De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719

Artículo de investigación

Autores:
Pineda-Julio, Leidy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13707
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/13707
Palabra clave:
ESTADO
CONTRATACIÓN
SERVICIOS PROFESIONALES
APOYO A LA GESTIÓN
CONSULTORÍA
DIFERENCIAS
CONTRATOS DE SERVICIO-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
CONTRATOS PÚBLICOS-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
FUNCIÓN PÚBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
id UCATOLICA2_3655190792b47090b884f77747e38741
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/13707
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
title De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
spellingShingle De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
ESTADO
CONTRATACIÓN
SERVICIOS PROFESIONALES
APOYO A LA GESTIÓN
CONSULTORÍA
DIFERENCIAS
CONTRATOS DE SERVICIO-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
CONTRATOS PÚBLICOS-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
FUNCIÓN PÚBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
title_short De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
title_full De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
title_fullStr De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
title_full_unstemmed De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
title_sort De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719
dc.creator.fl_str_mv Pineda-Julio, Leidy Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Silva-Tenorio, John Fredy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pineda-Julio, Leidy Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv ESTADO
CONTRATACIÓN
SERVICIOS PROFESIONALES
APOYO A LA GESTIÓN
CONSULTORÍA
DIFERENCIAS
topic ESTADO
CONTRATACIÓN
SERVICIOS PROFESIONALES
APOYO A LA GESTIÓN
CONSULTORÍA
DIFERENCIAS
CONTRATOS DE SERVICIO-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
CONTRATOS PÚBLICOS-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
FUNCIÓN PÚBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CONTRATOS DE SERVICIO-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
CONTRATOS PÚBLICOS-LEGISLACIÓN-COLOMBIA
FUNCIÓN PÚBLICA
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
description Artículo de investigación
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-09-23T00:00:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-09-23T00:00:55Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pineda-Julio, L.A. (2016). De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/13707
identifier_str_mv Pineda-Julio, L.A. (2016). De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/13707
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Apaza, D. (2014). El Contrato Administrativo de Prestación de Servicios (CAPS) visto desde los escenarios jurisprudenciales de la Corte Constitucional Una interpretación Ficta de la Administración Pública. Criterios, 7(1), 81-143.
Atehortua, C.; Hernández A., & Ospina J. (2010). Temas de contratos estatales. Bogotá: Biblioteca Jurídica Dike.
Bohórquez C. & Conrado, R. (2009). El Contrato de Prestación de Servicios de la Administración Pública. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Campillo, C. E. (2006). Celebración y ejecución de contratos estatales. Bogotá: ECOE Ediciones.
Díaz, J. (2012). La primacía de la realidad frente a los contratos de prestación de servicios administrativos, avances jurisprudenciales. Jurídicas CUC, 8(1), 9-33.
Díaz, J. (2012b). El principio de la realidad en las relaciones laborales de la administración pública. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.
Gaitán, A. (2012). Contrato de prestación de servicios vs nóminas paralelas en el campo disciplinario. (Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Derecho Sancionatorio). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Gaviria, J. & Granada, M. (2014). Contratos de prestación de servicios en el sector estatal. Revista Ratio Juris Vol. 9(18), 59-76.
Gómez, G., & Urruria, J. (2008). El contrato de prestación de servicios en la legislación contractual administrativa colombiana. (Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Contratación Estatal). Chía: Universidad de La Sabana
Gómez, I. (2011). Contratación visible: manual para un buen control de recursos en la contratación pública. Bogotá: Auditoría General de la República; Procuraduría General de la Nación; Instituto de Estudios del Ministerio Público.
Gómez I. (2012) El Derecho de la Contratación Pública en Colombia. Bogotá: Editorial Legis.
González, N. (2012). El contrato de prestación de servicios un medio para evadir las contribuciones parafiscales a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Verba, 27, 15-32.
León, M. (2012). El contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión administrativa del Estado colombiano. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
León, R., & Triana, J. (2012). Contrato estatal de prestación de servicios y sus efectos como forma de vinculación con el Estado. (Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Derecho Administrativo). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
Matallana, E. (2012). Manual de Contratación de la Administración Pública. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Pérez, G. (2012). Contratación laboral, intermediación y servicios. Bogotá: Editorial Legis.
Pino R. (2005). El régimen jurídico de los Contratos Estatales. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Ravé G. (2002). Manual de derecho administrativo especial y contratación estatal. Bogotá: Señal Editora.
Rivera, J. (2015). Relaciones de trabajo típicas y contrato de prestación de servicios celebrado con personas naturales en el marco de la doctrina de trabajo decente de la OIT. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Sanjuelo, J. (2015). Enriquecimiento sin justa causa del Estado por los impuestos recaudados en los contratos de prestación de servicios profesionales celebrados en el marco del estatuto general de contratación de la administración pública por su declaratoria judicial como vínculo laboral realidad. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c0495273-177a-454a-a70b-6326565702ab/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ef065cbb-d9f3-46f6-85c9-103511534df8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03aadac8-182d-4fbd-a105-6409363701a2/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4b4d7b3f-47f8-4ae0-926d-84bb3a4272d5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2439410f-abae-43e7-8dd3-403efb5f8daf/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fdc2725e-fd68-4cbf-88fd-6ae51d1f6016/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afcaa36e-a5d9-4e99-9eb5-e71856c4ef7c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0bb02e5-0d52-427a-bc85-169610f68ab1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7cd68ae9-0d61-4a63-9596-c9c7b5008025/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
3c257c77757c9b44376edb3920a5065b
24d27014e1756f925a0b631334ea741e
ea5988d8aabc0f84af8180bfc58060bc
44ea45400be84ec75615d7e93ad82cb1
d78fe25bf527ef0c2db894ee8f00417d
baba7f1b9578bf059f637b67d1cc6750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256225253064704
spelling Silva-Tenorio, John Fredy62af259f-0717-489d-969c-cab4bdb6a47e-1Pineda-Julio, Leidy Andrea415bbc4b-3b7f-4cee-a8b7-cb8be11b1ed5-12016-09-23T00:00:55Z2016-09-23T00:00:55Z2016Artículo de investigaciónEl actual documento aborda una temática que tiende a darse en la contratación que hace el Estado colombiano, de personas con una especialidad o conocimiento específico para el desarrollo de actividades que no pueden ser desarrolladas conforme a su estructura institucional y su disposición de personal. La diferenciación entre los contratos por prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, y de consultoríaPregradoAbogadoIntroducción. 1. Régimen de contratación estatal para contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión. 2. Régimen de contratación estatal para contratos de consultoría. 3. Análisis de la Diferencia del contrato de Prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión y el contrato de consultoría. 4. Sentencia 41719 unificadora de jurisprudencia sobre la aplicabilidad y diferenciación entre las modalidades de contratación por prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, y la contratación de consultoría. Conclusiones. Bibliografía.application/pdfPineda-Julio, L.A. (2016). De los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/13707spaFacultad de DerechoDerechoApaza, D. (2014). El Contrato Administrativo de Prestación de Servicios (CAPS) visto desde los escenarios jurisprudenciales de la Corte Constitucional Una interpretación Ficta de la Administración Pública. Criterios, 7(1), 81-143.Atehortua, C.; Hernández A., & Ospina J. (2010). Temas de contratos estatales. Bogotá: Biblioteca Jurídica Dike.Bohórquez C. & Conrado, R. (2009). El Contrato de Prestación de Servicios de la Administración Pública. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.Campillo, C. E. (2006). Celebración y ejecución de contratos estatales. Bogotá: ECOE Ediciones.Díaz, J. (2012). La primacía de la realidad frente a los contratos de prestación de servicios administrativos, avances jurisprudenciales. Jurídicas CUC, 8(1), 9-33.Díaz, J. (2012b). El principio de la realidad en las relaciones laborales de la administración pública. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.Gaitán, A. (2012). Contrato de prestación de servicios vs nóminas paralelas en el campo disciplinario. (Trabajo de grado para optar al título de Especialista en Derecho Sancionatorio). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Gaviria, J. & Granada, M. (2014). Contratos de prestación de servicios en el sector estatal. Revista Ratio Juris Vol. 9(18), 59-76.Gómez, G., & Urruria, J. (2008). El contrato de prestación de servicios en la legislación contractual administrativa colombiana. (Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Contratación Estatal). Chía: Universidad de La SabanaGómez, I. (2011). Contratación visible: manual para un buen control de recursos en la contratación pública. Bogotá: Auditoría General de la República; Procuraduría General de la Nación; Instituto de Estudios del Ministerio Público.Gómez I. (2012) El Derecho de la Contratación Pública en Colombia. Bogotá: Editorial Legis.González, N. (2012). El contrato de prestación de servicios un medio para evadir las contribuciones parafiscales a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Verba, 27, 15-32.León, M. (2012). El contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión administrativa del Estado colombiano. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.León, R., & Triana, J. (2012). Contrato estatal de prestación de servicios y sus efectos como forma de vinculación con el Estado. (Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Derecho Administrativo). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Matallana, E. (2012). Manual de Contratación de la Administración Pública. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Pérez, G. (2012). Contratación laboral, intermediación y servicios. Bogotá: Editorial Legis.Pino R. (2005). El régimen jurídico de los Contratos Estatales. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Ravé G. (2002). Manual de derecho administrativo especial y contratación estatal. Bogotá: Señal Editora.Rivera, J. (2015). Relaciones de trabajo típicas y contrato de prestación de servicios celebrado con personas naturales en el marco de la doctrina de trabajo decente de la OIT. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Sanjuelo, J. (2015). Enriquecimiento sin justa causa del Estado por los impuestos recaudados en los contratos de prestación de servicios profesionales celebrados en el marco del estatuto general de contratación de la administración pública por su declaratoria judicial como vínculo laboral realidad. (Tesis de maestría). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ESTADOCONTRATACIÓNSERVICIOS PROFESIONALESAPOYO A LA GESTIÓNCONSULTORÍADIFERENCIASCONTRATOS DE SERVICIO-LEGISLACIÓN-COLOMBIACONTRATOS PÚBLICOS-LEGISLACIÓN-COLOMBIAFUNCIÓN PÚBLICACONTRATOS ADMINISTRATIVOSDe los contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión y de consultoría: un estudio comparado, alcances y aplicación en la contratación estatal. Estudio de caso SU 41719Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c0495273-177a-454a-a70b-6326565702ab/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ef065cbb-d9f3-46f6-85c9-103511534df8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03aadac8-182d-4fbd-a105-6409363701a2/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdfArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdfapplication/pdf357493https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4b4d7b3f-47f8-4ae0-926d-84bb3a4272d5/download3c257c77757c9b44376edb3920a5065bMD54resumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdfresumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdfapplication/pdf43554https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2439410f-abae-43e7-8dd3-403efb5f8daf/download24d27014e1756f925a0b631334ea741eMD55TEXTArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdf.txtArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain51302https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fdc2725e-fd68-4cbf-88fd-6ae51d1f6016/downloadea5988d8aabc0f84af8180bfc58060bcMD56resumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdf.txtresumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain10304https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/afcaa36e-a5d9-4e99-9eb5-e71856c4ef7c/download44ea45400be84ec75615d7e93ad82cb1MD58THUMBNAILArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdf.jpgArtículo. De los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y Apoyo a la Gestión, y de Consultoría Un Estudio Comparado, Alcances y Aplicación en la Contratación Estatal. Estudio de Caso SU 41719 (4) (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4241https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/a0bb02e5-0d52-427a-bc85-169610f68ab1/downloadd78fe25bf527ef0c2db894ee8f00417dMD57resumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion (1) (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4527https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7cd68ae9-0d61-4a63-9596-c9c7b5008025/downloadbaba7f1b9578bf059f637b67d1cc6750MD5910983/13707oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/137072023-03-24 15:05:48.834https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com