Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017

Trabajo de Investigación

Autores:
Leuro-Camacho, Camilo Andrés
Sierra-Arias, Robertson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23724
Palabra clave:
AUTOMATIZACIÓN
VALOR AGREGADO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
SABER PRO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_3324d21b2425ef8c011a4c8233bdf712
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23724
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
title Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
spellingShingle Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
AUTOMATIZACIÓN
VALOR AGREGADO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
SABER PRO
title_short Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
title_full Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
title_fullStr Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
title_full_unstemmed Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
title_sort Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017
dc.creator.fl_str_mv Leuro-Camacho, Camilo Andrés
Sierra-Arias, Robertson
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barrero-Calixto, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leuro-Camacho, Camilo Andrés
Sierra-Arias, Robertson
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUTOMATIZACIÓN
topic AUTOMATIZACIÓN
VALOR AGREGADO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
SABER PRO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv VALOR AGREGADO
COMPETENCIAS GENÉRICAS
SABER PRO
description Trabajo de Investigación
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-17T19:31:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-17T19:31:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Leuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23724
identifier_str_mv Leuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/23724
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Modelo de Valor Agregado: una implementación para el caso de la educación superior en Colombia, Isabella Muñoz Gómez, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Maestría en Ciencias Económicas, 2016
Valor agregado como indicador de calidad en programas académicos universitarios utilizando resultados de pruebas censales, Marco Tulio Rodríguez Sandoval & Rafael Alberto Vilchez Pirela, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Colombia, Revista Academia & Virtualidad 10(1): 42-55, 2017
Medición del valor agregado para la educación superior en Bogotá, Ramiro Rodríguez Revilla, Universidad Santo Tomás, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Ciencias Económicas, 2015
La intervención académica en la construcción de una sociedad con calidad: análisis del valor agregado en el proceso formativo colombiano, Carlos-Hernán IsázigaDavid, Jesús Gabalán-Coello, Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo, HALLAZGOS / ISSN: 1794-3841 / Año 11, N.° 22 / Bogotá, D. C. / Universidad Santo Tomás / pp. 359- 384, 2014
Análisis de los resultados de las Pruebas SABER 11 y SABER PRO, Julio Cesar Alonso, Paola Casasbuenas, Beatriz Gallo, Giselle Torres, Cienfi - Universidad Icesi, 2012
BARRERO CALIXTO, Juan Carlos, Modelo de Valor Agregado para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación a partir de Saber PRO 2015 y 2016. Pereira, 2018. Universidad Tecnológica de Pereira UTP, Facultad de Ciencias Empresariales
BUKOUSKI, Pawel; KOBUS, Martina; Economics of Education Review: The threat of competition and public school performance: Evidence from Poland. December 2018. London School of Economics and Political Science, SienceDirect URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272775717306878
GALLARDO ERASO, Luis Álvaro; RINCÓN QUIÑONES, Carlos Gustavo, Pedagogía y Saberes No. 35: La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia. Bogotá, 2011, 14 h. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación URL: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/download/948/963/
ESTEBAN, Belkys P. Educación de calidad: Se renueva la institución del Icfes. 2010. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. URL: https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-234655.html
ICFES, mejor saber – Valor agregado y Aporte relativo – Aporte Relativo. 2019. URL: http://www.icfes.gov.co/aporte-relativo
Ministerio de Educación – Evaluación de Competencias Ciudadanas. 2012. Margarita Peña Borrero- ICFES. URL: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-314094_archivo_pdf_6.pdf
Universidad ICESI – Resultados de Icesi por GRUPOS DE REFERENCIA. URL: http://www.icesi.edu.co/saberpro2018/index.php/resultados/por-grupos-dereferencia
PROCEDIA - Social and Behavioral Sciences Volume 176, 20 February 2015, Pages 940-945 - Formative Research in Higher Education: Some Reflections. URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815005996
Pontificia Universidad Javeriana Cali, ¿Qué es Saber Pro? URL: https://www.javerianacali.edu.co/admisiones/saberpro/que-es-saber-pro
PERKTOLD, J. O. S. E. F., Seabold, S. K. I. P. P. E. R., & Taylor, J. O. N. A. T. H. A. N. (s.f.). StatsModels: Statistics in Python — statsmodels 0.9.0 documentation. Recuperado 20 abril, 2019, de https://www.statsmodels.org/stable/index.html
DI PIERRO, M. A. S. S. I. M. O., Mulone, M. A. R. T. I. N., & Maldonado, J. E. N. N. I. F. E. R. (s.f.). web2py - Introducción. Recuperado 21 abril, 2019, de http://www.web2py.com/books/default/chapter/36/01/introduccion
STEPHEN W. Raudenbush, Michigan State University, East Lansing – Hierarchical Linear Models and Experimental Design. URL: http://jakewestfall.org/misc/Raudenbush_1993.pdf
ZUUR, A., Ieno, E., & Smith, G. (2007). Analysing Ecological Data (p. 125). Dordrecht: Springer.
CORREA Morales, J., & Salazar Uribe, J. (2016). Introducción a los modelos mixtos (1st ed., pp. 11-241). Medellin, Colombia.
PINHEIRO, J., Bates, D., DebRoy, S., Sarkar, D., & Team, R. C. (2013). nlme: Linear and nonlinear mixed effects models. R package version, 3(1), 111.
MÁRQUEZ CEBRIÁN, M. D. (2002). Modelo setar aplicado a la volatilidad de la rentabilidad de las acciones: algoritmos para su identificación. Universitat Politècnica de Catalunya.
SCHWARZ, Gideon E. (1978). "Estimating the dimension of a model". Annals of Statistics 6 (2): 461–464. doi:10.1214/aos/1176344136. MR468014.
1 Calderón Rivera, D., Navarrete López, C., & Díaz Arévalo, J. (2016). Ajustes de distribuciones probabilísticas para la variable temperatura media multianual para el departamento de Boyacá (Colombia). Ingeniería Y Región, 14(2), 113-124.
Universidad Autónoma del Caribe, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software. PROSPECTIVA, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013, pág. 30-39. URL: https://www.redalyc.org/pdf/4962/496250736004.pdf
JAMES Martin, (1991) Rapid Application Development; Macmillan Publishing Co., Inc.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18817775-0b37-4b29-aacf-4aee88f85c55/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30964b60-a491-4d0f-bd5b-2fc853823f6e/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09742301-f0d2-4e18-8be3-e3c4e6bfc938/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f71aa48-2544-41b5-afcf-196fcde3e871/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee632ebf-e29a-4bb5-8fc6-1fe95babf3f1/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8ead8ce4-d5be-4a5f-ae04-5c6b4acb9253/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d870ae6-4ddc-4b00-b43c-e5bad0e9211a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7754e7a4-bbaf-489a-8fe7-0ccc56b6de14/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03eb759b-8259-4bf5-a05a-fffc83b99355/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe5b06da-a5b6-40ac-bc68-6c4222a3716b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8369a82-0104-459d-b4f1-23eba8b4a786/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4eb4fb0a-715a-49d4-8abd-b3f0d6bd1db3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3795a50326aa8fd2db981b805262b5e1
96d0cdcb5c95fa8b8fec98490fe42b11
c4291cc68e0b35042598aacd01d264a8
299afe23389c5064b30677ac824348d5
b69a00f3fbb349b8c63e2e67f8140370
2f9b0638855a7dae181f75d0fdd36ad5
b8248dad357584efe09aa466292ff109
79b1a652baf794eb2433af94a6e805be
bc00197914d977fd508874b11b68295b
20a60ad60ff586cef33a11943dd3de1b
43d9f5552d245840d1c45687f731bdce
405fe7b89e33439f2fb4f0302e90bfa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256384605159424
spelling Barrero-Calixto, Juan Carloscb4e37b7-115f-45e6-88ee-f5e505f99557-1Leuro-Camacho, Camilo Andrés9b39fb11-6da4-48f7-a6da-4a3d73a967dd-1Sierra-Arias, Robertsonbc6ec4c4-c9dc-4df2-b9bf-612da33751d7-12019-09-17T19:31:47Z2019-09-17T19:31:47Z2019Trabajo de InvestigaciónEl Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior (ICFES) para medir la calidad de la educación superior en Colombia se apoya en los resultados que se obtienen a través de las pruebas Saber Pro, cuyos resultados se han realizado clasificaciones y valoraciones. En la actualidad se plantea la necesidad de medir el valor agregado que las instituciones le aportan al estudiante, por lo que no solo se considera los resultados saber Pro, sino que los modelos están considerando los resultados Saber 11 que mide las competencias que adquirió el estudiante durante su formación académica en el colegio. Para este proyecto se especificaron los requerimientos según el estándar IEEE 830 a partir de los requisitos del modelo para el cálculo del valor agregado realizado en el trabajo de grado en Magister en Investigación Operativa y Estadística de Juan Carlos Barrero y metodología que actualmente adoptó la Universidad Católica de Colombia, para las competencias genéricas de sus ocho programas de pregrado, el cual consta de varios procesos, limpieza de bases de datos, ensamble de base de datos, formación de grupos de referencia, cálculo del valor agregado y salida tablas de clasificación, que actualmente se realizaban de forma manual, es por esta razón, en este proyecto de grado se desarrolla un Software para automatizar cada uno de los procesos realizados y minimizar el tiempo de trabajo que esto incluye. Esto nos permitirá realizar una comparación de los resultados obtenidos y trabajar de forma automática los futuros resultados teniendo en cuenta el actual formato de las pruebas desarrolladas por el ICFES.PregradoIngeniero de SistemasRESUMEN ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN 2. MARCO DE REFERENCIA 3. ESTADO DEL ARTE 4. METODOLOGÍA 5. REQUERIMIENTOS 6. DISEÑO 7. DESARROLLO 8. PRUEBAS 9. CONCLUSIONES 10. RECOMENDACIONES 11. TRABAJOS FUTUROS 12. BIBLIOGRAFÍAapplication/pdfLeuro-Camacho, C. A. & Sierra-Arias, R. (2019). Software para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/23724spaFacultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputaciónModelo de Valor Agregado: una implementación para el caso de la educación superior en Colombia, Isabella Muñoz Gómez, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Maestría en Ciencias Económicas, 2016Valor agregado como indicador de calidad en programas académicos universitarios utilizando resultados de pruebas censales, Marco Tulio Rodríguez Sandoval & Rafael Alberto Vilchez Pirela, Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Colombia, Revista Academia & Virtualidad 10(1): 42-55, 2017Medición del valor agregado para la educación superior en Bogotá, Ramiro Rodríguez Revilla, Universidad Santo Tomás, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Maestría en Ciencias Económicas, 2015La intervención académica en la construcción de una sociedad con calidad: análisis del valor agregado en el proceso formativo colombiano, Carlos-Hernán IsázigaDavid, Jesús Gabalán-Coello, Fredy-Eduardo Vásquez-Rizo, HALLAZGOS / ISSN: 1794-3841 / Año 11, N.° 22 / Bogotá, D. C. / Universidad Santo Tomás / pp. 359- 384, 2014Análisis de los resultados de las Pruebas SABER 11 y SABER PRO, Julio Cesar Alonso, Paola Casasbuenas, Beatriz Gallo, Giselle Torres, Cienfi - Universidad Icesi, 2012BARRERO CALIXTO, Juan Carlos, Modelo de Valor Agregado para la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación a partir de Saber PRO 2015 y 2016. Pereira, 2018. Universidad Tecnológica de Pereira UTP, Facultad de Ciencias EmpresarialesBUKOUSKI, Pawel; KOBUS, Martina; Economics of Education Review: The threat of competition and public school performance: Evidence from Poland. December 2018. London School of Economics and Political Science, SienceDirect URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272775717306878GALLARDO ERASO, Luis Álvaro; RINCÓN QUIÑONES, Carlos Gustavo, Pedagogía y Saberes No. 35: La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia. Bogotá, 2011, 14 h. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación URL: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/download/948/963/ESTEBAN, Belkys P. Educación de calidad: Se renueva la institución del Icfes. 2010. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. URL: https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-234655.htmlICFES, mejor saber – Valor agregado y Aporte relativo – Aporte Relativo. 2019. URL: http://www.icfes.gov.co/aporte-relativoMinisterio de Educación – Evaluación de Competencias Ciudadanas. 2012. Margarita Peña Borrero- ICFES. URL: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-314094_archivo_pdf_6.pdfUniversidad ICESI – Resultados de Icesi por GRUPOS DE REFERENCIA. URL: http://www.icesi.edu.co/saberpro2018/index.php/resultados/por-grupos-dereferenciaPROCEDIA - Social and Behavioral Sciences Volume 176, 20 February 2015, Pages 940-945 - Formative Research in Higher Education: Some Reflections. URL: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042815005996Pontificia Universidad Javeriana Cali, ¿Qué es Saber Pro? URL: https://www.javerianacali.edu.co/admisiones/saberpro/que-es-saber-proPERKTOLD, J. O. S. E. F., Seabold, S. K. I. P. P. E. R., & Taylor, J. O. N. A. T. H. A. N. (s.f.). StatsModels: Statistics in Python — statsmodels 0.9.0 documentation. Recuperado 20 abril, 2019, de https://www.statsmodels.org/stable/index.htmlDI PIERRO, M. A. S. S. I. M. O., Mulone, M. A. R. T. I. N., & Maldonado, J. E. N. N. I. F. E. R. (s.f.). web2py - Introducción. Recuperado 21 abril, 2019, de http://www.web2py.com/books/default/chapter/36/01/introduccionSTEPHEN W. Raudenbush, Michigan State University, East Lansing – Hierarchical Linear Models and Experimental Design. URL: http://jakewestfall.org/misc/Raudenbush_1993.pdfZUUR, A., Ieno, E., & Smith, G. (2007). Analysing Ecological Data (p. 125). Dordrecht: Springer.CORREA Morales, J., & Salazar Uribe, J. (2016). Introducción a los modelos mixtos (1st ed., pp. 11-241). Medellin, Colombia.PINHEIRO, J., Bates, D., DebRoy, S., Sarkar, D., & Team, R. C. (2013). nlme: Linear and nonlinear mixed effects models. R package version, 3(1), 111.MÁRQUEZ CEBRIÁN, M. D. (2002). Modelo setar aplicado a la volatilidad de la rentabilidad de las acciones: algoritmos para su identificación. Universitat Politècnica de Catalunya.SCHWARZ, Gideon E. (1978). "Estimating the dimension of a model". Annals of Statistics 6 (2): 461–464. doi:10.1214/aos/1176344136. MR468014.1 Calderón Rivera, D., Navarrete López, C., & Díaz Arévalo, J. (2016). Ajustes de distribuciones probabilísticas para la variable temperatura media multianual para el departamento de Boyacá (Colombia). Ingeniería Y Región, 14(2), 113-124.Universidad Autónoma del Caribe, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software. PROSPECTIVA, vol. 11, núm. 2, julio-diciembre, 2013, pág. 30-39. URL: https://www.redalyc.org/pdf/4962/496250736004.pdfJAMES Martin, (1991) Rapid Application Development; Macmillan Publishing Co., Inc.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AUTOMATIZACIÓNVALOR AGREGADOCOMPETENCIAS GENÉRICASSABER PROSoftware para el cálculo del valor agregado aportado a los estudiantes por las universidades a partir de las pruebas Saber Pro y Saber 11 para los años 2016 y 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdfModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdfapplication/pdf1877559https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/18817775-0b37-4b29-aacf-4aee88f85c55/download3795a50326aa8fd2db981b805262b5e1MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf209432https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30964b60-a491-4d0f-bd5b-2fc853823f6e/download96d0cdcb5c95fa8b8fec98490fe42b11MD52ANEXO A.pdfANEXO A.pdfapplication/pdf335800https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/09742301-f0d2-4e18-8be3-e3c4e6bfc938/downloadc4291cc68e0b35042598aacd01d264a8MD53ANEXO B.pdfANEXO B.pdfapplication/pdf1335982https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3f71aa48-2544-41b5-afcf-196fcde3e871/download299afe23389c5064b30677ac824348d5MD54TEXTModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.txtModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.txtExtracted texttext/plain90601https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ee632ebf-e29a-4bb5-8fc6-1fe95babf3f1/downloadb69a00f3fbb349b8c63e2e67f8140370MD55RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13882https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8ead8ce4-d5be-4a5f-ae04-5c6b4acb9253/download2f9b0638855a7dae181f75d0fdd36ad5MD57ANEXO A.pdf.txtANEXO A.pdf.txtExtracted texttext/plain17849https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8d870ae6-4ddc-4b00-b43c-e5bad0e9211a/downloadb8248dad357584efe09aa466292ff109MD59ANEXO B.pdf.txtANEXO B.pdf.txtExtracted texttext/plain13586https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7754e7a4-bbaf-489a-8fe7-0ccc56b6de14/download79b1a652baf794eb2433af94a6e805beMD511THUMBNAILModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.jpgModuloAnaliticaCalculoVA_625548_625451.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg11205https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/03eb759b-8259-4bf5-a05a-fffc83b99355/downloadbc00197914d977fd508874b11b68295bMD56RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg21387https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/fe5b06da-a5b6-40ac-bc68-6c4222a3716b/download20a60ad60ff586cef33a11943dd3de1bMD58ANEXO A.pdf.jpgANEXO A.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3811https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8369a82-0104-459d-b4f1-23eba8b4a786/download43d9f5552d245840d1c45687f731bdceMD510ANEXO B.pdf.jpgANEXO B.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3489https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/4eb4fb0a-715a-49d4-8abd-b3f0d6bd1db3/download405fe7b89e33439f2fb4f0302e90bfa6MD51210983/23724oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/237242023-03-24 17:36:44.978https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com