Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Leuro-Camacho, Camilo Andrés
Sierra-Arias, Robertson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23724
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/23724
- Palabra clave:
- AUTOMATIZACIÓN
VALOR AGREGADO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
SABER PRO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id |
UCATOLICA2_3324d21b2425ef8c011a4c8233bdf712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23724 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
title |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
spellingShingle |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 AUTOMATIZACIÓN VALOR AGREGADO COMPETENCIAS GENÉRICAS SABER PRO |
title_short |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
title_full |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
title_fullStr |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
title_full_unstemmed |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
title_sort |
Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017 |
dc.creator.fl_str_mv |
Leuro-Camacho, Camilo Andrés Sierra-Arias, Robertson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barrero-Calixto, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Leuro-Camacho, Camilo Andrés Sierra-Arias, Robertson |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUTOMATIZACIÓN |
topic |
AUTOMATIZACIÓN VALOR AGREGADO COMPETENCIAS GENÉRICAS SABER PRO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
VALOR AGREGADO COMPETENCIAS GENÉRICAS SABER PRO |
description |
Trabajo de Investigación |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-17T19:31:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-17T19:31:47Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Leuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/23724 |
identifier_str_mv |
Leuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/23724 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Modelo de Valor Agregado: una implementación para el caso de la educación superior en Colombia, Isabella Muñoz Gómez, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Maestría en Ciencias Económicas, 2016 Valor agregado como indicador de calidad en programas académicos universitarios utilizando resultados de pruebas censales, Marco Tulio Rodríguez Sandoval & Rafael Alberto Vilchez Pirela, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Colombia, Revista Academia & Virtualidad 10(1): 42-55, 2017 Medición del valor agregado para la educación superior en Bogotá, Ramiro Rodríguez Revilla, Universidad Santo Tomás, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Ciencias Económicas, 2015 La intervención académica en la construcción de una sociedad con calidad: análisis del valor agregado en el proceso formativo colombiano, Carlos-Hernán IsázigaDavid, Jesús Gabalán-Coello, Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo, HALLAZGOS / ISSN: 1794-3841 / Año 11, N.° 22 / Bogotá, D. C. / Universidad Santo Tomás / pp. 359- 384, 2014 Análisis de los resultados de las Pruebas SABER 11 y SABER PRO, Julio Cesar Alonso, Paola Casasbuenas, Beatriz Gallo, Giselle Torres, Cienfi - Universidad Icesi, 2012 BARRERO CALIXTO, Juan Carlos, Modelo de Valor Agregado para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación a partir de Saber PRO 2015 y 2016. Pereira, 2018. Universidad Tecnológica de Pereira UTP, Facultad de Ciencias Empresariales BUKOUSKI, Pawel; KOBUS, Martina; Economics of Education Review: The threat of competition and public school performance: Evidence from Poland. December 2018. London School of Economics and Political Science, SienceDirect URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272775717306878 GALLARDO ERASO, Luis Álvaro; RINCÓN QUIÑONES, Carlos Gustavo, Pedagogía y Saberes No. 35: La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia. Bogotá, 2011, 14 h. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación URL: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/download/948/963/ ESTEBAN, Belkys P. Educación de calidad: Se renueva la institución del Icfes. 2010. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. URL: https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-234655.html ICFES, mejor saber – Valor agregado y Aporte relativo – Aporte Relativo. 2019. URL: http://www.icfes.gov.co/aporte-relativo Ministerio de Educación – Evaluación de Competencias Ciudadanas. 2012. Margarita Peña Borrero- ICFES. URL: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-314094_archivo_pdf_6.pdf Universidad ICESI – Resultados de Icesi por GRUPOS DE REFERENCIA. URL: http://www.icesi.edu.co/saberpro2018/index.php/resultados/por-grupos-dereferencia PROCEDIA - Social and Behavioral Sciences Volume 176, 20 February 2015, Pages 940-945 - Formative Research in Higher Education: Some Reflections. URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815005996 Pontificia Universidad Javeriana Cali, ¿Qué es Saber Pro? URL: https://www.javerianacali.edu.co/admisiones/saberpro/que-es-saber-pro PERKTOLD, J. O. S. E. F., Seabold, S. K. I. P. P. E. R., & Taylor, J. O. N. A. T. H. A. N. (s.f.). StatsModels: Statistics in Python — statsmodels 0.9.0 documentation. Recuperado 20 abril, 2019, de https://www.statsmodels.org/stable/index.html DI PIERRO, M. A. S. S. I. M. O., Mulone, M. A. R. T. I. N., & Maldonado, J. E. N. N. I. F. E. R. (s.f.). web2py - Introducción. Recuperado 21 abril, 2019, de http://www.web2py.com/books/default/chapter/36/01/introduccion STEPHEN W. Raudenbush, Michigan State University, East Lansing – Hierarchical Linear Models and Experimental Design. URL: http://jakewestfall.org/misc/Raudenbush_1993.pdf ZUUR, A., Ieno, E., & Smith, G. (2007). Analysing Ecological Data (p. 125). Dordrecht: Springer. CORREA Morales, J., & Salazar Uribe, J. (2016). Introducción a los modelos mixtos (1st ed., pp. 11-241). Medellin, Colombia. PINHEIRO, J., Bates, D., DebRoy, S., Sarkar, D., & Team, R. C. (2013). nlme: Linear and nonlinear mixed effects models. R package version, 3(1), 111. MÁRQUEZ CEBRIÁN, M. D. (2002). Modelo setar aplicado a la volatilidad de la rentabilidad de las acciones: algoritmos para su identificación. Universitat Politècnica de Catalunya. SCHWARZ, Gideon E. (1978). "Estimating the dimension of a model". Annals of Statistics 6 (2): 461–464. doi:10.1214/aos/1176344136. MR468014. 1 Calderón Rivera, D., Navarrete López, C., & Díaz Arévalo, J. (2016). Ajustes de distribuciones probabilísticas para la variable temperatura media multianual para el departamento de Boyacá (Colombia). Ingeniería Y Región, 14(2), 113-124. Universidad Autónoma del Caribe, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software. PROSPECTIVA, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013, pág. 30-39. URL: https://www.redalyc.org/pdf/4962/496250736004.pdf JAMES Martin, (1991) Rapid Application Development; Macmillan Publishing Co., Inc. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019 Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18817775-0b37-4b29-aacf-4aee88f85c55/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30964b60-a491-4d0f-bd5b-2fc853823f6e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09742301-f0d2-4e18-8be3-e3c4e6bfc938/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f71aa48-2544-41b5-afcf-196fcde3e871/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee632ebf-e29a-4bb5-8fc6-1fe95babf3f1/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8ead8ce4-d5be-4a5f-ae04-5c6b4acb9253/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d870ae6-4ddc-4b00-b43c-e5bad0e9211a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7754e7a4-bbaf-489a-8fe7-0ccc56b6de14/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03eb759b-8259-4bf5-a05a-fffc83b99355/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe5b06da-a5b6-40ac-bc68-6c4222a3716b/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8369a82-0104-459d-b4f1-23eba8b4a786/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4eb4fb0a-715a-49d4-8abd-b3f0d6bd1db3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3795a50326aa8fd2db981b805262b5e1 96d0cdcb5c95fa8b8fec98490fe42b11 c4291cc68e0b35042598aacd01d264a8 299afe23389c5064b30677ac824348d5 b69a00f3fbb349b8c63e2e67f8140370 2f9b0638855a7dae181f75d0fdd36ad5 b8248dad357584efe09aa466292ff109 79b1a652baf794eb2433af94a6e805be bc00197914d977fd508874b11b68295b 20a60ad60ff586cef33a11943dd3de1b 43d9f5552d245840d1c45687f731bdce 405fe7b89e33439f2fb4f0302e90bfa6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256384605159424 |
spelling |
Barrero-Calixto, Juan Carloscb4e37b7-115f-45e6-88ee-f5e505f99557-1Leuro-Camacho, Camilo Andrés9b39fb11-6da4-48f7-a6da-4a3d73a967dd-1Sierra-Arias, Robertsonbc6ec4c4-c9dc-4df2-b9bf-612da33751d7-12019-09-17T19:31:47Z2019-09-17T19:31:47Z2019Trabajo de InvestigaciónEl Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior (ICFES) para medir la calidad de la educación superior en Colombia se apoya en los resultados que se obtienen a través de las pruebas Saber Pro, cuyos resultados se han realizado clasificaciones y valoraciones. En la actualidad se plantea la necesidad de medir el valor agregado que las instituciones le aportan al estudiante, por lo que no solo se considera los resultados saber Pro, sino que los modelos están considerando los resultados Saber 11 que mide las competencias que adquirió el estudiante durante su formación académica en el colegio. Para este proyecto se especificaron los requerimientos según el estándar IEEE 830 a partir de los requisitos del modelo para el cálculo del valor agregado realizado en el trabajo de grado en Magister en Investigación Operativa y Estadística de Juan Carlos Barrero y metodología que actualmente adoptó la Universidad Católica de Colombia, para las competencias genéricas de sus ocho programas de pregrado, el cual consta de varios procesos, limpieza de bases de datos, ensamble de base de datos, formación de grupos de referencia, cálculo del valor agregado y salida tablas de clasificación, que actualmente se realizaban de forma manual, es por esta razón, en este proyecto de grado se desarrolla un Software para automatizar cada uno de los procesos realizados y minimizar el tiempo de trabajo que esto incluye. Esto nos permitirá realizar una comparación de los resultados obtenidos y trabajar de forma automática los futuros resultados teniendo en cuenta el actual formato de las pruebas desarrolladas por el ICFES.PregradoIngeniero de SistemasRESUMEN ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO DE REFERENCIA 3. ESTADO DEL ARTE 4. METODOLOGÍA 5. REQUERIMIENTOS 6. DISEÑO 7. DESARROLLO 8. PRUEBAS 9. CONCLUSIONES 10. RECOMENDACIONES 11. TRABAJOS FUTUROS 12. BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfLeuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23724spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónModelo de Valor Agregado: una implementación para el caso de la educación superior en Colombia, Isabella Muñoz Gómez, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Maestría en Ciencias Económicas, 2016Valor agregado como indicador de calidad en programas académicos universitarios utilizando resultados de pruebas censales, Marco Tulio Rodríguez Sandoval & Rafael Alberto Vilchez Pirela, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Colombia, Revista Academia & Virtualidad 10(1): 42-55, 2017Medición del valor agregado para la educación superior en Bogotá, Ramiro Rodríguez Revilla, Universidad Santo Tomás, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Ciencias Económicas, 2015La intervención académica en la construcción de una sociedad con calidad: análisis del valor agregado en el proceso formativo colombiano, Carlos-Hernán IsázigaDavid, Jesús Gabalán-Coello, Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo, HALLAZGOS / ISSN: 1794-3841 / Año 11, N.° 22 / Bogotá, D. C. / Universidad Santo Tomás / pp. 359- 384, 2014Análisis de los resultados de las Pruebas SABER 11 y SABER PRO, Julio Cesar Alonso, Paola Casasbuenas, Beatriz Gallo, Giselle Torres, Cienfi - Universidad Icesi, 2012BARRERO CALIXTO, Juan Carlos, Modelo de Valor Agregado para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación a partir de Saber PRO 2015 y 2016. Pereira, 2018. Universidad Tecnológica de Pereira UTP, Facultad de Ciencias EmpresarialesBUKOUSKI, Pawel; KOBUS, Martina; Economics of Education Review: The threat of competition and public school performance: Evidence from Poland. December 2018. London School of Economics and Political Science, SienceDirect URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272775717306878GALLARDO ERASO, Luis Álvaro; RINCÓN QUIÑONES, Carlos Gustavo, Pedagogía y Saberes No. 35: La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia. Bogotá, 2011, 14 h. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación URL: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/download/948/963/ESTEBAN, Belkys P. Educación de calidad: Se renueva la institución del Icfes. 2010. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. URL: https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-234655.htmlICFES, mejor saber – Valor agregado y Aporte relativo – Aporte Relativo. 2019. URL: http://www.icfes.gov.co/aporte-relativoMinisterio de Educación – Evaluación de Competencias Ciudadanas. 2012. Margarita Peña Borrero- ICFES. URL: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-314094_archivo_pdf_6.pdfUniversidad ICESI – Resultados de Icesi por GRUPOS DE REFERENCIA. URL: http://www.icesi.edu.co/saberpro2018/index.php/resultados/por-grupos-dereferenciaPROCEDIA - Social and Behavioral Sciences Volume 176, 20 February 2015, Pages 940-945 - Formative Research in Higher Education: Some Reflections. URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815005996Pontificia Universidad Javeriana Cali, ¿Qué es Saber Pro? URL: https://www.javerianacali.edu.co/admisiones/saberpro/que-es-saber-proPERKTOLD, J. O. S. E. F., Seabold, S. K. I. P. P. E. R., & Taylor, J. O. N. A. T. H. A. N. (s.f.). StatsModels: Statistics in Python — statsmodels 0.9.0 documentation. Recuperado 20 abril, 2019, de https://www.statsmodels.org/stable/index.htmlDI PIERRO, M. A. S. S. I. M. O., Mulone, M. A. R. T. I. N., & Maldonado, J. E. N. N. I. F. E. R. (s.f.). web2py - Introducción. Recuperado 21 abril, 2019, de http://www.web2py.com/books/default/chapter/36/01/introduccionSTEPHEN W. Raudenbush, Michigan State University, East Lansing – Hierarchical Linear Models and Experimental Design. URL: http://jakewestfall.org/misc/Raudenbush_1993.pdfZUUR, A., Ieno, E., & Smith, G. (2007). Analysing Ecological Data (p. 125). Dordrecht: Springer.CORREA Morales, J., & Salazar Uribe, J. (2016). Introducción a los modelos mixtos (1st ed., pp. 11-241). Medellin, Colombia.PINHEIRO, J., Bates, D., DebRoy, S., Sarkar, D., & Team, R. C. (2013). nlme: Linear and nonlinear mixed effects models. R package version, 3(1), 111.MÁRQUEZ CEBRIÁN, M. D. (2002). Modelo setar aplicado a la volatilidad de la rentabilidad de las acciones: algoritmos para su identificación. Universitat Politècnica de Catalunya.SCHWARZ, Gideon E. (1978). "Estimating the dimension of a model". Annals of Statistics 6 (2): 461–464. doi:10.1214/aos/1176344136. MR468014.1 Calderón Rivera, D., Navarrete López, C., & Díaz Arévalo, J. (2016). Ajustes de distribuciones probabilísticas para la variable temperatura media multianual para el departamento de Boyacá (Colombia). Ingeniería Y Región, 14(2), 113-124.Universidad Autónoma del Caribe, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software. PROSPECTIVA, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013, pág. 30-39. URL: https://www.redalyc.org/pdf/4962/496250736004.pdfJAMES Martin, (1991) Rapid Application Development; Macmillan Publishing Co., Inc.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AUTOMATIZACIÓNVALOR AGREGADOCOMPETENCIAS GENÉRICASSABER PROSoftware para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdfModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdfapplication/pdf1877559https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18817775-0b37-4b29-aacf-4aee88f85c55/download3795a50326aa8fd2db981b805262b5e1MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf209432https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30964b60-a491-4d0f-bd5b-2fc853823f6e/download96d0cdcb5c95fa8b8fec98490fe42b11MD52ANEXO A.pdfANEXO A.pdfapplication/pdf335800https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09742301-f0d2-4e18-8be3-e3c4e6bfc938/downloadc4291cc68e0b35042598aacd01d264a8MD53ANEXO B.pdfANEXO B.pdfapplication/pdf1335982https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f71aa48-2544-41b5-afcf-196fcde3e871/download299afe23389c5064b30677ac824348d5MD54TEXTModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.txtModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.txtExtracted texttext/plain90601https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee632ebf-e29a-4bb5-8fc6-1fe95babf3f1/downloadb69a00f3fbb349b8c63e2e67f8140370MD55RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13882https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8ead8ce4-d5be-4a5f-ae04-5c6b4acb9253/download2f9b0638855a7dae181f75d0fdd36ad5MD57ANEXO A.pdf.txtANEXO A.pdf.txtExtracted texttext/plain17849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d870ae6-4ddc-4b00-b43c-e5bad0e9211a/downloadb8248dad357584efe09aa466292ff109MD59ANEXO B.pdf.txtANEXO B.pdf.txtExtracted texttext/plain13586https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7754e7a4-bbaf-489a-8fe7-0ccc56b6de14/download79b1a652baf794eb2433af94a6e805beMD511THUMBNAILModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.jpgModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11205https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03eb759b-8259-4bf5-a05a-fffc83b99355/downloadbc00197914d977fd508874b11b68295bMD56RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg21387https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe5b06da-a5b6-40ac-bc68-6c4222a3716b/download20a60ad60ff586cef33a11943dd3de1bMD58ANEXO A.pdf.jpgANEXO A.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3811https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8369a82-0104-459d-b4f1-23eba8b4a786/download43d9f5552d245840d1c45687f731bdceMD510ANEXO B.pdf.jpgANEXO B.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3489https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4eb4fb0a-715a-49d4-8abd-b3f0d6bd1db3/download405fe7b89e33439f2fb4f0302e90bfa6MD51210983/23724oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/237242023-03-24 17:36:44.978https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |