Experimentación, autorregulación y dominio de la física en edades tempranas.
Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distin...
- Autores:
-
Montes González, Airo Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28137
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28137
https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/view/337
- Palabra clave:
- Experimentation
Representational change mechanism
Physics
Young children
Metacognitive regulation
Experimentación
Mecanismos de cambio representacional
Dominio físico
Niños pequeños
Autorregulación metacognitiva
Experimentação
Mecanismos de cambio representacional
Domínio físico
Meninos pequenos
Auto-regulação meta-cognitiva
- Rights
- openAccess
- License
- Airo Andrés Montes González - 2009
Summary: | Este artículo presenta una reflexión teórica a propósito de la herramienta científica de la experimentación en niños pequeños, que hasta el momento ha sido abordada desde diversas perspectivas teóricas. En este caso se propone asumir la Autorregulación Metacognitiva como eje integrador de las distintas concepciones de la experimentación. En este sentido se hace uso de la física como un dominio privilegiado para la comprensión de la experimentación en niños pequeños. |
---|