Revelando la diversidad de la investigación en los campos creativos a través de la Revista de Arquitectura (Bogotá)
Se tiene como propósito indagar por el lugar de la investigación en los proyectos de diseño, desde la identificación de matices que permitan singularizar las formas investigativas que surgen en el marco de dichos procesos. Para esto se realizó una revisión de los artículos incluidos en los números p...
- Autores:
-
Suescún-Monroy, Pilar
Cereghino-Fedrigo, Anna Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/30693
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.14718/RevArq.2023.25.5245
- Palabra clave:
- arquitectura
investigación-creación
investigación proyectual
investigación
revista científica
tipologías de investigación
architecture
desing research
research
research creation
research typologies
scientific journal
- Rights
- openAccess
- License
- Pilar Suescún-Monroy, Anna Maria Cereghino-Fedrigo - 2023
Summary: | Se tiene como propósito indagar por el lugar de la investigación en los proyectos de diseño, desde la identificación de matices que permitan singularizar las formas investigativas que surgen en el marco de dichos procesos. Para esto se realizó una revisión de los artículos incluidos en los números publicados entre el 2018 y el 2023 de la Revista de Arquitectura (Bogotá), que corresponden a los últimos diez números de la publicación, con el objetivo de determinar qué tipos de investigación se incluyeron en cada uno. Tras un análisis inicial acerca de lo que es investigar en arquitectura, los artículos recolectados se agruparon en cuatro categorías: investigación reflexiva, estudios de caso, desarrollos experimentales e investigación proyectual. Además, se señaló a la Revista de Arquitectura (Bogotá) como una fuente de información importante para docentes e investigadores interesados en el campo. |
---|