Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Romero-Chuque, Brayan Alexander
Romero-Marulanda, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27803
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/27803
- Palabra clave:
- Ciberacoso
Víctimas
Acoso psicológico – prevención
Aplicaciones web
Escuelas secundarias
Psicometría
Acosadores
Cbq
Cbq-v
Psicología
Internet
Datos
Instrumentos
Herramientas digitales
Herramientas tecnológicas
Impacto ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021
id |
UCATOLICA2_2fc5c11ec3b1d63c1fed353cd12e1591 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/27803 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
title |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
spellingShingle |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying Ciberacoso Víctimas Acoso psicológico – prevención Aplicaciones web Escuelas secundarias Psicometría Acosadores Cbq Cbq-v Psicología Internet Datos Instrumentos Herramientas digitales Herramientas tecnológicas Impacto ambiental |
title_short |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
title_full |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
title_fullStr |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
title_full_unstemmed |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
title_sort |
Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero-Chuque, Brayan Alexander Romero-Marulanda, Johan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro-Munar, Verónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero-Chuque, Brayan Alexander Romero-Marulanda, Johan Sebastian |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Ciberacoso Víctimas Acoso psicológico – prevención Aplicaciones web Escuelas secundarias |
topic |
Ciberacoso Víctimas Acoso psicológico – prevención Aplicaciones web Escuelas secundarias Psicometría Acosadores Cbq Cbq-v Psicología Internet Datos Instrumentos Herramientas digitales Herramientas tecnológicas Impacto ambiental |
dc.subject.ecm.none.fl_str_mv |
Psicometría Acosadores |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cbq Cbq-v Psicología Internet Datos Instrumentos Herramientas digitales Herramientas tecnológicas Impacto ambiental |
description |
Trabajo de investigación |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T21:46:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T21:46:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Romero Chuque, B. A. & Romero Marulanda, J. S. (2021). Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/27803 |
identifier_str_mv |
Romero Chuque, B. A. & Romero Marulanda, J. S. (2021). Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia. |
url |
https://hdl.handle.net/10983/27803 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACCIÓN EDUCAR. Alumnos por curso en la educación escolar: realidad actual y su relación con los resultados de aprendizaje. [en línea]. [Consultado 26 mayo 2021]. Disponible en:https://accioneducar.cl/wp content/files_mf/1443578310Ana%CC%81lisisAlumnos porCurso_26.6.2015.pdf ADAMEDTV. Cada personaje de Winnie The Pooh representaría un trastorno mental - Adamed TV. Adamed TV [en línea]. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponibleen: https://www.adamedtv.com/trastornos-mentales/cada-personaje de-winnie-the-poo h-representaria-un-trastorno-mental/. ANDRADE, José, BONILLA, Leidy y VALENCIA, Zully. La agresividad escolar o bullying: una mirada desde tres enfoques psicológicos [sitio web]. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia [Consultado: 17 de febrero de 2021]. Disponible en: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/403 BRAVO ROMERO, Belizeth y MÁRQUEZ OCHOA, Margareth, Consecuencias psicologicas del bullying en adolescentes [sitio web]. Colombia: Universidad Cooperativa de Colombia. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18304/4/2020_bullying _adol escentes.pd CRC. Instrumentos Psicométricos [en línea]. [Consulta: 7 agosto 2021]. España:Asociación Española de Centros de Reconocimiento de Conductores Disponible en: https://centros-psicotecnicos.es/formacion-continuada/cusos-psicologicos/i-psicom etricostest. DANE. Encuesta de Comportamientos y Factores de Riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados; Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. [Consultado 31 agosto, 2020]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ecas/bol_ecas_2016.p df DANE. Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan, para estudiantes de 5° a 11° de Bogotá 2011; Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. [Consultado 31 Agosto, 2020]. Disponible en: https://cutt.ly/0TqDkqa ELSEVIER. Bullying y cyberbullying en Colombia; coocurrencia en adolescentes escolarizados; Bogotá; [Consultado: 19 de abril de 2021]. Disponible en: https://cutt.ly/mTqDyFO76 ESTÉVEZ, Ana, VILLARDÓN, Lourdes, CALVETE, Esther y ORUE, Izaskun. Adolescentes víctimas de cyberbullying: prevalencia, y características. [en línea]. España: Universidad de Deusto. [Consulta: 30 mayo 2021]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/261362739_Adolescentes_victima s_de_c yberbullying_prevalencia_y_caracteristicas. Euzona. Test para depresion online. Inventario de Depresión de Beck BDI-II [enlínea]. [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://deprese.euzona.cz/es-index.php. GOB.MX. ¿Qué es el ciberbullying? [en línea]. México: Gobierno de México [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://www.gob.mx/ciberbullying/articulos/que-es-el ciberbullying. IDRlabs. Multiphasic Personality Test. [en línea]. [Consulta: 7 agosto 2021]. Disponible en: https://www.idrlabs.com/multiphasic-personality/test.php. IDRlabs. Test de Patología de Pooh. [en línea], 2021. [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://www.idrlabs.com/es/patologia-de pooh/prueba.php. INKBLOT TEST. Harrower-Erickson Multiple Choice Rorschach Test. Openpsychometrics.org [en línea], 2019. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponible en:https://openpsychometrics.org/tests/HEMCR/ LARZABAL-FERNANDEZ, Aitor; RAMOS-NOBOA, María Isabel; HONG, Adan Eduardo. El cyberbullying y su relación con el estrés percibido en estudiantes de bachillerato de la provincia de Tungurahua. Cienc. Psicol, Montevideo, [Consultado en 06 noviembre 2021]. v. 13, n. 1, p. 150-157, jun. 2019. Disponible en http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 4221201900010 0150&lng=es&nrm=iso. MARTÍNEZ ALONSO, Sonia, Consejos para prevenir y evitar el Cibergrooming. [en línea]. [Consulta: 7 julio 2021]. España : Atarfe Disponible en: https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/consejos-prevenir cibergroomi ng/ MICROSOFT, 2021. Visual Studio Code. [en línea]. Estados Unidos: Albuquerque [Consulta: 7 November 2021]. Disponible en: https://code.visualstudio.com/docs. MINTIC, Ciberacoso [sitio web], Bogotá; [Consultado: 18 de abril de 2021]. Disponible en: https://cutt.ly/6TqDo1y77 MONGODB. ¿Qué es MongoDB? [en línea]. [Consulta: 27 mayo 2021]. Disponibleen: https://www.mongodb.com/es/what-is-mongodb MOZILLA.ORG. Introducción a Express/Node - Aprende sobre desarrollo web | MDN. [en línea], 2021. [Consulta: 27 mayo 2021]. Disponible en: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Server side/Express_Nodejs/Introduction. NODE.JS. NODE.JS, 2021. Acerca | Node.js. [en línea]. [Consulta: 27 mayo 2021].Disponible en: https://nodejs.org/es/about/ ONU. El ciberacoso y sus consecuencias para los derechos humanos 2016.Brighton. [Consultado 31 agosto, 2020]. Disponible en: https://www.un.org/es/chronicle/article/el-ciberacoso-y-sus-consecuencias para-los -derechos-humanos PEDREIRA, Armero, CUESTA, Bernardino y DE LUNA, Bonet, Pediatría Atención Primaria [sitio web]. España: Hospital Universitario La Paz. [Consultado: 17 de abril de 2018] Disponible en: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139- 7632201100060001 6&lng=en&nrm=iso&tlng=en RAMOS NOBOA, Isabel, LARZABAL FERNÁNDEZ, Aitor y MORETA HERRERA, Rodrigo. Estructura factorial y fiabilidad del Cyberbullying Questionnaire (CBQ) y su complemento (CBQ-V) en adolescentes ecuatorianos. Universidad de Costa Rica. [Consultado: 17 de marzo de 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/1332/133263700003/html/index.html SHEA, Sarah, GORDON, Kevin, HAWKINS, Ann, KAWCHUK, Janet. y SMITH, Dona. Pathology in the Hundred Acre Wood: a neurodevelopmental perspective on A.A. Milne. CMAJ [en línea], vol. 163, no. 12, pp. 1557–1559. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponible en: https://www.cmaj.ca/content/163/12/1557. Significados. CHEN, Caterin., Significado de Sistema de información. [en línea]. [Consulta: 4 junio 2021]. Chile: Universidad de las Américas Disponible en: https://www.significados.com/sistema-de informacion/#:~:text=Un%20sistema%20de%20informaci%C3%B3n%20e s,las%20particularidades%20de%20cada%20org anizaci%C3%B3n78 SOLUCIONEX. Expressjs, un framework para nodejs. [en línea], 2021. [Consulta:7 mayo 2021]. Disponible en: https://www.solucionex.com/blog/expressjs-un-framework-para nodejs. TEKKI WEB SOLUTIONS PVT. LTD. Best Technology Stack For Web Application Development.[en línea].[Consulta:7 mayo 2021]. Disponible en: https://www.tekkiwebsolutions.com/blog/technology-stack-for-web development/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
98 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c688a90-70d6-44f2-89d7-89d18b3ab29a/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/046b5a20-4a72-44fa-a0fa-b5624cbcbff8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30afbf91-31db-45b9-b90a-f8ca67a2b064/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b666a50e-12c2-4a27-95ed-887bcf6052b6/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0433b3ef-fae5-4f32-b79e-3af60bd0841f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/801e6945-7945-4273-8e2a-cb6ddbf52a5c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d65d545d-528c-4a11-ba88-46563cb5ab56/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7ff5115d-19f0-4022-8ec7-32af4b59ad2e/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dbcd2-cf65-4d12-94a8-491d2b140f01/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b0bdf2fa-c288-4fb2-b8af-d0c0c789c1f3/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/53ba0da0-d7de-4c74-820e-73e36a7a32bf/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b3ab30ac-f8ad-4c76-92fe-c6aa1b55b6e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5adb748d431fa67ffee7c2f01169b80f 880ff026050a1356172ca81eb43243f3 c8937b570aec261fd3c2ff7126c460a3 2bf5f7debe98cd4fac27ab5209503f71 da12321a1b1f148c41079d746860c3eb 28cf55736f543c20d6f42a73c1e135ac 7b117f9bca90d279f32715e19c51b167 5c2842c9900de73bae4fbde987f9894e 2cb4fa2816a2c0cdfa553eb4e2e13d4b 21b3018a66f74a58db86e0fdd432673d 848f3bdd75b8233f9dd7cb33660a0570 96205d9661e19abb792dd0bde9e093e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256206411202560 |
spelling |
Castro-Munar, Verónicaf6614876-ba44-4f25-bba1-b3b869caef2b-1Romero-Chuque, Brayan Alexander7020db65-8dba-42b1-8290-02b65a95a5cdRomero-Marulanda, Johan Sebastianf660077e-df63-418a-8ccd-19a6d11dc6a0Bogotá2022-11-08T21:46:37Z2022-11-08T21:46:37Z2021Trabajo de investigaciónPropuesta de sistema de información web para ayudar en el proceso de identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying. (Tomado de la fuente).PregradoIngeniero de SistemasINTRODUCCIÓN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 2. OBJETIVOS 3. JUSTIFICACIÓN 4. MARCO DE REFERENCIA 5. METODOLOGÍA 6. RESULTADOS ESPERADOS 7. RECOPILACIÓN DE DATOS 8. DEFINICIÓN DE VARIABLES DE ENTRADA Y SALIDA 9. MODELOS CONSTRUIDOS 10. CONSTRUCCIÓN APLICATIVO WEB 11. APLICACIÓN POTENCIAL DE LOS RESULTADOS 12. CRONOGRAMA 13. PRESUPUESTO 14. CONCLUSIONES REFERENCIAS ANEXOS98 páginasapplication/pdfRomero Chuque, B. A. & Romero Marulanda, J. S. (2021). Sistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia.https://hdl.handle.net/10983/27803spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de IngenieríaBogotáIngeniería de Sistemas y ComputaciónACCIÓN EDUCAR. Alumnos por curso en la educación escolar: realidad actual y su relación con los resultados de aprendizaje. [en línea]. [Consultado 26 mayo 2021]. Disponible en:https://accioneducar.cl/wp content/files_mf/1443578310Ana%CC%81lisisAlumnos porCurso_26.6.2015.pdfADAMEDTV. Cada personaje de Winnie The Pooh representaría un trastorno mental - Adamed TV. Adamed TV [en línea]. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponibleen: https://www.adamedtv.com/trastornos-mentales/cada-personaje de-winnie-the-poo h-representaria-un-trastorno-mental/.ANDRADE, José, BONILLA, Leidy y VALENCIA, Zully. La agresividad escolar o bullying: una mirada desde tres enfoques psicológicos [sitio web]. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia [Consultado: 17 de febrero de 2021]. Disponible en: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/403BRAVO ROMERO, Belizeth y MÁRQUEZ OCHOA, Margareth, Consecuencias psicologicas del bullying en adolescentes [sitio web]. Colombia: Universidad Cooperativa de Colombia. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18304/4/2020_bullying _adol escentes.pdCRC. Instrumentos Psicométricos [en línea]. [Consulta: 7 agosto 2021]. España:Asociación Española de Centros de Reconocimiento de Conductores Disponible en: https://centros-psicotecnicos.es/formacion-continuada/cusos-psicologicos/i-psicom etricostest.DANE. Encuesta de Comportamientos y Factores de Riesgo en Niñas, Niños y Adolescentes Escolarizados; Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. [Consultado 31 agosto, 2020]. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ecas/bol_ecas_2016.p dfDANE. Encuesta de convivencia escolar y circunstancias que la afectan, para estudiantes de 5° a 11° de Bogotá 2011; Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. [Consultado 31 Agosto, 2020]. Disponible en: https://cutt.ly/0TqDkqaELSEVIER. Bullying y cyberbullying en Colombia; coocurrencia en adolescentes escolarizados; Bogotá; [Consultado: 19 de abril de 2021]. Disponible en: https://cutt.ly/mTqDyFO76ESTÉVEZ, Ana, VILLARDÓN, Lourdes, CALVETE, Esther y ORUE, Izaskun. Adolescentes víctimas de cyberbullying: prevalencia, y características. [en línea]. España: Universidad de Deusto. [Consulta: 30 mayo 2021]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/261362739_Adolescentes_victima s_de_c yberbullying_prevalencia_y_caracteristicas.Euzona. Test para depresion online. Inventario de Depresión de Beck BDI-II [enlínea]. [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://deprese.euzona.cz/es-index.php.GOB.MX. ¿Qué es el ciberbullying? [en línea]. México: Gobierno de México [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://www.gob.mx/ciberbullying/articulos/que-es-el ciberbullying.IDRlabs. Multiphasic Personality Test. [en línea]. [Consulta: 7 agosto 2021]. Disponible en: https://www.idrlabs.com/multiphasic-personality/test.php.IDRlabs. Test de Patología de Pooh. [en línea], 2021. [Consulta: 7 junio 2021]. Disponible en: https://www.idrlabs.com/es/patologia-de pooh/prueba.php.INKBLOT TEST. Harrower-Erickson Multiple Choice Rorschach Test. Openpsychometrics.org [en línea], 2019. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponible en:https://openpsychometrics.org/tests/HEMCR/LARZABAL-FERNANDEZ, Aitor; RAMOS-NOBOA, María Isabel; HONG, Adan Eduardo. El cyberbullying y su relación con el estrés percibido en estudiantes de bachillerato de la provincia de Tungurahua. Cienc. Psicol, Montevideo, [Consultado en 06 noviembre 2021]. v. 13, n. 1, p. 150-157, jun. 2019. Disponible en http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1688- 4221201900010 0150&lng=es&nrm=iso.MARTÍNEZ ALONSO, Sonia, Consejos para prevenir y evitar el Cibergrooming. [en línea]. [Consulta: 7 julio 2021]. España : Atarfe Disponible en: https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/consejos-prevenir cibergroomi ng/MICROSOFT, 2021. Visual Studio Code. [en línea]. Estados Unidos: Albuquerque [Consulta: 7 November 2021]. Disponible en: https://code.visualstudio.com/docs. MINTIC, Ciberacoso [sitio web], Bogotá; [Consultado: 18 de abril de 2021]. Disponible en: https://cutt.ly/6TqDo1y77MONGODB. ¿Qué es MongoDB? [en línea]. [Consulta: 27 mayo 2021]. Disponibleen: https://www.mongodb.com/es/what-is-mongodbMOZILLA.ORG. Introducción a Express/Node - Aprende sobre desarrollo web | MDN. [en línea], 2021. [Consulta: 27 mayo 2021]. Disponible en: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Server side/Express_Nodejs/Introduction.NODE.JS. NODE.JS, 2021. Acerca | Node.js. [en línea]. [Consulta: 27 mayo 2021].Disponible en: https://nodejs.org/es/about/ONU. El ciberacoso y sus consecuencias para los derechos humanos 2016.Brighton. [Consultado 31 agosto, 2020]. Disponible en: https://www.un.org/es/chronicle/article/el-ciberacoso-y-sus-consecuencias para-los -derechos-humanosPEDREIRA, Armero, CUESTA, Bernardino y DE LUNA, Bonet, Pediatría Atención Primaria [sitio web]. España: Hospital Universitario La Paz. [Consultado: 17 de abril de 2018] Disponible en: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139- 7632201100060001 6&lng=en&nrm=iso&tlng=enRAMOS NOBOA, Isabel, LARZABAL FERNÁNDEZ, Aitor y MORETA HERRERA, Rodrigo. Estructura factorial y fiabilidad del Cyberbullying Questionnaire (CBQ) y su complemento (CBQ-V) en adolescentes ecuatorianos. Universidad de Costa Rica. [Consultado: 17 de marzo de 2021]. Disponible en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/1332/133263700003/html/index.htmlSHEA, Sarah, GORDON, Kevin, HAWKINS, Ann, KAWCHUK, Janet. y SMITH, Dona. Pathology in the Hundred Acre Wood: a neurodevelopmental perspective on A.A. Milne. CMAJ [en línea], vol. 163, no. 12, pp. 1557–1559. [Consulta: 7 marzo 2021]. Disponible en: https://www.cmaj.ca/content/163/12/1557.Significados. CHEN, Caterin., Significado de Sistema de información. [en línea]. [Consulta: 4 junio 2021]. Chile: Universidad de las Américas Disponible en: https://www.significados.com/sistema-de informacion/#:~:text=Un%20sistema%20de%20informaci%C3%B3n%20e s,las%20particularidades%20de%20cada%20org anizaci%C3%B3n78SOLUCIONEX. Expressjs, un framework para nodejs. [en línea], 2021. [Consulta:7 mayo 2021]. Disponible en: https://www.solucionex.com/blog/expressjs-un-framework-para nodejs.TEKKI WEB SOLUTIONS PVT. LTD. Best Technology Stack For Web Application Development.[en línea].[Consulta:7 mayo 2021]. Disponible en: https://www.tekkiwebsolutions.com/blog/technology-stack-for-web development/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CiberacosoVíctimasAcoso psicológico – prevenciónAplicaciones webEscuelas secundariasPsicometríaAcosadoresCbqCbq-vPsicologíaInternetDatosInstrumentosHerramientas digitalesHerramientas tecnológicasImpacto ambientalSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullyingTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdfSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdfapplication/pdf1229438https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/8c688a90-70d6-44f2-89d7-89d18b3ab29a/download5adb748d431fa67ffee7c2f01169b80fMD51Resumen Analítico en Educación - RAE.pdfResumen Analítico en Educación - RAE.pdfapplication/pdf342248https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/046b5a20-4a72-44fa-a0fa-b5624cbcbff8/download880ff026050a1356172ca81eb43243f3MD52F-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdfF-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdfapplication/pdf392819https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/30afbf91-31db-45b9-b90a-f8ca67a2b064/downloadc8937b570aec261fd3c2ff7126c460a3MD53F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdfapplication/pdf597744https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b666a50e-12c2-4a27-95ed-887bcf6052b6/download2bf5f7debe98cd4fac27ab5209503f71MD54TEXTSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdf.txtSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdf.txtExtracted texttext/plain105944https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0433b3ef-fae5-4f32-b79e-3af60bd0841f/downloadda12321a1b1f148c41079d746860c3ebMD55Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.txtExtracted texttext/plain13336https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/801e6945-7945-4273-8e2a-cb6ddbf52a5c/download28cf55736f543c20d6f42a73c1e135acMD57F-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdf.txtF-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdf.txtExtracted texttext/plain1687https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d65d545d-528c-4a11-ba88-46563cb5ab56/download7b117f9bca90d279f32715e19c51b167MD59F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.txtExtracted texttext/plain10349https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/7ff5115d-19f0-4022-8ec7-32af4b59ad2e/download5c2842c9900de73bae4fbde987f9894eMD511THUMBNAILSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdf.jpgSistema de información web para la identificación de víctimas y victimarios de ciberbullying.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg7814https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/9a7dbcd2-cf65-4d12-94a8-491d2b140f01/download2cb4fa2816a2c0cdfa553eb4e2e13d4bMD56Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18387https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b0bdf2fa-c288-4fb2-b8af-d0c0c789c1f3/download21b3018a66f74a58db86e0fdd432673dMD58F-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdf.jpgF-006-GB-008_IDENTIFICACIÓN_TRABAJO_TESIS_DE_GRADO_VS_05 - FIRMADO.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg26451https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/53ba0da0-d7de-4c74-820e-73e36a7a32bf/download848f3bdd75b8233f9dd7cb33660a0570MD510F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgF-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg25603https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b3ab30ac-f8ad-4c76-92fe-c6aa1b55b6e5/download96205d9661e19abb792dd0bde9e093e3MD51210983/27803oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/278032024-09-26 16:18:35.836https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2021https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |