Trayectorias de la psicología educativa en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia
El objetivo del presente capítulo es mostrar la trayectoria de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica a lo largo de sus veinticinco años. Esta historia se ubica en las tendencias de la educación en el contexto internacional y nacional, en los retos que ha implicado el...
- Autores:
-
Lozano-Ardila, Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26318
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26318
- Palabra clave:
- PSICOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN
EPISTEMOLOGÍA
INVESTIGACIÓN
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Summary: | El objetivo del presente capítulo es mostrar la trayectoria de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica a lo largo de sus veinticinco años. Esta historia se ubica en las tendencias de la educación en el contexto internacional y nacional, en los retos que ha implicado el cambio educativo en el país y en los aportes de la psicología educativa. Un segundo tópico es la orientación epistemológica y teórica que ha sustentado el desarrollo de la Especialización. En tercer lugar, en el sentido de la investigación desde tres perspectivas: problemas del campo teórico, la investigación empírica y la investigación documental. Finalmente se presentan algunas ideas sobre la prospectiva de la psicología educativa en diálogo con las neurociencias y las tecnologías de la información y la comunicación, la formación ciudadana, la intervención con familia y los aportes de la psicología educativa al cambio educativo en Colombia. |
---|