Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
Trabajo de investigación
- Autores:
-
González-Parra, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27214
- Palabra clave:
- REDES SOCIALES
SOCIAL NETWORKS
FACEBOOK
ORGANIC CONVERSIONS
ORGANIC INTERACTIONS
PAID INTERACTIONS
ORGANIC REACH
PAID REACH
COMMUNITY MANAGER
ADVERTISING
DIGITAL MARKETING
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_3638ce60f36c2eb76a1eac76f5c219b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27214 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
title |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
spellingShingle |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal REDES SOCIALES SOCIAL NETWORKS ORGANIC CONVERSIONS ORGANIC INTERACTIONS PAID INTERACTIONS ORGANIC REACH PAID REACH COMMUNITY MANAGER ADVERTISING DIGITAL MARKETING |
title_short |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
title_full |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
title_fullStr |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
title_full_unstemmed |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
title_sort |
Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal |
dc.creator.fl_str_mv |
González-Parra, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas-Forero, Isaac González-Larrota, Elsa Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González-Parra, Juan Manuel |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
REDES SOCIALES |
topic |
REDES SOCIALES SOCIAL NETWORKS ORGANIC CONVERSIONS ORGANIC INTERACTIONS PAID INTERACTIONS ORGANIC REACH PAID REACH COMMUNITY MANAGER ADVERTISING DIGITAL MARKETING |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SOCIAL NETWORKS ORGANIC CONVERSIONS ORGANIC INTERACTIONS PAID INTERACTIONS ORGANIC REACH PAID REACH COMMUNITY MANAGER ADVERTISING DIGITAL MARKETING |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-09T19:58:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022 2022-03-09T19:58:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
González-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27214 |
identifier_str_mv |
González-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27214 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AVALO ORTEGA, José Antonio. Aplicación de análisis factorial exploratorio para la validación de un modelo de innovación empresarial en Perú. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2052/ING_511.pdf?seq uence=1 CASTRO MORALES. José Antonio. Proyectos de inversión: evaluación y formulación. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215787/ DOCUMENTO CONPES. Política Nacional de Explotación de Datos, Consejo Nacional de Política Económica y Social. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/4023.pdf FACEBOOK. Política de datos. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.facebook.com/about/privacy/update FERRANDO, Pere Joan; CARRASCO ANGUIANO, Cristina. El análisis factorial como técnica de investigación en psicología. [En línea]. [Citado 22 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77812441003 FIDO. Glosario Publicitario. [En línea]. [Citado 3 de marzo, 2021]. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/46597_18356 6.pdf GÓMEZ PALACIOS, Gustavo Rodolfo. Guía metodológica para la implementación de redes sociales que apoyen los procesos de comunicación internos en las empresas. Trabajo de grado Ingeniero de sistemas. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia. Facultad de ingeniería. 2011. 12 p. HUBSPOT. How to make an Instagram marketing strategy. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.hubspot.com/instagrammarketing IEBSCHOOL. Facebook Ads Manager ¿Cuáles son sus funciones?. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-manager-publicidadonline/#:~:text=Qué%20es%20Facebook%20Ads%20Manager,- Facebook%20Ads%20es&text=Se%20paga%20por%20los%20clics,inversión %20(ROI)%20muy%20alto. MICELI. Jorge E. Los problemas de validez en el análisis de redes sociales: Algunas reflexiones integradoras. Revista hispana para el análisis de las redes sociales. 2008, vol. 14 nro. 1. 4 p PONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA, alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. [Enlínea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf RDSTATION. La guía definitiva de redes sociales. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://d335luupugsy2.cloudfront.net/cms/files/20473/1519669802La_Gua_ definitiva_de_Redes_Sociales.pdf (2). RIVERA GARCÍA, Diego. Cartas de control para datos funcionales. Trabajo de grado Maestro en ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística. Guanajuato México. Centro de investigación en matemáticas AC. 2011. p. 1- 2. RODRÍGUEZ MADRENA, Moisés. Programación lineal y entera mixta para la optimización del problema de cartera de valores. España. Universidad de Sevilla. 2016. p. 20-21. TORRES SALINAS, Daniel. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: http://eprints.rclis.org/13896/1/Torres-Salinas%2C_DanielMark_Zuckerberg%2C_fundador_de_Facebook%2C_en_la_Universidad_de_N avarra.pdf. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Histograma. [En línea]. [Citado 14 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCU MENTOS/TEMA%201/7.%20HISTOGRAMAS.pdf VALLS, Adrián Sánchez. Como mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://adriansanchez.es/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-mejorar-tuproductividad-con-la-Matriz-Eisenhower.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18f1b7e7-9b3d-4e3e-bd3e-f3ab9a57364b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37063cfa-0ec0-4027-94c5-8f929c7b87a7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/95be0ba2-7dfa-4daf-a464-d364c3042a67/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f4c40dd-9fec-4cc0-8412-485d372a379b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d14bbbe5-1562-454b-abcd-a95a307cc89f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/793e31db-1068-4400-8347-439de17290b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
981033bc0d42a46aa9689acbd3ba0c91 bd99857348d89ac54adcfdc855c231cb d013e303fc6dd5fed457823bbb4b0490 cd355a95be42a1920e24c57f1a8a9aaf dddb7cd99599131f8cf85027db0950ec 5f5dd29cabc4a741bea715abe12bc9ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256243118702592 |
spelling |
Huertas-Forero, Isaac41f94685-716b-4bee-8f2d-153faab2a3bc-1González-Larrota, Elsa Cristinae9c2a0de-413a-4beb-8e5c-e1163db4ada8-1González-Parra, Juan Manuel01bc417b-3635-46e0-9612-2d80e284632b-12022-03-09T19:58:18Z20222022-03-09T19:58:18Z2022Trabajo de investigaciónEste proyecto busca ver la inversión en redes sociales desde la Ingeniería y contribuir a su análisis, utilizando como ejemplo una empresa que invierte en la red social Facebook. Durante la investigación se desarrolla un diagnóstico de la metodología actual y un análisis descriptivo de la información, se analiza los datos proponiendo otras herramientas de aplicación, con el fin de proponer una metodología para el diseño de la inversión.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO 3. ANÁLISIS DE RESULTADOS 4. PROPUESTA DE DISEÑO DE LA INVERSIÓN 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS89 páginasapplication/pdfGonzález-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27214spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAVALO ORTEGA, José Antonio. Aplicación de análisis factorial exploratorio para la validación de un modelo de innovación empresarial en Perú. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2052/ING_511.pdf?seq uence=1CASTRO MORALES. José Antonio. Proyectos de inversión: evaluación y formulación. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215787/DOCUMENTO CONPES. Política Nacional de Explotación de Datos, Consejo Nacional de Política Económica y Social. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/4023.pdfFACEBOOK. Política de datos. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.facebook.com/about/privacy/updateFERRANDO, Pere Joan; CARRASCO ANGUIANO, Cristina. El análisis factorial como técnica de investigación en psicología. [En línea]. [Citado 22 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77812441003FIDO. Glosario Publicitario. [En línea]. [Citado 3 de marzo, 2021]. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/46597_18356 6.pdfGÓMEZ PALACIOS, Gustavo Rodolfo. Guía metodológica para la implementación de redes sociales que apoyen los procesos de comunicación internos en las empresas. Trabajo de grado Ingeniero de sistemas. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia. Facultad de ingeniería. 2011. 12 p.HUBSPOT. How to make an Instagram marketing strategy. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.hubspot.com/instagrammarketingIEBSCHOOL. Facebook Ads Manager ¿Cuáles son sus funciones?. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-manager-publicidadonline/#:~:text=Qué%20es%20Facebook%20Ads%20Manager,- Facebook%20Ads%20es&text=Se%20paga%20por%20los%20clics,inversión %20(ROI)%20muy%20alto.MICELI. Jorge E. Los problemas de validez en el análisis de redes sociales: Algunas reflexiones integradoras. Revista hispana para el análisis de las redes sociales. 2008, vol. 14 nro. 1. 4 pPONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA, alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. [Enlínea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfRDSTATION. La guía definitiva de redes sociales. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://d335luupugsy2.cloudfront.net/cms/files/20473/1519669802La_Gua_ definitiva_de_Redes_Sociales.pdf (2).RIVERA GARCÍA, Diego. Cartas de control para datos funcionales. Trabajo de grado Maestro en ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística. Guanajuato México. Centro de investigación en matemáticas AC. 2011. p. 1- 2.RODRÍGUEZ MADRENA, Moisés. Programación lineal y entera mixta para la optimización del problema de cartera de valores. España. Universidad de Sevilla. 2016. p. 20-21.TORRES SALINAS, Daniel. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: http://eprints.rclis.org/13896/1/Torres-Salinas%2C_DanielMark_Zuckerberg%2C_fundador_de_Facebook%2C_en_la_Universidad_de_N avarra.pdf.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Histograma. [En línea]. [Citado 14 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCU MENTOS/TEMA%201/7.%20HISTOGRAMAS.pdfVALLS, Adrián Sánchez. Como mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://adriansanchez.es/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-mejorar-tuproductividad-con-la-Matriz-Eisenhower.pdfCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2REDES SOCIALESSOCIAL NETWORKSFACEBOOKORGANIC CONVERSIONSORGANIC INTERACTIONSPAID INTERACTIONSORGANIC REACHPAID REACHCOMMUNITY MANAGERADVERTISINGDIGITAL MARKETINGPropuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdfPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdfapplication/pdf2688849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18f1b7e7-9b3d-4e3e-bd3e-f3ab9a57364b/download981033bc0d42a46aa9689acbd3ba0c91MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf99894https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37063cfa-0ec0-4027-94c5-8f929c7b87a7/downloadbd99857348d89ac54adcfdc855c231cbMD52TEXTPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.txtPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.txtExtracted texttext/plain143382https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/95be0ba2-7dfa-4daf-a464-d364c3042a67/downloadd013e303fc6dd5fed457823bbb4b0490MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f4c40dd-9fec-4cc0-8412-485d372a379b/downloadcd355a95be42a1920e24c57f1a8a9aafMD55THUMBNAILPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.jpgPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9780https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d14bbbe5-1562-454b-abcd-a95a307cc89f/downloaddddb7cd99599131f8cf85027db0950ecMD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18734https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/793e31db-1068-4400-8347-439de17290b7/download5f5dd29cabc4a741bea715abe12bc9adMD5610983/27214oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/272142023-03-24 15:22:51.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |