Las competencias y su didáctica

El objetivo del presente capítulo es hacer un rápido recorrido histórico por el concepto y el desarrollo de las competencias en el sector educativo, sus aportes al mejoramiento de la calidad de la educación y, en particular, su énfasis en la formación de los estudiantes de la Especialización en Psic...

Full description

Autores:
Pardo-Adames, Carlos Antonio
Rocha-Gaona, Martha C.
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/26321
Palabra clave:
COMPETENCIAS
DIDÁCTICA
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
UNBUNTU
COLLATIO
QUAESTIO
Rights
openAccess
License
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
Description
Summary:El objetivo del presente capítulo es hacer un rápido recorrido histórico por el concepto y el desarrollo de las competencias en el sector educativo, sus aportes al mejoramiento de la calidad de la educación y, en particular, su énfasis en la formación de los estudiantes de la Especialización en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. También se expone una amplia discusión sobre el concepto mismo de calidad de la educación y se describen sus cinco dimensiones, propuestas por la Unesco. Por último, el artículo aborda los tipos de estrategias didácticas en la formación por competencias, describe los elementos específicos que las conforman y profundiza en las estrategias de ubuntugogía, collatio y quaestio.