Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas.

Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distin...

Full description

Autores:
Montes González, Airo Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28137
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/337
Palabra clave:
Experimentation
Representational change mechanism
Physics
Young children
Metacognitive regulation
Experimentación
Mecanismos de cambio representacional
Dominio físico
Niños pequeños
Autorregulación metacognitiva
Experimentação
Mecanismos de cambio representacional
Domínio físico
Meninos pequenos
Auto-regulação meta-cognitiva
Rights
openAccess
License
Airo Andrés Montes González - 2009
Description
Summary:Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños.