diseños de investigación. Tomado de http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuestas.PDF
Herrán Pinzón, O. A. (2009). Las minorías étnicas colombianas en la constitución política de 1991. Prolegómenos. Derechos y Valores, vol. XII, núm. 24, julio-diciembre, 2009,, 189-212.
Lázaro J. (2015). La empatía construye la unidad de la comunidad. Colegio Manuel Belgrano. Buenos Aires. Tomado de http://www.belgrano.esc.edu.ar/educando_en_valores/la_empatia_construye_la_uni dad.htm
León, A., & Montenegro, M. (1999). Análisis del concepto de autogestión a la luz de una experiencia comunitaria en el barrio "Niño Jesús", Caracas, Venezuela. Revista Psikhe Vol 8 No 1 , 179-183.
Martínez, D. (2008) La entrevista como instrumento de investigación. Tomado de http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106667
Murillo Torrecilla, F. J. (2010). Investigación Acción. Madrid: Universidad autónoma de Madrid.
Mendoza M (2012). El desplazamiento forzado en Colombia y la intervención del estado. Revista de Economía Institucional .14, 169-202.
Montenegro, M. (2004). Cap. V: La investigación acción participativa UCO. En M.
Montenegro, G. Musitu, J. Herrero, & L. Cantera, Introducción a la psicología comunitaria. Barcelona: Uco.
Montero, M. (2006), Teoría y práctica de la psicología comunitaria: la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós.
Montero, M. (2010). Fortalecimiento de la Ciudadanía y Transformación Social: Área de Encuentro entre la Psicología Política y la Psicología Comunitaria. Psykhe (Santiago), 19(2), 51-63. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282010000200006.
Natura, & CLAYSS, . (2013). Manual para docentes y estudiantes solidarios, Tercera edición revisada. Buenos Aires,: Coordinación editorial: CLAYSS
Palacio Valencia, María Cristina. (2004). El desplazamiento forzado en Caldas, crisis de la institucionalidad familiar. Manizales: Universidad de Caldas-CEDAT.
Ruiz J & Coy A. 2004. Esquemas Cognitivos de base, contenido Semántico y Estructura de las Representaciones Sociales de la Democracia. Acta Colombiana de Psicología. 12,5 -17
Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá. (2011). 21 monografías localidades Distrito Capital. Obtenido de Sitio web de Secretaría Distrital de Planeación: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/Informac ionDescargableUPZs/Localidad%205%20Usme/Monograf%EDa/5%20USME%20 monografia%202011.pdf
Suárez, M. (2006). El saber pedagógico de los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira y sus implicaciones en la. Tarragona: Universitat Rovira I Virgili.
Universidad Santo tomás de aquino. (2016). sitio web de educación abierta y a distancia Universidad Santo Tomás. Recuperado el 08 de 30 de 2016, de Universidad Santo Tomas: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Segundo%20Momento%20Trabajo%20Co munitario%20II/organizacin_social_y_organizacin_civil.html
Tapia, M. N. (2002). El aprendizaje-servicio en América Latina. EN: CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Aprender sirve, servir enseña. Buenos Aires, 2002
Tapia, M. N. (2010). La propuesta pedagógica del “aprendizaje-servicio”: una perspectiva latinoamericana. REVISTA TZHOECOEN, 23-43.
Unidad Para Las víctimas. (1 de septiembre de 2016). Reseña de la Unidad: Unidad Para las víctimas. Recuperado el 01 de octubre de 2016, de sitio web Unidad Para Las Víctimas: http://www.unidadvictimas.gov.co/es/ruta-integral-individual/11416
Valenzuela, S. (2013). En el barrio Tocaimita, localidad de Usme. Tener un techo es un problema. Recuperado de www.elespectador.com › Noticias › Bogotá.
Vargas, A. L. (2016)(tesis de pregrado). Diagnóstico social participativo de la comunidad de Tocaimita, Localidad de Usme. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Velásquez & Duran, (2003). Visitas domiciliarias y promoción para la salud. Fundación Caminos y Horizontes. 1,7-12.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afdfdb78-bb94-4952-aef9-b916801c93f3/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b0142374-78ea-462c-b56b-64150dae043c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fbacd5e9-033d-47d2-9cb4-d84a31fc09f6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43d11284-3bcb-4b52-a098-9675537a0b1a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0b907db3-93da-4e6e-b0c9-3e223e582480/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e7bfdd46-7c2d-4b17-98f4-037f22daca89/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/661b8f76-42b0-498f-a45b-f8f4e3f71a80/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0824501b-7ea6-4a85-8c33-e8facce08baf/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae874c28-7455-4b5d-bb78-873e3cdcb12f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
1b070bc9e932c664c0c6c38fc809be86
6a6d59a94a0eabd2f342b2b9cb028e5c
932efe01e0473b47291287c8020e54f9
25152793a1cf589bf334678fdd6ad1bb
73024f8d65f53cc7f3629778540f7315
43c5ece37c2d350138f438d0afae2fe9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256359567261696
spelling Duque-Naranjo, Luis Carlos6dabc736-195c-4411-bd8a-be486a58e545-1Olaya-Gualteros, Juan Carlosc7714c56-b653-4ad8-b75d-c7954e37a330-12016-12-06T15:35:05Z2016-12-06T15:35:05Z2016Servicio Social ComunitarioEn este trabajo se continuó con la elaboración del diagnóstico social en la comunidad de Tocaimita siguiendo lo propuesto por Ander Egg- (1999), se realizó una devolución comunitaria de los resultados obtenidos por Vargas (2016), se complementaron los resultados por parte de la comunidad y se priorizaron las necesidades, problemas asimismo los recursos internos y externos con los que cuentan.PregradoPsicólogo1. RESUMEN 2. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 3. CONTEXTO INSTITUCIONAL, GEOGRÁFICO, POBLACIONAL 4. CONTEXTO INSTITUCIONAL 5. PROGRAMA INSTITUCIONAL YOMASA 6. CONTEXTO GEOGRÁFICO 7. CONTEXTO LOCAL 8. CONTEXTO SITUACIONAL 9. JUSTIFICACIÓN 10. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 11. OBJETIVOS, GENERAL Y ESPECÍFICOS 12. MARCO TEÓRICO 13. MARCO METODOLÓGICO 14. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN. 15. INSTRUMENTOS 16. PROCEDIMIENTO 17. RESULTADOS 18. MATRIZ OPERATIVA DEL PROYECTO 19. ANÁLISIS DE PROCESOS 20. ANÁLISIS DE INDICADORES DE LOGRO 21. RELACIÓN TEORÍA PRODUCTO 22. CONCLUSIONES 23. SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES 24. REFERENCIAS 25. APÉNDICESapplication/pdfOlaya-Gualteros, J. C. (2016). Identificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de Tocaimita. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/13895spaFacultad de PsicologíaPsicologíaAguilar, M. Ander-Egg, E. (1999). Diagnóstico social: Conceptos y metodología. Argentina México: Lumen, Hvmanitas.Aguilar (2012). El paradigma crítico y los aportes de la Investigación Acción Participativa en la transformación de la realidad social: un análisis desde las ciencias sociales. Universidad de Sevilla. 21, 339-355Alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR. (2006). La Herramienta del ACNUR para el Diagnóstico participativo en las operaciones. Ginebra: ACNUR. Recuperado el 08 de 30 de 2016 de: http://www.who.int/mental_health/emergencies/participatory_assessment_spanish.p dfArango, C. A. (2001). Hacia Una Psicología De La Convivencia. Revista Colombiana de Psicología,(10), 79-89.Ardila, R; (2008). Psicología de la paz. el papel de la psicología en la reconciliación nacional. Psychologia. Avances de la disciplina, Enero-Junio, 193-199.Baller R. (2010). Las razones que motivan la guerra. Grupo: Hombre, Sociedad y Estado. 42, 115 -120Berger, P. & Luckmann, T. (1991). La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu-Murguía . .Cantera, L., Herrero, J, Musitu, G. & Montenegro, M. (2004). Introducción a la psicología comunitaria. Cap. V: La investigación acción participativa. Barcelona- España: UCO.Castellanos (2003) La Construcción de la planificación popular: diálogo de saberes. En Revista Espacio Abierto. Vol 13 No. 1 (enero-marzo)Climent B (2011). La pérdida de Cultivos Ancestrales y costumbres Tradicionales en un medio rural de la provincia de Alicante. Universidad de Alicante (España). Recuperado de http://web.ua.es/es/revista-geographosgiecryal/documentos/cultivos.pdf?noCache=1324314093705Duque, L. M., Patiño, A., & Ríos,Y. (2007). Conflicto, Violencia Y Convivencia. Revista Eleuthera. Vol. 1, Enero - Diciembre, 130-140Escudero, J. (1987): “La investigación-acción en el panorama actual de la investigación educativa: algunas tendencias”, Revista de Innovación e Investigación Educativa. 3, 14-25Fontas, Conçalves, Vitale & Viglietta, 2012). La técnica de los grupos focales en el marco de la investigación socio – cualitativa. Trabajo de campo. Facultad de Humanidades y Artes Rosario. ArgentinaFranco Martínez, P. A. (2011). Análisis De Las Críticas Sobre Asistencialismo Estatal En La Lucha Contra La Pobreza Durante La Presidencia De Álvaro Uribe Vélez(2002 - 2010) (tesis de pregrado). Universidad Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario, BogotáGarcía, A. (2004). Centro de investigaciones sociológicas: México D.F: CISLa universidad de Pública de Navarra. Tipos de encuestas y diseños de investigación. Tomado de http://www.unavarra.es/personal/vidaldiaz/pdf/tipos_encuestas.PDFHerrán Pinzón, O. A. (2009). Las minorías étnicas colombianas en la constitución política de 1991. Prolegómenos. Derechos y Valores, vol. XII, núm. 24, julio-diciembre, 2009,, 189-212.Lázaro J. (2015). La empatía construye la unidad de la comunidad. Colegio Manuel Belgrano. Buenos Aires. Tomado de http://www.belgrano.esc.edu.ar/educando_en_valores/la_empatia_construye_la_uni dad.htmLeón, A., & Montenegro, M. (1999). Análisis del concepto de autogestión a la luz de una experiencia comunitaria en el barrio "Niño Jesús", Caracas, Venezuela. Revista Psikhe Vol 8 No 1 , 179-183.Martínez, D. (2008) La entrevista como instrumento de investigación. Tomado de http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106667Murillo Torrecilla, F. J. (2010). Investigación Acción. Madrid: Universidad autónoma de Madrid.Mendoza M (2012). El desplazamiento forzado en Colombia y la intervención del estado. Revista de Economía Institucional .14, 169-202.Montenegro, M. (2004). Cap. V: La investigación acción participativa UCO. En M.Montenegro, G. Musitu, J. Herrero, & L. Cantera, Introducción a la psicología comunitaria. Barcelona: Uco.Montero, M. (2006), Teoría y práctica de la psicología comunitaria: la tensión entre comunidad y sociedad. Buenos Aires: Paidós.Montero, M. (2010). Fortalecimiento de la Ciudadanía y Transformación Social: Área de Encuentro entre la Psicología Política y la Psicología Comunitaria. Psykhe (Santiago), 19(2), 51-63. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282010000200006.Natura, & CLAYSS, . (2013). Manual para docentes y estudiantes solidarios, Tercera edición revisada. Buenos Aires,: Coordinación editorial: CLAYSSPalacio Valencia, María Cristina. (2004). El desplazamiento forzado en Caldas, crisis de la institucionalidad familiar. Manizales: Universidad de Caldas-CEDAT.Ruiz J & Coy A. 2004. Esquemas Cognitivos de base, contenido Semántico y Estructura de las Representaciones Sociales de la Democracia. Acta Colombiana de Psicología. 12,5 -17Secretaria Distrital de Planeación de Bogotá. (2011). 21 monografías localidades Distrito Capital. Obtenido de Sitio web de Secretaría Distrital de Planeación: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionEnLinea/Informac ionDescargableUPZs/Localidad%205%20Usme/Monograf%EDa/5%20USME%20 monografia%202011.pdfSuárez, M. (2006). El saber pedagógico de los profesores de la Universidad de Los Andes Táchira y sus implicaciones en la. Tarragona: Universitat Rovira I Virgili.Universidad Santo tomás de aquino. (2016). sitio web de educación abierta y a distancia Universidad Santo Tomás. Recuperado el 08 de 30 de 2016, de Universidad Santo Tomas: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Segundo%20Momento%20Trabajo%20Co munitario%20II/organizacin_social_y_organizacin_civil.htmlTapia, M. N. (2002). El aprendizaje-servicio en América Latina. EN: CLAYSS. Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario. Aprender sirve, servir enseña. Buenos Aires, 2002Tapia, M. N. (2010). La propuesta pedagógica del “aprendizaje-servicio”: una perspectiva latinoamericana. REVISTA TZHOECOEN, 23-43.Unidad Para Las víctimas. (1 de septiembre de 2016). Reseña de la Unidad: Unidad Para las víctimas. Recuperado el 01 de octubre de 2016, de sitio web Unidad Para Las Víctimas: http://www.unidadvictimas.gov.co/es/ruta-integral-individual/11416Valenzuela, S. (2013). En el barrio Tocaimita, localidad de Usme. Tener un techo es un problema. Recuperado de www.elespectador.com › Noticias › Bogotá.Vargas, A. L. (2016)(tesis de pregrado). Diagnóstico social participativo de la comunidad de Tocaimita, Localidad de Usme. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.Velásquez & Duran, (2003). Visitas domiciliarias y promoción para la salud. Fundación Caminos y Horizontes. 1,7-12.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ASISTENCIALISMORECURSOSEMPRENDIMIENTOSERVICIO SOLIDARIOCONFLICTO ARMADOVIOLENCIA-COLOMBIAPSICOLOGÍA DE LA COMUNIDADINVESTIGACIÓN PARTICIPATIVAIdentificación y priorización de recursos y medios de acción para la solución de las necesidades y problemas de la comunidad de TocaimitaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afdfdb78-bb94-4952-aef9-b916801c93f3/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b0142374-78ea-462c-b56b-64150dae043c/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fbacd5e9-033d-47d2-9cb4-d84a31fc09f6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdfDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdfArticulo principalapplication/pdf1767236https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/43d11284-3bcb-4b52-a098-9675537a0b1a/download1b070bc9e932c664c0c6c38fc809be86MD54resumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdfresumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdfRAEapplication/pdf170084https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0b907db3-93da-4e6e-b0c9-3e223e582480/download6a6d59a94a0eabd2f342b2b9cb028e5cMD55TEXTDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdf.txtDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdf.txtExtracted texttext/plain176307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/e7bfdd46-7c2d-4b17-98f4-037f22daca89/download932efe01e0473b47291287c8020e54f9MD56resumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdf.txtExtracted texttext/plain18731https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/661b8f76-42b0-498f-a45b-f8f4e3f71a80/download25152793a1cf589bf334678fdd6ad1bbMD58THUMBNAILDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdf.jpgDOCUMENTO FINALIZADO JUAN OLAYA TOCAIMITA cor.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3628https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0824501b-7ea6-4a85-8c33-e8facce08baf/download73024f8d65f53cc7f3629778540f7315MD57resumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion diligenciado.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4323https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ae874c28-7455-4b5d-bb78-873e3cdcb12f/download43c5ece37c2d350138f438d0afae2fe9MD5910983/13895oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/138952023-03-24 17:12:34.976https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com