Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal

Trabajo de investigación

Autores:
González-Parra, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27214
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/27214
Palabra clave:
REDES SOCIALES
SOCIAL NETWORKS
FACEBOOK
ORGANIC CONVERSIONS
ORGANIC INTERACTIONS
PAID INTERACTIONS
ORGANIC REACH
PAID REACH
COMMUNITY MANAGER
ADVERTISING
DIGITAL MARKETING
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id UCATOLICA2_3638ce60f36c2eb76a1eac76f5c219b0
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27214
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
title Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
spellingShingle Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
REDES SOCIALES
SOCIAL NETWORKS
FACEBOOK
ORGANIC CONVERSIONS
ORGANIC INTERACTIONS
PAID INTERACTIONS
ORGANIC REACH
PAID REACH
COMMUNITY MANAGER
ADVERTISING
DIGITAL MARKETING
title_short Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
title_full Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
title_fullStr Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
title_full_unstemmed Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
title_sort Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal
dc.creator.fl_str_mv González-Parra, Juan Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas-Forero, Isaac
González-Larrota, Elsa Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González-Parra, Juan Manuel
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv REDES SOCIALES
topic REDES SOCIALES
SOCIAL NETWORKS
FACEBOOK
ORGANIC CONVERSIONS
ORGANIC INTERACTIONS
PAID INTERACTIONS
ORGANIC REACH
PAID REACH
COMMUNITY MANAGER
ADVERTISING
DIGITAL MARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SOCIAL NETWORKS
FACEBOOK
ORGANIC CONVERSIONS
ORGANIC INTERACTIONS
PAID INTERACTIONS
ORGANIC REACH
PAID REACH
COMMUNITY MANAGER
ADVERTISING
DIGITAL MARKETING
description Trabajo de investigación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T19:58:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022
2022-03-09T19:58:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv González-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/27214
identifier_str_mv González-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/27214
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AVALO ORTEGA, José Antonio. Aplicación de análisis factorial exploratorio para la validación de un modelo de innovación empresarial en Perú. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2052/ING_511.pdf?seq uence=1
CASTRO MORALES. José Antonio. Proyectos de inversión: evaluación y formulación. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215787/
DOCUMENTO CONPES. Política Nacional de Explotación de Datos, Consejo Nacional de Política Económica y Social. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/4023.pdf
FACEBOOK. Política de datos. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.facebook.com/about/privacy/update
FERRANDO, Pere Joan; CARRASCO ANGUIANO, Cristina. El análisis factorial como técnica de investigación en psicología. [En línea]. [Citado 22 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77812441003
FIDO. Glosario Publicitario. [En línea]. [Citado 3 de marzo, 2021]. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/46597_18356 6.pdf
GÓMEZ PALACIOS, Gustavo Rodolfo. Guía metodológica para la implementación de redes sociales que apoyen los procesos de comunicación internos en las empresas. Trabajo de grado Ingeniero de sistemas. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia. Facultad de ingeniería. 2011. 12 p.
HUBSPOT. How to make an Instagram marketing strategy. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.hubspot.com/instagrammarketing
IEBSCHOOL. Facebook Ads Manager ¿Cuáles son sus funciones?. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-manager-publicidadonline/#:~:text=Qué%20es%20Facebook%20Ads%20Manager,- Facebook%20Ads%20es&text=Se%20paga%20por%20los%20clics,inversión %20(ROI)%20muy%20alto.
MICELI. Jorge E. Los problemas de validez en el análisis de redes sociales: Algunas reflexiones integradoras. Revista hispana para el análisis de las redes sociales. 2008, vol. 14 nro. 1. 4 p
PONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA, alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. [Enlínea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf
RDSTATION. La guía definitiva de redes sociales. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://d335luupugsy2.cloudfront.net/cms/files/20473/1519669802La_Gua_ definitiva_de_Redes_Sociales.pdf (2).
RIVERA GARCÍA, Diego. Cartas de control para datos funcionales. Trabajo de grado Maestro en ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística. Guanajuato México. Centro de investigación en matemáticas AC. 2011. p. 1- 2.
RODRÍGUEZ MADRENA, Moisés. Programación lineal y entera mixta para la optimización del problema de cartera de valores. España. Universidad de Sevilla. 2016. p. 20-21.
TORRES SALINAS, Daniel. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: http://eprints.rclis.org/13896/1/Torres-Salinas%2C_DanielMark_Zuckerberg%2C_fundador_de_Facebook%2C_en_la_Universidad_de_N avarra.pdf.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Histograma. [En línea]. [Citado 14 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCU MENTOS/TEMA%201/7.%20HISTOGRAMAS.pdf
VALLS, Adrián Sánchez. Como mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://adriansanchez.es/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-mejorar-tuproductividad-con-la-Matriz-Eisenhower.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 89 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18f1b7e7-9b3d-4e3e-bd3e-f3ab9a57364b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37063cfa-0ec0-4027-94c5-8f929c7b87a7/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/95be0ba2-7dfa-4daf-a464-d364c3042a67/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f4c40dd-9fec-4cc0-8412-485d372a379b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d14bbbe5-1562-454b-abcd-a95a307cc89f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/793e31db-1068-4400-8347-439de17290b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 981033bc0d42a46aa9689acbd3ba0c91
bd99857348d89ac54adcfdc855c231cb
d013e303fc6dd5fed457823bbb4b0490
cd355a95be42a1920e24c57f1a8a9aaf
dddb7cd99599131f8cf85027db0950ec
5f5dd29cabc4a741bea715abe12bc9ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256243118702592
spelling Huertas-Forero, Isaac41f94685-716b-4bee-8f2d-153faab2a3bc-1González-Larrota, Elsa Cristinae9c2a0de-413a-4beb-8e5c-e1163db4ada8-1González-Parra, Juan Manuel01bc417b-3635-46e0-9612-2d80e284632b-12022-03-09T19:58:18Z20222022-03-09T19:58:18Z2022Trabajo de investigaciónEste proyecto busca ver la inversión en redes sociales desde la Ingeniería y contribuir a su análisis, utilizando como ejemplo una empresa que invierte en la red social Facebook. Durante la investigación se desarrolla un diagnóstico de la metodología actual y un análisis descriptivo de la información, se analiza los datos proponiendo otras herramientas de aplicación, con el fin de proponer una metodología para el diseño de la inversión.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO 3. ANÁLISIS DE RESULTADOS 4. PROPUESTA DE DISEÑO DE LA INVERSIÓN 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS89 páginasapplication/pdfGonzález-Parra, J. M. (2021). Propuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animal. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/27214spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería IndustrialAVALO ORTEGA, José Antonio. Aplicación de análisis factorial exploratorio para la validación de un modelo de innovación empresarial en Perú. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2052/ING_511.pdf?seq uence=1CASTRO MORALES. José Antonio. Proyectos de inversión: evaluación y formulación. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/resources/2215787/DOCUMENTO CONPES. Política Nacional de Explotación de Datos, Consejo Nacional de Política Económica y Social. [En línea]. [Citado 1 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Económicos/4023.pdfFACEBOOK. Política de datos. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.facebook.com/about/privacy/updateFERRANDO, Pere Joan; CARRASCO ANGUIANO, Cristina. El análisis factorial como técnica de investigación en psicología. [En línea]. [Citado 22 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77812441003FIDO. Glosario Publicitario. [En línea]. [Citado 3 de marzo, 2021]. Disponible en: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/46597_18356 6.pdfGÓMEZ PALACIOS, Gustavo Rodolfo. Guía metodológica para la implementación de redes sociales que apoyen los procesos de comunicación internos en las empresas. Trabajo de grado Ingeniero de sistemas. Bogotá D.C.: Universidad Católica de Colombia. Facultad de ingeniería. 2011. 12 p.HUBSPOT. How to make an Instagram marketing strategy. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.hubspot.com/instagrammarketingIEBSCHOOL. Facebook Ads Manager ¿Cuáles son sus funciones?. [En línea]. [Citado 28 de marzo, 2021]. Disponible en: https://www.iebschool.com/blog/facebook-ads-manager-publicidadonline/#:~:text=Qué%20es%20Facebook%20Ads%20Manager,- Facebook%20Ads%20es&text=Se%20paga%20por%20los%20clics,inversión %20(ROI)%20muy%20alto.MICELI. Jorge E. Los problemas de validez en el análisis de redes sociales: Algunas reflexiones integradoras. Revista hispana para el análisis de las redes sociales. 2008, vol. 14 nro. 1. 4 pPONCE TALACÓN, Humberto. La matriz FODA, alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. [Enlínea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdfRDSTATION. La guía definitiva de redes sociales. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: https://d335luupugsy2.cloudfront.net/cms/files/20473/1519669802La_Gua_ definitiva_de_Redes_Sociales.pdf (2).RIVERA GARCÍA, Diego. Cartas de control para datos funcionales. Trabajo de grado Maestro en ciencias con Especialidad en Probabilidad y Estadística. Guanajuato México. Centro de investigación en matemáticas AC. 2011. p. 1- 2.RODRÍGUEZ MADRENA, Moisés. Programación lineal y entera mixta para la optimización del problema de cartera de valores. España. Universidad de Sevilla. 2016. p. 20-21.TORRES SALINAS, Daniel. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la Universidad de Navarra. [En línea]. [Citado 13 de marzo, 2021]. Disponible en: http://eprints.rclis.org/13896/1/Torres-Salinas%2C_DanielMark_Zuckerberg%2C_fundador_de_Facebook%2C_en_la_Universidad_de_N avarra.pdf.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Histograma. [En línea]. [Citado 14 de septiembre, 2021]. Disponible en: http://asesorias.cuautitlan2.unam.mx/Laboratoriovirtualdeestadistica/DOCU MENTOS/TEMA%201/7.%20HISTOGRAMAS.pdfVALLS, Adrián Sánchez. Como mejorar tu productividad con la Matriz Eisenhower. [En línea]. [Citado 17 de septiembre, 2021]. Disponible en: https://adriansanchez.es/wp-content/uploads/2015/05/Cómo-mejorar-tuproductividad-con-la-Matriz-Eisenhower.pdfCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2REDES SOCIALESSOCIAL NETWORKSFACEBOOKORGANIC CONVERSIONSORGANIC INTERACTIONSPAID INTERACTIONSORGANIC REACHPAID REACHCOMMUNITY MANAGERADVERTISINGDIGITAL MARKETINGPropuesta de metodología para el diseño de la inversión publicitaria en la red social facebook. Caso: empresa dedicada a la salud animalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdfPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdfapplication/pdf2688849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18f1b7e7-9b3d-4e3e-bd3e-f3ab9a57364b/download981033bc0d42a46aa9689acbd3ba0c91MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdfapplication/pdf99894https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/37063cfa-0ec0-4027-94c5-8f929c7b87a7/downloadbd99857348d89ac54adcfdc855c231cbMD52TEXTPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.txtPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.txtExtracted texttext/plain143382https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/95be0ba2-7dfa-4daf-a464-d364c3042a67/downloadd013e303fc6dd5fed457823bbb4b0490MD53RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10307https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4f4c40dd-9fec-4cc0-8412-485d372a379b/downloadcd355a95be42a1920e24c57f1a8a9aafMD55THUMBNAILPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.jpgPROPUESTA DE METODOLOGIA PARA EL DISENO DE LA INVERSION PUBLICITARIA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK. CASO EMPRESA DEDICADA A LA SALUD ANIMAL.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9780https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d14bbbe5-1562-454b-abcd-a95a307cc89f/downloaddddb7cd99599131f8cf85027db0950ecMD54RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18734https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/793e31db-1068-4400-8347-439de17290b7/download5f5dd29cabc4a741bea715abe12bc9adMD5610983/27214oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/272142023-03-24 15:22:51.448https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com